Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
Uno de los mejores videos del canal de Scott, estoy flipando
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
Absolutamente bestial. El batería es brutal. Lo conocía de Porcupine Tree pero es un MUSICAZO, aparte de un virtuoso de la batería. Ellos lo ven más fácil que los mortales, pero eso de pensar una cosa y tocar otra a la vez...
Ahora que estoy estudiando batería la verdad es que me ha dejado to loco
Ahora que estoy estudiando batería la verdad es que me ha dejado to loco
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
eso no sirve para tocar en compases de amalgama. sólo sirve si el batería toca con el mismo concepto. eso sí, como introducción a las amalgamas está bien.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
Muy bueno, ese tipo es un genio.
Yo estoy metido en un proyectillo popero del cual soy el puto amo
La mecánica de trabajo es la siguente, cojo una pista de voz, analizo la relación armonía-melodía y normalmente la cambio, a veces simplemente por conseguir mayor verticalidad, un poco el concepto de la armonía clásica que es poco horizontal.
Sobre la pista de voz y una claqueta creo la linea de bajo y sobre esto monto el tema, normalmente lo 1º es encajar un arreglo de batería, básicamente BD-SD, a bajo-voz y a partir de ahí una versión de pre-producción para llevar a al local.
Abrevio. Je. El caso es que fruto de esta forma de trabajo con mucha frecuencia sale un amalgama de compases y tiempos muy con el concepto del que habla Scott.
Lo que mola del asunto es cuando lo tocas de forma natural y musical, por que sale así, no por que andes contando o leyendo una partitura.
Saludos!
Yo estoy metido en un proyectillo popero del cual soy el puto amo
La mecánica de trabajo es la siguente, cojo una pista de voz, analizo la relación armonía-melodía y normalmente la cambio, a veces simplemente por conseguir mayor verticalidad, un poco el concepto de la armonía clásica que es poco horizontal.
Sobre la pista de voz y una claqueta creo la linea de bajo y sobre esto monto el tema, normalmente lo 1º es encajar un arreglo de batería, básicamente BD-SD, a bajo-voz y a partir de ahí una versión de pre-producción para llevar a al local.
Abrevio. Je. El caso es que fruto de esta forma de trabajo con mucha frecuencia sale un amalgama de compases y tiempos muy con el concepto del que habla Scott.
Lo que mola del asunto es cuando lo tocas de forma natural y musical, por que sale así, no por que andes contando o leyendo una partitura.
Saludos!
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
esto no tiene respuesta corta.
pero puedo explicar un poco más por qué me parece un clickbait, de lo cual Scott sabe mucho. por ejemplo, cuando tocamos sobre 4/4 no contamos agrupaciones de 3+3+2 (que sería un boogaloo por ejemplo), porque tenemos el compás interiorizado y los acentos los percibimos como tales. para poder tocar sobre compases de amalgama de forma cómoda, debemos trabajarlos como compases completos e intentando no contar agrupaciones, porque en el momento en que te cambien la subdivisión no podrás tocar encima: supongamos que te acostumbras a tocar un 7/4 como 4+3, si te toco un tresillo de corcheas (que dura como una blanca) que empiece en el cuarto compás te quedará así: 3+tresillo de negras(2)+2 y te perderás.
pero repito, es una primera y buena aproximación a las amalgamas, pero no la forma de asimilarlas o tocarlas.
espero haberme explicado un poco mejor. tengo pendiente hacer un vídeo de cómo trabajo las amalgamas (estoy un poco enfermo de eso). pero no sé cuándo sucederá, jejeje.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20001
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
Las amalgamas son aleaciones.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amalgam ... C3%ADquido).
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amalgam ... C3%ADquido).
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
GRACIAS!albertus escribió: ↑13 Jun 2020, 12:45esto no tiene respuesta corta.
pero puedo explicar un poco más por qué me parece un clickbait, de lo cual Scott sabe mucho. por ejemplo, cuando tocamos sobre 4/4 no contamos agrupaciones de 3+3+2 (que sería un boogaloo por ejemplo), porque tenemos el compás interiorizado y los acentos los percibimos como tales. para poder tocar sobre compases de amalgama de forma cómoda, debemos trabajarlos como compases completos e intentando no contar agrupaciones, porque en el momento en que te cambien la subdivisión no podrás tocar encima: supongamos que te acostumbras a tocar un 7/4 como 4+3, si te toco un tresillo de corcheas (que dura como una blanca) que empiece en el cuarto compás te quedará así: 3+tresillo de negras(2)+2 y te perderás.
pero repito, es una primera y buena aproximación a las amalgamas, pero no la forma de asimilarlas o tocarlas.
espero haberme explicado un poco mejor. tengo pendiente hacer un vídeo de cómo trabajo las amalgamas (estoy un poco enfermo de eso). pero no sé cuándo sucederá, jejeje.
He entendido lo que dices. A la larga podría ser contraproducente si las miras subdividiendo en 4+3
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
Cuando dices tresillo de corcheas, ¿no sería de negras? (como indicas abajo) SI no es así, me he perdidoalbertus escribió: ↑13 Jun 2020, 12:45esto no tiene respuesta corta.
pero puedo explicar un poco más por qué me parece un clickbait, de lo cual Scott sabe mucho. por ejemplo, cuando tocamos sobre 4/4 no contamos agrupaciones de 3+3+2 (que sería un boogaloo por ejemplo), porque tenemos el compás interiorizado y los acentos los percibimos como tales. para poder tocar sobre compases de amalgama de forma cómoda, debemos trabajarlos como compases completos e intentando no contar agrupaciones, porque en el momento en que te cambien la subdivisión no podrás tocar encima: supongamos que te acostumbras a tocar un 7/4 como 4+3, si te toco un tresillo de corcheas (que dura como una blanca) que empiece en el cuarto compás te quedará así: 3+tresillo de negras(2)+2 y te perderás.
pero repito, es una primera y buena aproximación a las amalgamas, pero no la forma de asimilarlas o tocarlas.
espero haberme explicado un poco mejor. tengo pendiente hacer un vídeo de cómo trabajo las amalgamas (estoy un poco enfermo de eso). pero no sé cuándo sucederá, jejeje.
Re: Como tocar 9, 11, 13... Como si fuera 4
tienes razón, era una prueba para ver si estabais atentosGTM escribió: ↑13 Jun 2020, 15:35Cuando dices tresillo de corcheas, ¿no sería de negras? (como indicas abajo) SI no es así, me he perdidoalbertus escribió: ↑13 Jun 2020, 12:45esto no tiene respuesta corta.
pero puedo explicar un poco más por qué me parece un clickbait, de lo cual Scott sabe mucho. por ejemplo, cuando tocamos sobre 4/4 no contamos agrupaciones de 3+3+2 (que sería un boogaloo por ejemplo), porque tenemos el compás interiorizado y los acentos los percibimos como tales. para poder tocar sobre compases de amalgama de forma cómoda, debemos trabajarlos como compases completos e intentando no contar agrupaciones, porque en el momento en que te cambien la subdivisión no podrás tocar encima: supongamos que te acostumbras a tocar un 7/4 como 4+3, si te toco un tresillo de corcheas (que dura como una blanca) que empiece en el cuarto compás te quedará así: 3+tresillo de negras(2)+2 y te perderás.
pero repito, es una primera y buena aproximación a las amalgamas, pero no la forma de asimilarlas o tocarlas.
espero haberme explicado un poco mejor. tengo pendiente hacer un vídeo de cómo trabajo las amalgamas (estoy un poco enfermo de eso). pero no sé cuándo sucederá, jejeje.
(es broma, me he equivocado)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/