Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Gaseo Jazzbassil

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Salander7 »

Ponía Wifi un post con los Sire Marcus Miller de 4 cuerdas... Y saco este hilo porque es una duda más personal
Lo cierto es que tienen una pinta estupenda. El lado malo es que poca gente los ha probado. Pero casi toda reseña que veo de ellos es positiva en todos los sentidos
Pero quería vuestra opinión.
Me planteo cambiar mi arsenal, y, para ello, vender un Fender jazz mexicano standard y otro bajo activo de fabricación coreana para hacerme con un 5 cuerdas de los de Marcus Miller. http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... erdas.html
Tienen una pintaza, pero no estoy seguro de si intentar el cambio. El jazz bass es mi principal bajo a día de hoy, de ahí la duda.
Una duda que tengo es porque hay dos gamas, una de 438 y otra de 525. La única diferencia es que los primeros llevan un cuerpo de aliso, y los otros de swamp ash (fresno del pantano), siendo totalmente idénticos en lo demás. ¿Creéis que vale la pena pagar casi 90€ más por la diferencia de maderas? Lo mismo vendo solo el activo coreano y tiro de ahorros, si eligiese el de 438.
Y ya, terminando... no me hace mucha gracia abandonar los bajos con humbuckers, porque a veces el jazz bass se me queda corto para dar un sonido más cañero.
Así que... ¿se os ocurre otro bajo activo con buena relación calidad precio, y con una buena quinta cuerda? No necesariamente un jazz bass, pero no me animaría a pillar un Precision. No me llaman nada.
Así que después de todo esto...

¿Opiniones?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por hirumazeo »

Yo, sinceramente, pienso que teniendo lo que tienes no me planteaba gastarme ese dinero en un bajo nuevo. Pero bueno, yo es que soy un gurmet jjajaa.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por feelsways »

Yo, sinceramente, pienso que teniendo lo que tienes no me planteaba gastarme ese dinero en un bajo nuevo. Pero bueno, yo es que soy un gurmet jjajaa.
Comparto esa opinión, mejor que si tienes la oportunidad de probar esos Miller lo hagas.
Te hago una pequeña comparación, yo he tenido en casa un musicman sub americano y un sub ray 4 indonesio con terminación muy buena pero ni por asomo es lo mismo así que...
También me dejaron unos días un bajo Marcus Miller japonés, no creo que ni por asomo esos nuevos sean buenos, aunque tendrán muy buena terminación y sonido pero.....
Última edición por feelsways el 18 Ago 2015, 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por pepenavarro »

Pero es que el japonés es un bajaco del copón. Yo llevo desde 2008 con él y si me dices que hay algo parecido por 500 pavos... :party: ya te digo que no me lo creo.

Por otro lado si lo que quieres es sonido humbucker o algo gordo y que llene, o clásico o vintage no creo que sea Marcusmiler ni nada que lleve su nombre lo que debas buscar.

edito después de leerme:
si buscas algo gordo y que llene pregunta por el oso sarasón.
Última edición por pepenavarro el 18 Ago 2015, 17:17, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por pepenavarro »

http://www.milanuncios.com/bajos/sire-m ... 949902.htm

ése lo tengo cerquita. Antes estaba en el mercadillo de facebook, ahora no lo veo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Salander7 »

Pero es que el japonés es un bajaco del copón. Yo llevo desde 2008 con él y si me dices que hay algo parecido por 500 pavos... :party: ya te digo que no me lo creo.

Por otro lado si lo que quieres es sonido humbucker o algo gordo y que llene, o clásico o vintage no creo que sea Marcusmiler ni nada que lleve su nombre lo que debas buscar.

edito después de leerme:
si buscas algo gordo y que llene pregunta por el oso sarasón.
No, no es que busque algo gordo. Si buscase algo gordo me iría a por un T40 y fuera, que me gustan mucho.

Simplemente quiero un bajo versátil, ese es el punto. Y a veces noto que quiero darle más chicha y no puedo, pero también es un pasivo, con las limitaciones que conlleva. Realmente quiero un bajo activo de una gama más superior. El que tengo tiene muy buen mueble, pero no me convence la electrónica. No sé si invertir el dinero en cambiarle la electrónica o cambiarlo por otro bajo, esa es la eterna duda. :cry:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Sr Morse »

Pillate un previo externo, si no te convence le puedes dar salida relativamente mas rápido que un bajo. Vende un paisano mio un mxr m80 di que va de cojon, aunque lo tiene un poco caro le puedes regatear. O mirar otros previos, uno de Hartke, bass attack creo, no es muy caro y la peña lo pone bien.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por feelsways »

Pillate un previo externo, si no te convence le puedes dar salida relativamente mas rápido que un bajo. Vende un paisano mio un mxr m80 di que va de cojon, aunque lo tiene un poco caro le puedes regatear. O mirar otros previos, uno de Hartke, bass attack creo, no es muy caro y la peña lo pone bien.
Esa también es una muy buena posibilidad, yo he probado bajos de low cost con la zoom b3 y sonaba de muerte.
Sabes que he pillado un bajo baratillo ahora, pues suena bien, pero.... si lo meto por la caja de inyección, suena mejor, y si lo meto por el ampli warwick a la mesa suena mejor, si usas un previo externo es una buena opción. Pero cambiar la electrónica también es la otra posibilidad. De hecho, al baratillo puede o con seguridad que lo haga.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Salander7 »

Lo cierto es que el bichejo tiene volumen, balance, graves y agudos.
Me planteo cascarle un tercer agujero y meterle un Aguilar Obp 3
Y pastillas... ni idea.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por estebanfunk »

dejaros de bajos con nombres de bajistas famosos en la pala...

y pillarme esto que seguramente ponga a la venta....

Imagen

la foto no esta actualizada....ahora tiene mejoras..( a sido repintado completamente y las pastillas ahora son de alnico y no ceramicas y con una replica del previo music man del 79..)

solo se vende el bajo..los pedales y el resto no....
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por GTM »

Yo te compro el falso Status :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Darkonian »

dejaros de bajos con nombres de bajistas famosos en la pala...

y pillarme esto que seguramente ponga a la venta....

Imagen

la foto no esta actualizada....ahora tiene mejoras..( a sido repintado completamente y las pastillas ahora son de alnico y no ceramicas y con una replica del previo music man del 79..)

solo se vende el bajo..los pedales y el resto no....
Yo, si me lo cambias por el Thunderbird y le añades la alfombra me lo quedo :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por pepenavarro »

cosa wapa el negrito!
En la foto era pasivo?
Cómo lleva ahora los potes y el previo?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por estebanfunk »

Yo te compro el falso Status :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no es falso....tiene licencia status...tanto el previo,pastillas y herrajes son estatus originales del 88..
pero ese se queda... :beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por estebanfunk »

darkomian...no lo cambio...solo venta directa mientras no se venda lo que busco..

pepe...aqui en esta foto estaba pasivo con los switch para usas media o pastilla entera
ahora seguira igual pero pastillas alnico bobinadas a mano y con replica del previo musicman del 79 una pasada...cuando lo tenga en casa ya pondre un post...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por pepenavarro »

ok. esperaremos pues a que vuelva :beer:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Salander7 »

Pero no dices precio, mamón. :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por estebanfunk »

Pero no dices precio, mamón. :dedo:
Pues....con los cambios que va a llevar 700€ con maletin rigido y envio todo incluido...si llevase las pastillas ceramicas igual lo dejaria en algo menos..
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Salander7 »

Pero no dices precio, mamón. :dedo:
Pues....con los cambios que va a llevar 700€ con maletin rigido y envio todo incluido...si llevase las pastillas ceramicas igual lo dejaria en algo menos..
Por desgracia, se me va un poco de presupuesto. Suerte igualmente :wink:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por fer »

Bueno a ver si aporto luz al tema :mrgreen:
Hace poco cate los millers y he de decir que son buenos bajos, el de 4 me gusto mucho, el de 5 no tanto, como pasa en muchos casos la 5 no me gusto.

Sobre si te merece la pena cambiar el mim por un miller... Sin duda alguna son mejores bajos.
Tampoco esperes que sea un fender mm japo ni nada de eso.

Eso si yo invertiría un poco en un previo de mas calidad, no obstante suenan muy bien.

En otro orden de cosas el bajo de funkyman esta que lo flipas :love:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Gaseo Jazzbassil

Mensaje por Salander7 »

Gracias, fer!
Realmente me planteaba cambiar el activo que tenía, porque con ese dinero casi que me da, y así conservo un pasivo y ea.
La otra opción es la eterna de cambiarle a mi Wolf (el activo) pastillas y previo, dejándome unos 400 napos. Tiene un cuerpo cojonudo, y lo mismo las humbucker cunden más.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”