Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Elixir Chino

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Elixir Chino

Mensaje por sanzaba »

Buenos dias, Salud y feliz 2017 a todos. Bien, como mi hijo se ha comprado una equipacion completa de futbol (no voy a decir de que equipo), estuve estas pasadas fiestas dando vueltas por Aliexpress. Entre mucha mie...encontre un juego de cuerdas de bajo Elixir a menos de nueve euros y si comprabas dos, te hacian un precio especial de 14 euros por los juegos, portes incluidos. A ese precio, puedo permitirme meter la gamba por 8 euros y pico asi que las pedi, las pague y ya las tengo aqui. El embalaje externo es identico al del producto que bajo la misma referencia se vende aqui a 44 pavos. Incluso aparece el "Made in USA". Bueno, las he montado sobre mi jazz y no van nada mal (llevan colocadas menos de una semana por lo que no es de extrañar).
A lo que voy; como la diferencia de precio es tan notable, parece logico pensar que se trata de una copia mala procedente de algun remoto lugar ubicado en China, pero queda la duda. ¿puede alguien arrojar algo de luz sobre este asunto?. Suelo utilizar cuerdas Fender pero no tendria ningun reparo en pasarme a las Elixir si lo que se vende es lo que se promete aunque me pasa lo mismo, mas o menos, que a Jamerson. Hasta que no empiezan a desafinar, no las cambio, pero eso, amigos, es tan solo una decision personal.¿que me decis?
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Elixir Chino

Mensaje por wildfire »

Pues desde mi punto de vista, solo caben dos posibilidades .
1ª Las cuerdas Elixir , no se hacen en USA y por lo tanto , la marca nos tima y los chinos que las fabrican , timan a su vez a la marca vendiéndolas por su cuenta mas baratas.

2ª Las cuerdas esas , no son más que una copia . En cuyo caso, unas cuerdas pueden salir bien , otras mal... No se podría ni debería exigir nada a una copia , mas allá de su aspecto.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Elixir Chino

Mensaje por pepenavarro »

Por lo que llevo investigado puedo afirmar que:
1. Las elixir de aliexpress no son elixir. Fijo.
2. La equipación de tu hijo es del Celta. Si no lo es debería.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Elixir Chino

Mensaje por Basssico »

Cómo sean igual que este stingray...

Imagen
































255,62$ en Aliexpress
Última edición por Basssico el 05 Feb 2017, 20:37, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
palenzuela
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2015, 22:21
Ubicación: alicante

Re: Elixir Chino

Mensaje por palenzuela »

seran falsas seguro,lo que pasa que imitan hasta los embalajes y no pasa nada....es imposible controlarlo
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Elixir Chino

Mensaje por carlosolares »

Bfff quisiera que alguien más diese experiencias basadas en la compra de cuerdas para bajo por AliExpress... yo nunca lo he hecho pero no me fiaria demasiado, seguro que la calidad no es tan buena como unas cuerdas autenticas. Escatimar en costes al final... la duración o incluso la calidad no serán optimas
Última edición por carlosolares el 06 Feb 2017, 01:45, editado 1 vez en total.
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Elixir Chino

Mensaje por Salander7 »

Pasa link de las cuerdas, que por ese precio lo mismo me animo a pillar un par de sets, si suenan medio decentemente, sean elixir o no...

Vamos, peor que las Warwick de caja roja no serán. Y el otro día me dejé 35€ en un set de 5 cuerdas y fundirte 100 pavos cada vez que quieres cambiar cuerdas a mis tres bajos es poco recomendable, yo aguanto porque me gustan las cuerdas con poco brillo, que si no... :mrgreen:

Nota: Poco brillo no es nivel sugata.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Elixir Chino

Mensaje por SUGATA »

El brillo está sobrevalorado.
Y las cuerdas si no se rompen no se cambian.....
Como hecho de menos mis cuerdas de 10 años :(
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Elixir Chino

Mensaje por kramer »

Mucho rekisito y poco R&Roll
Rijaneo fino
Osooooooo
:metal:
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Elixir Chino

Mensaje por sanzaba »

Pues si a alguien le vale....
https://es.aliexpress.com/item/2-sets-E ... .23.udfGd0

La lógica impone la evidencia pero con los chinos, nada es de fiar. Fijaos en las pelis de Fu-manchu..
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Elixir Chino

Mensaje por Salander7 »

Kijopú, de 5 no hay.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
arioko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2016, 12:03
Ubicación: Zaragoza

Re: Elixir Chino

Mensaje por arioko »

Pues si a alguien le vale....
https://es.aliexpress.com/item/2-sets-E ... .23.udfGd0

La lógica impone la evidencia pero con los chinos, nada es de fiar. Fijaos en las pelis de Fu-manchu..
Partiendo de que en las fotos pone TIMO en grande... :rofl: :rofl: :rofl:
Yo pedí un juego de esas por 7-8€ hace un par de semanas, por tener unas de recambio. Total, si ponga la cuerda que ponga no sé tocar, al menos que estén todas. :mrgreen:
Palo con 4 cuerdas de tender Kramer Disciple rojo y negro
Palo con 6 cuerdas más finas PRS SE MiM (Malasia)
Emisor/traductor de ondas cuerdiles Vox Pathfinder Bass
Programillas en el ipad para no gastar en pedales que se llenen de polvo
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Elixir Chino

Mensaje por julio jjp »

Pos yo cuando he visto lo de elixir chino creia que el hilo iba de licor de lichi
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por Cerio »

Vaya tela con el Aliexpress...

¿Es legal lo que hacen? ¿No se pueden denunciar estas cosas?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Elixir Chino

Mensaje por Salander7 »

Vaya tela con el Aliexpress...

¿Es legal lo que hacen? ¿No se pueden denunciar estas cosas?
Por poder denunciarlo, puedes, pero todo el tema de copyright, propiedad intelectual y registro de marcas en China... digamos que se pierde un poco, como los pedidos de aliexpress. Si buscas tiendas de apps en China, verás que tienen copias descaradas de videojuegos, y cuando digo copia no es el concepto o el argumento, sino de copiar los modelos 3D.

Pero vamos, lo que se vende está producido de la misma manera que muchas otras cosas que se compran a "marcas oficiales". Igual no es el caso de las cuerdas o instrumentos, pero sí cuando hablamos de ropa.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por Cerio »

Vaya tela con el Aliexpress...

¿Es legal lo que hacen? ¿No se pueden denunciar estas cosas?
Por poder denunciarlo, puedes, pero todo el tema de copyright, propiedad intelectual y registro de marcas en China... digamos que se pierde un poco, como los pedidos de aliexpress. Si buscas tiendas de apps en China, verás que tienen copias descaradas de videojuegos, y cuando digo copia no es el concepto o el argumento, sino de copiar los modelos 3D.

Pero vamos, lo que se vende está producido de la misma manera que muchas otras cosas que se compran a "marcas oficiales". Igual no es el caso de las cuerdas o instrumentos, pero sí cuando hablamos de ropa.
Bueno, no lo decía por el tema de la propiedad intelectual ni nada de eso, sino directamente porque están vendiendo por toda la cara unas cuerdas que son más falsas que las ostias que se arreaban en el Pressing Catch (qué tiempos), y eso en España para mí que es un poquillo ilegal (si no, que se lo pregunten a los negritos del top manta)

Pregunto porque realmente no sé cómo está el tema, igual vender falsificaciones por internet sí que es legal, o igual esas cuerdas falsificadas están de puta madre en relación al precio que tienen, pero vamos, que yo personalmente no voy a comprobarlo, no me da la gana seguirles el juego a los caraduras de Aliexpress.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Elixir Chino

Mensaje por Salander7 »

Bueno, no lo decía por el tema de la propiedad intelectual ni nada de eso, sino directamente porque están vendiendo por toda la cara unas cuerdas que son más falsas que las ostias que se arreaban en el Pressing Catch (qué tiempos), y eso en España para mí que es un poquillo ilegal (si no, que se lo pregunten a los negritos del top manta)

Pregunto porque realmente no sé cómo está el tema, igual vender falsificaciones por internet sí que es legal, o igual esas cuerdas falsificadas están de puta madre en relación al precio que tienen, pero vamos, que yo personalmente no voy a comprobarlo, no me da la gana seguirles el juego a los caraduras de Aliexpress.
No, incluía la propiedad intelectual porque al cabo es parejo, todo lo que es usar imagen de marca, un slogan, va todo por la misma rama.

Por otro lado, Aliexpress no vende, es como denunciar a Ebay porque hay gente que vende mierda.

Y puntualización al margen, lo que se vende en el top manta no es ilegal, es mercancía que llega legalmente por vía marítima y no es intervenida en ningún caso, se vende en naves y luego se redistribuye. Si es precario es más bien porque muchas veces son inmigrantes no regularizados quienes la venden, y por licencia para venta en la calle, no porque el material en sí sea ilegal venderlo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Elixir Chino

Mensaje por dwtzs »

Lo que se venden los manteros es ilegal porque o son falsificaciones, o mierda que no ha pasado ningún control que sí tienen que pasar obligatoriamente las marcas (gafas de sol, p.e.), o mercancía que no ha pagado aranceles en la aduana.

Aliexpress se lava las manos porque no es quien vende directamente, pero vamos, toda la basura que compras allí si no es ilegal en origen (copias sin permiso) lo es en cuanto llega a España y pasa la aduana sin pagar.


Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Elixir Chino

Mensaje por Malospelos »

Mi abuela decia ... lo barato sale caro :y:
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elixir Chino

Mensaje por meda »


Buenas tardes.

¿Nadie se anima a comprar un Fodera por menos de 400€?. Consuelo para todos los fardelas y gaseada económica.

https://es.aliexpress.com/store/product ... eb5a9f7d62

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
joncontreras
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2016, 12:18

Re: Elixir Chino

Mensaje por joncontreras »


Buenas tardes.

¿Nadie se anima a comprar un Fodera por menos de 400€?. Consuelo para todos los fardelas y gaseada económica.

https://es.aliexpress.com/store/product ... eb5a9f7d62

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Uhmmm tiene una pinta ese bajo, aunque:

1. A mí personalmente las 5 cuerdas me tiran pa'trás como cuando alguien te pega un empujón. hace años hice el intento de cambiar las 4 por 5 cuerdas y fue un verdadero fracaso.
2. Lo mio son los instrumentos pasivos y viendo esto que tiene potes hasta en el enganche pues va a ser que tampoco me atrae la idea.
3. Pues simplemente porque es chino y no me apaña :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por contrabajo »


Buenas tardes.
¿Nadie se anima a comprar un Fodera por menos de 400€?.
Del árbol, como del cerdo, todo se aprovecha:

Imagen

Me gusta más este:

Imagen
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por SkL »


Buenas tardes.
¿Nadie se anima a comprar un Fodera por menos de 400€?.
Del árbol, como del cerdo, todo se aprovecha:

Imagen

Me gusta más este:

Imagen

1) y un fender con el cuerpo de 7 o 8 listones como ese es mejor?


2) yo tuve uno de esos en el taller.... no tengo tiempo de enumerar pegas...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por contrabajo »

1) y un fender con el cuerpo de 7 o 8 listones como ese es mejor?
Toma, claro, como que pone Fender, si pone Fender, es bueno :mrgreen:
2) yo tuve uno de esos en el taller.... no tengo tiempo de enumerar pegas...
Supongo que estos bajos los hacen prácticamente metiendo tableros en una CNC y a atornillar, poco más. El control de calidad debe ser lo que más encarece y en estos, pues ni se hará. En los que fabrican en modo OEM, para otras marcas, sí que habrá mayor control de calidad, más que nada, porque si no el que pone la marca, se los rechaza.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por SkL »

1) y un fender con el cuerpo de 7 o 8 listones como ese es mejor?
Toma, claro, como que pone Fender, si pone Fender, es bueno :mrgreen:
2) yo tuve uno de esos en el taller.... no tengo tiempo de enumerar pegas...
Supongo que estos bajos los hacen prácticamente metiendo tableros en una CNC y a atornillar, poco más. El control de calidad debe ser lo que más encarece y en estos, pues ni se hará. En los que fabrican en modo OEM, para otras marcas, sí que habrá mayor control de calidad, más que nada, porque si no el que pone la marca, se los rechaza.

el mástil como caiga, y después los trastes nivelados pero sin coronar, así que en uno la cuerda apoya bien en el otro sobre una base de 2mm casi, y en la electrónica tu me entenderás, el que tuve aqui imita a uno con dos selectores volumen, blend y eq de 3 bandas, pues tenia los selectores con single/hum, pero en hum estaba out phase la propia pastilla, el eq que tenia era de 2, el pote central para imitar el de medios pusieron un blend por lo que el circuito era, blend entre pastillas, volumen, previo, y una pista del blend que imita el de medios, por lo que trabajaba como otro volumen mas


yo compraria algo si fuera mastil atornillado, sin hardware ni electronica
Última edición por SkL el 13 Mar 2017, 16:27, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elixir Chino

Mensaje por meda »


Supongo que estos bajos los hacen prácticamente metiendo tableros en una CNC y a atornillar, poco más. El control de calidad debe ser lo que más encarece y en estos, pues ni se hará. En los que fabrican en modo OEM, para otras marcas, sí que habrá mayor control de calidad, más que nada, porque si no el que pone la marca, se los rechaza.

Buenas noches.

Solo comentar que Fodera también utilizan máquinas de control numérico, es decir CNC (no será el único luthier que las usa).

Saludos a tod@s.

Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Elixir Chino

Mensaje por goyoferoz »


Buenas tardes.
¿Nadie se anima a comprar un Fodera por menos de 400€?.
Me gusta más este:

Imagen
Pues estéticamente lo han clavado.....el Fodera chino es tan feo como el original :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Elixir Chino

Mensaje por Malospelos »


Supongo que estos bajos los hacen prácticamente metiendo tableros en una CNC y a atornillar, poco más. El control de calidad debe ser lo que más encarece y en estos, pues ni se hará. En los que fabrican en modo OEM, para otras marcas, sí que habrá mayor control de calidad, más que nada, porque si no el que pone la marca, se los rechaza.

Buenas noches.

Solo comentar que Fodera también utilizan máquinas de control numérico, es decir CNC (no será el único luthier que las usa).

Saludos a tod@s.

Eso no es excusa ... tener o no tener CNC, aqui lo que desmerece es la calidad resultante y los chinos por ese precio es normal que carezcan de ella como de la conciencia y principios que lo que hacen es ilegal, aunque esto es otro tema .... aunque este tipo de post, llevan muchos matices asociados.

Un bajo no sale de la CNC listo para tocar, hay que lijar y limar mucho/mucho para dejar fino el trabajo para que todo encaje y luego, para trastear correctamente no digamos el trabajo que tiene, la eletronica otro tanto y la pintura lo mismo ... no estoy ni intento justificar el precio final de un original y otro falso (otra cuestion en la vañlarocación en la maestria del luthier que tambien se cotiza), me centro solo en la calidad resultante y dejar claro que el que ambos tengan y usen CNC de por sí, no dice ni decide nada a favor ni encontra de cada cual.

A mi cuando me piden estos precios con unas calidades top 100, recomiendo que compren en los chinos, no seamos ilusos e intentemos comprender o adivinar quien es el que tima, el que vende imitaciones ilegales? o el que quiere comprar a precio de risa un bajo que pretende sea el no va mas ...

Es lo de siempre, si quieres una imitación de Fodera, tambien lo puedes pillar y luego invertir mas dinero en dejarlo tocable ... asi que al final haces numeros y ya no es tan rentable y se lo das al luthier de turno de tu ciudad y lo miras con cara rara como que te quiere timar ... en fin, es otro asunto .... no se desconfia de los chinos y si de los trabajos propuestos por alguien de tu zona al que encima le estas quitando la posibilidad (por competitividad) de subsistir en esto de hacer instrumentos.

Yo termino recomendando que estudien el bajo y toquen y toquen, al final el sonido tambien esta en los dedos y si gastas tu tiempo y dinero en estudiar y recibir clases, casi cualquier bajo te puede sonar infinitamente mejor, es mi opinion.


Sed buenos majos.

PD, perdonad la parrafada :beer:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por SkL »

Dire algo comprometido pero con conocimiento de causa.

Hay mas de un luthier y fabricante de instrumentos en España que están partiendo de instrumentos de aliexpress, multiplicando por casi 100 su precio.

Y no daré nombres, hay cosas que están a la vista y quien no quiere ver que no las vea.


Los chinos no hacen mas que darte lo que tu quieres, si quieres un fodera por 300 euros ellos te lo hacen y punto, si al fin y al cabo el que lo busca solo le importa el aspecto.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por contrabajo »

Hay mas de un luthier y fabricante de instrumentos en España que están partiendo de instrumentos de aliexpress, multiplicando por casi 100 su precio.
No solo pasa con los instrumentos eléctricos. Hay luthiers de "clásico" que también lo están haciendo, me lo ha dicho un pajarito.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Elixir Chino

Mensaje por Malospelos »

jejje como mola el mercado global y con el todas las trapicherias ... menos mal que en este foro "no trabajamos la calderilla" como dice Kramer jejjeeje
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elixir Chino

Mensaje por meda »


Buenas tardes.

Malospelos: la verdad es que no tenía intención de comparar un Fodera chino con uno americano, tan solo compartir la sorpresa que tuve cuando alguien me envío el enlace. Por otra parte comparto tu punto de vista, está claro que una máquina de control numérico no deja el instrumento listo y hay lijar todas las marcas que dejan estas máquinas, coronar trastes, etc.

Sin ánimo de irme mucho del tema (pido disculpas por anticipado), hay fabricantes como Phil Jones Bass que fabrican en china (diría que también Electro Voice) y no quiere decir que todo lo que sea made in china sea un horror (aunque todo lo negativo que se ha versado sobre este Fodera chino me lo creo a pies juntillas).

SKL: sería de agradecer decir el nombre de aquellos luthieres nacionales que parten de material originariamente chino para realizar sus instrumentos (y luego multiplicar el precio).

Gracias por vuestras opiniones y saludos para tod@s.
Última edición por meda el 17 Abr 2017, 10:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elixir Chino

Mensaje por Cerio »


Hay mas de un luthier y fabricante de instrumentos en España que están partiendo de instrumentos de aliexpress, multiplicando por casi 100 su precio.

Y no daré nombres, hay cosas que están a la vista y quien no quiere ver que no las vea.
Pues vaya tela, ¿no? Porque si de verdad hay gente vendiendo copias chinas haciéndolos pasar por instrumentos de elaboración artesanal, se trataría de un timo en toda regla, y no se yo si lo correcto es no dar nombres (para no perjudicar a los timadores) o darlos (para evitar que nos timen a los demás)
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Elixir Chino

Mensaje por guspa »

Es obvio que SLK no puede dar nombres porque eso supondría que los señalados irían contra el -porque de otra forma, estarían admitiendo tácitamente el fraude- y, aunque al final pudiera probarlo, dada la "velocidad" de la justicia de este país, no le compensaría el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Elixir Chino

Mensaje por Malospelos »


Buenas tardes.

Malospelos: la verdad es que no tenía intención de comparar un Fodera chino con uno americano, tan solo compartir la sorpresa que tuve cuando alguien me envío el enlace. Por otra parte comparto tu punto de vista, está claro que una máquina de control numérico no deja el instrumento listo y hay lijar todas las marcas que dejan estas máquinas, coronar trastes, etc.

Sin ánimo de irme mucho del tema (pido disculpas por anticipado), hay fabricantes como Phil Jones Bass que fabrican en china (diría que también Electro Voice) y no quiere decir que todo lo que sea made in china sea un horror (aunque todo lo negativo que se ha versado sobre este Fodera chino me lo creo a pies juntillas).

SKL: sería de agradecer decir el nombre de aquellos luthieres nacionales que parten de material originariamente chino para realizar sus instrumentos (y luego multiplicar el precio).

Gracias por vuestras opiniones y saludos para tod@s.
Faltaria mas, no problem, solo comentaba y nada mas, ni alusiones ni nada negativo y nada que disculpar, para mi esta claro tu comentario, al igual que tu, creo que todos nos hemos quedado de piedra con el comercio salvaje de estas gentes ... y todo lo que ocasionan con su actividad piratera ...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elixir Chino

Mensaje por meda »


Buenos días Malospelos.

Se agradece la caballerosidad en el intercambio de opiniones.

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
elquemao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 22:32

Re: Elixir Chino

Mensaje por elquemao »

hoy hay que ir con mucho cuidadito con el gato por liebre. hace 2 años nos ofrecían a la banda una CHIBSON les paul que nos querian vender como gibson. gracias a dios lo detectamos. por poco picamos
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”