Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Cacharrería

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Mi Cacharrería

Mensaje por Dieg0nline »

Bueno aprovechando unas fotis que eché en el local hace un par de días vamos a hacer la autopsia al montón de trastos que acarreo.

Imagen

INVENTARIO
- Zoom B3 + pedal de expresión
- EBS compresor
- EBS MicroBass II
- Sourceaudio Multiwave
- Una mini mesa de mezclas
- Inalambrico warrez marca nimacuerdo
- In-ear warrez del MercaThoman

ORDEN DE CONFIGURACIÓN
1- El bajo entra por el receptor del inalambrico warrez
2- de ahí va al compresor
3- Zoom B3
4- Multiwave
5- MicroBass II
(la configuración buena debería ser inalambrico > compresor > Microbass / y la Zoom y el multiwave por el loop de efectos del microbass, pero no se porque narices de ese modo la zoom me mete una chicharra de ruido, incluso sin nada activado, probablemente por la mierda de alimentadores que uso)

MINIMESA DE MEZCLAS
Una vez todo en el microbass de ahí va la salida al ampli o DI a mesa en los directos. De la salida que se suele usar para el afinador saco un cable a una línea de la minimesa de mezclas que llevo, una segunda línea es donde meto mi microfono, y en una tercera la claca que me comparte el batería.
De dicha mesa una salida va con todo al in-ear, con lo que pase lo que pase, me escucho perfectamente el bajo, la voz y la claca. Y otra línea, solo con la voz, va a la mesa de PA

USO DE CADA CACHARRO
Básicamente mi sonido, previo paso por el compresor para cuando las ostias que le meto al bajo sobrepasan un 7 en la escala Richter, sale del Microbass, lo más grande entre lo más mejor. Da igual que bajo use o a que ampli vaya conectado, con este cacharro yo siempre sueno a yo.
Tiene dos canaes configurables por separado, con conmutador para usar uno, el otro o ambos a la vez. Uso simpre el mismo canal, salvo un par de frases donde cambio al otro que va con algo más de brillo.
El zoom es poco más que afinador, tengo programado un flanger para un par de frases de un tema y un chorus para la intro de otro y ya, es todo el uso que le doy.
El Multiwave es otra historia, una pasada de juguete, da para mucho, aunque tampoco lo uso en demasía. Un par de canales como booster un pelín saturado para dar enfasis en algunos temás o para el subidón mientras me quedo solo cuando el guitarra puntea, y un tercero ahí si para marcianear en un tema que da para ello, y para modular el efecto uso el pedal de expresión de la zoom.

Y con esto voy más que servido. Cuando tenga pasta cambiaré los dos inalambricos por algo de mejor calidad y una powerplant para alimentar los cacharros como dios manda, pero por lo demás tengo cuanto necesito.

Para el siguiente capítulo Sugata nos ilustrará con un vídeo :mrgreen: :mrgreen:
-
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Cacharrería

Mensaje por SUGATA »

Por supuesto!!!
Un vídeo en HD tocando salsa!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Mi Cacharrería

Mensaje por pepenavarro »

Con todo éso :shock: deduzco que no carretas ampli?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi Cacharrería

Mensaje por Lobhombre »

Buah, cuanto cablee. No tienes una tabla o así para poner los efectos? O vas con la mochila al escenario?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Mi Cacharrería

Mensaje por Dieg0nline »

Con todo éso :shock: deduzco que no carretas ampli?
:oops:

Imagen

Me gusta sentir el airecito detrás de la oreja :mrgreen: :mrgreen:


Buah, cuanto cablee. No tienes una tabla o así para poner los efectos? O vas con la mochila al escenario?
Están sobre una pedalboard, lo que pasa es que en el local no saco la pedalboard de la funda, cuando termino de ensayar bajo la tapa y se queda resguardado todo hasta el día siguiente, por supuesto para conciertos la saco de la maleta.
Y si, uno de estos días he de recoger un poco los cables, lo llevo todo un poco desastre.
Última edición por Dieg0nline el 04 Sep 2015, 22:00, editado 1 vez en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Cacharrería

Mensaje por membri »

Menudo montaje llevas... lo tienes todo bien pensado...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Mi Cacharrería

Mensaje por pepenavarro »

Es que últimamente me da pereza hasta llevar el multicomp :cry:
Diosssss, que cansado estoy siempre.
Sabina no. :viking:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”