Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Politica (Pork Pie) Parte 2

Post fijos e historicos que muestran nuestra forma de ser y entender en esta comunidad.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 18 May 2018, 23:35 Los del ''mundotoday'' son los amos
Y la vida moderna.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

prowler_bass

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por prowler_bass »

Ja,ja ☺

Esta gente tiene una ironía muy muy fina....☺
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Y más:

http://www.elmundotoday.com/2018/05/alb ... aba-en-el/

La verdad es que con el ridículo que están haciendo últimamente todos los partidos (sin excepción) y el esperpento que es, en general, la escena política de este país, se lo están poniendo en bandeja, jaja.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

pues... creo que en Andalucía han hecho un pedido masivo de estos...

Imagen

Se avecinan tiempos oscuros... y el año que viene puede ser muy movidito, como adelanten generales se nos juntan municipales, autonómicas y europeas con las estatales...

No me explico qué cojones está pasando con la juventud. A nivel europeo se me escapan las múltiples variables, pero a nivel nacional es algo que con todas las cartas sobre la mesa, se me escapa, no soy capaz de concevirlo... Este auge de la derecha solo tiene sentido por la falta de educación, cultura, sentido crítico y sobre todo falta de futuro a la que están condenando a los chavales...
:wall:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

Quedarse sentado en casa indignándose por Facebook y Twitter no contribuye mucho. Y como siempre, la autocrítica brilla por su ausencia.

Estoy profundamente desencantado. Como la participación siga siendo igual de baja en las siguientes convocatorias, al final los votos de un pequeño porcentaje acaban gobernando todo un país.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por kikegg »

Aquí se junta el hambre con las ganas de comer. Se mezcla política a más bajo nivel (autonómica para abajo) con la nacional agitando el ultranacionalismo central , pones a una candidata pésima donde las haya dándole bola a vox, y a los otros dos partidos contrarios hablando de golpes de estado, batasunos y podemitas, lo agitas bien con el pasotísmo de la peña (incomprensible dejar que decidan por tí) y tachán, te salen 12 escaños nazis, y otros cuarenta y tantos de extrema derecha en un pispás, así, fácil, rico rico y con fundamento. A tomar por saco y a disfrutar de lo votado
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por kikegg »

[quote=contrabajo post_id=394689 time=1543836989 user_id=1981]
Quedarse sentado en casa indignándose por Facebook y Twitter no contribuye mucho. Y como siempre, la autocrítica brilla por su ausencia.

Estoy profundamente desencantado. Como la participación siga siendo igual de baja en las siguientes convocatorias, al final los votos de un pequeño porcentaje acaban gobernando todo un país.
[/quote]

Quejas de café las llamo yo. Lloriquear pero no actuar. Menuda ful
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

hay muhcas quejas de barra de bar, cierto, bocapalillistas (maravillosa expresión que le leí a un colega hace poco), y mucha gente que "pasa" de votar; pero echar un papel a una urna cada cuatro años y quedarse sentado mirando el tendido tampoco ayuda. Personalmente prefiero gente que no vota pero lucha día a día de muchas formas a quien vota y luego se las come dobladas hasta que salga otro elegido y se las coma por otro lado.
A parte de esto, el gran problema es que muchas de las quejas de facebook y twitter han acabado en las urnas, pero por el lado que no mola... Los fachas se están quitando la careta, cada día está menos mal visto ser un reaccionario y un fascista y eso es mucha culpa de los medios de comunicación y clase política de mierda que tenemos, que venden a su madre por un voto, y al final han favorecido que el lobo engorde en su guarida y afile los dientes...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Repe
Última edición por Cerio el 03 Dic 2018, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

El resultado de las elecciones es lamentable, sí, pero más lamentable todavía es la absoluta falta de autocrítica de los líderes de los partidos de izquierda, que en lugar de cuestionarse por qué tanta gente ha dejado de identificarse con su discurso, siguen erre que erre con el "todos son fachas menos yo" que tan buenos resultados les está dando.

Con una izquierda infantilizada a ese nivel, el auge de la ultraderecha me temo que es inevitable, por lo menos hasta que los zumbados estos de VOX empiecen a mostrar su verdadero rostro, entonces, en unos años, saldrán nuevos líderes de izquierdas con un discurso medianamente coherente, la gente volverá a votarlos, y así...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 03 Dic 2018, 13:46 [...] pero echar un papel a una urna cada cuatro años y quedarse sentado mirando el tendido tampoco ayuda. Personalmente prefiero gente que no vota pero lucha día a día de muchas formas a quien vota y luego se las come dobladas hasta que salga otro elegido y se las coma por otro lado. [...]
Una cosa no quita la otra. La putada del no votar es que tu oponente sí que aprovecha ese recurso, y tú, con tu decisión de no contribuir a un sistema podrido... te quedas fuera y te aplican la ley antiterrorista a la que te descuidas.
Movilización, por supuesto, pero no dejarles las urnas libres a otros.
Cerio escribió: 03 Dic 2018, 14:50 [...] pero más lamentable todavía es la absoluta falta de autocrítica de los líderes de los partidos de izquierda, que en lugar de cuestionarse por qué tanta gente ha dejado de identificarse con su discurso, siguen erre que erre con el "todos son fachas menos yo" [...]
Pues sí. Es la izquierda intelectual, urbana y tuitera, que está a por uvas de lo que está pasando. En 80 años no hemos aprendido nada.

Como os decía, estoy muy desanimado. Se percibe un odio y una rabia de tintes violentos que da mucho miedo.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por rafunk »

Jamás podía pensar en echar de menos a Rajoy.

Y es mucho decir.

Coincido con contrabajo. Esto da miedo.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por fervili »

[quote=rafunk post_id=394703 time=1543850090 user_id=4480]
Jamás podía pensar en echar de menos a Rajoy.

Y es mucho decir.

Coincido con contrabajo. Esto da miedo.
[/quote]

No por Dios! tampoco es eso.

Lo que veo es que mucha gente sigue con la mentalidad de que sólo hay dos colores.
¿Por qué dos? Por qué no puede haber más y que haya más debate?

Otra cuestión es la propia clase política/pillería tan arraigada en esta piel de toro.
No hay forma de regenerar, cuando los que lo fomentan no piensan sino en cubrirse el culo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

pues mira tu, no pensaba hablar de este tema por no aburriros, pero ya q lo sacais vosotros....

En un hilo reciente lo dije: el buenismo y la tontería está acabando con la paciencia de la gente, y eso provoca el voto a gente muy pero q muy peligrosa.

Gente como Trump o bolsonaro surgen en un contexto determinado. Y ese contexto se está dando aquí.

Estoy con Cerio. ayer salio pablito a decir q los fachas les tendrán enfrente etc etc.... sin reflexionar por qué la gente de la calle les ha votado en tan grande medida. Luego sigo q me reclaman
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por wildfire »

Pues yo percibo que la irrupción de Vox se ha cocinado a fuego lento.
Hace mucho tiempo que recibo mensajes , videos … donde se hace ver a los inmigrantes como el mayor de todos nuestros males y resulta que de repente se les da espacio en TV a estos nazis para que pregonen sus ideas xenófobas. ¿ Casualidad? ¿oportunismo? , no creo.
Lo que no se puede es acoger la abstención como solución para nuestro desencanto.
Tengo 47 años y nunca he elegido alcalde , ni lehendakari , ni presidente. Aún así , no contemplo la abstención como opción.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Yo espero que todo esto sirva al menos para que una parte de la izquierda se empiece a replantear cosas:

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... ica-verdad

Pero honestamente, no tengo mucha esperanza. Como digo, la cúpula de los partidos de izquierdas sigue encerrada en su burbuja, sin enterarse de nada, convencidos de no haber cometido ni un solo error, y poniendo fotos de Franco en sus cuentas de Twitter (deben creer que en Andalucia han aparecido 400.000 neonazis de la noche a la mañana, o algo así). Y por otra parte, las personas de izquierdas que se cuestionan los dogmas no suelen estar muy interesados en la militancia política (porque saben cómo funciona el mamoneo de la dinámica interna de los partidos políticos) o, si lo están, no suelen llegar muy lejos en su "carrera"...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SHAKTALE »

Solo hay que ver la programación de la tv, están fabricando tontos. Una de soma por favor.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 03 Dic 2018, 23:29 Yo espero que todo esto sirva al menos para que una parte de la izquierda se empiece a replantear cosas:

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... ica-verdad
Coincido bastante con el análisis. El afán de aglutinar votos de índole muy variopinta de la alternativa de izquierdas, en este caso Podemos, a pesar de haberse adjudicado la imagen de IU al final, ha supuesto un relax en el discurso y una desilusión que ha vaciado un globo lleno de rabia y de sueños de mucha gente. Yo personalmente los puse en cuarentena, porque de entrada presentarte a unas europeas me chirriaba bastante. Y ya en el momento de empezar a diluir el discurso en mojigatadas social-demócratas, con un ex-militroncho en la primera fila, pues te hace mandarlo todo a la mierda, sinceramente. El único voto que ya tenían ganado, que era de la gente que quiere cambiar algo, lo perdieron, y el de los indecisos no lo ganaron. Todo esto hablando de la cúpula del partido que solo quería ganar las elecciones generales así a la primera, como el que pega el pelotazo con unas oposiciones... Me da mucha pena porque he visto gente de 50 y 60 años con una ilusión muy grande, gente luchadora que se ha involucrado en ese proyecto porque creían en él...

Este vacío y desazón provocado por los nuevos líderes, lo que va a joder es el trabajo que se ha hecho en ayuntamientos y autonomías por estar asociados a la misma marca. Porque ahora mismo es lo único que hay y, bajo mi punto de vista, se ha funcionado bien. Respecto al tema de los buenismos y los colectivos de minoríaas y todo eso, creo que a veces se dinamita el discurso desde dentro, poniendo el grito en el cielo al corear lo que los medios quieren que se coree. Porque parece que en Madrid lo único que se ha hecho es poner poesías chorras en los pasos de cebra o semáforos con dibujitos de parejas "diversas". Pero en Madrid se acaba de restringir el tráfico en el centro, única medida contra la contaminación llevada a cabo desde hace lustros a pesar de las amenazas de sanción desde Europa; se han remuniciaplizado servicios como BiciMad (que ahora da beneficios), se han renegociado los contratos "imposibles de cambiar" como el de basuras; se ha frenado la sangría de venta de pisos a fondos buitre, y un largo etc... pero parece que lo único que ha hecho la alcaldesa es invitar a los sin techo a cenar en Navidad. Se puede hacer más, se puede hacer mejor, se puede y se debe comunicar mejor, sobre todo. Pero se hacen cosas interesantes a la vez que se da cabida "al buenismo", que sin llegar a ser unos jipis comeflores, hay cosas que no están de más (me gustaría que gente de Barcelona hablase de como ha ido este tema por allí).

Así que sí, hay que tragar saliba y plantar cara a quién hay que plantársela y hay que poner el objetivo en las cosas globales, pero eso no quita que no se pueda luchar en paralelo por otras cosas. Pero si desde "dentro" no se quiere ver, entonces el problema no es solo de quien ve en Vox una alternativa, el problema es también de quien no quiere ver que la lucha de otros no afecta en nada en sus derechos propios y además se avanza en el beneficio común.

Y si no, echad un ojo a Madrid, Barcelona o Valencia... que son los ejemplos que más se conocen, donde encima de todo este buenismo, los putos rojos han saneado la economía un poquito...




PD: me cagondios que encima tenga que parecer que les hago el speech, cuando yo SÍ creo y he practicado la abstención activa, aunque es probable que me la tenga que envainar e ir a votar el año que viene... Por cierto, votar en ciudades pequeñas da para hablar otro rato, sobre si es mejor abstenerse o no... porque vaya tela con el sistema electoral...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

La autocrítica necesaria de la izquierda la veo en redes, personas que se plantean alguna alternativa al camino incierto que plantean los resultados de estas elecciones andaluzas, con la aparición de vox y el descalabro de PSOE y UNIDOS PODEMOS.

Creo que la autocrítica también debe tenerse desde la comodidad del "ningún partido está a la altura de mi voto". El abstencionismo es el triunfo de la derecha, como se ve una y otra vez, más ahora con las elecciones de andalucía.

Este es un sistema de partidos financiados cuyos logros en las urnas se basan en el individualismo dogmático que nos hacen creer una y otra vez.
De esta forma cala el mensaje de miedo que difunde la ultraderecha.
El lema es:
"Lo que me importa son los míos, la política me da igual: todos los partidos son iguales"
Lo difícil es ponernos de acuerdo juntos para navegar en la misma dirección, en medio de los sistemas de desinformación. Esto lo saben bien:
"divide y vencerás" y, hoy por hoy, estamos divididos y vencidos

Una reflexión de un profesor de algunos votantes de vox, para todos nosotros:
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/0 ... n=trending
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por meda »

ankbass escribió: 04 Dic 2018, 08:24 Pero se hacen cosas interesantes a la vez que se da cabida "al buenismo", que sin llegar a ser unos jipis comeflores, hay cosas que no están de más (me gustaría que gente de Barcelona hablase de como ha ido este tema por allí).
Buenos días Ankbass.

Es tentador hablar de política y de cómo ha ido por Bcn. .. ... .... ..... ...... ....... ....... ......... .......... ......... ........ ....... ...... ..... .... ... .. mejor no, prefiero opinar de otra cosa.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

Estoy de acuerdo, en lo básico, con lo que comenta Ankbass, aunque yo sí que me he abstenido en estas elecciones, y volvería a hacerlo por pura coherencia personal. No es que crea que todos los políticos son iguales (bueno, un poco trepas sí que son todos), es que ya no me siento representado por el discurso de ninguno de los partidos:

-PP / C / VOX: porque me dan asco.
-PSOE: porque son (siempre lo han sido) un atajo de sinvergüenzas.
-Podemos: porque hace ya mucho que no me representan y porque se han convertido en un chiste.
-Resto de partidos: porque (igual me equivoco) paso de perder el tiempo.

Ahora, mucho me temo que sólo un mínimo porcentaje de las 400.000 personas que han votado a VOX se ajustan al perfil que describe este señor:
pakus escribió: 04 Dic 2018, 08:41 Una reflexión de un profesor de algunos votantes de vox, para todos nosotros:
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/0 ... n=trending
Emperrarse en caricaturizar y calificar de fascistas para arriba a esta inmensa masa de personas (entre las cuales, como siempre, habrá un mínimo porcentaje de fanáticos, pero también una enorme cantidad de gente más o menos normal que se preocupa sobre todo por llegar a fin de mes y que está completamente desencantada con el resto de opciones políticas), señalando de paso su condición de varones, heterosexuales y blancos como si eso fuese el súmmum de todo lo negativo del universo, no solo no va a arreglar el problema, sino que es parte del mismo y lo único que evidencia es una absoluta de capacidad de autocrítica por parte de quienes emiten ese tipo de mensajes.

https://blogs.elconfidencial.com/socied ... s_1682086/

Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SHAKTALE »

Aquellos que pensais en no votar o votar en blanco porque no os sentís representados o por otros motivos, hay una opción que se llama Ciudadanos En Blanco que básicamente trata de recoger esos votos para, si se llegara a dar el caso de sacar algún escaño, dejarles vacíos en representación de la ciudadanía descontenta con los partidos actuales, y renunciar al dinero correspondiente.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 04 Dic 2018, 11:39 Estoy de acuerdo, en lo básico, con lo que comenta Ankbass, aunque yo sí que me he abstenido en estas elecciones, y volvería a hacerlo por pura coherencia personal. No es que crea que todos los políticos son iguales (bueno, un poco trepas sí que son todos), es que ya no me siento representado por el discurso de ninguno de los partidos:

-PP / C / VOX: porque me dan asco.
-PSOE: porque son (siempre lo han sido) un atajo de sinvergüenzas.
-Podemos: porque hace ya mucho que no me representan y porque se han convertido en un chiste.
-Resto de partidos: porque (igual me equivoco) paso de perder el tiempo.

Ahora, mucho me temo que sólo un mínimo porcentaje de las 400.000 personas que han votado a VOX se ajustan al perfil que describe este señor:
pakus escribió: 04 Dic 2018, 08:41 Una reflexión de un profesor de algunos votantes de vox, para todos nosotros:
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/0 ... n=trending
Emperrarse en caricaturizar y calificar de fascistas para arriba a esta inmensa masa de personas (entre las cuales, como siempre, habrá un mínimo porcentaje de fanáticos, pero también una enorme cantidad de gente más o menos normal que se preocupa sobre todo por llegar a fin de mes y que está completamente desencantada con el resto de opciones políticas), señalando de paso su condición de varones, heterosexuales y blancos como si eso fuese el súmmum de todo lo negativo del universo, no solo no va a arreglar el problema, sino que es parte del mismo y lo único que evidencia es una absoluta de capacidad de autocrítica por parte de quienes emiten ese tipo de mensajes.

https://blogs.elconfidencial.com/socied ... s_1682086/

Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
ni mas ni menos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

solo un apunte, los fachas son gente normal y corriente, con dos patas, dos brazos y dos ojos en la cara, pero no por ello dejan de ser racistas, xenófobos u homófobos, y cuando te ves seducido por el discurso proteccionista y la exaltación de la patria, eres un fascista de manual, y si no te has enterado bien, es que eres un ignorante. Así de simple. La izquierda debe hacer autocrítica y buscar una mejor forma de conceptualizar el mensaje, pero está claro que ante la simpleza del discurso de la extrema derecha, cualquier discurso de tinte progresista se vuelve espeso como la metamorfosis de Kafka.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 04 Dic 2018, 11:39 Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
Estoy de acuerdo con todas las críticas a la izquierda pero ¿no tiene que ver el éxito de la derecha con la abstención de la izquierda?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 04 Dic 2018, 12:47
Cerio escribió: 04 Dic 2018, 11:39 Hay que ser más humildes y preguntarse en qué se ha fallado. En lugar de eso, la superioridad moral de buena parte de la izquierda actual (hablo de la izquierda twittera, aburguesada y pija, no de la izquierda de verdad) está resultando su tumba.
Estoy de acuerdo con todas las críticas a la izquierda pero ¿no tiene que ver el éxito de la derecha con la abstención de la izquierda?
También, también.

(Offtopic: parece que, por defecto, el hilo está deshabilitando la opción de los "quotes". Hay que comprobar que no esté marcada la casilla "Deshabilitar BBCode", no sé porqué este chisme la activa y estropea todas las citas)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

¿dónde esta la casilla "deshabilidtar BBCode"?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 04 Dic 2018, 11:57 solo un apunte, los fachas son gente normal y corriente, con dos patas, dos brazos y dos ojos en la cara, pero no por ello dejan de ser racistas, xenófobos u homófobos, y cuando te ves seducido por el discurso proteccionista y la exaltación de la patria, eres un fascista de manual, y si no te has enterado bien, es que eres un ignorante. Así de simple. La izquierda debe hacer autocrítica y buscar una mejor forma de conceptualizar el mensaje, pero está claro que ante la simpleza del discurso de la extrema derecha, cualquier discurso de tinte progresista se vuelve espeso como la metamorfosis de Kafka.
Pues nada, vamos a seguir llamando fachas a toda esa gente, seguro que eso les hace reflexionar y en las próximas elecciones votan a partidos de izquierda.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 04 Dic 2018, 13:18 ¿dónde esta la casilla "deshabilidtar BBCode"?
Abajo:
Captura de pantalla_2018-12-04_13-27-09.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por pakus »

A mi me parece que lo único que puede parar este auge de la derecha es todo lo que sea salir de este individualismo exacerbado en que hemos sido educados. Hay que tomar conciencia de la fuerza que supone estar unidos, de la importancia de proteger socialmente a los más vulnerables como algo propio, de participar en movimientos sociales cooperativos, en la adultez de empatizar, en aceptar las imperfecciones del proyecto que apoyamos y, sobre todo, de participar en las acciones ciudadanas, algo de lo que pocos probablemente pueden presumir
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Warrior »

SHAKTALE escribió: 04 Dic 2018, 11:53 Aquellos que pensais en no votar o votar en blanco porque no os sentís representados o por otros motivos, hay una opción que se llama Ciudadanos En Blanco que básicamente trata de recoger esos votos para, si se llegara a dar el caso de sacar algún escaño, dejarles vacíos en representación de la ciudadanía descontenta con los partidos actuales, y renunciar al dinero correspondiente.
Ojo que un amigo me explicó el tema Ciudadanos en Blanco en sus orígenes, me pareció correcto el planteamiento para aquellos desengañados de las diferentes opciones políticas y años después me dijeron unos amigos que me habían visto en la lista del partido (Ciudadanos en Blanco) por Gerona. Me quedé flipado.....
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Warrior »

Y ni siquiera vivo allí !!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 04 Dic 2018, 13:24
ankbass escribió: 04 Dic 2018, 11:57 solo un apunte, los fachas son gente normal y corriente, con dos patas, dos brazos y dos ojos en la cara, pero no por ello dejan de ser racistas, xenófobos u homófobos, y cuando te ves seducido por el discurso proteccionista y la exaltación de la patria, eres un fascista de manual, y si no te has enterado bien, es que eres un ignorante. Así de simple. La izquierda debe hacer autocrítica y buscar una mejor forma de conceptualizar el mensaje, pero está claro que ante la simpleza del discurso de la extrema derecha, cualquier discurso de tinte progresista se vuelve espeso como la metamorfosis de Kafka.
Pues nada, vamos a seguir llamando fachas a toda esa gente, seguro que eso les hace reflexionar y en las próximas elecciones votan a partidos de izquierda.
De echo es lo suyo, tener todo bien organizadito y saber qué partido es conservador, cuál liberal, cuál fascista, cuál progresista, cuál comunista... y así tendríamos más diversidad parlamentaria y a la gente llamando a las cosas por su nombre. No veo el problema. Al final si lo dejamos todo en ser un "rojo" o de "derechas", o peor "de centro" volvemos al PPSOE de toda la vida, toda la vida después de Paquito, se entiende...
El siguiente paso es que la palabra facha adquiera la magnitud y el estigma necesario, para que cuando a algún partido, como le está pasando a C's, se le ocurra pactar con los fascistas, el resto del universo se lleve las manos a la cabeza...

Lo que no puede ser es que se use facha o fascista para definir cualquier tipo de deriva autoritaria, que es algo distinto. Porque al final acaban los de derechas llamando fachas a las feminsitas o los jubilados que les hacen escraches... Pues mira no, el fascismo es lo que es, y ha tenido las consecuencias que ha tenido. Si alguien lo apoya, al menos que pueda decir orgulloso que es un facha, pero aquel que simpatice con este tipo de partidos, y le dé vergüenza lo que ha hecho el fascismo históricamente, pues al menos que se lo piense dos veces y sepa lo que vota.

Al final toda esta legión de gente que apoya a Vox son fachas de toda la vida, gente normal con hijos y familia, incluso de la mia, vecinos... pero que o bien votaban al PP, o en los últimos años se limitaban a decir que no votaban porque total "eran todos iguales". A esa gente no hay forma de convencerla de que vote a otro signo. Y los prefiero en Vox que en el PP, y que la derecha se disgregue de una puta vez. Largo tiempo he soñado con el "cisma del PP", pero en vez de llegar de mano de algún primer espada como yo pensaba, ha llegado por un segundón que lleva mamando de todo aquello que critica como es el señorito Abascal, que igualmente, si se empieza a desenmascarar a semejante fantoche, lo mismo la gente se da cuenta de que su discurso no se sostiene, de que todo lo que propone actualmente como reclamo es ILEGAL o anticonstitucional, y que se deje claro en campaña que lo que este señor dice nos pondría fuera de Europa. Pero en vez de eso sale Casado diciendo que ni tan mal, que pactarían con Vox...

Así que el problema no es llamar a las cosas por su nombre. El problema es el "buenismo" mediático y mercantil con el fascismo, la permisividad, impunidad y revisionismo histórico.


joder qué chapas madre mía... no daré una solución a ningún problema pero me estoy quedando agustísimo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por kikegg »

ankbass escribió: 04 Dic 2018, 11:57 solo un apunte, los fachas son gente normal y corriente, con dos patas, dos brazos y dos ojos en la cara, pero no por ello dejan de ser racistas, xenófobos u homófobos, y cuando te ves seducido por el discurso proteccionista y la exaltación de la patria, eres un fascista de manual, y si no te has enterado bien, es que eres un ignorante. Así de simple. La izquierda debe hacer autocrítica y buscar una mejor forma de conceptualizar el mensaje, pero está claro que ante la simpleza del discurso de la extrema derecha, cualquier discurso de tinte progresista se vuelve espeso como la metamorfosis de Kafka.

https://www.youtube.com/watch?v=giwli5hF9Do
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

pues va a ser q no estoy de acuerdo----

Efectivamente vox me parece más q peligroso, y sé bien q al hilo de su discurso se van a cobijar descerebrados q ansían coger un bate y abrir cabezas, los ultras de toda la vida (y que los hay, queridos míos, en todo movimiento de presión social : abertzales, anarquistas, independentistas catalanes, chalecos amarillos,...). Tb es evidente q a estos elementos les das poder y tienes a la falange vivita y coleando, chulos recorriendo la calle con ese aire de matón (q en realidad esconde un complejo de inferioridad considerable), los abusones del colegio de toda la vida en versión adulta, pero con impunidad y aún más sádicos,.... y solo de pensarlo me recorre un escalofrío por la espalda.

[por cierto, permitidme un inciso para hablar de pablito iglesias, al q he oído renegar de las facilidades q ha tenido este partido para hacer entrevistas, campaña etc; ¡tócate los cojones!!!! a eso es cuando yo, y no sé si CErio, me refiero con las tonterías de la izquierda. Si eres demócrata, si defiendes las libertades, como dice q hace éste cd hablamos de raperos, titiriteros, indepes etc, tendrás q aceptar un partido q defiende lo contrario de lo q defiendes tú, vamos digo yo. En la actitid del coletas asomaba directamente la voluntad de controlar partidos políticos, prensa,... ¿a qué suena eso? para mí una dictadura es una dictadura, sea en Alemania, Italia, España, Cuba, URSS o Venezuela]


A lo q iba, apuesto q en el electorado de vox están familias herederas directas del franquismo y sus beneficiados.....

Pero, y ahí es donde difiero, estoy seguro de q mucha de la gente q les ha votado son personas q simplemente están hartas de la tontería actual. Hartos de q el sistema garantista, por un lado, y el buenismo, por otro, defiendan a una parte y no a todos. Hartos de políticos, de uno y otro partido, interesados solamente en cuestiones partidistas a toda costa por encima del interés general.


ES en ese contexto donde este tipo de partidos arraigan; a cualquier persona medio sensata le propones determinadas cosas y te dirán q no son el camino; pero cuando la gente está frustrada y rabiosa es cuando son capaces de votar a gente como, por ejemplo, Jesús GIl. Cualquiera q diga las cosas q ellos piensan y prometa acabar con ciertas cuestiones q no soportan más (ejemplo, el caso de los pichis, q no sé si os llegó a vosotros: una familia con un historial de delincuencia interminable en muchos de sus miembros, enfrentamientos y miedo en el barrio, agresiones, asaltos, robos -algunos de ellos están en youtube -; de modo q a esa gente del barrio le llega alguien con un discurso tipo "toda esta calaña fuera desde el día q yo sea alcalde" y le votan, vaya si le votan....)

pero vamos, q ejemplos hay mil, en los q se ve la falta de coherencia, el postureo y la tontería de los q se suponen q están a nuestro servicio.

¿Arreglarían algo estos bárbaros? pues es evidente q no, pq para empezar muchas de sus propuestas son irrealizables por motivos jurídicos, económicos, sociales,.... pero el discurso entronca con la parte más visceral de quien les vota.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por rafunk »

viejotorpeynovato escribió: 04 Dic 2018, 11:56 Emperrarse en caricaturizar y calificar de fascistas para arriba a esta inmensa masa de personas (entre las cuales, como siempre, habrá un mínimo porcentaje de fanáticos, pero también una enorme cantidad de gente más o menos normal que se preocupa sobre todo por llegar a fin de mes y que está completamente desencantada con el resto de opciones políticas), señalando de paso su condición de varones, heterosexuales y blancos como si eso fuese el súmmum de todo lo negativo del universo, no solo no va a arreglar el problema, sino que es parte del mismo y lo único que evidencia es una absoluta de capacidad de autocrítica por parte de quienes emiten ese tipo de mensajes.
Muy de acuerdo. Creo que el error clave es que quieren crear opiniones políticas (a su favor, para recoger votos), cuando sería más fácil simplemente informar y fomentar la cultura. Alguien dijo algo antes de la tele. Con todos los respetos, qué opinión política puede tener el que ve OT y Aquí no hay quien viva? La del titular más sonoro. Fomentemos una formación amplia y con base en nuevas generaciones y ellos ya tendrán sus propias opiniones.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SHAKTALE »

Igual no hay que llamarles fascistas o fachas, lo suyo sería llamarles directamente nazis. Cuanto mas claro mejor se entiende y me da igual los motivos por los que vota la gente a uno u otro, pero si cada cual no es capaz de tener un mínimo de cultura o de ética social, no tengo ganas de explicarle a nadie cómo Hitler se vino arriba.

Es tan triste ver lo que te manda la gente por Whatsapp, publican en Facebook o comentan en la calle, que la esperanza que me queda es que sus hijos les lleven la contraria por rebeldía adolescente y en un futuro haya algo que rascar, porque hoy en día y para mucho tiempo estamos abocados a la estupidez.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SHAKTALE »

Warrior escribió: 04 Dic 2018, 16:30
SHAKTALE escribió: 04 Dic 2018, 11:53 Aquellos que pensais en no votar o votar en blanco porque no os sentís representados o por otros motivos, hay una opción que se llama Ciudadanos En Blanco que básicamente trata de recoger esos votos para, si se llegara a dar el caso de sacar algún escaño, dejarles vacíos en representación de la ciudadanía descontenta con los partidos actuales, y renunciar al dinero correspondiente.
Ojo que un amigo me explicó el tema Ciudadanos en Blanco en sus orígenes, me pareció correcto el planteamiento para aquellos desengañados de las diferentes opciones políticas y años después me dijeron unos amigos que me habían visto en la lista del partido (Ciudadanos en Blanco) por Gerona. Me quedé flipado.....
Para eso necesitan mínimo de tu DNI y tu firma en algunos documentos y si no te prestaste a nada de eso lo que hicieron es un delito. En Cantabria formé parte de las listas creo que para las generales de 2008, en mi caso también me lo explicaron bien, pero sí me presté voluntariamente a ello y creo que solo tuvimos que ser cinco para poder presentar la candidatura. El que se encargaba de ello aquí creo que dejó de hacerlo y no volví a saber nada del asunto.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

SHAKTALE escribió: 04 Dic 2018, 21:09 Igual no hay que llamarles fascistas o fachas, lo suyo sería llamarles directamente nazis. Cuanto mas claro mejor se entiende y me da igual los motivos por los que vota la gente a uno u otro, pero si cada cual no es capaz de tener un mínimo de cultura o de ética social, no tengo ganas de explicarle a nadie cómo Hitler se vino arriba.

Es tan triste ver lo que te manda la gente por Whatsapp, publican en Facebook o comentan en la calle, que la esperanza que me queda es que sus hijos les lleven la contraria por rebeldía adolescente y en un futuro haya algo que rascar, porque hoy en día y para mucho tiempo estamos abocados a la estupidez.
vamos a ver.... q yo me entere..... un inmigrante (del origen q sea) por muy delincuente q sea, debe despertarme compasión y , en lugar de juzgarle, debo entender q sus orígenes y recorrido vital han dejado una huella en él q se expresa en su conducta antisocial.... pero un votante de vox es un hijoputa de nacimiento qno merece q me tome la molestia en entender el por qué de su voto en un momento determinado....

pues no lo veo chico.

E cuanto a la cultura: corregidme pq no recuerdo bien la noticia, pero un porcentaje altísimo (¿un tercio, la mitad?) de los estudiantes NO SABEN QUÉ ES EL HOLOCAUSTO. Otro dato, la mayoría de los estudiantes no saben quién es Miguel Angel Blanco.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

juraría q he activado la pestaña q ha dicho contra .....
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por SHAKTALE »

viejotorpeynovato escribió: 04 Dic 2018, 22:03
SHAKTALE escribió: 04 Dic 2018, 21:09 Igual no hay que llamarles fascistas o fachas, lo suyo sería llamarles directamente nazis. Cuanto mas claro mejor se entiende y me da igual los motivos por los que vota la gente a uno u otro, pero si cada cual no es capaz de tener un mínimo de cultura o de ética social, no tengo ganas de explicarle a nadie cómo Hitler se vino arriba.

Es tan triste ver lo que te manda la gente por Whatsapp, publican en Facebook o comentan en la calle, que la esperanza que me queda es que sus hijos les lleven la contraria por rebeldía adolescente y en un futuro haya algo que rascar, porque hoy en día y para mucho tiempo estamos abocados a la estupidez.
vamos a ver.... q yo me entere..... un inmigrante (del origen q sea) por muy delincuente q sea, debe despertarme compasión y , en lugar de juzgarle, debo entender q sus orígenes y recorrido vital han dejado una huella en él q se expresa en su conducta antisocial.... pero un votante de vox es un hijoputa de nacimiento qno merece q me tome la molestia en entender el por qué de su voto en un momento determinado....

pues no lo veo chico.

E cuanto a la cultura: corregidme pq no recuerdo bien la noticia, pero un porcentaje altísimo (¿un tercio, la mitad?) de los estudiantes NO SABEN QUÉ ES EL HOLOCAUSTO. Otro dato, la mayoría de los estudiantes no saben quién es Miguel Angel Blanco.
Menos mal que me has citado porque en ningún momento digo que no te tomes las molestias que quieras en entender a los votantes de ese tipo de ideologías y tampoco he dicho nada sobre inmigrantes. Digo, así más en claro que yo paso, es como querer convencer a alguien del Barsa que quiera que gane el Madrid. No me molesto en casos perdidos y si alguien le interesan las políticas fascistas no entiendo por qué se han de molestar porque afirmemos su posición. Lo de nazi, a parte de para joder, es para ahorrar tiempo, algo así como "ok, así que eres un nazi, y si nos jugamos el voto al mus??"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 05 Dic 2018, 08:11 Suscribo hasta el punto final:

https://esmola.wordpress.com/2018/12/05 ... -alt-left/
Y yo.

Of: el bbcode ese no me sale por ningún lado, me dice simplemente que está deshabilitado.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 04 Dic 2018, 22:03 juraría q he activado la pestaña q ha dicho contra .....
Debe estar desmarcada, para que funcionen las citas. No sé porqué se está marcando por defecto que no funcionen las citas. En la primera parte del hilo también pasó lo mismo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

SHAKTALE escribió: 04 Dic 2018, 21:09 Igual no hay que llamarles fascistas o fachas, lo suyo sería llamarles directamente nazis. Cuanto mas claro mejor se entiende y me da igual los motivos por los que vota la gente a uno u otro, pero si cada cual no es capaz de tener un mínimo de cultura o de ética social, no tengo ganas de explicarle a nadie cómo Hitler se vino arriba.
No estoy de acuerdo, al césarlo que es del césar. El fascismo en España tiene su recorrido y sus consecuencias, lo que pasa es que se ha dulcificado porque la historia la han contado ellos... Este tipo de organizaciones y personajes del tipo Abascal, son los que en los 70 formaban agrupaciones paramilitares y parapoliciales como Fuerza Nueva, Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español y demás, que tienen varios asesinatos a sangre fría a sus espaldas, asesinatos a jóvenes militantes de izquierdas y a estudiantes. Además de ir dando palizas por las plazas de los pueblos... Organizaciones como Falange son responsables indirectas de atentados como el de Atocha de 1977. Lo que pasa es que a esta peña se le permite todo... porque su existencia está directamente relacionada con los altos cargos políticos y empresariales que han mandado en este país durante la transición, y que aún colean en muchos sitios a día de hoy. No son nazis. Son fascistas, falangistas, españoles...
viejotorpeynovato escribió: 04 Dic 2018, 22:03 vamos a ver.... q yo me entere..... un inmigrante (del origen q sea) por muy delincuente q sea, debe despertarme compasión y , en lugar de juzgarle, debo entender q sus orígenes y recorrido vital han dejado una huella en él q se expresa en su conducta antisocial.... pero un votante de vox es un hijoputa de nacimiento qno merece q me tome la molestia en entender el por qué de su voto en un momento determinado....
Nadie defiende a un inmigrante delincuente. No ser racista no significa estar a favor de la delincuencia porque venga de un inmigrante, no seamos demagogos por favor, con Pablo Casado cumplimos el cupo nacional de demagogia barata de sobra. El programa de Vox tiene muchos puntos que van en contra de la carta de derechos humanos, por tanto si empezamos no respetando las reglas del juego más internacionalmente aceptadas, mal vamos, y eso es lo que tiene que quedar patente.
viejotorpeynovato escribió: 04 Dic 2018, 22:03 E cuanto a la cultura: corregidme pq no recuerdo bien la noticia, pero un porcentaje altísimo (¿un tercio, la mitad?) de los estudiantes NO SABEN QUÉ ES EL HOLOCAUSTO. Otro dato, la mayoría de los estudiantes no saben quién es Miguel Angel Blanco.
Y mucha gente que sabe lo que es el holocausto no sabe lo que pasó en monte Estépar o el campo de concentración de Miranda de Ebro, miran para otro lado con el tema de las cunetas, o no les conmociona vivir en la calle que lleva el nombre del golpista que se levantó en su ciudad el 18 de julio o que directamente es un genocida con muchas medallas. Al final sabe más gente quién fue Himmler, Goebbels o Hess, y no quienes eran el general Yagüe, Queipo de Llano o Mola.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por Grinder »

Yo pienso que el fascismo no tiene ningun tipo de justificación. Es una ideología basada en el odio. Que mucha gente se haya decantado por esa opción sigue sin legitimarla, hay que ser o muy hijoputa o muy ignorante. Y la culpa no la tiene la izquierda dispersa, porque la izquierda siempre ha sido así, el motivo es la basura que se vende de forma propagandista. Los inmigrantes son los culpables de nuestros males, los ateos han roto la decencia y los catalanes quieren romper el pais... la típica propaganda del fascismo de siempre.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por contrabajo »

Veo en estos días mucho discurso con el "respeto a todas las posturas", y eso no puede ser: hay posturas que no pueden ser respetadas ni aceptadas para conservar la convivencia. No es respetable cualquier postura que pretenda ignorar los derechos humanos. Ahí no cabe un punto medio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_punto_medio
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Menos conocida es la paradoja de tolerancia: La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia.

Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente.

Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrario, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas.

Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.

Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia.

Karl Popper
En forma de meme, para los de la ESO :dedo:

Imagen


Me hace gracia esta imagen, la he puesto muchas veces:
neutral.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por viejotorpeynovato »

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/ ... b4777.html

para empezar, ni puta idea de lo q ocurrió realmente, pq cada día me fío menos de los medios de comunicación.

pero, en el caso de q sea cierto lo q se cuenta, tenemos otro caso de esos q me llaman la atención: varias personas apalean a otra, y mientras le pisan la cabeza le llaman fascista. El amigo Willy Toledo lo dice claramente: "a los fascistas hay q echarlos a ostias"... pues bien, pues vale. Y pablito Iglesias tb alienta a perseguir , señalar y acosar a los fachas, lo cual suena muy bonito; ¿q hacemos? ¿apedreamos a los q han votado a VOX? ¿les señalamos marcando los portales en los q viven?¿les impedimos votar? ¿ilegalizamos el partido?

Para mí, alguien q es capaz de dar una paliza a otra persona q no conoce de nada porq piensa diferente se está retratando. Pero como vivimos en el mundo al revés, el fascista es el q recibe las patadas. Q oye, quizá mañana ése mismo está apaleando a otro por rojo.... pero en ese momento hay lo q hay

Es como esas imagenes en las q varios indepes acosan a uno de los policías q se manifestaba y le decían a dos centímetros de su cara: te cortaría la cabeza, te mataría aquí mismo.... se supone q son los q liberan al pueblo catalán del yugo fascista.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Politica (Pork Pie) Parte 2

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 05 Dic 2018, 08:11 Suscribo hasta el punto final:

https://esmola.wordpress.com/2018/12/05 ... -alt-left/
Pues empieza bien... pero sinceramente se desmorona cada vez más al final. El único argumento es criticar toda la deriva de la izquierda sin análisis ninguno y usando muy bien el lenguaje eso sí, el tío puede convencer y todo. Pero el discurso no se sostiene ni tiene una amplitud de miras que vaya más allá del camino que hace entre su casa y la tienda donde compra el pan, como demuestra en el creo que muy desafortunado ejemplo de la prostitución... cuando queráis abrimos un debate sobre el regulacionismo y el abolicionismo, pero lejos de opiniones, que todas pueden tener parte de razón, los datos al respecto creo que dejan claro cuál es el estado real de la prostitución en nuestro querido primer mundo, así que los discursitos de la madre coraje de su colega me los paso por el lado izquierdo del escroto.

Creo en general que hace un reduccionismo bastante simplón de movimientos que le son absolutamente ajenos, y basa su opinión en la parte más radical por un lado e infastilista/pijoprogre por otro, de movimientos como el feminismo o el ecologismo. Mezcla churras con merinas para reducir todo movimiento que no le gusta en los males de la izquierda. Y más bien veo el mal de la izquierda en gente que no propone absolutamente nada, ni si ni no ni todo lo contrario... Entonces que hacemos? porque si no quieres ajuntar a estos u los otros porque hay un fulano que dice algo que no te gusta, entonces a donde vamos?

Se ha perdido la perspectiva de clase, pero creo que ser un hater sistemático y excluir cualquier agrupación de izquierdas que integre algo que no entra en tu ortodoxa visión de la lucha obrera, no lleva a ningún sitio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “La Ciénaga: los post de un foro con Historia”