Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Usar El Compresor.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Como Usar El Compresor.

Mensaje por JuansmrBASS »

Buenas a todos. Me acabo de pillar un compresor joyo lo he estado probando pero no se como sacarle partido. Tiene 3 controles sustainer , level y atack no se para que sirve cada control. Por lo que he leído por hay el a cuanto mas atack mas comprime la señal, o quizás es al revés? No se si me podéis hechar una mano en este tema. Pero lo agradeceria mucho saludos a todos.
:band:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por llavino »

A mi modo de ver el compresor no es un efecto, es más bien una herramienta y lo ideal es que no se note que esta puesto. Enlace
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por JuansmrBASS »

Gracias. Me ha servido bastante el video. Alguien tiene el pedal del que hablo? es el Joyo Dyna Compressor JF-10. Si alguien me puede ayudar como se utiliza. Saludos.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por ferchux »

El compresor lo que hace practicamente esque todas las notas que toques suenen con la misma presencia, asi a grandes rasgos. Tiene que ser algo transparente.
En cuanto tu compresor en concreto, creo que:

LEVEL: se refiere al volumen de salida del pedal.
SUSTAIN: el sustain del sonido, valga la redundancia. Esto hace que la nota se "alargue" mas
antes de atenuarse.
ATTACK: tiempo que tarda la compresion en hacerse efectiva. Cuanto más ataque, antes comprime.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por SUGATA »

A ver si albertus te responde..........
:mrgreen: :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por whoseyes »

Yo no he usado ese compresor, pero tengo un BOSS CS-2 que tiene los mismos controles, por lo que quizá sea similar.

El VOLUMEN no tiene mayor misterio: lo normal es igualar tu volumen "con efecto" a tu volumen "sin efecto". De todos modos, también puedes usarlo como pequeño booster o cambiar el volumen según tus gustos.

El ATTACK determina cuanto tarda en empezar a comprimir el pedal después de cada nota que tocas. En principio, si lo pones al máximo se preservará el ataque original de tu nota y el compresor tardará más en actuar. Si lo pones al minimo, el compresor empezará a actuar a la vez que tocas la nota, por lo que el sonido estará más "aplastado" y todas las notas sonarán con la misma dinámica.

El SUSTAIN tiene doble función (al menos en los BOSS): de la mitad para abajo actúa como LIMITADOR de volumen; de la mitad para arriba actúa como SUSTAINER, es decir, alarga la duración de las notas.




Yo uso el compresor para colorear bastante el sonido y para hacer que mis bajos baratos suenen mejor y con un sonido más homogéneo entre cuerda y cuerda; también para realzar harmónicos; no lo uso para funk ni slap ni nada de eso. Normalmente tengo el ATTACK al máximo y el SUSTAIN a 02:00.

Es el sonido de Juan Alderete:

https://www.youtube.com/watch?v=UfusBKFIm_g

(aunque él suele usar jazz bass, cuerdas de entorchado plano y fretless... yo uso lo que puedo xD)

A veces pongo el sustain al máximo y le meto fuzz y overdrive para hacer locuras en el local, pero solo son eso: locuras.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por albertus »

A ver si albertus te responde..........
:mrgreen: :mrgreen:

tienen razón los compis, lo más apropiado es que no se note, y la mejor forma es manteniéndolo apagado, o mejor aún, guardado en su caja :beer:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por Salander7 »

Yo, cuando me he visto en la necesidad de usarlo, lo he enchufado a la luz mediante un transformador, y lo he conectado al bajo mediante in y out. :rofl:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por JuansmrBASS »

Muchas gracias whoseyes por la aporte. Entonces lo recomendable es que el attack este lo más bajo posible para que el compresor actue lo mas rápido posible vedad? Saludos
Última edición por JuansmrBASS el 05 Jul 2016, 18:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
urbano
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 06 Feb 2010, 18:57
Ubicación: Valladolor

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por urbano »

A mi modo de ver el compresor no es un efecto, es más bien una herramienta y lo ideal es que no se note que esta puesto. Enlace
Muy buen enlace. Muy instructivo para quien no sepa como funciona un compresor.
Debería estar fijo en un sitio como este, es algo sobre lo que muchos bajistas tienen muchas dudas.
Efectos y defectos.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por harrihausen »

Yo me he acabado acostumbrando a no usarlo , con el grupo anterior me ayudaba mas como limitador cuando le emocionaba.
Ahora estoy civilizandome y aprendiendo a controlar yo la pulsacion , creo que la dinamica general mejora si te fijas y eres tu el que ejerce ese control , pero considero que es un aparatejo bastante util.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Como Usar El Compresor.

Mensaje por whoseyes »

Muchas gracias whoseyes por la aporte. Entonces lo recomendable es que el attack este lo más bajo posible para que el compresor actue lo mas rápido posible vedad? Saludos
El ATTACK puede funcionar diferente según el pedal. En el BOSS es como te digo: al mínimo el compresor actúa de inmediato, al máximo el compresor actúa más tarde.

Depende de lo que quieras conseguir lo pondrás en una posición o en otra.

Por ejemplo, si tocas con púa y te gusta que al golpear la cuerda se note el cambio de dinámica (un pico de volumen al golpear la cuerda), no querrás que el compresor actúe de inmediato.

Si quieres que todo el volumen de tu bajo sea muuuuy homogéneo (por ejemplo si tocas electropop o algo así) querrás que el compresor actúe de inmediato.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”