Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problema Con Overdrive

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
jalexro
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2015, 00:55

Problema Con Overdrive

Mensaje por jalexro »

Hola amigos. Estoy buscando y no encuentro nada por las redes. Os quería preguntar una cosa que me pasa con los pedales del bajo porque me tienen un poco amargado. Tengo la un compresor ebs, un overdrive ashdow y el boss distorsion y cuando piso cualquier de los 2 ultimos se me viene el sonido abajo. Suena mas flojo, vamos que se me viene el sonido abajo y no se que hacerle ya. Tengo la salida al máximo pero nada. SAbeis que puede ocurrir?? Gracias.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Problema Con Overdrive

Mensaje por guspa »

Todos los pedales de distorsion "bajan" el volumen, por eso traen, en el caso del Ashdown el botón de imput y en el boss odb 3, el de level para subir el volumen de entrada, es decir, el volumen de la señal del bajo, y ambos tiene opción de elegir el volumen del efecto que se mezclara con la señal limpia, el boton de balance en el boss el distorsion level en el otro, si tienes a tope tanto el boton de imput como el de level -según el pedal que uses-y pierdes sonido, no se, algo tienes mal, o en la mezcla que haces de la señal distorsionada que quieres que sea demasiada, o en la propia salida de las pastillas del bajo, que sea poca, o los pedales estropeados -yo tengo el boss y este, incluso se puede usar como un booster bajando la distorsion, así que es raro lo que te pasa si tienes la señal se entrada a tope, cosa que yo nunca puedo poner o me quedaría sordo-, o en el orden de los pedales ¿has probado con otro bajo si pasa lo mismo? ¿que bajo es?
Última edición por guspa el 30 Oct 2015, 07:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Problema Con Overdrive

Mensaje por ankbass »

llevas el comrpesor delante de los otros dos?
quizá ahí esté el problema. A parte de revisar lo que comenta guspa arriba, prueba cada pedal por separado. De todas formas un compresor delante de distorsiones no es buena idea, los compresores aplanan la señal, y las saturaciones actúan mejor con los picos de la señal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema Con Overdrive

Mensaje por ferchux »

llevas el comrpesor delante de los otros dos?
quizá ahí esté el problema. A parte de revisar lo que comenta guspa arriba, prueba cada pedal por separado. De todas formas un compresor delante de distorsiones no es buena idea, los compresores aplanan la señal, y las saturaciones actúan mejor con los picos de la señal
En efecto, el compresor no lo pises si luego tienes la disto. De todas formas aunque este activado no debería de bajarte la señal taaaan drasticamente. Pruebalo por separado y de forma individual.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”