Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Válvulas NOS

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Válvulas NOS

Mensaje por Ogroff »

Buenas peña, quería saber si alguien tiene experiencia con este tipo de válvulas, Telefunken, Philips, Tungsram...lo que quiero esber es: TANTO se nota cuando cambias a estas válvulas? Estoy bastante verde en el tema valvular, uso un previo para conectarlo al cabezal que va con una válvula y me están ofreciendo un cambio de un pedal que tengo por una válvula Tungsram. Mi previo lleva una 12Ax7 común, tanta puede ser la diferencia de sonido? :music:

Si alguien me puede ilustrar grasias desde ya.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Válvulas NOS

Mensaje por ankbass »

creo que lo de las válvulas NOS es tan ridículo como lo de las m aderas mágikas...
el 99,9% de los mortales no es capaz de distinguirlo... A parte, en una sóla válvula de previo menos lo vas a notar...
podría entender alguna exquisited como tener un ampli de los 60 y tratar de manternerlo con repuesto de la época, pero para poner una sola válvula a un pedal... Nos costaría incluso diferenciar el cambio a otro tipo de válvula.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Válvulas NOS

Mensaje por Migueltxo »

Pues se da la circunstancia que tengo un buen montoncillo de válvulas viejunas de los 60's y 70's usadas, unas más y otras muy poco y aún así,
cosas de mi particular GAS raro, raro (estoy en tratamiento por ello :rofl: ) estas últimas semanas en varios pedidos en varias tiendas, añadí válvulas nuevas,
de previo y de potencia, válvulas que probablemente nunca llegue a amortizar: (puto trauma Gargolero).

Esto es por unos cambios que le hice a mi ampli y que sería largo de enumerar y algún otro aparato de Gárgolas que tengo.
Aproveché que estaba en bolas y fácil acceso a meter válvulas a porrillo y hacer pruebas y pensé ¿grabo audios?
Me pareció interesante lo que oía... pero no lo hice y... mis días libres se acaban... hoy.

Probé Telefunken, Siemens, Philips, EGRO... de hace más de 40 años.
Electro Harmonix, Mullard, TAD, JJ de varios tipos y calidades... de ahora mismo.

En general, las válvulas actuales de previo me sorprendió que eran ligeramente microfónicas, unas más que otras
excepto una, que era cero microfónica y de sonido compacto, pero con pocos armónicos.
Unas eran más mediosas, otras más brillantes, otra sonaba más "rellena y compacta", la que más me convenció...

Las viejunas son... como con más armónicos, más "bonicas" :love: . Seguramente con una guitarra se hubiese notado más todavía.
Todas las nuevas son modelos de precio medio. No compré de las más caras, pero aún tengo la txirrintxa de comprar una marca cara concreta de previo para un ecualizador,
(no la he probado, me fiaré de reviews).

En las válvulas EL34 de varios tipos nuevas y viejas no vi diferencias tan notables. Es dificil apreciar. ¿Durarán tantos años las nuevas?

En resumen te diré que notarse entre válvulas, al menos de previo se nota, incluso entre las distintas válvulas actuales, pero no se si me fiaría a pedir válvulas NOS
y que me envíen sabe san Rob Halford que, aparte de que como comenta Ankbass, solo son matices de brillo, medios o armónicos que mucha gente ni apreciará: El sonido para la gente en general: el mismo poco + ó -

¿Y al final que hice? Le quité las nuevas, las metí en su cajita y le puse todas las Gárgolas antiguas, con más vida que un legionario jubilado.
Increible que aún duren. Alguna no tiene ya ni letras de limpiarlas, pero... suenan tan bonicas.
El problema de las de potencia muy viejas (con uso) es que el BIAS es inestable y va subiendo poco a poco.

* Mis Gárgolas viejunas tienen más de 40 años la mayoría, pero han tenido un uso relatívamente bajo
* Mi hermano tiene un Marshall de 100 W histórico y todas también aún son originales setenteras. El uso si fué bastante más alto. Ahí están, sonando glorioso.
* Las diferencias entre nuevas y viejunas es para oidos sensibles, porque son de matices, no son diferencias abismales.
* Probablemente y según cuentan los que las usan mucho, las nuevas duran menos. Tambien dependerá del tipo de ampli, ajustes...

Yo me iría a por las de calidad media actuales y ya. No me metería en lios. :wink:
Última edición por Migueltxo el 13 Abr 2016, 20:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Válvulas NOS

Mensaje por Ogroff »

Me apetece mucho probar una válvula de ese tipo pero creo que no me compensa deshacerme de un pedal por una válvula (que además realmente no necesito).
Supongo que volveré y pondré aquí también los pedales a la venta al final. La época del GAS valvular tendrá que esperar :P

¡Gracias por vuestras respuestas! :dance:

X.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Válvulas NOS

Mensaje por Migueltxo »

No creo que te compense... no se...

Pero en estos casos, si solo es probar por curiosidad "científica" suelo recomendar preguntar a los mayores
por técnicos viejunos de tu ciudad o localidad que hayan trabajado con válvulas.
Siempre guardamos unas cuantas o conocen a gente que todavía tenga y es probable que te presten alguna y quizá hagas amistades interesantes.

Igual hasta te regalan o venden. :wink:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”