Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Trasteando Con Los Trastes

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Trasteando Con Los Trastes

Mensaje por julio jjp »

Hola, tengo la intwncion de retrastear un mastil de p bass que tengo por casa. Por probar cosas nuevas, me he planteado pasar de los tipicos dunlop 6100 e intentar algo distinto. Que tal trastes de guitarra? Con una altura de 0, 92... alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Trasteando Con Los Trastes

Mensaje por whoseyes »

Hola, tengo la intwncion de retrastear un mastil de p bass que tengo por casa. Por probar cosas nuevas, me he planteado pasar de los tipicos dunlop 6100 e intentar algo distinto. Que tal trastes de guitarra? Con una altura de 0, 92... alguien lo ha probado?
Yo ni idea, pero una duda: ¿el mástil necesita un retrasteado o lo haces por pura curiosidad?
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Trasteando Con Los Trastes

Mensaje por julio jjp »

Es un mastil aquier del año catapum que ha caido en mis manos. Se le retiraron los trastes y se taparon las ranuras con masilla. Osea, que es facil de hacer y por hacer algo diferente y aprovechando quw tengo alambre de traste de guitarra se me habia pasado por la cabeza la parida esta.
Pero como solo soy manitas apañao, desconozco si alguna regla lutheril desaconseja esto.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Trasteando Con Los Trastes

Mensaje por amana »

No soy luthier pero me da que con trastes de guitarra vas a necesitar poner las cuerdas altas o te va a trastear...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Trasteando Con Los Trastes

Mensaje por julio jjp »

Le pondre los siete primeros trastes y pruebo a ver que pasa. Prometo contar el resultado sea el que sea
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: Trasteando Con Los Trastes

Mensaje por julio jjp »

Al menos me puedo entretener un rato y en el peor de los casos hecharme unas risas con los colegas
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”