Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tapar Agujeros Tornillos Clavijero

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Tapar Agujeros Tornillos Clavijero

Mensaje por rooti »

Hola compañeros, me dispongo a cambiar el clavijero a un bajo antiguo y me asalta la duda de qué hacer con los viejos agujeros de los tornillos que se quedarán a la vista.

Los que voy a retirar son rectangulares con 4 tornillos. Y los que voy a colocar son unos Schaller M4 2000/180 con un solo tornillo http://guitar-parts.biz/hp135099/Bass-M ... a606eX224e He tenido que elegir este modelo porque es el único que he encontrado para agujeros de 12mm, algo un tanto inusual.

Está claro que los viejos agujeros se van a quedar a la vista y mi duda es sobre la mejor manera de taparlos:

1 - Palillo de dientes impregnado en cola. Esta es la manera más popular (por lo que he leído) muy utilizada para agujeros en los que se va a volver a atornillar o que se van a tapar con el nuevo clavijero. Lo que me preocupa es que como quedará a la vista, igual no queda muy estético; y que si quiero que se quede bien acabado tendré que lijar y ya me meto en líos de barnizar y todo eso....

2 - Parafina Sólida. Vi un tipo que sellaba los agujeros con un poquito de parafina para proteger el orificio y evitar que entrara humedad en la madera. Las dudas en este caso son: ¿luego la parafina se seca y se endurece? ¿de qué color se queda?

3 - Cera/masilla para reparar muebles. Esta no se la he oído a nadie pero vi en en el Leroy una masilla para reparar muebles de madera que la había en varios tonos para adaptarse lo más posible al color de la madera en cuestión. ¿Servirá también para un instrumento?

Sé que son muchas preguntas pero cualquier información al respecto de cualquiera de ellas será bien recibida

Muchas gracias!!!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tapar Agujeros Tornillos Clavijero

Mensaje por ankbass »

los agujeros son bellas marcas de guerra que cuentan la historia de tu bajo, agujerillos al aire y a correr!!!!!

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Tapar Agujeros Tornillos Clavijero

Mensaje por rooti »

Opción 4 :D
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Tapar Agujeros Tornillos Clavijero

Mensaje por feelsways »

Cera del color del bajo.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”