Página 1 de 1

Comparativa pastillas precision

Publicado: 28 Nov 2016, 08:55
por ankbass
Para todos aquellos que tienen la duda de si un cambio de pastillas se nota, aquí os dejo dos audios grabados con el mismo bajo antes y después de cambiarle las pastillas, en las mismas condiciones, claro está.

Aquí con unas Seymour Duncan SPB-3
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/test-squier-precision-sbp-3

Y aquí con las originales que volví a ponerle después de muuuuucho tiempo
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/test-squier-precision-spb-3

yo siempre respondo a la gente que sí se notan los cambios, pero que es un cambio a un sonido diferente, no es mejor ni peor, es diferente. Cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades para expresarnos con el bajo. Durante mucho tiempo necesité el sonido de las SPB-3, pero ahora no me va para lo que uso el precision y he vuelto a la original, y si no me cuadra, pues buscaré alternativas.


:beer:

Re: Comparativa Pastillas Precision

Publicado: 28 Nov 2016, 09:13
por jarrumet
En este caso me gusta más el sonido de la original. Le dá un sonido algo más "vintage", entiendase como tono menos definido (a cuerda currada) que la Seymour Duncan SPB-3. Y eso que soy muy fan de ese tipo de pastillas SD y sus tonos afilados y mediosos.


Pero vamos, que notarse, se nota. :mrgreen:

Re: Comparativa Pastillas Precision

Publicado: 28 Nov 2016, 15:44
por fer
sonidos diferentes, de eso va cada pastilla, el caso es tocar como a ti te guste, si la pastilla cuesta 10 como si cuesta 200 al final cada uno tiene sus gustos.

yo he tenido la spb3 y es una buena pastilla aunque a veces haya que recortarle un poco de salida para que suene mejor.

un saluding :beer:

Re: Comparativa Pastillas Precision

Publicado: 28 Nov 2016, 16:00
por kikegg
Particularmente la Quarter Pound (SPB-3) me parece, y es opinión totalmente personal, la pastilla de SD que menos me gusta. Me resulta chillona.

Para sonido "vintage" en Seymour Duncan recomiendo la SPB-1 o la SPB-4 por goleada. La -4 con menos agudos que la -1 e idénticos medios y bajos. La -1 va bien tanto en tilo como aliso, y la -4 con un cuerpo de ARCE, como el del Precision de Steve Harris -sí amiguitos, al final se descubrió que era de arce- o de fresno seguro que va de miedo al recortar un poco los agudos.

Y como final de fiesta, si se busca una Vintage Vintage, EMG ha hecho un trabajo fenomenal con la GZR. Suena bien con lo que le eches. MUY RECOMENDABLE