Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplificacion Colina Style

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Amplificacion Colina Style

Mensaje por sergbeato »

hace ya unos 5 años cuando me compré el contrabajo le puse unas full circle para amplificarlo. Nunca me ha gustado su sonido, pero despues de dejarme la pasta no iba a tirarlas a la basura. Asi que ahí siguen y es la manera que utilizo para amplificar el contrabajo.

pero el otro dia se me ocurrio utilizar el procedimiento que usa javier colina. Usa un microfono metido entre las cuerdas por debajo del puente apuntando al centro de la tapa. En su momento juan antonio mancheño (luthier que no me cansaré de recomendar) me dijo que Colina había conseguido el sonido que mas le gustaba metiendo un microfono bastante normalucho entre las cuerdas y sujetandolo con unas gomas. Yo me quedé con la copla.

Así que ahora que he empezado con un nuevo grupo se me ocurrió tratar de copiarle. probé con un par de micros que me dejaron y nada, sonaba como el culo. Asi que le escribí preguntándo que micro usa. Y para mi sorpresa me respondieron: usa un Shure sm57. Me fijé la ultima vez que le vi que la full circle la saca por emplificador que tiene en el escenario y el micro por PA (me pareció ver en el café central que el micro iba directo a la mesa de mezclas)

asi que aqui esta el apaño hecho:

Imagen


es un akg d1200 (un micro de amplificador . igual que el shure, pero que ya tiene 40 años). lo probaré y si funciona me comprare el shure (este probado en casa mete bastante ruido).

ya os contaré


pd: maaaadre mi para poner una foto
Última edición por sergbeato el 31 Mar 2017, 14:07, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplificacion Colina Style

Mensaje por contrabajo »

Mancheño es un amor.

Por otro lado, a mi con la Realist me va muy bien, no es un sonido puro y prístino, pero entre el barullo de toda la gente, suena a contrabajo decente.
Avatar de Usuario
alguillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2015, 11:04

Re: Amplificacion Colina Style

Mensaje por alguillo »

Hola:
Yo uso un contrabajo Eminence que uso para pizzicato. Tiene una pequeña caja acústica, por lo que es diferente a un contrabajo totalmente acústico. Viene con un micro o pastilla Realist diseñado para él y suena aceptablemente en el entorno musical donde lo meto, una música de aire latino, sin bombo y cono sólo percusión. Siempre me pregunto si no sonaría mejor con otro captador, pero esto lo tengo quieto.
Por mi experiencia personal, busqué unas cuerdas que pudieran sonar a mi gusto (je, eso es tan particular), y, a pesar de tener un ampli a mi entender bueno, un Genz Benz shuttle 6.0 , opté por embarcarme en un Acoustic Image Contra. La diferencia ha sido clara. La pasta también. Pero he terminado aplicandole un compresor y ahora sí que estoy a gusto, pero, claro, en mi entorno.
Pienso que en lo del timbre, primero hay que tener claro si va para pizzicato o para arco. Segundo en qué tipo de música o grupo estamos, y luego entre cuerdas, micro, amplificación y pulsación o técnica de arco, tener claro que el nivel más bajo de los cuatro es el mejor timbre que podemos conseguir.
Seguro que todo esto lo tienes claro.
Para micros y pastillas aquí hay una información interesante que quizá ya conozcáis. Está en Alemania.
Kontrabass Atelier Lando Music

Y esta otra dirección también es interesante, pues te dan la impresión personal de cada micro, etc. que afirman que ellos personalmente los prueban y usan.
Gollihur Music

Un saludo
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”