Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Combo Hartke KB12 500w

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Buenas compañeros, al final he decidido irme a por un combo teoricamente simple, pero esperando tenga las prestaciones que espero de él, tamaño contenido, poco peso y cierta potencia (valida para ensayors y pequeños conciertos).
Imagen

Imagen

Las fotos no son muy buenas, son del movil. como veis es un combo con un 12, asa superior y que se puede poner en inclinado. Realmente pesa un poco 12,80 Kgr., las medidas 48cm. de alto, 38cm. de ancho y 40cm, de profundo por que tiene el formato de cuña. Controles simples, una sola entrada para bajos activos/pasivos, Control volumen general, posibiloidad de activación de control Shape, ecualizador tres bandas, una salida directa XLR balanceada, y entrada para cascos que anula el altavoz de 12, y el botón de encendido/apagado.

Imagen


, tienen dos salidas en la parte trasera, que imagino ayudará a expandir el sonido, y en la parte trasera solo la posibilidad de cambiar la tensión, ventilación y la conexión al altavoz interno, que es de aluminio/cartón. Esta conexión ques es a 4 ohm, me hace pensar que en caso necesario podría enchufar el amplificador por ejemplo a una 4x10 para otro tipo de conciertos.

Imagen

Imagen


La prueba inicial en casa, suficiente/satisfactoría, lo único parece que si damos agudos, se escucha el "soplar" , evidentemente si estamos callados, pero yo estoy acostumbrado a casi cero ruidos, mi modesto LTD B-4E, ha sido y es un bajo sin ningún ruido, y normalmente conectado a mi viejo Peavey Combo TNT 115 (220W sin pantalla exterior) con cono de 15, funciona bastante bien.

Lógico en cualquier caso el silvido si damos agudos.

El combito debería dar 250W, (los 500 son de pico). De momento os dejo ésto, la prueba real será cuando lo pueda probar en ensayo, pasados éstos días seguramente. Ya os contaré.
Última edición por tonidonbaix el 28 Mar 2016, 22:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
centemen72
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 24 Sep 2015, 00:14

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por centemen72 »

Que pena no consigo ver ni una afoto ...
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Que pena no consigo ver ni una afoto ...



A ver si ahora si se pueden ver las "afotos" que no me aclaro mucho. S2.
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Que pena no consigo ver ni una afoto ...



A ver si ahora si se pueden ver las "afotos" que no me aclaro mucho. S2.


Por finnnnnn, creo que algo hemos aprendido hoy, así que a dormir..... je, je.

Editado el review inicial con las fotillos.
Avatar de Usuario
centemen72
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 24 Sep 2015, 00:14

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por centemen72 »

Parece un buen combo, práctico y fácil de transportar. Ya nos contarás .......
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Bueno compañeros, hoy he asistido por primera vez al ensayo con mi nuevo combo.

Hacemos nuestras versiones de pop-rock de distintas décadas. Desde los Bravos, pasando por Loquillo, Rosendo, La guardia, etc. Por lo tanto no deberíamos de ser una banda muy ruidosa....je, pero ya sabeis en los localillos de ensayo, esas habitaciones, llenas con el quipo de voces, mesa, etapas, bateria, un organillo, dos guitarras, con amplis a valvulas de 30 y 50W, y cuando no con amplis a transistores de 80W, y el del teclado que la mitad de los temas los hace con el saxo microfoneado por mesa, el guitarra que canta y un servidor que aporrea el cuatro cuerdas, pues al final qué quereis que os diga, todos a competir a ver si tapamos al batera, je, je,

Bueno pues en ese ambiente, el combito se ha portado, efectivamente ayuda la posición inclinada que expande mejor el sonido y siendo un cono de 12, mejor, he tocado a mitad de volumen, quizás tres cuartos de grabes, medio de medios, y cmo al tres de agudos, y el shape a mitad. y todos me han oido mejor que otras veces con mi TNT 115 americano, que por cierto tambien suele estar a mitad de volumen y a mitad de ganancia.

El sonido, lo he dejado así, hoy no he podido probar más, era bueno, en cualquier caso equalizaba desde el bajo en función del tema y gusto, pero todos bastante contentos en general. Muy transportable, es realmente ligero a pesar de que no es el más pequeño dentro de su género, pero eso en buena parte es por esa parte extendida, que le ayuda a tener profundidad, aprovecha para la salidas traseras y para que sea inclinable.

Asi que de momento contento, si puedo jugar algo más con los controles y cualquier otra cosa interesante, ya os contaré. También he probado, que me sirve de monitor si el escenario lo requiere, y lo he pasado ademas por mesa en un par de temas, pero eso en el ensayo no tiene mucho sentido, si bien así, como es nuevo, está comprobado su funcionamiento.

Más adelante lo probaré usándolo como cabezal y conectándolo a una 4x10 a 4 ohm,. que tenemos.

Saludos, :beer:
Avatar de Usuario
centemen72
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 24 Sep 2015, 00:14

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por centemen72 »

A ver en un conciertillo que tal se porta. Tengo curiosidad, tiene muy buena pinta ese combo ...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por Alceo »

Tiene muy buena pinta.

A parte de la potencia/volumen ¿estás a gusto con el sonido que le sacas?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
grasbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Abr 2016, 18:18

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por grasbas »

He oido y leido maravillas de ese combo, seguro que has hecho una muy buena compra.

:beer:
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Combo Hartke KB12 500w

Mensaje por tonidonbaix »

Bueno compañeros, os intento ir contando algo más. Ante todo lo compré y como comenté no lo puede casi ni enchufar, estoy con un ataque de ciática que me lleva loco, me lo llevaron al ensayo donde lo probé así un poco a lo bruto, pues no podía aguantar mucho ni sentado y había que repasar el próximo bolo, de ahí el primer comentario que hice sobre el volumen, etc.

Por cierto, mi santa esposa, en tiempo record y con lo que tenía por casa, me confeccionó una funda para protegerlo un poco en los desplazamientos con el resto del equipo:

ImagenImagenImagen




Al final llega el día del bolo, la sala pequeña, pero pudimos tocar a un buen volumen, el combo lo subí un poco de la mitad, no lo pasé por mesa, me dijeron que desde bajo se oía muy bien, y todos mis compañeros tambien me oían. Intenté tocar algo más los mínimos controles que trea el combito, pero nada, 5 segundos, graves saca, no sopla como un 15, pero se oye bien, a mi me gustó, le puse tambien algo de medios y un poquito de agudos, conforme mejore y una vez pasen un par de bolos que tenemos, jugaré un poco más con él. Pero sí estoy muy contento, y es ligero que no te lo crees.
Imagen


Os seguiré contando expiriencias, Saludos amigos, :band2: :ole: :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”