Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿comprar En Aliexpress??

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por fer »

Buenas peña, ultimanente he estado mirando bastante esta pagina y he visto algunos bajos que me han gustado, son imitaciones de eso no hay duda, aunque alguno llama la atencion.

http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... +4+cuerdas


Me gustaria saber si alguien compro algun bajo por ahi y su experiencia, asi como la opinion de todo aquel que quiera expresarse ito :hola:

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo un compañero que compra de todo allí, y ninguna queja.
Te hablo de relojes, zapatos y mierdas de esas.
En tema bajos o cosas así grandes, no se.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Por lo que conozco: hace como 2-3 años hubo una fiebre de chibson y chinocaster en el que la gente se puso como loca a comprarlas. Por mucho que dijeran que si por lo que pagabas no estaba mal, o que si tenían buen mueble (consuelo/excusa de siempre), en general eran un cacho de madera para colgar en la pared, y eso las que eran de madera de verdad.

Yo desde luego no compraría nada que no sea una frikada sabiendo que sólo lo usaré de decoración. Si luego resulta que es algo tocable te llevas una alegría, pero no cuentes con ello.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por Paulvillan »

Despues estan las imitaciones a fodera incluso http://es.aliexpress.com/store/product/ ... rue#extend que el de la foto te lo pintan de putisima madre y a saber el truño que llega a tus manos luegos
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Ariane
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2016, 21:16
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por Ariane »

Yo en aliexpress sólo he comprado ropa y chorradas variadas, nunca nada voluminoso. Yo no compraría algo tan caro como un bajo a china porque no tiene garantías en tu país y si pasa algo lo tienes que enviar tu a china (pagando los gastos, obviamente).

Por no hablar de que a partir de cierto tamaño (creo recordar que mas o menos el tamaño de un microondas) hay posibilidad de que te lo paren en aduanas. Si lo acabas pidiendo no escojas DHL, te lo cogen en aduanas fijo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por fer »

Me refiero sobre todo en la certeza de que el paquete llega a su destino, se bien que no sonaran a gloria los bajos, pero hay algunos que pintan bien, el mueble me refiero, si pillo uno sera para tunearlo, personalmente mi sx que es chino me ha salido muy bien, igual he tenido suerte, pero siento curiosidad de cara al futuro, por eso pregunto que tal va el tema de comprar ahi.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por membri »

Yo he comprado varias cosas (muñequitos, pedales Joyo) y mi mujer también, las cosas llegan (tardan mes y medio)...

Eso si, yo no tocaba ni con un palo esos bajos que venden (que no son SX si no imitaciones/falsificaciones) lo que se ve por la foto normalmente ni se parece a lo que acaba llegando, y ten en cuente que al precio tendrás que sumar las aduanas si o si...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por fer »

Yo he comprado varias cosas (muñequitos, pedales Joyo) y mi mujer también, las cosas llegan (tardan mes y medio)...

Eso si, yo no tocaba ni con un palo esos bajos que venden (que no son SX si no imitaciones/falsificaciones) lo que se ve por la foto normalmente ni se parece a lo que acaba llegando, y ten en cuente que al precio tendrás que sumar las aduanas si o si...
mmmm pues entonces la cosa pierde encanto :shock:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por pepenavarro »

Absolutamente de acuerdo con el doctó. El de la foto probablemente no tenga nada que ver con lo que recibes, y aunque fuera el de la foto...
Y no intentes preguntarles nada por que mienten como bellacos (experiencia personal).
NI DE COÑA.
NOOO! CACA!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por Paulvillan »

Oye, ya quitando bajos, articulos bajinales varios? Como pedales y demas, si habeis tenido alguna experiencia compartidla, a ser posible ya con nombres de tiendas y demas
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por llavino »

En muchos anuncios he visto fotos de los instrumentos originales, no ponen ni las fotos de las copias que envian...
prowler_bass

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por prowler_bass »

Si queéis saber lo que os pueden crujir en la aduana mirar ésto.



Declaración de compras por Internet
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por fer »

Pues se me han quitado del todo las ganas, habia visto un bajo por unos 180 euros, pero si me van a cobrar el iva del 21% y encima el 2,5% de aranceles pues se va ya de madre, eso suponiendo que me mandaran mismo bajo que pida :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

vaya tela.....
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por Migueltxo »

Oye, ya quitando bajos, articulos bajinales varios? Como pedales y demas, si habeis tenido alguna experiencia compartidla...
Aviso: Ladrillaco inside Yo pensaba que era un timo y ahora estoy encantado con ellos.

Me lo descubrieron unos mozalbetes hace unos meses en un foro de telefonía y ahora me parece el futuro. Flipo.
Les he hecho bastantes compras, en su mayor parte cosas de electrónica raras o accesorios raros. Siempre el envío que elijan ellos, no por transportista: ellos eligen correos.
Tengo a los carteros y a correos aburridos y el 100% por el momento perfecto. 5 estrellas.

Me tardan entre 7 dias mínimo y máximo unos 40 dias, siempre cosas pequeñas, no muy caras y poco pesadas. Como un par de puños máximo.
Yo las pido y me olvido, ya llegarán. Esto no es para gente ansiosa o paranoias. Me mosquea que siempre llega y que se esfuerzan mucho ellos y correos.

Por ejemplo en muy conocidas tiendas de componentes Españolas y de música Alemanas me han perdido paquetes en correos y he tenido problemas, cuando cobran bien cobrado el envío.
Con ellos no. Como si tuviesen algún acuerdo o algo. Incluso a veces vienen certificadas compras por precios ridículos. Y encima se interesan: "¿Te ha llegado? ¿Estas contento?"
Al menos a mi, casi siempre viene en el paquete declarado claramente lo que hay dentro con precio aproximado o exacto. El empaquetado perfecto.

Eso si, siempre hay que tener claro que se quiere comprar exactamente, hacer la busqueda bien y leerse el anuncio entero (un poco duro, pero hay que esforzarse)
y mirar bien las fotos con detalle, porque al menos a mi, lo que me envían es lo que veo en la foto 100%. Buena comunicación con ellos, amigables para vender algo de muy, muy poco dinero...
Tener en cuenta que la misma cosa la tienen 500 tiendas con 500 precios distintos. Tambien leerse que cantidad envían, porque a veces parece caro y es que te están enviando 100 ó 1.000 unidades.
Tambien si el envío es gratis a España o el aparato es barato y el envío caro... hay que poner interés y prestar bastante atención. Es un mundo nuevo.

En Amazon me han enviado cosas bastente peores y caras y además muchas cosas de Amazon, las que tardan más de 7 dias y así, son de ellos, los mismos chinos de Aliexpress y webs similares... más caras.
Hace unos dias intenté comprar un recambio pequeño en una tienda Española y el envío era exagerado. Y si añadía más cosas pequeñas, el envío aumentaba... :cry:


Pd: No lo recomiendo ¿eh? No me gusta recomendar. Entiendo que como en todo, habrá gente que le vaya o le haya ido mal o no sea para ellos.
A mi por ejemplo con Thomann me fué de culo y no quiero saber nada de ellos y a casi todo el mundo le va bien..
Con Amazon así, así... en ocasiones he sentido como que me habían tangado, aunque el envío y la atención es muy bueno.

Hoy por hoy algo grande, como una guitamarra no compraría, mañana ¿quien sabe? y no, con los chinos no me llevo comisión.... :lol:
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por julio jjp »

Yo sin probarlo antes no compro ni gayumbos, osea que imaginate un bajo... y menos a china, que si tienes un problema a ver que haces... seguro que hay gente supercontenta con lo que les ha llegado, pero yo para tener una falsificacion de un bajo (porque dejandose de terminologia chorra basicamente es eso) yo probaria cualquier cosa lowcost de segunda mano y si es tocable le pones la tipica calca con el logo que te de la gana (o se lo pintas con rotu que es mas barato)
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por Grajam »

Siempre es lógica cierta desconfianza a lo desconocido, pero por mi experiencia, solo
puedo decir cosas buenas de mis compras en China.
Cada vez que he pedido algo a China me han enviado lo que he pedido y en un tiempo razonable, (menos una vez que me ofrecieron devolverme el dinero por un problema que hay con el envío de baterías y dije que no), he comprado hasta Iphones de 500 euros, lo mismo que de USA, cosa que no puedo decir de los envíos desde Spain, (llevo esperando un pedido de ropa 18 días y no es la primera vez).

Respecto a la calidad de los instrumentos, supongo que habrá de todo, tengo un amigo que colecciona guitarras y bajos chinos y algunos están realmente bien, así que no creo que haya
mucha diferencia con los bajos chinos que venden en Spain.

El tema de impuestos tampoco me parece tan desorbitado dependiendo de lo que compres, por
ejemplo un bajo de 200 euros de pvp te sale por unos 250 euros....¿caro?
...pero claro, lo difícil es asumir que por importar algo hay que pagar impuestos.

El tema es que es un mercado que está ahí y el que quiera que haga uso de él.....eso sí, siempre
con Paypal o similar.
Última edición por Grajam el 15 Feb 2016, 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por wildfire »

Yo soy un poco Talibán con eso de comprar en China. Me parece que es competencia desleal. No hay quien compita con sus precios. No es de recibo comprar "todo" a China y luego, tener una tienda de accesorios del hogar y quejarnos de que no nos compran. !Claro! compran a China como tú. Esto es extrapolable a cualquier actividad económica. Si, ya sé que hoy en día todo se hace en china. Pero ese no es mi problema , si no el de los fabricantes que quieren producir en China y vender a precio europeo. Encima se preguntarán ¿ por qué no me compran como antes? pues porque hacen como tú. Compran a China mamón. Nosotros mismos nos afixiamos y encima nos creemos super listos por comprar barato.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por JuanmaBaSS »

Yo también he comprado en esa página. De hecho mi compresor Joyo viene de ahi y contentísimo con el eh?

Fer, son de fiar, pero ahora, NO me iría a cosas grandes o bajos raros de ahi, aparte de que tened en cuenta que creo que si es más caro de 40 euros ya te cobran los aranceles (por un item sólo claro). Pero ahora eso sí, son gente muy pro en el tema de cuidar al cliente, ya que si se pierde algo u ocurre lo que sea, te hacen el refund sin pensar.

Para cositas bajinales pequeñas? Totalmente Fer, para un bajo? Sinceramente y a estas alturas, merece más la pena guardarte ese dinero para hacerte de nuevo con tu Spector o tu Duff McKagan :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por Malospelos »

Ufff es una loteria ... yo tengo ya algun vendedor fijo que se que lo que hace se ajusta a su precio, algunos puentes, clavijeros y accesorios asi, llegan relativamente rapidos a casa y gratis.

Pillar un instrumento es ya ampliar mas el espectro de la suerte y evitar el timo.

Por marear la perdiz estuve hace un tiempo haciendome el interesado por unaos bajos con dos vendedores.

Les hacia ver que me enviase fotos reales ya que las de la web eran de ebay de modelos originales que los tios trucaban, pero nunca me lo enviaron, solo decian que eran como en la foto pero nada mas.

Ahí lo dejo ..... eran un Marcus Miller y un stingray, tenia localizado el anuncio real de ebay y estos tios le quitaban la marca y colocaban su anuncio de bajos por 200 lereles ... pero realmente no esas viendo el instrumento que compras ....

Como consejo, si te interesa mucho, fijate que ese vendedor tienes muchos mas articulos no solo 1, si tiene en venta mas bajos al menos puede resultar mas fiable que un vendedor que solo tiene un articulo en venta, eso y ademas pedir fotos reales y luego ya decide y al menos si luego es una patata de bajo, que al menos te sirva como reutilizable, el cuerpo del bajo o lo que sea.

Y acuerdate que siempre tienes, SX, HB, Squier, etc ....
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por sainz18 »

No se como salgan los bajos, pero esas cuerdas alice que venden en aliexpress salen de putamadre para el precio que tienen :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por JuanmaBaSS »

Y las Elixir también. Yo compré dos packs por 16 euros (los dos juegos), al igual que otras cositas tipo bandoleras, afinadores, etc...
Feel the Bass
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por julio jjp »

Pues las puas alice son una autentica porqueria: tacto rugoso y se desgastan a velocidad de vertigo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por SUGATA »

Púas?????
:wall: :wall: :wall: :viking: :viking: :viking:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por julio jjp »

Si, es que soy igual de bueno tocando con los dedos que con pua :mrgreen: ... pero es verdad, las alice son como rugosas- porosas. No las recomiendo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿comprar En Aliexpress??

Mensaje por amana »

Tengo un amigo que compra bastante y le han perdido varias cosas. Aún así le compensa. Pero tambien conozco uno que compró un bajo tuvo que pagar aduanas y luego el cuerpo era de DM. Las compras pequeñas rara vez las paran en aduanas pero las grandes tienen muchos números de que las paren.

Aparte, es importante saber que Aliexpress no es una "tienda". Es un "mercado" como Amazon o Ebay donde hay muchos vendedores. Como dice maese Malospelos, si conoces al vendedor concreto puedes ganar mucho en tranquilidad.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”