Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Roger Glover

Los bajistas que te gustan, videos, vida, discografia, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Roger Glover

Mensaje por Grinder »

cd7e182db2299a62dfa43c46125af684--roger-glover-fender-guitars.jpg
Otro que me sorprende que no esté por aquí, por su influencia en el hard rock y metal.

De Wikipedia.
A la edad de diez años, Glover se mudó con su familia a Londres, ciudad en la que se empezó a interesar por el rock and roll, por lo que comenzó a tocar la guitarra. En el instituto formó su primera banda, Madisons, junto con algunos amigos, y que se acabó por fusionar con otra banda llamada Episode Six, el grupo en el que figuraba el posterior compañero de Glover en Deep Purple, el vocalista Ian Gillan. Ambos dejaron esta banda en 1969 para unirse a Deep Purple.
Durante su estancia en Deep Purple grabó los discos más exitosos de la formación británica, entre los que se encuentran Deep Purple In Rock y Machine Head, antes de ser despedido por el guitarrista Ritchie Blackmore cuatro años después de su llegada. Posteriormente, se dedicó a producir álbumes de Judas Priest, Nazareth, Rory Gallagher, Status Quo, Ian Gillan Band o ELF y publicar su propio material en solitario.

En 1978 se unió a Blackmore en su banda Rainbow, con los que grabó cinco álbumes, y posteriormente trabajó para David Coverdale y Whitesnake. Desde 1984 pertenece de nuevo a Deep Purple después de su reformación ese mismo año y produjo los discos Perfect Strangers, The House of Blue Light, Slaves and Masters, The Battle Rages On... y Abandon.

Desde 2001 ha grabado nuevo material solista bajo el nombre de Roger Glover & The Guilty Party, con la cual ha editado los discos Snapshot en 2002, seguido por If Life Was Easy en 2011.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Roger Glover

Mensaje por fervili »

En este caso, para mí, quizá no tiene un papel tan característico en cuanto a sonido. Pero me parece un pilar en la historia de Deep Purple, y del género Hard Rock.
Purple, Rainbow,....
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Roger Glover

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 07 Jul 2017, 14:43 En este caso, para mí, quizá no tiene un papel tan característico en cuanto a sonido. Pero me parece un pilar en la historia de Deep Purple, y del género Hard Rock.
Purple, Rainbow,....
Estoy de acuerdo en que no tenía tanto peso a nivel instrumental en el estilo DEEP PURPLE, pero es el productor de los discos en los que participó, además de colaborar activamente en la composición, cuando blackmoore decide acercar a la banda más hacia el hard rock y se apoya menos en John Lord (de corte más clásico) y más en Glover.
Cerrado

Volver a “Bajistas: Monograficos”