Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Consejo sobre pedal fuzz

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
peterbarea
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014, 12:58

Consejo sobre pedal fuzz

Mensaje por peterbarea »

Voy a empezar un proyecto nuevo con un colega. La idea es hacer algo doom/sludge/stoner en ese rollo, pero acabaremos haciendolo mas animal conociendonos:goteron: . La cosa es que quiero pillar un fuzz que veo que le da una distorsion muy pesada y poco definida, no soy muy fan de ese efecto pero quiero probar. En pedales soy algo novato, solo uso afinador Boss, compresor EBS multicomp (muy sencillo) y despues el Darkglass B7K, de este ultimo saco toda la ecualizacion y la distorsion estilo overdrive, es la que mas me gusta para que no pierda definicion, tampoco le doy mucha ganancia solo lo justo para que gruña. Yo soy mas de Brutal/Death Metal y estoy mas familiarizado con el tono y el tipo de distorsion, pero fuzz ni idea, nunca lo he usado.

Mi idea es meter un fuzz antes del Darkglass, usandolo de previo y DI basicamente. Que pedal me recomendais? Preferiblemente que no le quite mucho "low end", y si lleva un BLEND mejor.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consejo sobre pedal fuzz

Mensaje por Grinder »

Hombre cuanta más azucar más dulce. Vamos que al final la cosa va en la pasta que te dejes. El big muff es un clásico y barato, y como fuzz vale de sobra. También tienes el Woolly mammoth y un montón de ellos más.

Para este estilo en concreto más que abusar de fuzz, lo que tienes que conseguir es un sonido muy gordo sin llegar a hacer bola.
Avatar de Usuario
peterbarea
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014, 12:58

Re: Consejo sobre pedal fuzz

Mensaje por peterbarea »

Estoy de acuerdo Grinder, sobre lo del sonido gordo . Además nunca he sido muy fan del sonido de bajo muy distorsionado, me gusta que tenga su rugido y su toque de distorsión pero me gusta la definición, sobre todo en las notas más agudas. Estoy interesado en el DOD Carcosa fuzz, he visto videos y lo veo muy confugurable, y además es barato. También he visto algún que otro vídeo de Juan Alderete usando el Earthquaker Acapulco Gold y me convence bastante, sobre todo porque solo lleva un pote para regularlo y ya está, cuanto más sencillo mejor.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consejo sobre pedal fuzz

Mensaje por Grinder »

Ese fuzz no lo he catado, pero si tengo muy buena opinión de los pedales DOD, tuve una distorsión de esta marca y muy bien.
Basicamente el efecto fuzz no va a determinar que tu sonido final sea potente, bestia o el adjetivo que le quieras poner, el bajo y el ampli son mucho más determinantes. Cualquier fuzz decente que lleve control de medios, blend y no cape las frecuencias graves te va a funcionar. Lo que prima es no camuflar la pegada del instrumento/ampli.

Prueba si tienes ocasión de combinar fuzz y octavador. Para los pasajes más ''sludge'' conseguirás un muro de sonido. Yo no abuso de esta combinación, funciona mejor con tempos lentos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Consejo sobre pedal fuzz

Mensaje por ankbass »

Si quieres mantener el sonido goooooordo, que tenga blend, o mezcla las señales. A mi el big Muff me gusta mucho, creo que usando bien el pote del tono consigues el rollo para stoner perfecto. Al final no es técnicamente un fuzz, y se nota, no "desinfla" tanto el sonido, cosa que te puede pasar con algunos fuzz de guitarra. Yo llevé el big muff de caja negra mucho tiempo sin mezlcar señal y consigues mantenerte en la mezcla más que decentemente.

De todas formas, no consigues una distor a gusto con el B7K?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Consejo sobre pedal fuzz

Mensaje por towerbass »

El mejor fuzz es el que no está en tu pedalera :mrgreen:

Odio a muerte ese efecto :roll:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”