Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Alceo »

Os propongo una recopilación de cuál fue el primer bajista que admirasteis, aquel que os hizo pensar algo así como "¡Cojones, que cosas se pueden hacer con un bajo...!" .

Yo, como ya tengo unos añitos, apuntaré a José Luis Jiménez, bajista primero de Asfalto y más tarde de Topo.

Topo: Vallecas 1996
Para disfrutar un poco de JLJ

Una anécdota. Cuando volvía del colegio, allá por los 70, caminando por la Calle Eugenia de Montijo, muchos días escuchaba una banda ensayar en los bajos de una carnicería. Por aquel entonces supongo que la música que escuchaba era la de los Payasos de la Tele (Hola don Pepito, Dale Ramón, Cómo me pica la nariz y cosas así). Años más tarde, cuando ya iba a otro colegio a cursar BUP, me enteré de que eran Asfalto... :roll:
Última edición por Alceo el 04 Ene 2016, 17:37, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por chemaperez »

Pues creo que el primero que admire fue a Pepe Bao.
Yo venia de escuchar rock con bajos bastante sosones (no digo que no hiciesen su labor) y escuchar a Ofunkillo fue como abrirme la mente.
Me tire añoooos escuchando su primer disco una y otra vez sin cansarme e inevitablemente eso marca tu forma de iniciarte con el instrumento.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por GTM »

Yo que soy de esos que llegó al bajo porque (mal)tocaba la guitarra y en un grupo necesitaban un bajista, al principio no sabía muy bien que era eso del bajo, aparte de que sonaba BUM BUM BUM :mrgreen: :mrgreen: COmo era para tocar jebi meral, pues yo creo que el primer bajista en el que en serio me fije, mas allá de tocar lo mismo que tocaban las guitarras, al que reálmente le presté atención, que me flipó, fue a Steve Digiorgio (Sadus, Death, Testament y sobre todo Control Denied...)

Aqui molando en un discazo
https://www.youtube.com/watch?v=6aa6uSV ... 3ZHeqZ7nMg

Como podeis ver tiene una tecnica depuradisima
https://www.youtube.com/watch?v=hGlcfIL8Q08
:mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=nSE6ZFkd1VQ


Me sigue gustando pero ya no lo escucho mucho y ni de lejos es mi estandar de bajista al que me gustaria (o intento) parecerme, y cuando veo videos suyos tocando solo, a veces me parece que guarrea mucho :mrgreen:

Después abrí mis oídos, empecéa escuchar otras cosas, y vino el cuarteto Claypool, Mark King, Pepe Bao, Victor Wooten (si, soy un apesao del plas), siendo mi favorito Claypool, seguido de King. Y hoy en dia muchos más, pero soy un claypool maniaco fan locaza :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por GTM el 04 Ene 2016, 18:38, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por prowler_bass »

La televisión funciona siempreeeee....

Maldita televisiooooonnn.... :razz: :razz:


Yo fui de esos que se pasaban al bajo pensando que más fácil que la guitarra (que iluso.. :oops: )

Y mis referencias eran las lineas de los grupos que me molaban : Leño ,Asfalto,Topo,Purple, etc ... y mas tarde Iron Maden , los Judas,.. Pero vamos , no me fijaba mucho en el nombre del bajista... :lol:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por GTM »

Pues creo que el primero que admire fue a Pepe Bao.
Yo venia de escuchar rock con bajos bastante sosones (no digo que no hiciesen su labor) y escuchar a Ofunkillo fue como abrirme la mente.
Me tire añoooos escuchando su primer disco una y otra vez sin cansarme e inevitablemente eso marca tu forma de iniciarte con el instrumento.
Otro más que ha quemado ese disco.Debo haberlo escuchado cientos de veces. SObre todo, no se porqué, en epocas de primavera verano. Es un grupo que me entran ganas de escuchar en esas épocas de buen tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Alceo »

Y mis referencias eran las lineas de los grupos que me molaban : Leño ,Asfalto,Topo,Purple, etc ... y mas tarde Iron Maden , los Judas,.. Pero vamos , no me fijaba mucho en el nombre del bajista... :lol:
+1

Pero no me solía fijar en el bajo (tampoco el radicocassette me daba suficiente calidad para apreciarlo bien) y con José Luis Jiménez, y más tarde con Steve Harris, descubrí que el bajo podía ser mucho más que la base rítmica de una canción. Descubrí que en temas como Días de escuela o 22 Acacia Avenue la parte instrumental que tarareaba era la del bajo, en lugar de la de la guitarra.
Última edición por Alceo el 04 Ene 2016, 19:04, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por estebanfunk »

el primero que conoci fue el maestro Pastorius,cuando empece con la guitarra y me pase al bajo,en la academia en la que estudiaba..ya hace vastantes años...y seguidos fueron Miller y Wooten...aun que mi preferido y el que mas influencias tengo es de FLEA...(poreso tengo un tributo a red hot)
:mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Trooper666 »

Yo empecé a apreciar el bajo a través del Steve Harris (Iron Maiden). Una vez dentro del mundillo, fue escuchar a Victor Wooten y cambiar mi idea acerca del instrumento. Ya cuando lo vi en directo fue ya la caña absoluta.

A día de día sigo dando el valor que creo se merece a Mr Harris, pero mi prototipo de bajista es Wooten. También me encanta el rollo de Fernando Lamadrid y de Pepe Bao.

Salud! :bass: :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por fervili »

Pues yo creo que las primeras líneas de bajo que me llamaron la atención, siendo un chaval, por sencillas que parezcan, fueron las de Alan Lancaster - Status Quo. Y las de Cliff Williams - AC/DC.

Con el paso de los años, me han ido enganchando muchos otros bajistas; Steve Harris, Flea, John Deacon,...

Pero quizá el que más influyó para que me decidiera a colgarme un bajo al hombro, fue un bajista portugués (y también guitarrista), antiguo miembro de As Amarguiñas, llamado Joao R. Machado.

No es conocido; pero su forma de acariciar las cuerdas, el peso que le imprime a sus líneas dentro de las canciones, me parecen fantásticas.

Os pongo un enlace con una banda gallego-portuguesa con la que le conocí, por si le queréis echar un vistazo. https://www.youtube.com/watch?v=yw--u8oruQE
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen

Su sonido agresivo y su improvisación encajaron perfectamente conmigo, fué mi primer "idolo"

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo empece a tocar el Bajo por falta de Bajista en mi primera banda de cuando era un mozalbete (algo de 12 o 13 años de edad); no habia quien toque el bajo y yo q se suponia era el 2da guitarra pues tuve q colgarme el bajo y hacer el apaño

LO q escuchaba en ese entonces era Nirvana, Metallica, y un chorro de grupos New Metal y Post Grunge así q por ahí fue mi primera "nutrición" para con el bajo, pero m aburrió rápido esa onda d solo marcar y seguir al guitarra rítmica
De esta época creo q Jason Newsteed era mi mayor referente

Cuando escuche Jamiroquai Stuart Zender se volvió mi mayor referente y en donde empece a mirarme el Funk y el Disco
A la par empece a pegarme a Tool y Justin Chancelor m llevo hacia el lado oscuro de la pedaleria

Admirar admiro a muchisimos, en ese entonces y hasta ahora
Pero si tuviera q escoger solo 2 diria q fueron Jason Newsteed y Shavo Odadjian de SOAD

:rodri:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Mi primer bajista también fue Steve Harris.Me gustaba su forma de tocar,su actitud y sus composiciones.

Hoy en dia me gustan las lineas de Stuart Zender y lineas de Funk y Disco.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por pepenavarro »

No me acuerdoooooooo!!!!!! :wall: :wall:
Me suele pasar con casi todo. El otro día un colega (batería... :roll: ) me preguntó que bajista era el que más me gustaba, el que me hacía flipar y quería imitar. No hubo wevos a contestar. Pensé en tíos tan distintos como Entwistle, Wooten o Jaco y no supe que decir.

Supongo que el que escuché de crío hasta el punto de influir fue Glenn Cornick, en los primeros discos de Jethro. Luego ya cuando empecé con el bajo escuchaba mucho Purple, Led Zeppelin, Uriah Heep... más tarde descubrí a Miller, Clarke, Jaco, Wooten y el funk, y al que se los merienda a tos: el Pepe Bao, grande con el bajo y sin él.
Lo que sé seguro es el tal Jarris ese a mí nada de nada. :oops:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por jarrumet »

Gene Simmons, Steve Harris, Geezer Butler.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por ankbass »

Pues el mío fue Oscar García, de Celtas Cortos. Me encantaba pegarme los cascos a las orejas para escuchar mejor el bajo. Siempre en los discos de los celtas me gustaba ir buscando los distintos instrumentos en las canciones, y el bajo me llamó mucho la atención.
Más tarde descubrí a los Sabbath, y las líneas de Butler en los primeros discos se convirtieron en mi refente absoluto: en sonido, forma de tocar, melodía...
Y aunque parezca muy simole, siempre me moló el típico najo punk rock con un precision o musicman tocado a púa :oops: :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por srhangover »

Sinceramente fue Chris Novoselic, que cosas!!
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por pepenavarro »

Joder!
Si el Gallup o el Novoselic se fijan en vosotros salen ganando. :rofl:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por ufobass »

Pues sin saber ni siquiera si era bajista o guitarrista (tendría 10 años o así) me encantaba Karma del grupo Lordi cuando se hicieron visibles al mundo ganando Eurovisión.
Realmente me gustaba por la apariencia ya que por entonces no me fijaba en como tocaba (ni siquiera sabia si era bajista o guitarrista jajaja).
Con el tiempo pues diría que el que me impulsó al bajineo fué Fernando Lamadrid:
https://www.youtube.com/watch?v=UntFtbg327U
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por ufobass »

Se me olvidaba también al gran Bao. Pepe Bao y Fernando Lamadrid fueron mis impulsores, aunque conocí primero a Fer jajaja
Última edición por ufobass el 04 Ene 2016, 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por JabiDskrt »

Iñigo Muguruza de Kortatu

Tatuado - Kortatu

Sarri Sarri - Kortatu
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por ferchux »

Eduardo Beaumont (Marea)
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por contrabajo »

Supongo que Ron Carter en el contrabajo, en el bajo me llamó mucho la atención en su día Stu Hamm en el disco Passion & Warfare de Steve Vai, también Wooten en el primero de Bela Fleck. Escarbando hacia atrás, Pastorious también me impresionó mucho.



Alceo, de Carabanchel, ¿eh? Buena gente :-)
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por JabiDskrt »

Eduardo Beaumont (Marea)
Se me olvidó ponerle, grande!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Cerio »

Joder!
Si el Gallup o el Novoselic se fijan en vosotros salen ganando. :rofl:
Sí los cojones, jaja. Ya me gustaría a mi tener la mitad de los ceros que el Simon tendrá en el banco, el mamoncete... :beer:

En serio, la verdad es que el tío me sigue gustando hoy en día, claro que técnicamente no era gran cosa, pero tenía líneas muy imaginativas y usaba el bajo de una manera muy original. Gran bajista, creo yo.

Más metido en la adolescencia descubrí el jevi, y la verdad es que aprendí un montón de Steve Harris, que además de tocar cosas diferentes a lo que hacían los guitarras... Podías escuchar lo que hacía en los discos!

De ahí pasé al rock clásico, y John Paul Jones (qué gran bajista y músico, coño), se convirtió en mi ídolo de aquella época. Y luego vinieron muchos más, pero David Margen (bajista de Santana en muchos discos de los 70) me marcó especialmente.

Aquí en un temazo que es una joya, y que muchos atribuyen erróneamente a Jaco:

https://youtu.be/7wKSyb6-T5g
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo el primero primero fue Flea, junto con Fieldy (el bajista de Korn). Un poco más tarde fue Alex Katunich, el primer bajista de Incubus (hasta que empezaron a grabar discos mierder), Stuart Zender y Paul Turner de Jamiroquai.

Y después... Justin Chancellor de Tool. Y el bajista de Muse.
Y ya, por último (por decirlo de alguna manera) Scott Reeder (de Kyuss), Nick Olivery (de Kyuss antes que Scott, y después de Queens of the Stone Age), Buttler de los sabbath (por supuesto!) y más recientemente Troy Sanders de Mastodon.

Y entre medias, cientos. Pero a estos los idolatro a todos. Y alguno me habré olvidado de otras épocas musicales.

:beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por GTM »

Yo el primero primero fue Flea, junto con Fieldy (el bajista de Korn). Un poco más tarde fue Alex Katunich, el primer bajista de Incubus (hasta que empezaron a grabar discos mierder), Stuart Zender y Paul Turner de Jamiroquai.

Y después... Justin Chancellor de Tool. Y el bajista de Muse.
Y ya, por último (por decirlo de alguna manera) Scott Reeder (de Kyuss), Nick Olivery (de Kyuss antes que Scott, y después de Queens of the Stone Age), Buttler de los sabbath (por supuesto!) y más recientemente Troy Sanders de Mastodon.

Y entre medias, cientos. Pero a estos los idolatro a todos. Y alguno me habré olvidado de otras épocas musicales.

:beer:
El de Incubus era la caña (en el primer disco Fungus Amongus, se SALE), pero el que le sustituyó, siendo otra cosa, y ni de lejos con la técnica dle primero, hace lineas molonas. Sobre Incubus en si, el último disco con con Katunich me parece muy flojo (aunque esto es un temazo https://www.youtube.com/watch?v=M90tA302X3k), pero los dos siguientes (A Crow Left Of The Murder y Light grenades) , con Ben Kenney, me parecen dos discazos. El siguiente disco y el último EP, pues apenas los escuche y ya no molaba mucho. Aunque el If Not Now When la verdad que no lo tengo nada metido en la cabeza... solo recuerdo que era un tanto mierder. Voy a ver si me lo escucho.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por goyoferoz »

Os propongo una recopilación de cuál fue el primer bajista que admirasteis, aquel que os hizo pensar algo así como "¡Cojones, que cosas se pueden hacer con un bajo...!" .

Yo, como ya tengo unos añitos, apuntaré a José Luis Jiménez, bajista primero de Asfalto y más tarde de Topo.

[
Pues el primero que me impresionó a mi fue también José Luis Jiménez, el bajista de Asfalto. Yo Era por aquel entonces un jovenzuelo tirando a hippye y de los grupos de entonces Asfalto era de los mejores. El tío era un todo maquinón. Tocaba un bajo casi virtuoso (pero efectivo y sin mariconadas), y encima ¡cantaba el cabrón itó!

Luego cuando me hice medio punky, mi favorito era Simon Gallup, de The Cure. Soy fan de The Cure de toda la vida y creo que su sonido se debe al carisma de Robert Smith, pero en parte sustancial también al bajo de Gallup. Es el tipo de bajo que gusta: sencillo, pero original, creando el cuerpo de la canción y al alcance de cualquiera desde el punto de vista técnico (incluso de mi mismo). Es el tipo de bajo que toco generalmente en los temas que compongo....por supuesto ¡con púa!

En esa misma línea también me gusta Adam Clyton. Todo el mundo dice que el sonido de U2 es The Edge, pero Clyton es en mi opinión el corazón del grupo. Parece que no toca nada, pero si toca y es el que le da el toque épico al grupo, alejándolo de la cursilería sonora de The edge.

Otro bajista que me gusta mucho y que no es nada valorado es Joaquín Cardiel de Héroes del Silencio. Es el que aporta poderío a la música de Héroes y hace que el grupo no suene para nada ñoño.

Hay dos bajistas que en su momento no aprecié como tal (eclipsados por su fulgor estelar), y que ahora me parecen dos de los grandes: Sting y Paul Maccartney. Tocar como toca Sting, cantando a la vez no es nada fácil. Cuando he escuchado los temas de los Beatles, fijándome en el bajo he descubierto en ocasiones unas lineas de bajo acojonantes, que normalmente pasan desapercibidas.
Última edición por goyoferoz el 05 Ene 2016, 08:46, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por danibass »

Steve Harris, John Paul Jones, Geddy Lee, y ya de últimas Paul Mccartney, Andy Hess y Joe Dart.

Estos dos últimos brutales, Andy Hess con Scofield ha grabado maravillas https://www.youtube.com/watch?v=uztf7x9H1p8

Joe Dart, bajista de Vulfpeck, otro que merece la pena chequear: https://www.youtube.com/watch?v=KQRV0c1KXYc
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por goyoferoz »


Joe Dart, bajista de Vulfpeck, otro que merece la pena chequear: https://www.youtube.com/watch?v=KQRV0c1KXYc
Bestial :shock:

Para que luego digan que los que asoman el pulgar no tocan na de na
. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por danibass »

Pues sí! pero ese es solo un ejemplo, cualquier tema de esa banda lleva una línea dwe bajo bestial, en sonido, en tempo, en ideas.... una banda que me flipa. Usa las pentatónicas de forma magistral, con gusto y explotando mucho pocos recursos, sacándoles partido. Además, tiene 24 años.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Alceo »

Alceo, de Carabanchel, ¿eh? Buena gente :-)
Rosendo, Tony Leblanc, Santiago Segura, Faemino, yo... No te digo más :lol: :lol: :lol:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por rafunk »

Hace ya bastantes años yo escuchaba básicamente Hard Rock, y claro, me gustaban John Paul Jones, Glover,.... pero también escuchaba lo que se llamaba jazz-rock y también flipaba con Pastorius y Stanley Clack, pero el que me fundió los plomos (y me decidió a tocar el bajo, ya que yo picoteaba varios instrumentos) fue Paul Jackson, el de los Head Hunters yThrust, de Herbie Hancock. Me pareció un disfrute total, y yo quería eso. Y aún lo quiero.

Punto y aparte, ya que canta como dios, Glenn Hughes. Y le pega al rock, al funk, y a lo que quiera.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Alceo »

Os propongo una recopilación de cuál fue el primer bajista que admirasteis, aquel que os hizo pensar algo así como "¡Cojones, que cosas se pueden hacer con un bajo...!" .

Yo, como ya tengo unos añitos, apuntaré a José Luis Jiménez, bajista primero de Asfalto y más tarde de Topo.

[
Pues el primero que me impresionó a mi fue también José Luis Jiménez, el bajista de Asfalto. Yo Era por aquel entonces un jovenzuelo tirando a hippye y de los grupos de entonces Asfalto era de los mejores. El tío era un todo maquinón. Tocaba un bajo casi virtuoso (pero efectivo y sin mariconadas), y encima ¡cantaba el cabrón itó!

Luego cuando me hice medio punky, mi favorito era Simon Gallup, de The Cure. Soy fan de The Cure de toda la vida y creo que su sonido se debe al carisma de Robert Smith, pero en parte sustancial también al bajo de Gallup. Es el tipo de bajo que gusta: sencillo, pero original, creando el cuerpo de la canción y al alcance de cualquiera desde el punto de vista técnico (incluso de mi mismo). Es el tipo de bajo que toco generalmente en los temas que compongo....por supuesto ¡con púa!

En esa misma línea también me gusta Adam Clyton. Todo el mundo dice que el sonido de U2 es The Edge, pero Clyton es en mi opinión el corazón del grupo. Parece que no toca nada, pero si toca y es el que le da el toque épico al grupo, alejándolo de la cursilería sonora de The edge.

Otro bajista que me gusta mucho y que no es nada valorado es Joaquín Cardiel de Héroes del Silencio. Es el que aporta poderío a la música de Héroes y hace que el grupo no suene para nada ñoño.

Hay dos bajistas que en su momento no aprecié como tal (eclipsados por su fulgor estelar), y que ahora me parecen dos de los grandes: Sting y Paul Maccartney. Tocar como toca Sting, cantando a la vez no es nada fácil. Cuando he escuchado los temas de los Beatles, fijándome en el bajo he descubierto en ocasiones unas lineas de bajo acojonantes, que normalmente pasan desapercibidas.
Joder, apuntas varios bajistas que, IMHO, más que virtuosos son músicos que aportan una base rítmica 100% efectiva, sin demasiados artificios o adornos. Que es lo que, en esencia, debe hacer un bajo (al menos en el rock). Combinar eso, con un despliegue técnico-melódico está al alcance de unos pocos (Jiménez, Harris, Hughes...)
Última edición por Alceo el 05 Ene 2016, 15:46, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Lobhombre »

Steve Harris, John Paul Jones, Geddy Lee, y ya de últimas Paul Mccartney, Andy Hess y Joe Dart.

Estos dos últimos brutales, Andy Hess con Scofield ha grabado maravillas https://www.youtube.com/watch?v=uztf7x9H1p8

Joe Dart, bajista de Vulfpeck, otro que merece la pena chequear: https://www.youtube.com/watch?v=KQRV0c1KXYc
Ostia los Vulfpeck, peacho descubrimiento :shock:

Gracias mil por el aporte
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por Salander7 »


Joe Dart, bajista de Vulfpeck, otro que merece la pena chequear: https://www.youtube.com/watch?v=KQRV0c1KXYc
¡Vaya genocidio, cuántas notas muertas!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por SUGATA »

Yo nunca he sido de admirar, hasta que conocí a Carol Kaye.......
Sin contar al calamar, por supuesto.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por arkallatas »

Yo empece a oir bajistas en los 70 con discos que me prestaban dado que no tenia money para esos dispendios en aqueyos tiempos , el primero que me impresionó fue Jim Lea de Slade su sonido y por la forma salveje de tocar (no siempre) pero cuando se ponia borde no veas... https://www.youtube.com/watch?v=S2Kmch2swn8 version salvaje del Born to be wild de Stepenwolf 1972

quizas por ser el primero es el que mas ma influido...

despues jean cloud burnel de Stranglers que para ser punk era muy bueno ... https://www.youtube.com/watch?v=LmXL0Fw7a_A años 70 tambien.. bueno si lo comparamos con el vicious y demas moralla punk de la epoca jajaja

mas tarde ya llegaron los clasicos de todos , Jonh Paul Jones, Roger Glover , Hudges, Harris etc... pero el hijoputa del Lea se me quedo grabao ... y no puedo evitar sonar asi...
Última edición por arkallatas el 06 Ene 2016, 05:02, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por fer »

Para mi el primer bajista que me motivo a tocar fue el de RATM, el señor Tim Commerford, aunque no sabia ni como se llamaba, pero ese music man daba una leña brutal, otros de mis comienzos fueron Fieldy de Korn porque su estilo me parecia diferente, Pepe Bao por razones obvias o el de muse alla por los principios de la banda y por supuesto Duff Mckagan con GnR.

Otra cosa es que haya aprendido un carajo de ellos :oops:

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por ankbass »

Nadie nombra al bajista de Muse por su nombre, aunque todos sabéis balbucear su apellido :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por goyoferoz »

Nadie nombra al bajista de Muse por su nombre, aunque todos sabéis balbucear su apellido :dedo:

Ese tío es un monstruo. Le vi este verano en el BBK y me pareció impresionante. Es muuuuy bueno.

...Pero tampoco sé como se llama
:oops:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por SUGATA »

Nadie ha dicho sugata????
Con el esfuerzo que pongo en mis videos y no sirve de na.....
Deprimido me voy.....
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por infierno »

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por SUGATA »

Yaxta el Punki!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por ankbass »

Nadie nombra al bajista de Muse por su nombre, aunque todos sabéis balbucear su apellido :dedo:

Ese tío es un monstruo. Le vi este verano en el BBK y me pareció impresionante. Es muuuuy bueno.

...Pero tampoco sé como se llama
:oops:
A mi me gusta mucho. El tío es capaz de hacer cosas muy chulas e imaginativas, y luego pasar al modo apisonadora haciendo series interminables de tónicas a corcheas, que no veas como me cuesta hacer eso...
Ah! se llama Chris Wolstenholme... yo siempre pongo en google Chris wolfesnsdhbfakufba... y ya me sale
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por goyoferoz »

Nadie nombra al bajista de Muse por su nombre, aunque todos sabéis balbucear su apellido :dedo:

Ese tío es un monstruo. Le vi este verano en el BBK y me pareció impresionante. Es muuuuy bueno.

...Pero tampoco sé como se llama
:oops:
A mi me gusta mucho. El tío es capaz de hacer cosas muy chulas e imaginativas, y luego pasar al modo apisonadora haciendo series interminables de tónicas a corcheas, que no veas como me cuesta hacer eso...
Ah! se llama Chris Wolstenholme... yo siempre pongo en google Chris wolfesnsdhbfakufba... y ya me sale
:mrgreen:
Si. Es de esos que parece que no toca, pero toca un huevo y es el que hace que el grupo (siendo sólo un trío), suene compacto y 'lleno'. Claro que es que cada uno de los tres Muse es un maquinón en su instrumento; por el Belamy es el puto amo de la guitarra y el batería (que no se como se llama), tampoco se queda manco.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por kikegg »

Sin duda STEVE HARRIS. Me pasó el Live After Death mi vecino (gracias Isma!!!) y lo ponía y lo ponía y lo ponía hasta que me hacía toda la línea del bajo a base de plom plom plom con la boca o a mi walkman Aiwa se le acababan las pilas. LOL.

Mucho más tarde descubrí a Geezer Butler :babass:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por hirumazeo »

Aqui teneis a otro que empezo a tocar la guitarra cuando a un amigo le falto bajista en su grupo. jeje.

El primer bajista en el que me fije fue D.D. Verni. Mas por su sonido que por su hacer. Tampoco es que lo haga mal el hombre jaja. Pero realmente, quien me hizo meterme mas profundamente en el mundo bajinal es uno al que nadie a nombrado y, desde mi humilde punto de vista, merece ser nombrado puesto que, para mi again, tiene unas ideas buenisimas. Y ese es el señor MARKUS GROSSKOPF. Tachan tachan.

A ver si voy volviendo poco a poco por aqui que estoy mas perdio que un pulpo en un garaje.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por jarrumet »

El primer bajista en el que me fije fue D.D. Verni.

Imagen



:bang: :bang: :bang:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
julio jjp
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2016, 21:57

Re: ¿Cuál Fue El Primer Bajista Que Admirasteis?

Mensaje por julio jjp »

Bajista reconocido? Steve harris... pero el primero que me llamo la atencion porque llevaba una "guitarra gorda" fue guilermo holgado de los sirex jeje
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”