Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambiar Altavoces En Un Combo

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Camuflator
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2015, 18:28

Cambiar Altavoces En Un Combo

Mensaje por Camuflator »

Hola a todos,

Este es mi primer comentario en este foro, a ver si me podéis ayudar con un problemilla.

Hace año y medio compré un combo de Eden, un EC210, que además acababan de empezar a comercializar. En la tienda donde lo probé me pareció fantástico y las primeras semanas de ensayo también estaba encantado con él. Potente y sonido limpio. Al cabo de unos meses, el combo empezó a sonar mal. Lo llevé al servicio técnico, ya que estaba en garantía, y me comentaron que se había rajado un cono. Después de varias discusiones con los de Eden conseguí que me lo cambiaran ya que esos componentes no suelen estar cubiertos por la garantía.

Un año después vuelvo a tener los mismos problemas con el sonido y me temo que vuelva a ser de lo mismo. Y eso que tengo muchísimo cuidado con la ganancia. Total que estoy pensando en cambiar los altavoces (me consta que no soy el único que le ha pasado).

Mi pregunta: ¿Es buena idea cambiar los altavoces? ¿Se suele hacer? ¿Mejoraría el rendimiento del combo? ¿Otra solución?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Camuflator
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2015, 18:28

Re: Cambiar Altavoces En Un Combo

Mensaje por Camuflator »

Alguien sabe de estos temas??

A alguno le habrá pasado, no??
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambiar Altavoces En Un Combo

Mensaje por towerbass »

Normalmente el recinto está estudiado para ese tipo de cono, prueba a ver si encuentras unos conos de las mismas frecuencias y sensibilidad pero de mejor calidad, no debería pasar nada, aunque las especificaciones técnicas a menudo distan de unas marcas a otras. Yo he cambiado algún cono de cajas de PA y el resultado siempre ha sido bastante bueno, pero en pantallas de bajo nunca lo he hecho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Camuflator
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2015, 18:28

Re: Cambiar Altavoces En Un Combo

Mensaje por Camuflator »

Gracias Towerbass,

Tengo localizados unos Eminence con exactamente las mismas características (en dimensiones, potencia e impedancia) que los originales que monta Eden. En cualquier caso tendré que cambiarlos porque ya está fuera de garantía y en estos momentos el sonido que dan los originales es terrible.

Me imagino que son políticas de reducción de costes, pero es una pena que una marca de prestigio como Eden monte altavoces de tan mala calidad, aunque sea en su serie más baja.

Ya os contaré la experiencia de la sustitución por si a alguien más le ocurriera y tuviera que hacer lo mismo.

Un saludo,
Carlos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambiar Altavoces En Un Combo

Mensaje por towerbass »

Eden pegó bajón de calidad, bueno, bajón tampoco, empezó a sacar amplificadores de líneas económicas sobre el 2002 - 2003 cuando entró a formar parte de una corporación de marcas de instrumentos musicales, no recuerdo cual, entonces fué cuando realmente se expandió, porque hasta entonces Eden tenían 4, porque un combito Eden de los más simples rondaba las 300.000 pesetas (2000 € +/- para los jóvenes), sonaban de cojones y funcionaban muy bien.

Lamentablemente toda la fama que pudo coger en los 80's se ha ido a la mierda, y comprarte un Eden pensando en aquello hoy en día es un error, lo único que queda de aquella época es el nombre.

Ah, y en el 2011 la compró Marshall, que ahí es cuando empezó a hacer combitos y pantallas de chichinabo, como el que tú tienes, las primeras series Nemesis eran buenos amplificadores, pero algo más caros, de hecho pasaba justo al revés, dieron algunos problemas los cabezales, las pantallas eran bastante robustas, yo tuve una RS210N o algo así, e iba de perlas.

Saludos.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”