Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sn trastes?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Buenas a todos, pues hacía tiempo que no os consultaba nada, y aquí vengo con mi pregunta chorra del año.

Ya sabeis (lo habéis podido comprobar en el video q colgué) q mi mano izquierda está hecha unos zorros, y a pesar de la práctica es habitual que pise las cuerdas un poco a bulto pq la precisión de la digitación se ve dificultada por la lesión; así q cada dos por tres hay trasteos y , como posible solución, se me ha ocurrido algo q os parecerá una chorrada pero ahí va: tocar con fretless.

De ese modo si no piso la cuerda exactamente en el sitio no sonará tan mal. Ya ya, q entonces la nota no estará afinada. pero es ahí donde os pregunto ¿sois capaces de distinguir la diferencia entre una nota pulsada en su sitio de otra pulsada desplazada un cm o dos?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sn trastes?

Mensaje por SUGATA »

1.-los buenos tocamos sin trastes.
2.- habitualmente te puedes ir milímetros. Un centímetro o dos, es casi un traste.

Prueba que no muerden y no es tan difícil.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sn trastes?

Mensaje por Cerio »

Si tu lesión te impide mucha precisión de movimiento en la mano izquierda, te va a ser difícil afinar en el fretless, para que aquello suene afinado la precisión tiene que ser milimétrica.

Además, el oído juega un papel todavía más importante que los dedos en el fretless. Yo creo que hay personas para las que afinar al fretless les resulta natural, yo no soy una de ellas. En mi caso, ya no uso fretless, para mí es un coñazo tener que estar pendiente de la afinación todo el tiempo, y además son instrumentos de uso más bien limitado.

De todas formas, pruébalo, igual te gusta, pero que sepas que es un instrumento difícil.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sn trastes?

Mensaje por albertus »

el cambio de afinación se nota en milímetros.
si quieres probar porque te gusta el sonido, o porque necesitas una excusa para comprar otro bajo, pues adelante. un fretless es muy divertido, pero también es mucho más exigente.
pero si vas a estar mirando las líneas para afinar y poner el dedo en su sitio, al menos al principio, (yo lo sigo haciendo después de 30 años tocando), te da igual hacerlo en el bajo con trastes, si el objetivo es poner el dedo donde toca.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 15 Sep 2020, 17:55 el cambio de afinación se nota en milímetros.
si quieres probar porque te gusta el sonido, o porque necesitas una excusa para comprar otro bajo, pues adelante. un fretless es muy divertido, pero también es mucho más exigente.
pero si vas a estar mirando las líneas para afinar y poner el dedo en su sitio, al menos al principio, (yo lo sigo haciendo después de 30 años tocando), te da igual hacerlo en el bajo con trastes, si el objetivo es poner el dedo donde toca.
jajajjajajja, algo de excusa hay, para qué vamos a mentir. Lo que sí es cierto es que miraría las líñeas fijísimo, pero no sé si es lo mismo hacerlo con trastes q sin trastes. Con trastes, veo q pueden salir trasteos. Con un fretless... pues ni idea, trasteos seguro q no, habrá otros problemas. En cuanto a la afinación, con el poco oído q tengo igual ni lo noto
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sn trastes?

Mensaje por rafunk »

Yo creo que lo importante es que te guste el sonido (ojo, el sonido “Jaco” es sólo uno de los sonidos posibles de un fretless) y el tacto, las sensaciones. Si te gusta, adelante. El resto son horas. Cuando lleves un mes tocarás peor que cuando lleves un año, y cuando lleves un año tocarás peor que cuando lleves dos.
Yo te animo. Yo me he divertido mucho con el fretless, y espero que continúe.
Consejo: píllatelo sin líneas. La voz humana no tiene trastes, ni líneas.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sn trastes?

Mensaje por goyoferoz »

Te cuento mi experiencia al respecto. Tocar un fretless es divertido sobre todo al principio, pero es notoriamente más dificil que tocar con trastes. Tienes que tener suficiente buen oído y precisión como para poder pulsar mas o menos (con apenas unos milimetros de margen) en el lugar que corresponde para dar la nota sin mirar (o mirando lo menos posible). Si tienes que estar mirando todo el rato es estresante. Esa es mi opinión.
Si tocas tu solo en casa es genial porque todo te suena bien y aparentemente afinado. El problema viene cuando tienes que tocar un fretless con un grupo que si está afinado. Entonces tus cagadas de afinación son notorias.
Yo, si tienes curiosidad, te animaría a probarlo, pero mi consejo es que compres uno baratuno, por si no te haces con él o te aburres al cabo del tiempo poder soltarlo sin palmar pasta.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Mmmmmm... si dos fieras como cerio y albertus dicen lo q dicen... voy a madurar un poco la idea.

Lo de tocar sin líneas ni loco, ahí quedaría todo dependiendo de mi oído y es una de mis mayores carencias, quizá incluso mayor que la de mi mano.

Goyo, si en casa suena bien, cojonudo pq no lo pensaba usar en otro contexto.

La culpa de todo la tiene el jodío contra, q pone el ibanez reconvertido ése ahí y me tienta. El joputalbajo me habla y me dice "venga.... anímate... ya es hora de que juegues con un fretless... si soy baratito tonto.... además ese dinero te lo gastas en dos cenas familiares.... mira, si no te gusto me vuelves a vender... no te resistas, lo estás deseando..."
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sn trastes?

Mensaje por ankbass »

no te compliques la vida. Sigue practicando con trastes, que llevas dos días, es normal que te salgan cerdeos y trasteos. Tienes que seguir depurando la técnica y cogiendo precisión. También te digo que esos trasteos los oyes más porque estás en casa tu solo, pero en una tema con banda serían inapreciables. No desesperes, busca las líneas para que te sea cómodo llegar a donde quieras en el mástil forzando la mano lo menos posible
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sn trastes?

Mensaje por contrabajo »

Buenas:

1) Gracias por recordarme lo del anuncio. Tengo que quitarlo, que me quedo el fretless. Con el grupo estamos montando alguna canción de Weather Report y me gusta intentar mantener el soniquete de Jaco.
Nota al pie: estamos ahora con "A Remark You Made" y en los unísonos de saxo y bajo en el registro más agudo dan ganas de cometer un asesinato, a ver si lo vamos puliendo :mrgreen:

2) Lo que ya te han dicho: tocar el fretless es más difícil que el bajo con trastes. Si además dices que no tienes mucho oído, te va a resultar muy difícil.
No te quiero desanimar, pero yo lo dejaría para más adelante.

3) Si los trastes te hacen mucho ruido al pulsar, etc, no te queda otra que ir poco a poco puliendo la técnica. ¿El bajo está bien ajustado? A ver si lo vas a tener con las cuerdas muy pegaditas y por eso te cerdea tanto.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 16 Sep 2020, 11:09 no te compliques la vida. Sigue practicando con trastes, que llevas dos días, es normal que te salgan cerdeos y trasteos. Tienes que seguir depurando la técnica y cogiendo precisión. También te digo que esos trasteos los oyes más porque estás en casa tu solo, pero en una tema con banda serían inapreciables. No desesperes, busca las líneas para que te sea cómodo llegar a donde quieras en el mástil forzando la mano lo menos posible
Tomo nota. Te haré caso. Toda la razón en lo de que llevo dos días.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 16 Sep 2020, 12:31 Buenas:

¿El bajo está bien ajustado? A ver si lo vas a tener con las cuerdas muy pegaditas y por eso te cerdea tanto.
No, es tentador echarle la culpa al bajo, pero no cuela. Tengo varios y es evidente q soy yo. Con la izq pulso las cuerdas fuera de sitio, a veces no uso la llema del dedo y muchos otros errores. Es complicado tener precisión con dedos que por las justas puedes mover. En el video que colgué se ve bien la limitación, de hecho nunca me había visto tocar y me quedó claro q es incluso mayor de lo que yo creía.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Sn trastes?

Mensaje por pepenavarro »

Yo nunca lo haría (otra vez) :D
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sn trastes?

Mensaje por rafunk »

Está claro que me quedo sólo :mrgreen: .
Pero no callado: atreverse es disfrutar y aprender. No estamos hablando de unas oposiciones a notario, hablamos de música. Si no tienes mucho oído es razón de más para usar el fretless y comenzar a desarrollarlo. Eso te lo aseguro, aunque yo no sea profesor.
Y sobre las líneas... los puntos laterales son una buena guía, y suficiente. Las líneas depende de a qué altura del mástil estén los dedos, engañan, salvo que tengas cuello de jirafa y puedas poner siempre los ojos sobre la mano izquierda. Mira que hay niños tocando el violín... que es infinitamente más difícil de afinar que un bajo standard, además de utilizar el arco, que eso sí es dificil.
Ya me callo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sn trastes?

Mensaje por ankbass »

a ver, no es desanimarle a que toque el fretless y pruebe, si Sugata puede... no será pa tanto... :mrgreen:
El tema es que no lo vea como alternativa por sus problemas a la hora de pulsar bien las cuerdas. al final lo que más ayuda es buscar digitaciones cómodas, aunque no sean ortodoxas, dado que se trata de una limitación física
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sn trastes?

Mensaje por rafunk »

ankbass escribió: 16 Sep 2020, 16:00 El tema es que no lo vea como alternativa por sus problemas a la hora de pulsar bien las cuerdas
Respecto a este punto tienes razón, y yo no más remedio que retractarme.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sn trastes?

Mensaje por SUGATA »

ankbass escribió: 16 Sep 2020, 16:00 a ver, no es desanimarle a que toque el fretless y pruebe, si Sugata puede... no será pa tanto... :mrgreen:
Saxto!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sn trastes?

Mensaje por goyoferoz »

rafunk escribió: 16 Sep 2020, 15:51 Está claro que me quedo sólo :mrgreen: .
Pero no callado: atreverse es disfrutar y aprender. No estamos hablando de unas oposiciones a notario, hablamos de música. Si no tienes mucho oído es razón de más para usar el fretless y comenzar a desarrollarlo. Eso te lo aseguro, aunque yo no sea profesor.
Totalmente de acuerdo. Sobre todo si no aspiras a dominar la técnica y solo quieres probar y disfrutar.
A mi, que soy un patán, me mola tocar un ratito en casa el fretless de vez en cuando, aunque mi técnica será más que penosa. Tocar fretlles es muy intuitivo. Lo de los ¿glisendos? arriba y abajo del diapasón, las correcciones de tono sobre la marcha y el propio sonido fretlees molan. :bass:
Otra cosa es tocar un fretless con un mínimo de solvencia en un grupo. Eso me temo que requiere infinidad de horas de práctica.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Sn trastes?

Mensaje por dwtzs »

Yo con el fretless paso de esforzarme en afinar, a mi lo que me gusta es subir y bajar por el mástil haciendo ¡waaaaanggg, wooooonggg! y tan feliz.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sn trastes?

Mensaje por SUGATA »

La gente piensa que el Fretless es para jazz, así que si desafinas un poco dices que es jazz y todas las notas entran bien. El otro queda como gilipollas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sn trastes?

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 16 Sep 2020, 20:26 Yo con el fretless paso de esforzarme en afinar, a mi lo que me gusta es subir y bajar por el mástil haciendo ¡waaaaanggg, wooooonggg! y tan feliz.
Eso es lo que se llama un glissando molto expressivo :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sn trastes?

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 17 Sep 2020, 10:21
dwtzs escribió: 16 Sep 2020, 20:26 Yo con el fretless paso de esforzarme en afinar, a mi lo que me gusta es subir y bajar por el mástil haciendo ¡waaaaanggg, wooooonggg! y tan feliz.
Eso es lo que se llama un glissando molto expressivo :lol:
Wang Wong no es un actor amigo de Jackie Chan???
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 16 Sep 2020, 16:00
El tema es que no lo vea como alternativa por sus problemas a la hora de pulsar bien las cuerdas.
eeeeeeso es, de eso iba el tema. Y me ha quedado claro q el fretless para jugar y tal vale, pero q no es la solución a mi problema
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

rafunk escribió: 16 Sep 2020, 15:51 Está claro que me quedo sólo :mrgreen: .
Pero no callado: atreverse es disfrutar y aprender. No estamos hablando de unas oposiciones a notario, hablamos de música. Si no tienes mucho oído es razón de más para usar el fretless y comenzar a desarrollarlo. Eso te lo aseguro, aunque yo no sea profesor.
Y sobre las líneas... los puntos laterales son una buena guía, y suficiente. Las líneas depende de a qué altura del mástil estén los dedos, engañan, salvo que tengas cuello de jirafa y puedas poner siempre los ojos sobre la mano izquierda. Mira que hay niños tocando el violín... que es infinitamente más difícil de afinar que un bajo standard, además de utilizar el arco, que eso sí es dificil.
Ya me callo.
no te quedas solo no, como experiencia no la descarto y tarde o temprano probaré. Pero ya con otros objetivos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 16 Sep 2020, 15:29 Yo nunca lo haría (otra vez) :D
:rofl: :rofl:

por cierto, veo q he escrito llema de los dedos. Eso merece unos latigazos :wall:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sn trastes?

Mensaje por Grinder »

Sin imtención de dar mucho pol culo... o bueno si :mrgreen: ... pero has probado a ponerle al bajo unas cueradas en condiciones y a ajustarlo aunque aea un.poquillo???... si no te funciona la mano cortatela, que tu eres vasco, aunque sea de adopción :rofl:
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Sn trastes?

Mensaje por Argi2016 »

viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2020, 12:35 Eso merece unos latigazos :wall:
Lo que merece unos latigazos es que te preguntes si "necesitas" un fretless :mrgreen: ..... un bajista siempre "necesita" un bajo nuevo tenga trastes o no... y los fretless molan mogollón :bass:

https://liilli.ililllliliillilliliil.li ... l_Dete.mp4 :dedo:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 08 Oct 2020, 15:06 Sin imtención de dar mucho pol culo... o bueno si :mrgreen: ... pero has probado a ponerle al bajo unas cueradas en condiciones y a ajustarlo aunque aea un.poquillo???... si no te funciona la mano cortatela, que tu eres vasco, aunque sea de adopción :rofl:
El ultimo q compré llegó bien ajustado. Está claro lo q falla. lo de la mano ni hablar, q me proporciona el poco sexo q tengo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Argi2016 escribió: 08 Oct 2020, 18:27
viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2020, 12:35 Eso merece unos latigazos :wall:
Lo que merece unos latigazos es que te preguntes si "necesitas" un fretless :mrgreen: ..... un bajista siempre "necesita" un bajo nuevo tenga trastes o no... y los fretless molan mogollón :bass:

https://liilli.ililllliliillilliliil.li ... l_Dete.mp4 :dedo:
jajajjajajajjajajjaja. lo q me he reido!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Sn trastes?

Mensaje por fervili »

Argi2016 escribió: 08 Oct 2020, 18:27
viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2020, 12:35 Eso merece unos latigazos :wall:
Lo que merece unos latigazos es que te preguntes si "necesitas" un fretless :mrgreen: ..... un bajista siempre "necesita" un bajo nuevo tenga trastes o no...
Amen
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 09 Oct 2020, 11:24
Argi2016 escribió: 08 Oct 2020, 18:27
viejotorpeynovato escribió: 17 Sep 2020, 12:35 Eso merece unos latigazos :wall:
Lo que merece unos latigazos es que te preguntes si "necesitas" un fretless :mrgreen: ..... un bajista siempre "necesita" un bajo nuevo tenga trastes o no...
Amen
Tú qué vas a decir... vicioso.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Sn trastes?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 09 Oct 2020, 10:28
Grinder escribió: 08 Oct 2020, 15:06 Sin imtención de dar mucho pol culo... o bueno si :mrgreen: ... pero has probado a ponerle al bajo unas cueradas en condiciones y a ajustarlo aunque aea un.poquillo???... si no te funciona la mano cortatela, que tu eres vasco, aunque sea de adopción :rofl:
El ultimo q compré llegó bien ajustado. Está claro lo q falla. lo de la mano ni hablar, q me proporciona el poco sexo q tengo
Entonces es cierto: en Euskadi no se folla. :(
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 09 Oct 2020, 16:45
viejotorpeynovato escribió: 09 Oct 2020, 10:28
Grinder escribió: 08 Oct 2020, 15:06 Sin imtención de dar mucho pol culo... o bueno si :mrgreen: ... pero has probado a ponerle al bajo unas cueradas en condiciones y a ajustarlo aunque aea un.poquillo???... si no te funciona la mano cortatela, que tu eres vasco, aunque sea de adopción :rofl:
El ultimo q compré llegó bien ajustado. Está claro lo q falla. lo de la mano ni hablar, q me proporciona el poco sexo q tengo
Entonces es cierto: en Euskadi no se folla. :(
ah, los demás no sé. El que sé que no folla soy yo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sn trastes?

Mensaje por rafunk »

viejotorpeynovato escribió: 10 Oct 2020, 13:52
pepenavarro escribió: 09 Oct 2020, 16:45
viejotorpeynovato escribió: 09 Oct 2020, 10:28

El ultimo q compré llegó bien ajustado. Está claro lo q falla. lo de la mano ni hablar, q me proporciona el poco sexo q tengo
Entonces es cierto: en Euskadi no se folla. :(
ah, los demás no sé. El que sé que no folla soy yo
Entonces en Euskadi estáis todos casados?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Sn trastes?

Mensaje por pepenavarro »

Habría que promover un estudio sobre la relación entre el fretless y el follar. La proporción traste/polvo, vamos.
Lo veo en las noticias : "El coeficiente t/p se dispara en Ceuta"
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sn trastes?

Mensaje por Grinder »

Donde más se folla es en mi tierra de eso no hay ninguna duda, lo que pasa es que el Pepinho sube la media en a Coruña y revienta cualquier estadística posible :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

rafunk escribió: 10 Oct 2020, 14:58
viejotorpeynovato escribió: 10 Oct 2020, 13:52
pepenavarro escribió: 09 Oct 2020, 16:45

Entonces es cierto: en Euskadi no se folla. :(
ah, los demás no sé. El que sé que no folla soy yo
Entonces en Euskadi estáis todos casados?
en mi caso arrejuntado, pero viene a ser lo mismo. Hay q ser un pervertido para follar con tu mujer, dps de 25 años juntos esa persona es como tu hermana....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Sn trastes?

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 11 Oct 2020, 10:00 Donde más se folla es en mi tierra de eso no hay ninguna duda, lo que pasa es que el Pepinho sube la media en a Coruña y revienta cualquier estadística posible :rofl:
Qué va, qué va... ni fretless ni éso. :(
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Sn trastes?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 11 Oct 2020, 11:39
rafunk escribió: 10 Oct 2020, 14:58
viejotorpeynovato escribió: 10 Oct 2020, 13:52

ah, los demás no sé. El que sé que no folla soy yo
Entonces en Euskadi estáis todos casados?
en mi caso arrejuntado, pero viene a ser lo mismo. Hay q ser un pervertido para follar con tu mujer, dps de 25 años juntos esa persona es como tu hermana....
Entonces tengo que ponerme a ello, que llevo 23 con mi señora. Os dejo que voy con prisa :dance:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sn trastes?

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 11 Oct 2020, 10:00 Donde más se folla es en mi tierra de eso no hay ninguna duda...
No sé si suscribirlo o no.
Entre las neblinas de los recuerdos, está que nada más llegar a vivir a Alacant,
allá por principio de siglo, envié un currículum a D' Angelo.

Lo que no recuerdo es que buscaban.... :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sn trastes?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 11 Oct 2020, 12:35
viejotorpeynovato escribió: 11 Oct 2020, 11:39
rafunk escribió: 10 Oct 2020, 14:58
Entonces en Euskadi estáis todos casados?
en mi caso arrejuntado, pero viene a ser lo mismo. Hay q ser un pervertido para follar con tu mujer, dps de 25 años juntos esa persona es como tu hermana....
Entonces tengo que ponerme a ello, que llevo 23 con mi señora. Os dejo que voy con prisa :dance:
:rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sn trastes?

Mensaje por rafunk »

viejotorpeynovato escribió: 11 Oct 2020, 18:27
pepenavarro escribió: 11 Oct 2020, 12:35
viejotorpeynovato escribió: 11 Oct 2020, 11:39

en mi caso arrejuntado, pero viene a ser lo mismo. Hay q ser un pervertido para follar con tu mujer, dps de 25 años juntos esa persona es como tu hermana....
Entonces tengo que ponerme a ello, que llevo 23 con mi señora. Os dejo que voy con prisa :dance:
:rofl:
Jo, veo que aparte de ser la petanca de lo tiempos actuales somos emparejaos sin delito :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”