Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

DUDA SOBRE IMPEDANCIAS Y PANTALLAS

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
VISONTE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2013, 00:24
Ubicación: Valencia

DUDA SOBRE IMPEDANCIAS Y PANTALLAS

Mensaje por VISONTE »

El caso es que no se si es correcto conectar mi ampli ampeg svt4 si no me equivoco tiene salidas de 8 y 4 ohmnios , a dos pantallas una de 8 ohmnios y otra de 4 , en paralelo entiendo que no ya que no tienen la misma impedancia y se puede dañar el equipo , pero en serie? Puentear con un cable de una pantalla a otra ( son concretamente una svt 410hlf y una svt115 ambas tienen dos entradas de jack) es conexión en serie ? un saludo y gracias!
Última edición por VISONTE el 04 Jun 2016, 01:30, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: DUDA SOBRE IMPEDANCIAS Y PANTALLAS

Mensaje por prowler_bass »

A ver ... ¿El SVT4 no ese que es bi-amplificado...?
Es decir que tiene 2 etapas de potencia y puedes trabajar en stereo o en puente , incluso aplicar un un crossover a cada etapa.

Si es ese modelo con ponerlo en stereo y enchufar una pantalla a cada salida de potencia bastaría , pero oye igual estas hablando de otro modelo....


El tuyo es éste....?

Imagen
Avatar de Usuario
VISONTE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2013, 00:24
Ubicación: Valencia

Re: DUDA SOBRE IMPEDANCIAS Y PANTALLAS

Mensaje por VISONTE »

Hola! Si efectivamente es ese, pero no hay problema en que sean de distintas impedancias las pantallas?
prowler_bass

Re: DUDA SOBRE IMPEDANCIAS Y PANTALLAS

Mensaje por prowler_bass »

Hola! Si efectivamente es ese, pero no hay problema en que sean de distintas impedancias las pantallas?
Bueno , no es que se vayan a romper las pantallas o el ampli. El problema es que a una pantalla le llegará el doble de potencia que a la otra ay a lo mejor no consigues compensar eso o cargas demasiado la pantalla de 4 ohm.

Lo que NUNCA debes hacer es usa el modo bridge con las dos pantallas en paralelo (en este caso) porque estarías bajando la impedancia demasiado para ese modo.

Si lo pones en Stereo , a una pantalla le llegaría el doble de potencia que a la otra y habría que ver si aguanta o si suena como quieres.

Si lo pones en modo BI-amp podrías usar el balance para repartir el volumen , pero ajustando también la frecuencia de corte del crossover.

Digamos que a la pantalla de 15 le mandarías solo la frecuencias mas graves y a la de 10 del corte hacia arriba...

Esto último podría funcionar , aunque a lo mejor no consigues compensar el sonido igual que si las pantallas fuesen de la misma impedancia...

De hecho , el sistema está pensado para eso pero con pantallas de la misma impedancia...

Añadido:

Podrías poner las pantallas en paralelo y conectarlas a un solo canal del ampli . Las especificaciones lo permiten , pero estarías cargando mucho un canal y desperdiciando el otro..
Última edición por prowler_bass el 04 Jun 2016, 23:03, editado 3 veces en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”