Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas sobre cambio de contrabajo

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
jjklemente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2018, 11:22

Dudas sobre cambio de contrabajo

Mensaje por jjklemente »

Hola. Soy bajista profesional, aunque hace tiempo hice mis pinitos con el contrabajo, debido a mi afinidad con el jazz y estilos derivados...
Mi contrabajo es un checo de baja gama, laminado... Nunca lo lleve al luthier para ajustar el diapasón, ni cambiar el puente..... Tras unos años parado (me movía con un contrapalo Palatino electrico, que por cierto, tiene un mastil y diapason maravilloso), he decidio volver a trabajar con el acústico, pero el paso del tiempo ha hecho mella, y está intocable, el puente se ha doblado, y el diapason impracticble..... Me pregunto si valdrá la pena ajustarlo en luthier, y cambiar el puente, o si sería mejor venderlo, y comprar otro con mejor sonido, y macizo.... Alguna opnión, o consejo al respecto de aquellos que hayan estado en una situacion similar?

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre cambio de contrabajo

Mensaje por contrabajo »

Lo mejor sería que lo llevases al luthier y te estimase un presupuesto, con esa información, decidir. Yo he tocado contrabajos laminados que suenan bastante bien en pizzicato. Si vas a hacer mucho arco y repertorio clásico, es otra historia, pero para jazz, tocando amplificado, mientras no te metas en grabar en estudio o cosas más exigentes, creo el laminado va bien.

¿Dónde estás? Lo mismo alguno te podemos recomendar algún luthier en tu localidad.

Edito: ya he visto que eres de Castellón. Voy a preguntar a mi luthier de cabecera a ver a quién conoce.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”