Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por SHAKTALE »

Acabo de pillar un cabezal Orange Bass Terror 500 (sin fotos porque no lo he recibido pero todos lo conocéis) y entiendo que el tipo de equipo, configuraciones y demás es para gustos y hay que probar mucho. En mi caso lo de probar no es muy sencillo, pero me gustaría saber vuestra experta opinión sobre las cualidades de las marcas, la importancia de una pantalla de calidad y su influencia en el sonido final.

Toco rock y metal nada profesional, en mi casa el volumen no es problema, las configuraciones que busco son 2x12, 4x10 o 2x10 porque sobre todo la voy a usar en ensayos y los guitarras de momento no tienen amplis potentes, aunque en otro proyecto que va mas despacio tengo a un guitarra con un Marshall de 100 watts todo a válvulas, no quiero malgastar el cabezal que me gusta con una pantalla que no le saque partido, busco sin prisa algo bueno de segunda mano hasta 400€ como mucho si merece la pena y es una buena ocasión. Hace un par de meses casi me hago con la EBS 2x12 de Kikegg y ahora me arrepiento porque acabo de ver que la vendió.

Bueno pues eso, busco opiniones mas que recomendaciones aunque me vale cualquier información.

Gracias!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por harrihausen »

Con ese cabezal note va a faltar volumen , yo tengo el mismo.
Sobre configuración durante una temporada lo utilice con una 410 ebs classic y el sonido era tremendo , también lo he probado con una 2x12 Schroeder y lo mismo , es una cuestión de gustos. Pero creo con una 410 si no tienes problemas de espacio , tienes cubierto casi todo.
Si que tienes que considerar que el cabezal tiene un selector de impedancia , 4-8 ohms , para conectar una o varias pantalla , pero entrega los 500w siempre , aunque le coloques solo una de 8 ohms . No es habitual , y para mi es una ventaja , pero si te pillas una pantalla de 8 ohms te en cuenta la potencia si no quieres que sufran mucho los conos.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por SHAKTALE »

Ok, gracias Harrihausen!! Si tengo suerte (ya que no veo mucho por ahí de segunda mano) buscaré sobre todo una 2x12 para tener un término medio entre las 1x15 y las 4x10 además de que subir y bajar escaleras con ello a cuestas es un coñazo, ahora tengo un Peavey 115 S y no quiero seguir con el crossfit musical a ser posible. Lo de los ohmios lo tengo en cuenta, llevo un tiempo detrás de este cabezal y creo que me he leído casi todo lo que habéis hablado de el, pero gracias por el aviso.

Aparte de este foro, milanuncios, mercadillo bajistas del Facebook, eBay, sabéis de alguna página de venta de segunda mano tanto de España como de fuera??
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por ankbass »

yo descartaba la 2x10. Si tienes que subir y bajar escaleras porque no puedes dejar la pantalla en un local busca algo realmente portable o te vas a eslomar... Quizá 1x12 de neodimio te apañe. Puedes comprar 2 pantallas 1x12 para cuando tengas que ir de bolo y tal, pero si en cada ensayo tienes que moverla olvídate de un 2x12 convencional.
De todas formas había unas GK y unas TC Electronics 2x12 bastante contenidas de tamaño, pero ni idea de pesos.
Para compraventa, pásate por el foro bajistas.org, se mueve mucho material allí.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por SHAKTALE »

Muchas gracias, he estado indagando y lo que más me interesa es la Gallien Krueger Neo 2x12 de 600 watts que pesa 23 kg que después del entrenamiento militar con el Peavey los muevo silbando jeje. Echaré un ojo a ver si encuentro una en buenas condiciones en bajistas.org que no la conocía. Gracias!!
No necesito divertirme para beber.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por Neteman »

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por Sr Morse »

Tengo ese cabezal y lo he movido con las siguientes pantallas:

Warwick 4x10, 300w sin tweeter, pillada de segunda mano en el foro que iba como un tiro, tenía menos potencia que el cabezal pero no lo pasaba de tres sobre diez. Sonido muy contundente y volumen de sobra. 200 pavos de segunda mano.

Warwick 2x10, 300w, me gustaba mucho porque el cabezal suena un pelin oscuro (en parte por mi forma de ecualizar) y con los dos dieces hacia menos "bola", pero tenía menos presencia también (aunque no tuve nunca problemas graves para oirme). 200-250 pavos de segunda mano.

GK MBE 2x12 de 600w que pesaba una ridiculez (15kg, creo) y sonaba de puta madre (recomiendo tener el tweeter apagado en esta pantalla o cambiarlo por uno mejor, se fríe enseguida). 200 pavos de segunda mano.

Y la actual, una EBS Neo 2x12 que suena brutal, con peso contenido también, pero mucho mas cara. 600 pavos de segunda mano.

Por mi forma de ecualizar, creo que me viene bien con ese cabezal una pantalla que monte dieces, a ser posible una 4x10 (de todo lo que he probado es de lo que mas me gusta, aunque pesan demasiado) pero ya ves que la que llevo ahora es una 2x12, y suena de puta madre. Con una pantalla de 15 de calidad con su buen tweeter puede sonar muy bestia también. Bajo mi punto de vista, el Orange es un cabezal un poco oscurete, con una ecualización muy simple pero efectiva, así que, aunque suene muy diferente con segun que conos montes, con la eq puedes manejarlo bien.

También puedes pillar dos pantallas de un doce, aunque eso no lo he probado sobre el papel mola.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por Lastmonkey »

Yo uso 4x10. Es un infierno moverlo porque pesa 40 Kg, pero en cuanto empiezas a tocar se te olvida
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por pakus »

La clave del sonido y la portabilidad está en la pantalla.
Se está investigando mucho y se están logrando cosas guapas.
Las Schroeder molan porque escupen el sonido con mucha eficacia, siempre se te oye, son pequeñas y potentes. Son caras por algo y luego no tienen un sonido elegantoso.

Yo estoy flipando con unas cajas suecas de la marca TKS, cada una de 12 con cono con imán de ferrita en vez de neodimio, y pesan 12 kgs, 250 watios rms y suenan clásico que te cagas.

A mi la pantalla EBS PROLINE 2000 me parece de lo mejor, así como la Ampeg Classic 410-610-810
pero ya no tengo capacidad para moverlo y total, pa cuatro bolos gariteros...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por harrihausen »

Si es verdad que si yo no tuviera que mover mi equipo cada dos por tres , igual tenia un neveron 810 ito.
Lo que te comentaba Ankbass es lo más coherente , un 12" ligera y de calidad rollo Schroeder o Barefaced y si se requiere con el tiempo le puedes añadir otra. ( lo malo es que lo que suena bien y es ligero no suele ser barato )
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por SHAKTALE »

Muchas gracias por los consejos y opiniones, es muy posible que me haga con una GK Neo 212 de 600 watts a 8 ohm y 23 kg de la primera generación por 300 euros que es mas o menos lo que pensaba gastarme. Una 410 seguro que le va como dios, lo dejare para el futuro cuando tenga más dinero y pesen menos. Ya mandaré unas fotos cuando lo tenga todo, un saludo a todos.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Virtudes De Las Pantallas Según Marca

Mensaje por Alceo »

Aquí tienes un chollete

Warwick 411 Pro - 380€

Lo malo son los 39 kg
Última edición por Alceo el 08 Sep 2016, 15:52, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”