Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambios a un Sire V5

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

Bueno pues me acabo de comprar un sire V5 y como a las guitarras que tuve y a mi anterior bajo lo voy apantallar y ya que lo desmonto aprovecharé para cambiar las cuerdas y quiero hacerle un brico en las pastillas. El brico que le quiero hacer es ponerle un potenciómetro push pull para poder poner las pastillas en serie o en paralelo. En principio me pienso poner a ello mañana por la tarde. No voy a usar los potenciómetros que vienen con el bajo, voy a cambiar los tres potenciómetros solo dejaré de serie el jack.
Mi idea es desmontar y apantallar huecos de pastillas y hueco de potenciómetros, poner los potenciómetros nuevos con el potenciómetro push pull, poner cuerdas nuevas y ajustar y listo.
Las cuerdas que voy a poner son unas Elixir 45-105.
Y antes de ponerme a la faena quería pediros si tenéis algún consejo que darme, alguna cosa que deba de hacer o si os ocurre algo más comentarlo ahora, o callar para siempre
Prometo fotos y un pequeño reportaje del brico.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Última edición por Guerri el 31 Oct 2020, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Cerio »

Sí, no lo hagas. No ganarás nada, y a cambio perderás 100 euros cuando lo vendas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

Cerio escribió:Sí, no lo hagas. No ganarás nada, y a cambio perderás 100 euros cuando lo vendas :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen, me lo temía
Pero ya es una acostumbre apantallar los instrumentos.
En cuanto a los 100€ menos ya los perdí en cuanto saqué el bajo de la tienda ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Cerio »

Jaja, bueno era medio de coña. Yo solo he apantallado un cacharro, pero era porque tenía problemas de ruido y quería descartar que el problema fuese ese. Si no tienes problemas de ruido, no creo que tenga mucho sentido apantallar, pero vamos, que tampoco pierdes nada por hacerlo.

Respecto a lo de serie y paralelo, sinceramente a estas alturas no sé ni lo que es eso. Solo una vez tuve un bajo con esa opción, y el resultado era que poniendo el swicht a un lado sonaba bien, mientras que poniendo el control al otro lado sonaba mal, así que lo dejé fijo en un sitio y ahí se quedó. Los controles están sobrevalorados :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

Cerio escribió:Jaja, bueno era medio de coña. Yo solo he apantallado un cacharro, pero era porque tenía problemas de ruido y quería descartar que el problema fuese ese. Si no tienes problemas de ruido, no creo que tenga mucho sentido apantallar, pero vamos, que tampoco pierdes nada por hacerlo.

Respecto a lo de serie y paralelo, sinceramente a estas alturas no sé ni lo que es eso. Solo una vez tuve un bajo con esa opción, y el resultado era que poniendo el swicht a un lado sonaba bien, mientras que poniendo el control al otro lado sonaba mal, así que lo dejé fijo en un sitio y ahí se quedó. Los controles están sobrevalorados :mrgreen:
Si es que lo que no se haga con los dedos no lo vas a conseguir con los controles ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por contrabajo »

Me extraña que no esté ya apantallado. Mide antes con polímero, que a veces los apantallan con pinturas o barnices conductores.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió:Me extraña que no esté ya apantallado. Mide antes con polímero, que a veces los apantallan con pinturas o barnices conductores.
Si claro lo comprobaré antes. Pero por ejemplo en el Ibanez, estaba pantalla do con pintura pero dejaba mucho que desear. Mañana cuando abra este veré cómo están las cavidades.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Grinder »

Yo soy de meterle mano a todos mis bajos y mi consejo es el siguiente. No lo hagas.... las electrónicas de los sire vienen bien preparadas, a no ser que tengas demasiado ruido de masa con apantallarlo no ganarás nada. Lo de la opción de poner las pastillas en serie ya es otra cuestión, en un jazzbass mola... pero hazlo que sea totalmente reversible.

Nota. El apantallado o jaula de faraday debe ser un sistema cerrado. En la cavidad de las pastillas esto obviamente es imposible y si el sistema no es estanco (jaula) no tiene sentido. En la cavidad de los potes si es posible, pero muy malo debe ser el instrumento para que el fabricante no haya previsto esto con pintura conductiva. Además en los jazzbass la chapa donde van los potes está derivada a masa y hace de unión con estas. Otra cosa peculiar de los bajos con pastillas single es el ''hum''. Esto es inevitable... simplemente es lo que hay, para eso se inventaron las humbucker. Para eliminar ese efecto hum.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

Bueno pues ya está hecho, no hice fotos por qué no hizo falta apantallar el bajo. Llevaba pintura tanto en el hueco de los potes como en los huecos de las pastillas.
Así que lo único que le hice fue cambiarle las cuerdas y ponerle unos potenciómetros nuevos con un potenciómetro push pull para poder poner las pastillas en serie o en paralelo.
Tengo que decir que me impresionó gratamente el sonido de las pastillas en serie, es un sonido gordo envolvente muy potente, me gusta mucho.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por ankbass »

Este tío promete, digno sucesor de Contrabajo. Solo falta que se ponga a sacar trastes... :rofl:

Disfruta del cacharro! Si el switch te da buen resultado mejor que mejor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió:Este tío promete, digno sucesor de Contrabajo. Solo falta que se ponga a sacar trastes... :rofl:

Disfruta del cacharro! Si el switch te da buen resultado mejor que mejor
ImagenImagenImagen
Nooo los trastes no lo pienso tocar.
Y si el sonido en serie me gusta mucho.
Este sonido que dan en serie es el que dan las pastillas de un précision bass?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Grinder »

Guerri escribió: 02 Nov 2020, 12:06 Este sonido que dan en serie es el que dan las pastillas de un précision bass?
No... es lo que te dan unas humbucker de doble bobina. Mas o menos... al final el resultado depende de muchos factores.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 02 Nov 2020, 10:38 Este tío promete, digno sucesor de Contrabajo. Solo falta que se ponga a sacar trastes... :rofl:

Disfruta del cacharro! Si el switch te da buen resultado mejor que mejor
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 02 Nov 2020, 10:38 Este tío promete, digno sucesor de Contrabajo. Solo falta que se ponga a sacar trastes... :rofl:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

Grinder escribió: 02 Nov 2020, 12:17
Guerri escribió: 02 Nov 2020, 12:06 Este sonido que dan en serie es el que dan las pastillas de un précision bass?
No... es lo que te dan unas humbucker de doble bobina. Mas o menos... al final el resultado depende de muchos factores.
Pues igual me equivoque de bajo :wall: :wall:
Si va a ser verdad lo que me dijeron el otro día, al final nunca estaré contento con lo que tengo :(
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por fervili »

Guerri escribió: 02 Nov 2020, 16:10 Si va a ser verdad lo que me dijeron el otro día, al final nunca estaré contento con lo que tengo :(
Míralo desde otro punto de vista: dale tiempo a ese bajo, el que tengas, dale tiempo, conócelo, tócalo, escúchalo....
Quizá te sorprendas.
A veces compramos otros, y acabamos echando en falta aquel que tuvimos y no supimos aprovechar o ni siquiera le dimos oportunidad.
Yo sigo pensando que tienes bajo para rato.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

fervili escribió: 02 Nov 2020, 17:06
Guerri escribió: 02 Nov 2020, 16:10 Si va a ser verdad lo que me dijeron el otro día, al final nunca estaré contento con lo que tengo :(
Míralo desde otro punto de vista: dale tiempo a ese bajo, el que tengas, dale tiempo, conócelo, tócalo, escúchalo....
Quizá te sorprendas.
A veces compramos otros, y acabamos echando en falta aquel que tuvimos y no supimos aprovechar o ni siquiera le dimos oportunidad.
Yo sigo pensando que tienes bajo para rato.
Gracias fervili por subirme los ánimos :D :D
Está claro que le tengo que dar tiempo y además hay una cosa que he notado, lo he desconectado del multiefectos B1ON y ha mejorado el sonido notablemente. Los tenia siempre conectado al pedal en un modo limpio pero lo conecté directamente al ampli y es otra cosa, me gusta más el sonido así. De memento el pedal al cajon :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Grinder »

Los pedalitos en el bajo hay que utilizarlos con mucha mesura y gusto. Tando dan como quitan. Y un buen bajo en.un buen ampli suena muuuuy bien a pelo. Huelga decir que yo uso efectos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

Grinder escribió:Los pedalitos en el bajo hay que utilizarlos con mucha mesura y gusto. Tando dan como quitan. Y un buen bajo en.un buen ampli suena muuuuy bien a pelo. Huelga decir que yo uso efectos :mrgreen:
Este bajo no creo que sea excesivamente bueno, aunque desde luego que para un matao como yo me sobra bajo por todos lados. Pero es cierto que el sonido ha mejorado y von mucho en cuanto lo conecte directamente al cabezal.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por contrabajo »

Ja ja ja... lo malo del cacharrear es que, aunque sea entretenido, te quita tiempo de tocar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Grinder »

Guerri escribió: 02 Nov 2020, 23:36
Grinder escribió:Los pedalitos en el bajo hay que utilizarlos con mucha mesura y gusto. Tando dan como quitan. Y un buen bajo en.un buen ampli suena muuuuy bien a pelo. Huelga decir que yo uso efectos :mrgreen:
Este bajo no creo que sea excesivamente bueno, aunque desde luego que para un matao como yo me sobra bajo por todos lados. Pero es cierto que el sonido ha mejorado y von mucho en cuanto lo conecte directamente al cabezal.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo no he tenido ningun sire, pero es un bajo que ha tenido un exito enorme y abunda entre los colegas de gremio. El núcleo de locales donde yo ensayo está lleno de bajistas con este bajo. Los he probado a conciencia.

A mi los v7 me parecen muy buenos instrumentos para su precio. Las maderas no tienen esa selección q te dan las grandes marcas, pero ostias solo faltaria que por ese precio te dieran fresno ligero y aliso de primera calidad. El sonido no me enamora mucho porque tira a modernete, pero eso son gustos. Son instrumentos que dan la cara en un plano profesional.

Los v3 si que me dejan muy frio. Notas muertas con perdida de sustain (yo lo achaco a los herrajes de mala calidad), previo que mete ruido... esos si que me parecen bajuchos.

No te emparanoies con tu instrumento, disfrútalo. Al final el sonido se lo tienes que sacar tú, y ese bajo lo puedes hacer sonar muy bien dentro de su contexto (jazzbass). Muchas veces un buen ajuste y unas buenas cuerdas se notan mucho más a mejor que cualquier tuneo. :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por ankbass »

Lo que te ha pasado con zoom me pasó a mi también cuando empezba. Antes que ampli, compré un multiefectos V-Amp para tocar en casa con los cascos. Cuando empezamos a montar el grupo ensayábamos en el garaje del batería, y un colega suyo había dejado allí un Trace Elliot Commando de 100W. Yo siempre tocaba con el V-Amp como previo, porque me parecía que tenía "más potencia" (en realidad saturaba más la entrada y por eso sonaba más alto con el master en la misma posición). Poco antes de nuestro primer bolo, se me jodió un jack de entrada del previo, y yo acojonado por no tener mi cacharrín... total que ensayé un par de veces con el ampli a pelo y me di cuenta de que me gustaba muchísimo más el sonido tal cual.
Cada día que tocas cuando estás empezando es un día de aprendizaje. Cada material nuevo que pruebas es un mundo de diferencias que casi no sabes digerir, así que calma, toca y disfruta de lo que tienes hasta que te hartes con motivos suficientes. Para comprar un bajo nuevo no hace falta que el que tienes no te guste, el GAS es asín, Yoda dixit :y:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por contrabajo »

El Zoom tiene efectos de emulador de amplificador, si lo enchufas a un amplificador se guarrea mucho el sonido y pierde definición. Si lo vas a usar solo con efectos clásicos (chorus, etc) tienes que
a) quitar de la cadena de efectos los emuladores de ampli

b) ajustar bien los niveles de salida de cada efecto y el nivel global de salida del zoom para que no tenga poca salida. Ten en cuenta que es un cacharrín que la salida sirve tanto para auriculares como para atacar al ampli, con lo que los niveles de señal hay que regularlos de forma diferente en cada caso
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

ankbass escribió: 03 Nov 2020, 09:42 Lo que te ha pasado con zoom me pasó a mi también cuando empezba. Antes que ampli, compré un multiefectos V-Amp para tocar en casa con los cascos. Cuando empezamos a montar el grupo ensayábamos en el garaje del batería, y un colega suyo había dejado allí un Trace Elliot Commando de 100W. Yo siempre tocaba con el V-Amp como previo, porque me parecía que tenía "más potencia" (en realidad saturaba más la entrada y por eso sonaba más alto con el master en la misma posición). Poco antes de nuestro primer bolo, se me jodió un jack de entrada del previo, y yo acojonado por no tener mi cacharrín... total que ensayé un par de veces con el ampli a pelo y me di cuenta de que me gustaba muchísimo más el sonido tal cual.
Cada día que tocas cuando estás empezando es un día de aprendizaje. Cada material nuevo que pruebas es un mundo de diferencias que casi no sabes digerir, así que calma, toca y disfruta de lo que tienes hasta que te hartes con motivos suficientes. Para comprar un bajo nuevo no hace falta que el que tienes no te guste, el GAS es asín, Yoda dixit :y:
Exactamente lo que me paso ami, ensayaba con cascos con el zoom, y cuando usaba el ampli conectaba el bajo a traves del zoom
Y ahora al toca "a pelo" directamente al ampli me doy cuenta que suena mucho mejor, claro qe lo del sonido es muy subjetivo, lo que suene bien para mi puede que no sea lo mismo para otro.
:beer:
Última edición por Guerri el 03 Nov 2020, 11:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Cambios a un Sire V5

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió: 03 Nov 2020, 10:31 El Zoom tiene efectos de emulador de amplificador, si lo enchufas a un amplificador se guarrea mucho el sonido y pierde definición. Si lo vas a usar solo con efectos clásicos (chorus, etc) tienes que
a) quitar de la cadena de efectos los emuladores de ampli

b) ajustar bien los niveles de salida de cada efecto y el nivel global de salida del zoom para que no tenga poca salida. Ten en cuenta que es un cacharrín que la salida sirve tanto para auriculares como para atacar al ampli, con lo que los niveles de señal hay que regularlos de forma diferente en cada caso
Tendré que coger el manual y echarle un vistazo a esos ajustes.
:beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”