Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

Hola a Todos, soy nuevo por estos lados...

Tengo una duda gigante. Tengo el Pedal EHX Micro QTron, que funciona increíble con Bajos Pasivos, pero con mi Bajo Activo suena horrible!!. Consulta si alguien a tenido el mismo problema, como solucionarlo, ya que me pasa con otros pedales igual. si hay algun pedal que pueda arreglar esto, modificacion, etc...

se les agradece!!!

:band:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Cerio »

¿Qué es lo que le pasa exactamente? ¿Suena saturado, a un volumen muy alto o muy bajo, hace ruidos raros? ¿Qué es lo que te pasa con otros pedales igual.

Eso de "suena horrible" no ayuda mucho, tendrías que ser más específico en la descripción del problema (y a ser posible poner una muestra de sonido) para que podamos echarte una mano a través del foro.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ferchux »

Hola,

invenstigando un poco por ahim por lo visto este pedal mete un volumen de la leche con bajos activos, ya que le llega mucha señal de entrada.
Aqui ponen dos posibles soluciónes, sigue un poco el hilo, está en inglés, pero básicamente dice esque bajes el pote de volumen en el bajo. Prueba a ver que tal.

http://www.talkbass.com/threads/ehx-mic ... on.309952/

Saludos
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

Hola,

invenstigando un poco por ahim por lo visto este pedal mete un volumen de la leche con bajos activos, ya que le llega mucha señal de entrada.
Aqui ponen dos posibles soluciónes, sigue un poco el hilo, está en inglés, pero básicamente dice esque bajes el pote de volumen en el bajo. Prueba a ver que tal.

http://www.talkbass.com/threads/ehx-mic ... on.309952/

Saludos
gracias, le dare un vistazo!!!
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

¿Qué es lo que le pasa exactamente? ¿Suena saturado, a un volumen muy alto o muy bajo, hace ruidos raros? ¿Qué es lo que te pasa con otros pedales igual.

Eso de "suena horrible" no ayuda mucho, tendrías que ser más específico en la descripción del problema (y a ser posible poner una muestra de sonido) para que podamos echarte una mano a través del foro.
suena saturado, con demasiados graves, sin medios y sin agudos, cosa que no se escucha asi con un bajo pasivo. Lo que me han dicho, es que pasa esto ya que el bajo activo envía mucha mas señal al pedal que un bajo pasivo. De hecho tengo otros pedales, que tienen incorporado un switch de atenuación de señal, con el cual no pasa eso (ehx Deluxe bass big muff por ejemplo).... el tema es, existe algo con el cual atenuar esta señal antes de entrar al Micro qtron?, por ejemplo se podria arreglar con un pedal de EQ que tengan un Level y fader de control de frecuencia??
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ankbass »

la solución más elegante es mandar a modificar el pedal y añadir un pote de volumen de entrada, como el "gain" de los amplis.
Lo demás me parecen parches, y para eso bajo el pote de volumen del bajo, que es gratis :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Cerio »

¿Qué es lo que le pasa exactamente? ¿Suena saturado, a un volumen muy alto o muy bajo, hace ruidos raros? ¿Qué es lo que te pasa con otros pedales igual.

Eso de "suena horrible" no ayuda mucho, tendrías que ser más específico en la descripción del problema (y a ser posible poner una muestra de sonido) para que podamos echarte una mano a través del foro.
suena saturado, con demasiados graves, sin medios y sin agudos, cosa que no se escucha asi con un bajo pasivo. Lo que me han dicho, es que pasa esto ya que el bajo activo envía mucha mas señal al pedal que un bajo pasivo. De hecho tengo otros pedales, que tienen incorporado un switch de atenuación de señal, con el cual no pasa eso (ehx Deluxe bass big muff por ejemplo).... el tema es, existe algo con el cual atenuar esta señal antes de entrar al Micro qtron?, por ejemplo se podria arreglar con un pedal de EQ que tengan un Level y fader de control de frecuencia??
¿Como tienes los controles de ecualización del bajo? ¿Tienes el mismo problema cuando pones la eq del bajo plana? ¿Qué bajo es (y qué previo tiene puesto)?
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

¿Como tienes los controles de ecualización del bajo? ¿Tienes el mismo problema cuando pones la eq del bajo plana? ¿Qué bajo es (y qué previo tiene puesto)?[/quote]

cuando la pongo plana, suena sin peso, bajan los graves pero suena como tarro... el bajo es un Ibanez SR505, no tengo idea que previo tendra....
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

la solución más elegante es mandar a modificar el pedal y añadir un pote de volumen de entrada, como el "gain" de los amplis.
Lo demás me parecen parches, y para eso bajo el pote de volumen del bajo, que es gratis :mrgreen:
gracias!!!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Cerio »

¿Como tienes los controles de ecualización del bajo? ¿Tienes el mismo problema cuando pones la eq del bajo plana? ¿Qué bajo es (y qué previo tiene puesto)?
cuando la pongo plana, suena sin peso, bajan los graves pero suena como tarro... el bajo es un Ibanez SR505, no tengo idea que previo tendra....[/quote]

Quieres decir que tienes los graves del bajo al máximo (o casi)?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Lastmonkey »

hay uno de los potenciómetros, seguramente el más cercano a las pastillas, que cuando lo giras hace que suene más bajo.

Úsalo
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Lastmonkey »

Bueno, o si el previo es como el del ATK, dentro del compartimento (al que se accede quitando los tornillos traseros) verás el previo. Quizá tiene un potenciómetro interno para regular la entrada del previo (o la salida, no estoy seguro) que se mueve con un destornillador. Lo puedes regular desde ahí (si lo tuviera) y hace lo mismo que el pote de fuera. Lo único es que tendrás que regular las ganancias y volúmenes del resto de cosas que tengas.

Potenciómetros de este tipo:

https://i.ytimg.com/vi/0xuD-AJC0KI/maxresdefault.jpg

http://s24.photobucket.com/user/eutgard ... 4.jpg.html

(éste último se ve fatal, pero es un ATK, para que te hagas una idea de cómo puede ser)

Salud
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Cerio »

Amos a ver, que todo lo solucionais a lo bruto, compañeros. Antes de regular previos, modificar pedales o comprar absolutamente nada,hay que descartar la posibilidad más sencilla, que es probablemente la correcta.

Por lo que cuenta el compañero, tiene toda la pinta de que tendrá los graves del previo a tope o casi a tope (mucha gente hace eso erróneamente simplemente porque asocia más volumen con más calidad) y por eso le distorsiona el pedal. Ese pedal y casi cualquier que le ponga delante. Y más siendo un ibanez, cuyos previos de fábrica no son precisamente sutiles.

Para solucionar ese problema bastaría con bajar graves del bajo y subirlos del amplificador, si es que es necesario. Yo he probado muchos de esos modelos y con la eq plana no suenan para nada sin cuerpo, o el tuyo está mal, o (lo más probable) te habrás habituado a oirlo con muchos graves.

La eq siempre con moderación.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ankbass »

Amos a ver, que todo lo solucionais a lo bruto, compañeros. Antes de regular previos, modificar pedales o comprar absolutamente nada,hay que descartar la posibilidad más sencilla, que es probablemente la correcta.

Por lo que cuenta el compañero, tiene toda la pinta de que tendrá los graves del previo a tope o casi a tope (mucha gente hace eso erróneamente simplemente porque asocia más volumen con más calidad) y por eso le distorsiona el pedal. Ese pedal y casi cualquier que le ponga delante. Y más siendo un ibanez, cuyos previos de fábrica no son precisamente sutiles.

Para solucionar ese problema bastaría con bajar graves del bajo y subirlos del amplificador, si es que es necesario. Yo he probado muchos de esos modelos y con la eq plana no suenan para nada sin cuerpo, o el tuyo está mal, o (lo más probable) te habrás habituado a oirlo con muchos graves.

La eq siempre con moderación.
puede que nos hayamos pasado de frenada... o no. El forero que abre el hilo dice que tiene problemas únicamente con ese pedal, no con el resto. Lo más sencillo es que regule la salida del bajo, o con el volumen o con el regulador interno, y adapte el resto de pedales. Modificar un pedal para ponerle voumen de entrada no es ninguna locura y es útil para que ese pedal funcione bien con cualquier bajo que le enchufes.

Yo he sufrido mucho tiempo el previo Ibanez vari-mid III, no sé cual llevará ese SR505. Al principio usaba el rpevio con bastante realce de todo, y conseguía un sonido determinado con mi ampli que a mi me gustaba. Al empezar a ensayar en locales por horas con amplis variopintos, descubrí que mi bajo así solo sonaba bien en mi ampli, casi ninguno de los que probaba aguantaba bien esa ecu, en parte por exceso de graves. Acabé tocando con la eq plana, y ligero realce de medios, y aunque parecía sonar a lata, en la mezcla empastaba perfectamente.

Así que invito al forero a hacer caso a Cerio también, y no cerrarse en buscar otra eq con el bajo aunque parezca sonar peor, lo mismo al final te das cuenta de que en conjunta suena mejor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Cerio »

Hombre, yo entiendo que le pasa con otros pedales igual, de ahí que lo lógico sea que el problema no esté en los pedales.
Consulta si alguien a tenido el mismo problema, como solucionarlo, ya que me pasa con otros pedales igual. si hay algun pedal que pueda arreglar esto, modificacion, etc...
Última edición por Cerio el 22 Dic 2015, 09:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ankbass »

cierto, me quedé sólo con esto...
De hecho tengo otros pedales, que tienen incorporado un switch de atenuación de señal, con el cual no pasa eso (ehx Deluxe bass big muff por ejemplo).... el tema es, existe algo con el cual atenuar esta señal antes de entrar al Micro qtron?, por ejemplo se podria arreglar con un pedal de EQ que tengan un Level y fader de control de frecuencia??
Pues lo más fácil es que recortes en el bajo, y si se queda cojo el sonido, tirar de ecu en el ampli. De todas formas, los efectos cambian mucho de unos bajos a otros, y algunos no se llevan nada bien con los bajos activos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

Amos a ver, que todo lo solucionais a lo bruto, compañeros. Antes de regular previos, modificar pedales o comprar absolutamente nada,hay que descartar la posibilidad más sencilla, que es probablemente la correcta.

Por lo que cuenta el compañero, tiene toda la pinta de que tendrá los graves del previo a tope o casi a tope (mucha gente hace eso erróneamente simplemente porque asocia más volumen con más calidad) y por eso le distorsiona el pedal. Ese pedal y casi cualquier que le ponga delante. Y más siendo un ibanez, cuyos previos de fábrica no son precisamente sutiles.

Para solucionar ese problema bastaría con bajar graves del bajo y subirlos del amplificador, si es que es necesario. Yo he probado muchos de esos modelos y con la eq plana no suenan para nada sin cuerpo, o el tuyo está mal, o (lo más probable) te habrás habituado a oirlo con muchos graves.

La eq siempre con moderación.
estimado, gracias, pero la eq del bajo la manejo a la mitad... cuando bajo de eso, queda sin peso... gracias!
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

Bueno, o si el previo es como el del ATK, dentro del compartimento (al que se accede quitando los tornillos traseros) verás el previo. Quizá tiene un potenciómetro interno para regular la entrada del previo (o la salida, no estoy seguro) que se mueve con un destornillador. Lo puedes regular desde ahí (si lo tuviera) y hace lo mismo que el pote de fuera. Lo único es que tendrás que regular las ganancias y volúmenes del resto de cosas que tengas.

Potenciómetros de este tipo:

https://i.ytimg.com/vi/0xuD-AJC0KI/maxresdefault.jpg

http://s24.photobucket.com/user/eutgard ... 4.jpg.html

(éste último se ve fatal, pero es un ATK, para que te hagas una idea de cómo puede ser)

Salud
gracias!! le echare una revisada y te cuento como me va! gracias!!!
Avatar de Usuario
janosr505
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2015, 15:41

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por janosr505 »

cierto, me quedé sólo con esto...
De hecho tengo otros pedales, que tienen incorporado un switch de atenuación de señal, con el cual no pasa eso (ehx Deluxe bass big muff por ejemplo).... el tema es, existe algo con el cual atenuar esta señal antes de entrar al Micro qtron?, por ejemplo se podria arreglar con un pedal de EQ que tengan un Level y fader de control de frecuencia??
Pues lo más fácil es que recortes en el bajo, y si se queda cojo el sonido, tirar de ecu en el ampli. De todas formas, los efectos cambian mucho de unos bajos a otros, y algunos no se llevan nada bien con los bajos activos
gracias, la verdad pense que podria ser el bajo, pero fui a probar el mismo pedal a una tienda y lo probe con varios Bajos Activos y distintas eq y me daba el mismo problema, y con bajos pasivos andaba super bien... asi que probare lo que me dices, gracias!!!
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ferchux »

Claro, si el problema es del pedal, que no lleva muy bien el tema de la señal de entrada de los bajos activos, mucha gente tiene ese problema con el pedal y con un bajo activo
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Nandovudu »

Hola :mrgreen: ,yo tuve ese pedal y solucione eso poniendo el compresor antes del filtro y regularlo para que no pasara eso con los pedales que tenia de aquella..Mi bajo es un Fender Activo. :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ferchux »

Eso mismo pense, si pones antes el compresor con el "Level" bajito debería bastar no?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Lastmonkey »

Y si no tiene compresor?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ferchux »

Claro eso tendría que probarlo si utilizase compresor
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Cerio »

Que yo sepa (puedo estar equivocado), un pedal no tiene forma de saber si la señal eléctrica que le está llegando proviene de un bajo activo o pasivo.

El pedal sólo tiene manera de saber si la señal que le llega es excesiva o no:

Si es excesiva: se produce saturación.
Si no es excesiva: no se produce saturación.

Un bajo activo no tiene que sacar una señal más fuerte que uno pasivo necesariamente, esto es un mito muy extendido pero erróneo. De hecho, los buenos previos están diseñados precisamente para eso, para que el incremento de señal sea poco o nada apreciable respecto al modo pasivo.

Otra cosa, claro, es que se le suban los controles de EQ al previo, con lo cual no se está haciendo otra cosa que subir el volumen de determinadas frecuencias, y con ello, elevando el nivel de señal general del instrumento. Esta es la razón por la que mucha gente cree erróneamente que los bajos activos "suenan más fuerte"

Si el compañero utiliza la EQ plana, es probable que su bajo tenga un nivel de señal demasiado elevado para ese pedal (aún más si sube los controles de EQ, aunque sólo sea un poco). Aparte de eso comentar que colocar un pedal de compresión con el nivel de level bajito o bajarle directamente el control de volumen del bajo es básicamente lo mismo a efectos prácticos.

Lo que hay que conseguir, en resumen, es que al pedal le llegue el nivel de señal para el que está diseñado, y esto se puede conseguir de muchas maneras y sin gastar nada.
Última edición por Cerio el 23 Dic 2015, 14:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Nandovudu »

Si no tiene compresor,toca modificar el pedal...aunque igual dentro del pedal puede tener potenciometros para esto... :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por ferchux »

Que yo sepa (puedo estar equivocado), un pedal no tiene forma de saber si la señal eléctrica que le está llegando proviene de un bajo activo o pasivo.

El pedal sólo tiene manera de saber si la señal que le llega es excesiva o no:

Si es excesiva: se produce saturación.
Si no es excesiva: no se produce saturación.

Un bajo activo no tiene que sacar una señal más fuerte que uno pasivo necesariamente, esto es un mito muy extendido pero erróneo. De hecho, los buenos previos están diseñados precisamente para eso, para que el incremento de señal sea poco o nada apreciable respecto al modo pasivo.

Otra cosa, claro, es que se le suban los controles de EQ al previo, con lo cual no se está haciendo otra cosa que subir el volumen de determinadas frecuencias, y con ello, elevando el nivel de señal general del instrumento. Esta es la razón por la que mucha gente cree erróneamente que los bajos activos "suenan más fuerte"

Si el compañero utiliza la EQ plana, es probable que su bajo tenga un nivel de señal demasiado elevado para ese pedal (aún más si sube los controles de EQ, aunque sólo sea un poco). Aparte de eso comentar que colocar un pedal de compresión con el nivel de level bajito o bajarle directamente el control de volumen del bajo es básicamente lo mismo a efectos prácticos.

Lo que hay que conseguir, en resumen, es que al pedal le llegue el nivel de señal para el que está diseñado, y esto se puede conseguir de muchas maneras y sin gastar nada.
+1
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Filtro EHX Micro QTron + Bajo Activo

Mensaje por Lastmonkey »

Que yo sepa (puedo estar equivocado), un pedal no tiene forma de saber si la señal eléctrica que le está llegando proviene de un bajo activo o pasivo.

El pedal sólo tiene manera de saber si la señal que le llega es excesiva o no:

Si es excesiva: se produce saturación.
Si no es excesiva: no se produce saturación.

Un bajo activo no tiene que sacar una señal más fuerte que uno pasivo necesariamente, esto es un mito muy extendido pero erróneo. De hecho, los buenos previos están diseñados precisamente para eso, para que el incremento de señal sea poco o nada apreciable respecto al modo pasivo.

Otra cosa, claro, es que se le suban los controles de EQ al previo, con lo cual no se está haciendo otra cosa que subir el volumen de determinadas frecuencias, y con ello, elevando el nivel de señal general del instrumento. Esta es la razón por la que mucha gente cree erróneamente que los bajos activos "suenan más fuerte"

Si el compañero utiliza la EQ plana, es probable que su bajo tenga un nivel de señal demasiado elevado para ese pedal (aún más si sube los controles de EQ, aunque sólo sea un poco). Aparte de eso comentar que colocar un pedal de compresión con el nivel de level bajito o bajarle directamente el control de volumen del bajo es básicamente lo mismo a efectos prácticos.

Lo que hay que conseguir, en resumen, es que al pedal le llegue el nivel de señal para el que está diseñado, y esto se puede conseguir de muchas maneras y sin gastar nada.

Es una cuestión de impedancias. La diferencia entre los activos y los pasivos es que debido al circuito "extra" que tiene el activo con respecto al pasivo, hay una diferencia de impedancia. Eso se traduce en varias cosas, pero principalmente en diferencia de volumen. Y ese es el motivo por el cual la mayoría de pedales y amplis modernos tienen el switch activo pasivo, o 0db -10 db. Eso, en la práctica, no es más que una resistencia que se pone en la entrada, de forma que la impedancia del circuito activo se equipara con la de uno pasivo. Explicado rápido y mal: si, el pedal nota la diferencia entre un circuito activo y pasivo. Incluso aunque se pongan los controles a 0.

En mi caso entendí que el problema sólo lo tenía con ese pedal, por eso no me metí en eqs, ni en leches. Es muy sencillo en realidad. Si te gusta cómo suena el bajo, y con ese pedal te da problemas, bájale el volumen. Principalmente porque tocar la eq (que dices que hay que usarla con mesura, y sinceramente, eso creo que dependerá del músico y lo que quiera sacar de esa eq) hace que todo suene diferente, y bajar el volumen puedes compensarlo subiendo la ganancia tanto de pedales como de ampli. Y es gratis.

Salud!
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”