Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

BBE Opto Stomp

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

BBE Opto Stomp

Mensaje por Sirga »

Hola familia!

Estoy en fase de negociación de un compresor (en concreeto el EBS opto stomp). He mirado la santa biblia de los compresores (tambien llamada ovilab.com) :mrgreen: y lo deja bastante bien (habla de diversas versiones del pedal, pero en concreto, la que estoy "negociando", está bien valorada).

Me parece a priori un pedal efectivo y sencillo, cosa que me agrada mucho. Sin demasiadas complicaciones ni marcianadas. Lo quiera para tenerlo siempre conectado y lograr, con una compresión suavecita, darle algo más de control a mi dinámica y pulsación.

Alguien lo ha probado? Tenéis referncias de él?

...por cierto, me refiero a éste: http://en.audiofanzine.com/guitar-compr ... r_reviews/

En una tienda probé el orange squash (también compresor de BBE) [ https://www.ultimate-guitar.com/reviews ... nge_squash ] y aunque ovnilab no lo deja tan bien, y que formalmente és de guitarra, no me desagradó en absoluto. Con limitaciones en frecuencias bajas, y sorprendentemente en algunas en agudas... pero me dió buen feeling...

Bueno, en resúmen, alguien lo ha probado? Tenéis referncias de él?

Muchas gracias!!!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: BBE Opto Stomp

Mensaje por Bajofeliz »

Quizás un compresor que esta mal valorado en ovnilab es el que más te gusta... Guiate [strike]por la fuerza[/strike] por tus gustos


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: BBE Opto Stomp

Mensaje por harrihausen »

Yo soy de los que piensa que un compresor se debe notar poco o nada. Pero vamos lo que dice Bajofeliz , es simple cuestion de gustos , prueba y el que te guste.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: BBE Opto Stomp

Mensaje por Cerio »

Yo, en general, no suelo fiarme de lo que leo en internet sobre estas cosas, hay mucha gente (muchas veces niños) sentando cátedra sobre instrumentos y aparatos sin realmente tener ni la suficiente experiencia ni el sufuciente criterio como para formarse una opinión válida sobre ellos.

El tipo de ovnilab, para mí, es una excepción. Se nota que sabe muy bien de lo habla, y aunque tendrá sus paranoias, sus filias y sus fobias (como todo el mundo), desde mi punto de vista, tiene un criterio muy válido y bien fundamentado.

Con esto no quiero decir que lo que diga ese tio para mi va a misa, claro, pero vamos, que me fió bastante de sus criterios.

Por cierto, su FAQ debería ser lectura obligada para todos los bajistas, no veas si aclara cosas :beer:
http://www.ovnilab.com/faq.shtml
Última edición por Cerio el 19 Dic 2015, 19:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: BBE Opto Stomp

Mensaje por Sirga »

...este tío es una bestia!
Bueníssimo el apartado de FAQ... Realmente sabe de lo que habla, esto está claro.

Es cierto que las cosas se tienen que probar, pero existen parámetros objetivos (que no coloree, que no distorsione...) que si que se pueden tomar en consideración, no?

En fin, creo que me haré con el BBE. Si todo va cómo debería, ya os comentaré qué tal funciona....
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”