Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por wildfire »

! Buenas ! En el grupo en el que toco, nos ha surgido la necesidad de grabar una pequeña demo. La cuestión es que , mirando programas parecidos a garaje Band , he visto que existe una réplica de este mismo programa , pero para Windows. Garaje band 6.0.5 for Windws.
¿Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por SUGATA »

Nop. Yo grabo con audacity, que es gratis.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por srhangover »

Habiendo las maravillas que hay para windows no encuentro razón para irse a un programa peor que aún por encima es de mac.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por ankbass »

el garage band es muy sencillo y está bien para hacer cositas en casa, pero para grabar una demo... no sé yo...
Incluso en casa utilizo programas de simulación de amplis externos porque son bastante mejores
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por contrabajo »

¿Garaje band 6.0.5 para Windows? Mira que me extraña que Apple haya hecho algo para Windows. Desconfía, tiene más pinta de virus que otra cosa. ¿Dónde has visto ese engendro?

No uso Windows, pero seguro que hay buenos programas gratuitos para este sistema sin tener que poner cosas raras.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por membri »

http://www.reaper.fm/

Yo uso este, tiene todo lo que necesitas y mas, cuesta 60 dolares (aunque creo que si no pagas solamente hay publicidad pero funciona igual)
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo lo que creo es que si os ha surgido la NECESIDAD, y no sabéis nada de grabación (por lo que se puede ver), os saldrá mejor coger un estudio o un técnico que os grabe. Si es para una demo, se puede hacer deprisa y sin hacer demasiado gasto.

Es mi opinión, no sólo por ser técnico. Si no sabéis y lo necesitáis para presentarlo a algún sitio, una grabación hecha por gente que no sabe grabar ni mezclar será casi peor que no presentarla...
Avatar de Usuario
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 19 Oct 2014, 18:19

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Kaesovo »

el audacity, que es gratis y es una maravilla.

saludos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por membri »

Audacity no funciona con Drivers Asio si no me equivoco, así que si se utiliza una tarjeta de audio que los necesite no funcionará...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por infierno »

Yo lo que creo es que si os ha surgido la NECESIDAD, y no sabéis nada de grabación (por lo que se puede ver), os saldrá mejor coger un estudio o un técnico que os grabe. Si es para una demo, se puede hacer deprisa y sin hacer demasiado gasto.

Es mi opinión, no sólo por ser técnico. Si no sabéis y lo necesitáis para presentarlo a algún sitio, una grabación hecha por gente que no sabe grabar ni mezclar será casi peor que no presentarla...
+1


Hasta os la puedo grabar yo... :mrgreen:


De todas maneras, programas gratuitos, como bien te dicen Audiocity van guay.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por JuanmaBaSS »

+11

Aparte que si no pilotais de como usar un programa de grabación vais a tardar el triple de tiempo en hacer algo parcialmente vomitivo. Como bien dicen, y como me imagino que es una Demo para a) mover al grupo b) buscar bolos c) conseguir nenas/nenes mejor alquilad un estudio o un día o quedar con Infierno, y se os quedará una maquetita guay en un sólo día de 2 o 3 temas.

Y algo bien grabado para el recuerdo de tu etapa en esta banda.

:y:
Feel the Bass
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por ankbass »

yo no controlo nada de grabación, pero llevo manejándome con reaper y garge band unos años, y muy bien para grabar pistas y usar instrumentos virtuales, pero hacer una mezcla decente nanai...
De hecho ayer mismo no fui capaz de comprimir y ecualizar un master... :cry:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por membri »

Pues yo lo use (el reaper) para un par de demos del grupo y para ser la primera vez que hago algo así me parece que quedó bastante bien...

Ahí lo dejo en plan spam jajaja:

https://soundcloud.com/investedband
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por wildfire »

Pues como bien decís, la idea era presentar la demo en bares. Mas que nada por ampliar horizontes y no repetir siempre las mismas fiestas-bares. También , como bien decís, ni pajolera idea de grabar.La cosa es que si tenemos poca idea de grabar , todavía tenemos menos dinero disponible. No somos chavales precisamente y todos tenemos obligaciones familiares. Traducción: Si le digo a mi mujer que voy a dejarme una pasta en grabar una demo , me cuelga. :cry:
Se hará lo que se pueda.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo también podría grabarlo :mrgreen: :mrgreen:

Y precisamente te digo lo de mirar alguien que os lo grabe, porque hacer una maqueta por alguien que sepa puede saliros mucho más barato de lo que imagináis...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por contrabajo »

Pues en ese caso, echadle paciencia, haced bastantes pruebas y el que se vaya a encargar de hacer la mezcla, que practique antes bien con el programa que utilicéis.

Suerte :beer:
prowler_bass

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por prowler_bass »

Pues como bien decís, la idea era presentar la demo en bares. Mas que nada por ampliar horizontes y no repetir siempre las mismas fiestas-bares. También , como bien decís, ni pajolera idea de grabar.La cosa es que si tenemos poca idea de grabar , todavía tenemos menos dinero disponible. No somos chavales precisamente y todos tenemos obligaciones familiares. Traducción: Si le digo a mi mujer que voy a dejarme una pasta en grabar una demo , me cuelga. :cry:
Se hará lo que se pueda.
Bueno, todo se aprende... :wink:

Aunque no consigáis un resultado profesional tampoco es tan difícil hacer algo mínimo y vais a aprender mucho por el camino.

Casi todos hacemos nuestros pintos en ese terreno aunque solo sea para enseñarselo a algún colega.


Yo uso el Cubase Lite que me venía con la pedalera Zoom y me sobra programa por todos los lados...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Lastmonkey »

Está claro que depende de qué prisa tengas. Si no tenéis ninguna prisa, te valdrá cualquier programa de los que te indican por aquí. Al final casi todos son muy parecidos, y hacen prácticamente lo mismo con los botones y opciones puestos en un sitio o en otro.
Yo prefiero Logic y Protools, pero porque son los que controlo y voy más deprisa. Pero también he usado cubase, nuendo, uno de Sony... y valen todos.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por srhangover »

Pues como bien decís, la idea era presentar la demo en bares. Mas que nada por ampliar horizontes y no repetir siempre las mismas fiestas-bares. También , como bien decís, ni pajolera idea de grabar.La cosa es que si tenemos poca idea de grabar , todavía tenemos menos dinero disponible. No somos chavales precisamente y todos tenemos obligaciones familiares. Traducción: Si le digo a mi mujer que voy a dejarme una pasta en grabar una demo , me cuelga. :cry:
Se hará lo que se pueda.
Cuanto crees que te pueden cobrar, es decir, puede que os salga a poco más que las cañas de un par de findes una grabación en directo sin muchas pretensiones. Yo siendo un power trio grabo y mezclo un ensayo y luego entrego tras un día de mezcla, por 150 daría algo como esto.

https://www.youtube.com/watch?v=8yrwPGukY6g

o esto

https://www.youtube.com/watch?v=-tq4OCP2BYA

si sois 3 sale a 50 euros por persona, realmente te echaría tu mujer por gastarte eso en una grabación?
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Basssico »

Nosotros en el local, nos grabamos y editamos con Audacity, para probar cosas y ensayar. El resultado es aceptable. Ahora estamos grabando 4 temas nuevos, en el estudio que tenemos en los locales, y nos sale a unos 100 euros cada tema. Teniendo en cuenta que somos 5 en el grupo, tocamos a 80 cada uno. Con un par de bolos lo pagamos...
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Migueltxo »

Pues yo lo use (el reaper) para un par de demos del grupo y para ser la primera vez que hago algo así me parece que quedó bastante bien...

Ahí lo dejo en plan spam jajaja:

https://soundcloud.com/investedband
Waka...!! está guapo. :wink:

--- Y sugiere voces. Y no me suele pasar. :drum:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por wildfire »

La verdad es que pensé que saldría bastante mas caro. De todas formas, lo de mi mujer era una exageración. Además en todo caso, se iría ella, que el piso es mío :rofl:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por membri »

Pues yo lo use (el reaper) para un par de demos del grupo y para ser la primera vez que hago algo así me parece que quedó bastante bien...

Ahí lo dejo en plan spam jajaja:

https://soundcloud.com/investedband
Waka...!! está guapo. :wink:

--- Y sugiere voces. Y no me suele pasar. :drum:
Gracias hombre... estamos trabajando en ellou
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por ankbass »

Pues yo lo use (el reaper) para un par de demos del grupo y para ser la primera vez que hago algo así me parece que quedó bastante bien...

Ahí lo dejo en plan spam jajaja:

https://soundcloud.com/investedband
perdón, me expresé mal. Nanai lo digo porque no es algo intuitivo y fácil de hacer. Hacerse se puede claro que sí, y sacar cosas muy decentes, pero hay que estudiar jejeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 19 Oct 2014, 18:19

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Kaesovo »

Hola,

Yo he usado el audacity con una mesa berhinger usb y saqué algunas cosas bastante decentitas. Usaba un portátil dell con W7 y el driver de la mesa iba perfectamente, retocando algo la latencia eso sí.
El software en sí es muy completo y fácil de usar y tiene muchos tutoriales en la red.
Para hacer algo casero va mas que sobrao.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Sito »

Lo suyo es meterte en un estudio y grabar allí.
Es lo mejor para escuchar esos errores que uno no sabe o no cree que comete.

Probaré el audacity ese jejeje.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por arkallatas »

Lo malo del estudio es que al cabo de un mes ya no te convence o hay cosas que ya no te molan y te las tienes que comer ...

Yo solo voy al estudio por las baterias y es mas porque el bataka o toca el o no hay grabación que valga...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Salander7 »

el garage band es muy sencillo y está bien para hacer cositas en casa, pero para grabar una demo... no sé yo...
Incluso en casa utilizo programas de simulación de amplis externos porque son bastante mejores
Qué usas? Me estaba planteando empezar a ensayar sólo con el pc, pero entre que hay un par de centésimas de latencia y que el audacity sin más no es precisamente plug & play, pues no sé....

Imagino que la solución para latencia será una tarjeta de audio, pero estoy puesto 0.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por carlosolares »

Audacity!! Mi anterior grupo y yo grabamos con Audacity y salió bastante bien
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Sirga »

Reaper
Programa profesional, gratuïto y libre... que mas quieres? Audacity está bien cómo garadge band, para hacer cosas muy simples. A la que quieras hacer cosas un poco mas elaboradas (cómo pinchar en una pista, te quedas corto rápido...).

Pillate un totorial de internet, que te explique las 4 cosas básicas y a volar!! Eso si, que no te de pereza estar horas tocando el programa...
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Sirga »


Imagino que la solución para latencia será una tarjeta de audio, pero estoy puesto 0.
También la máquina. Yo con la misma tarjeta (la Ci1 de steinberg) probada en un pc windows y en un mac, nada que ver. El mac NO tiene latencia... eso si, el pc era antigüo y el mac es actual, pero vamos que para lo que yo sé depende más de la potencia del PC y de la RAM que no de la propia tarjeta.
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por Salander7 »


Imagino que la solución para latencia será una tarjeta de audio, pero estoy puesto 0.
También la máquina. Yo con la misma tarjeta (la Ci1 de steinberg) probada en un pc windows y en un mac, nada que ver. El mac NO tiene latencia... eso si, el pc era antigüo y el mac es actual, pero vamos que para lo que yo sé depende más de la potencia del PC y de la RAM que no de la propia tarjeta.
Pues si bien tengo un portátil, es una pequeña bestia que lleva 16gb de ram y un i7 a 2,4ghz de base...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Garaje Band Para Windows. ¿funciona?

Mensaje por arkallatas »


Imagino que la solución para latencia será una tarjeta de audio, pero estoy puesto 0.
También la máquina. Yo con la misma tarjeta (la Ci1 de steinberg) probada en un pc windows y en un mac, nada que ver. El mac NO tiene latencia... eso si, el pc era antigüo y el mac es actual, pero vamos que para lo que yo sé depende más de la potencia del PC y de la RAM que no de la propia tarjeta.
Mas que la maquina en si los drivers de audio ... los direct X de windows son directamente basura (suspenso total para microsoft en este apartado) , los ASIO son relativamente buenos y la cosa mejora bastante y los Core Audio de mac son los mejores con diferencia .... y van de serie, la pontencia de la maquina tambien es importante si metes muchos plugins e instrumentos virtuales ... por cierto aunque no lo parezca las revers gastan muchaaaaa CPU , mucha mas que los cpmpresores o EQ ...

Un poco de autospam esta hecho con garage band y logic , grabacion casera total ... https://dl.dropboxusercontent.com/u/320 ... DAD%20.mp3
si al cabo de un tiempo no me convence pues abro el proyecto y me peleo con el otra vez jajajaja
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”