Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampeg SVT 1510 HE

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Hola compañeros,pues eso me asaltan las dudas,me reconcomen!!!,a ver tengo esta pantalla de Ampeg que venia con un cabezal Ampeg V4BH que me he agenciado,en las especificaciones de la pantalla pone que es de 175W,pero mirando los altavoces he visto que el grabe,el 15" que lleva es un Eminence Delta 15LFA,he visto las especificaciones de este altavoz y es de 500W!!!,alguien sabria decirme si este altavoz es el que viene de serie con la pantalla y si no es asi,cual es el original,gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo también esa caja, en cuanto pueda lo miro.. pero me suena que suelen tener el iman en negro sin marca.. pero en el caso del 15" ni idea.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Yo tengo también esa caja, en cuanto pueda lo miro.. pero me suena que suelen tener el iman en negro sin marca.. pero en el caso del 15" ni idea.
Hola Rodriguko,mira por donde esta pantalla viene de Castellon...,esta claro que es un recambio ya que llevauna pegatina de Josman Amps,les he pedido info a ellos tambien,pero nada,no suena mal,pero n se si esta trabajando bien por Ohms y por Watts...,compre hace poco el cabezal y la pantalla (no se si prefiero 2X10" pesa menos...) y no me gustaria que petase ninguna de las dos piezas ya que creo que este amplie es ya el definitivo,ya que el V4BH me da el tono que quiero al contra...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Rodriguko »

Y has hablado con Josman? es sabrá que se le ha hecho a esa pantalla, la pantalla es como la que tengo en venta? si miras el altavoz debe de poner si es a 4 o 8 Ohms, si usas dos cajas lo suyo es que fueran las dos a 8 Ohms para que juntas trabaje el ampli a 4 ohms.

Si utilizas solo la 15" y es de 4 ohms el altavoz, ya le estas sacando todo el partido al ampli.. pero no añadas otra de 4 ohms por que lo arias trabajar a 2 ohms y lo quemaras :beer:
Última edición por Rodriguko el 03 Dic 2015, 10:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

No veo tu anuncio,mire por el buscador,respecto a lo de las impedancias lo tengo claro,por eso quiero saber si el cono que le pusieron es el correcto,el de medios es original por lo que he visto,es de 16ohms,el que le han puesto es de 8ohms,bueno,no llega...,lo que me raya aparte de la impedancia es los Watts...
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Rodriguto,acabo de ver la tuya,no es la misma,la tuya es EN 200Wrms y la mia HE de tres vias 175Wrms.Ambas Made in USA.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Rodriguko »

Ah.. vale.. fua.. no caí con lo de 1510 jaja.
si dices que el altavoz es de 16ohms seran los dos de 16ohms conectados en paralelo, con lo que tendrias una caja de 8ohms, en paralelo se divide entre 2 y en serie se suma, es muy raro que estuviera en serie. El tweeter no cuenta.. o éso me dijeron jeje.

De todas formas si conoces a algún manitas te lo puede averiguar con un tester.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por ankbass »

No es la misma pantalla Rodri, la suya es una con 10" y 15" dentro.
La impedancia debería ser 16Ohms para ambos conos, ya que la impendancia original es de 8Ohms. Revísalo bien y pregunta a la tienda por si recuerdan el caso.

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Rodriguko »

Que pantallaca no? Ese 10 de la foto sonara a fuzz jejej.

Enserio, llama a josman y comentale.. de ésas hay pocas por lo que veo.. se acordará.. es un hombre mayor pero supongo que se acordará.. suele reparar mucho de guitarra y Pa.. de bajo mas bien poco.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

No es la misma pantalla Rodri, la suya es una con 10" y 15" dentro.
La impedancia debería ser 16Ohms para ambos conos, ya que la impendancia original es de 8Ohms. Revísalo bien y pregunta a la tienda por si recuerdan el caso.

Imagen
Exacto Ankbass,eso es lo que me temia,Rodriguto,lo medi con tester,


Imagen
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Rodriguko »

Si.. pero mide desde la salida de la caja para ver el total.. es lo que querías saber no?
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Si.. pero mide desde la salida de la caja para ver el total.. es lo que querías saber no?
jodo,pues si,aveces lo mas simple es lo que se descarta....,gracias...
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Si.. pero mide desde la salida de la caja para ver el total.. es lo que querías saber no?
jodo,pues si,aveces lo mas simple es lo que se descarta....,gracias...
ok,me da una impedancia de 4,9ohms,...pongo a trabajar el cabezal Ampeg V4-BH a 4 o a 8ohms?,la pantalla sera de 600wrms mas o menos ya que a los 500W de 15" habra que sumar los del tweeter y el 10"...,el cabezal la movera bien o padecera...?.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Rodriguko »

Mmm supongo que a 4 bien.. no tiene salida única no? es 4 o 8? yo pienso que a 4 no hay problema.. otra cosa es que te diera 3.8 ohms o algo así, el ampli trabaja como mínimo a 4.. menos es malo, mas de 4 tendrás menos potencia, la teoria es esa.. si alguien pilota del tema que lo diga.. pero en un principio no hay problema.. a tí te suena guay? o notas cosas raras? quemar no lo vas a quemar, por eso estate tranquilo :beer:
Última edición por Rodriguko el 03 Dic 2015, 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Mmm supongo que a 4 bien.. no tiene salida única no? es 4 o 8? yo pienso que a 4 no hay problema.. otra cosa es que te diera 3.8 ohms o algo así, el ampli trabaja como mínimo a 4.. menos es malo, mas de 4 tendrás menos potencia, la teoria es esa.. si alguien pilota del tema que lo diga.. pero en un principio no hay problema.. a tí te suena guay? o notas cosas raras? quemar no lo vas a quemar, por eso estate tranquilo :beer:
elV4-BH tiene 100W a Valvulas,una unica salida speImagenekon o jack y un swich para pasarlo de 4 a 8ohms
prowler_bass

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por prowler_bass »

Todo parece indicar que el cono de 15 pulgadas era de 16 ohm y ha sido sustituido por uno de 8 ohm.
Los 6,6 ohm que mides son la resistencia del hilo , no son la impedancia.

La pantalla dará una impedancia de 5,3 ohm .

En un ampli a valvulas la impedancia de carga debe de ser igual a la de salida.
Al poner esa pantalla de 5,3 ohm , debes de poner el ampli a 4 ohm .
Pierdes un 25 % de potencia pero es la mejor oipción y si no lo fuerzas te puede ir bien.

Como efecto secundario , al cono de 15 irá a para el doble de potencia que al de 10 (debido a las diferentes impedancias) , lo cual no es en si bueno o malo,pero probablemenete no suene como la pantalla original.
Última edición por prowler_bass el 03 Dic 2015, 19:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Todo parece indicar que el cono de 15 pulgadas era de 16 ohm y ha sido sustituido por uno de 8 ohm.
Los 6,6 ohm que mides son la resistencia del hilo , no son la impedancia.

La pantalla dará una impedancia de 5,3 ohm .

En un ampli a valvulas la impedancia de carga debe de ser igual a la de salida.
Al poner esa pantalla de 5,3 ohm , debes de poner el ampli a 4 ohm .
Pierdes un 25 % de potencia pero es la mejor oipción y si no lo fuerzas te puede ir bien.

Como efecto secundario , al cono de 15 irá a para el doble de potencia que al de 10 (debido a las diferentes impedancias) , lo cual no es en si bueno o malo,pero probablemenete no suene como la pantalla original.
ok,comprendo...,y sobre los vatios?ese cono es de 500W,la pantalla en total sera mas ya que tiene el 10" y el tweeter originales,no sufrira el ampli?.
prowler_bass

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por prowler_bass »

ok,comprendo...,y sobre los vatios?ese cono es de 500W,la pantalla en total sera mas ya que tiene el 10" y el tweeter originales,no sufrira el ampli?.
El ampli no sufre por poner una pantalla de mas potencia , lo que ocurre a veces es que como la pantalla aguanta se fuerza el ampli.
En ese momento , la señal se empieza a saturar y sufren el ampli y la pantalla que puede incluso cascar.

el peligro de suturar demasiado un ampli se da cuando la etapa de potencia no da mas de si y el pico de la señal que llega a la pantalla se empieza a aplanar. Ese tipo de señal a efectos practicos es casi como meter corriente continua a la pantalla.

De todas formas , el sentido común suele avisar... :razz: :razz:
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

ok,comprendo...,y sobre los vatios?ese cono es de 500W,la pantalla en total sera mas ya que tiene el 10" y el tweeter originales,no sufrira el ampli?.
El ampli no sufre por poner una pantalla de mas potencia , lo que ocurre a veces es que como la pantalla aguanta se fuerza el ampli.
En ese momento , la señal se empieza a saturar y sufren el ampli y la pantalla que puede incluso cascar.

el peligro de suturar demasiado un ampli se da cuando la etapa de potencia no da mas de si y el pico de la señal que llega a la pantalla se empieza a aplanar. Ese tipo de señal a efectos practicos es casi como meter corriente continua a la pantalla.

De todas formas , el sentido común suele avisar... :razz: :razz:
:rofl: de eso depende del momento suelo tener poco...,asi que una de dos,busco un cono de 16ohms y menos vatios o vendo la pantalla y me pillo otra,200 0 250W seria lo suyo? o tambiem es mucho...
prowler_bass

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por prowler_bass »

Hombre, una pantalla de 4 ú 8 ohm sería lo ideal. Asi tienes el 100% de potencia.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Hombre, una pantalla de 4 ú 8 ohm sería lo ideal. Asi tienes el 100% de potencia.
por eso,lo de os ohms esta ya claro,lo de los watts es lo que me preocupa ahora.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

Hombre, una pantalla de 4 ú 8 ohm sería lo ideal. Asi tienes el 100% de potencia.
por eso,lo de os ohms esta ya claro,lo de los watts es lo que me preocupa ahora.
con na pantalla de 200 o 250W,sufriran pantalla y ampli si le achucho?.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por ankbass »

yo buscaría un buen cono de 10" de 8 Ohms, y asunto arreglado. Por los watios no te preocupes. Recuerda que el cabezal que tienes da 100w, no hay peligro.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

yo buscaría un buen cono de 10" de 8 Ohms, y asunto arreglado. Por los watios no te preocupes. Recuerda que el cabezal que tienes da 100w, no hay peligro.
este por ejemplo?,celestion_g10n_40_8_ohm.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por ankbass »

no tengo ni puta idea de altavoces... así de claro...
:oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ampeg SVT 1510 HE

Mensaje por Birddog »

no tengo ni puta idea de altavoces... así de claro...
:oops:
:rofl: :rofl: :rofl: :loly:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”