Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ecualizador Behringer BEQ700

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ecualizador Behringer BEQ700

Mensaje por Alceo »

Sé que es un pedal barato pero ¿qué tal anda en relación calidad-precio?

¿Algún defecto que lo haga desaconsejable? (p.e mete ruido, apaga el tono, etc...)
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ecualizador Behringer BEQ700

Mensaje por goyoferoz »

Sé que es un pedal barato pero ¿qué tal anda en relación calidad-precio?

¿Algún defecto que lo haga desaconsejable? (p.e mete ruido, apaga el tono, etc...)
Hola Alceo.

Yo tengo ese pedal. Aunque los exquisitos del sonido suelen decir que todos los productos Behringuer son una mierda (los llaman Guarringer), yo opino todo lo contrario: su relación calidad precio es imbatible y en el el tema pedalería más aún. ¿Los hay mejores? ...Si, pero cuestan diez veces más.

Te permite hacer una ecualización por bandas, mucho más fina que la que puedes hacer con los tres botones del ampli. Tiene siete deslizadores de ecualización que pueden incrementar o atenuar cada banda de frecuencias. Tiene otro deslizador de nivel de salida, que si lo pones un poco por encima del nivel medio te hace también la función de booster (subir el nivel de golpe pisando el pulsador para solos o partes destacadas).

Yo lo pille básicamente para evitar acoples en instrumentos acústicos amplificados, pues si identificas en que banda de frecuencias se produce el acople y la atenúas, se reduce bastante el riesgo de acople. Yo lo he usado poco, pero no le veo ningún defecto notorio. No mete ruido a no ser de que subas mucho el level.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ecualizador Behringer BEQ700

Mensaje por towerbass »

El pedal que sea conectado a un ampli de práctica, a un bajo de principiante y con unas manos inexpertas, te va a seguir sonando igual de mal que antes, ahorra el dinero.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ecualizador Behringer BEQ700

Mensaje por Salander7 »

Pues yo estoy con Goyo. Me hice con el Behringer EQ700, la versión de guitarra, y es cierto que no lo uso más que ocasionalmente, pero para el uso que le doy, lo que me ha costado lo he amortizado más que de sobra.

Con un bajo de 2500€, amplificación de 1500€, otros 800€ en pedales y 20 años de experiencia sonarás infinitamente mejor. Pero salvo que tengas casi 5000€ y 20 años que invertir así a corto plazo, pues... no sé, gastar 20 en un pedal ecualizador y trastear con él te sirve para aprender a buscar sonidos, y al menos a ti te gustará más tu sonido, aunque habrá quien lo vea como la misma mierda. No me parece mala inversión.

En esencia, lo que dice Goyo, si subes mucho el level, mete algo de ruido, pero te permite un control más preciso de tu sonido que una ecualización a tres bandas. En la versión de guitarra la construcción es un poco malilla, pero tampoco es de papel. Como todo, con un poco de cuidado, dura.

Otra cuestión es si crees que necesitas ese control que no tienes con el ampli, es decir, si lo que necesitas es un eq de 7 bandas. Yo en la mayoría de los casos con 3 bandas y control de la frecuencia de medios, o 4 bandas, pues me apaño bastante bien, pero ahí cada uno...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ecualizador Behringer BEQ700

Mensaje por membri »

Por un poco mas yo me pillaba esto:

http://alfasoni.com/wproductos.asp?mode ... 20-%20ZOOM

Que lleva ecualizador y mil cosas mas, para principiantes (o no ) me parece de lo mejor, con buena calidad de sonido, caja de ritmos para practicar, y mogollón de efectos y toma de auxiliar y salida de auriculares... me parece de primera...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ecualizador Behringer BEQ700

Mensaje por Alceo »

El pedal que sea conectado a un ampli de práctica, a un bajo de principiante y con unas manos inexpertas, te va a seguir sonando igual de mal que antes, ahorra el dinero.
Seguramente.

Pero mientras voy quemando etapas (llevo menos de dos meses con el bajo), me apetece ir trasteando un poco y probar distintos sonidos... Sí, todos malos: por el bajo malo, el ampli malo, el pedal malo y, sobre todo, por las manos malísimas...

Pero mientras voy ensayando mis primera tablaturas (Paranoid, Anotherone bites the dust, Under preasure, etc.) apetece intentar que el ruido que saco (aún no me atrevo a llamarlo música) suene parecido a mi memoria sonora de esos temas. Por cierto, cómo mola ver las caras de mis hijas cuando identifican los temas de Queen (por Black Sabath todavía no pasan :lol: :lol: :lol: )

Salander7, goyoferoz: gracias por vuestras aportaciones.

membri: no es eso lo que busco. Al menos de momento. Tal vez en unos meses te tenga que decir "¡que razón tenías!", pero de momento me vale con un eq.
Última edición por Alceo el 26 Feb 2016, 13:04, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”