Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Elección 1er Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Hola!

Como ya dije en el hilo de presentación, soy un guitarrista (lo reconozco) pensando en probar con el bajo (que siempre me ha gustado) y dando vueltas y rebuscando para pillar mi primer bajo, me he quedado con dos opciones que tengo a tiro:

1- Vantage VS626B: Marca desconocida para muchos, pero conocida para mí. Es un bajo japones de los 80 que tiene pinta de tener un sonido brutal. Pegas: ésteticamente está muy currado. En principio serían 250 ekus, a los que habría que sumar ampli, funda, correa, cable....se me escapa un poco, pero si lo consiguiera rebajar me podría encajar


2- Cort C4H: Tiene pintaza y he leído buenas cosas sobre él. Creo que está practicamente nuevo, y me saldría por unos 300 ekus con todo el equipo (ampli hartke35, funda, etc...)


Pues en este mar de dudas estoy metido, creo que me voy a decantar por el cort, porque aunque el otro me mola un huevo y la yema del otro, entre ampli y otras historias me va a salir la broma un pico. ¿Que os parece?

Ah! La idea es tocar básicamente rock&roll y punk rock, quizá hasta algo de hardcore y cosas del estilo

Saludos y gracias de antebrazo

Imagen

Imagen
Última edición por yoysoloyo el 07 Sep 2015, 08:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por SUGATA »

Yo te diría Stagg.
Pero yo soy rarito......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »

welcome!

qué objetivo tienes? vas a entrar en un grupo o similar? o de momento solo en casa?

El cort es un valor seguro, si no ha sido maltratado será un bajo correcto y sin problemas de ajuste seguramente. Pero el ampli ese no te vale más que para molestar a los vecinos, en cuanto lo enfrentes a una batería no se escuchará.

El vantage ese mola bastante jejeje. El problema que puede tener es que a parte de estéticamente, esté currado funcionalmente y tengas que pegarle repaso a electrónica y hardware. Asegúrate de que al menos el alma funcione bien, los trastes no estén hechos polvo, y puente y clavijas funcionen correctamente.

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

welcome!

qué objetivo tienes? vas a entrar en un grupo o similar? o de momento solo en casa?

El cort es un valor seguro, si no ha sido maltratado será un bajo correcto y sin problemas de ajuste seguramente. Pero el ampli ese no te vale más que para molestar a los vecinos, en cuanto lo enfrentes a una batería no se escuchará.

El vantage ese mola bastante jejeje. El problema que puede tener es que a parte de estéticamente, esté currado funcionalmente y tengas que pegarle repaso a electrónica y hardware. Asegúrate de que al menos el alma funcione bien, los trastes no estén hechos polvo, y puente y clavijas funcionen correctamente.

:beer:
De momento la idea es tocar un poco en casa para aprender, si la cosa se da bien podria tocar con la banda, pero no creo que suceda a corto plazo.

La duda está ahi, el Vantage es un pedazo de bajo, pero tiene pinta de estar hecho un cristo, la verdad...
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Yo te diría Stagg.
Pero yo soy rarito......
Lo tendré en cuenta. He catado alguna guitarra Stagg y, dentro de su rango de precio, no son malas guitarras (aunque las hay mejores también)

El caso es que no le quiero dar demasiadas vueltas, asi que el elegido va a estar entre estos dos que os comento

Gracias a los dos por vuestras respuestas :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Salander7 »

Si pudieses probar el Vantage...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Nostromos »

welcome!

qué objetivo tienes? vas a entrar en un grupo o similar? o de momento solo en casa?

El cort es un valor seguro, si no ha sido maltratado será un bajo correcto y sin problemas de ajuste seguramente. Pero el ampli ese no te vale más que para molestar a los vecinos, en cuanto lo enfrentes a una batería no se escuchará.

El vantage ese mola bastante jejeje. El problema que puede tener es que a parte de estéticamente, esté currado funcionalmente y tengas que pegarle repaso a electrónica y hardware. Asegúrate de que al menos el alma funcione bien, los trastes no estén hechos polvo, y puente y clavijas funcionen correctamente.

:beer:
Pues yo opino como Ankbass, he iría sobre seguro con el Cort, probandolo antes, desde luego... :hola:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

El lunes voy a probar el Cort. Si está todo como debe, es probable que se vaya conmigo a casa. Ya os contaré!

Gracias por contestar :beer:
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Me estan surgiendo dudas con el tema del ampli, y es que no quiero juntarme con excesiva cacharrería en casa, por tema de espacio y tal...

¿Es peligroso enchufar el bajo a un ampli de guitarra, aunque sea a bajo volumen?

Edito para ampliar info: Tengo un ampli valvular de 50w conectado a una pantalla de 2x12"
Última edición por yoysoloyo el 19 Ago 2015, 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »

Me estan surgiendo dudas con el tema del ampli, y es que no quiero juntarme con excesiva cacharrería en casa, por tema de espacio y tal...

¿Es peligroso enchufar el bajo a un ampli de guitarra, aunque sea a bajo volumen?

Edito para ampliar info: Tengo un ampli valvular de 50w conectado a una pantalla de 2x12"
Todo depende del amor que tengas por el ampli... :mrgreen:
No es lo ideal para los conos, pero a volumen bajito con una 2x12 debería aguantar. Yo te recomiendo que te compres un bajo que te guste, y luego ya verás donde lo enchufas. Puedes comprar una pantalla pequeña de bajo y usar el cabezal que ya tienes, puedes pillar un combo de bajo de 10 o 15 watios que te valdrá poca pasta de segunda mano, e incluso nuevos los hay baratos y muy resultones. Pero lo ideal es que el instrumento te llene, lo otro, ya llegará.


PD: yo empecé enchufándome a la minicadena, no te digo más, y con un v-amp para tocar con cascos... Y ahora practico desenchufado la mayoría de veces
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Todo depende del amor que tengas por el ampli... :mrgreen:
mucho, mucho :lol:


PD: yo empecé enchufándome a la minicadena, no te digo más, y con un v-amp para tocar con cascos... Y ahora practico desenchufado la mayoría de veces
Lo de la minicadena también lo he pensado, tengo un pod conectado que me puede valer, creo...

Gracias!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »

si tienes un pod, tiraría de pod y cascos hasta poder hacerme con un ampli o pantalla. Los cabezales de guitarra no se joden, pero puede que el sonido no sea el deseado, lo que se joden son las pantallas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

si tienes un pod, tiraría de pod y cascos hasta poder hacerme con un ampli o pantalla. Los cabezales de guitarra no se joden, pero puede que el sonido no sea el deseado, lo que se joden son las pantallas
Estaba pensando en conectar la salida del POD a la minicadena... supongo que no la jodere, ¿verdad?

¿Jodería la pantalla aunque tocase a un 1 - 2 de volumen?
Última edición por yoysoloyo el 19 Ago 2015, 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »

si tienes un pod, tiraría de pod y cascos hasta poder hacerme con un ampli o pantalla. Los cabezales de guitarra no se joden, pero puede que el sonido no sea el deseado, lo que se joden son las pantallas
Estaba pensando en conectar la salida del POD a la minicadena... supongo que no la jodere, ¿verdad?

¿Jodería la pantalla aunque tocase a un 1 - 2 de volumen?
De forma habitual no haría ninguna de las dos cosas. De forma puntual, no deberías tener problema. Seguramente los conos de la minicadena "se quejen" antes que los de la pantalla, un 12" te va a aguntar mejor el bajo siempre.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Muchas gracias, ankbass!! Te debo una birra
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Al final ni Vantage ni Cort ni nada....voy a comprar un Epi Thunderbird!!! :bass:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Salander7 »

¡Detente, insensato!
Los pajarracos son malos, malos, malos :wall:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por membri »

Mira si el thunderbird es el "pro" o no, dicen que la diferencia de calidad se nota...
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

No es el pro

La cosa es que en el rango de precios que me estoy moviendo va a ser el pajarraco o un squier precision de la serie affinity

¿con cual os quedariáis?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Salander7 »

¿Personalmente? Ninguno.
El Cort es mejor que ambos
Ahora hablando en serio, los Squier Affinity son los únicos Squier que diría que son muy reguleros.
Y por esas gamas de precio (algo menos de 200€), tienes un montón de marcas mejores que Squier y Epiphone, que tienen un problema, y es que son más caras de lo que deberían ser.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

¿Personalmente? Ninguno.
El Cort es mejor que ambos
Ahora hablando en serio, los Squier Affinity son los únicos Squier que diría que son muy reguleros.
Y por esas gamas de precio (algo menos de 200€), tienes un montón de marcas mejores que Squier y Epiphone, que tienen un problema, y es que son más caras de lo que deberían ser.
Ya, si yo hubiera preferido el cort, pero la cosa es que se me han adelantado y ya no va a poder ser...y ahora mismo no encuentro mucha oferta en ese rango de precio, básicamente esos dos modelos (evidentemente hay algunos más, pero no me motivan nada esteticamente...)

Edito: Estoy viendo un Schecter que puede ser una buena alternativa ¿habeis probado alguno?
Última edición por yoysoloyo el 21 Ago 2015, 12:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »

epiphone caro para lo que ofrece?!?!?!?!?! :shock:
tú has visto los precios Salander? Bajaron mucho de calidad, cierto, pero también de precios.

Yosoloyo, paciencia, que bajos en segunda mano hay cincuentamil, date un garbeo por compraventa de este foro, del vecino (BORG) y de hispasonic/guitarristas.com. Hay cosas elegantes todos los días.
Los thunderbird, no te los compres nuevos, mi consejo, a menos que sea el PRO. De segunda mano, buscaría alguno koreano
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por dwtzs »

En compraventa de Ginfo tienes un par de Cort tipo JB, échales un vistazo a ver que tal están.

Un saludo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por membri »

De que presupuesto hablamos? 200 euros? Por echar un ojo...
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Todo lo que estoy mirando sería segunda mano. Tampoco quiero tirarme semanas buscando, porque al final me voy a cansar y voy a pillar lo primero que se me cruce... :?

La cosa ahora mismo esta tal que asina:

- Epi Thunderbird IV: 200 ekus puesto en casa (+funda)
- Squier Affinity P: 180 ekus puesto en casa (+funda)
- Schecter Deluxe-4: 220 ekus puesto en casa (sin funda ni na)
- Ibanez BTB200: 200 ekus puesto en casa (+funda)

Lo voy a consultar con la almohada este finde y el lunes decido algo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »


La cosa ahora mismo esta tal que asina:

- Epi Thunderbird IV: 200 ekus puesto en casa (+funda) -> ESTAFA
- Squier Affinity P: 180 ekus puesto en casa (+funda) -> ESTAFA
- Schecter Deluxe-4: 220 ekus puesto en casa (sin funda ni na) no te sé decir
- Ibanez BTB200: 200 ekus puesto en casa (+funda) -> carete, los he visto superiores al mismo precio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por membri »

Yo he visto un OLP por 150 con buena pinta
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Salander7 »

Yo he visto un OLP por 150 con buena pinta->ACIERTO
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por guspa »

Como te ha dicho, los precios no son nada competitivos yo no los pagaría, y el schecter, depende de que modelo sea, el de luxe no es un modelo, es una gama dentro del modelo -puede ser un raiden, un c4, un estiletto, etc...- yo tengo un stiletto pero extreme que compre a un precio ridículo y la relación calidad precio es muy buena, bajo bien construido, bonito a rabiar, eso si, el mio es activo puro, pastillas y previo y eso a algunos no le gusta y mástil muy, pero que muy estrecho, en una tienda de Madrid tienen algunos, para que te hagas una idea de los precios http://www.malaga8.com/otros-bajos-4-cu ... ml?sort=4a
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

el schecter, depende de que modelo sea, el de luxe no es un modelo, es una gama dentro del modelo -puede ser un raiden, un c4, un estiletto, etc...- yo tengo un stiletto pero extreme que compre a un precio ridículo y la relación calidad precio es muy buena, bajo bien construido, bonito a rabiar, eso si, el mio es activo puro, pastillas y previo y eso a algunos no le gusta y mástil muy, pero que muy estrecho, en una tienda de Madrid tienen algunos, para que te hagas una idea de los precios http://www.malaga8.com/otros-bajos-4-cu ... ml?sort=4a
Es un estiletto
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por guspa »

Pues el De Luxe era la gama mas baja de los stiletto, su precio nuevo en Thomman era de unos 240 euros, así que 220, saca tu tus conclusiones, yo no lo pagaría ni loco, decirte que el mio me costo bastante menos y que en vi hace poco uno como el mio -que valía unos 500- por 200 pavos, los schecter no tiene apenas valor de reventa, yo no lo compraría, busca un poco mas o que te pongan un precio razonable, no casi lo que valía nuevo.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por Hansnah »

Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por guspa »

El tema es que en paginas tipo segundamano y milanuncios, solo compraría si es en mano, y con contrato de compraventa de bienes usados para evitar sorpresas posteriores, por tu zona tienes este http://www.milanuncios.com/bajos/vendo- ... 982181.htm si todavía esta disponible, y te lo ajusta a tu presupuesto, si creo que es una buena compra -mejor que las que has has puesto-, este bajo valía sobre 500 o 550 euros, no es de madera maciza tiene como compartimentos para aligerarlo de peso, te pongo el enlace de Yamaha donde lo explica http://es.yamaha.com/es/products/musica ... uct_lineup, las criticas son buenas para este bajo, te viene con estuche, en fin, me parece mejor precio, pero, yo lo probaría.

Por cierto, al parecer, aunque no lo tengo claro, en este modelo había uno de escala 34 y otro de escala 32.5, es decir, uno de escala media, si vienes de la guitarra, creo que incluso te vendría mejor que fuese el de 32.5, sino, si te interesa, que te confirme el vendedor la escala. Aqui tienes un análisis del bajo http://www.musicradar.com/reviews/guita ... ass-197674

También esta la estética y los leds -a mi me mola, pero soy un poco friky he de reconocerlo :oops: - y es algo que debes considerar, aunque supongo, que siendo el bajo pasivo, si quitas la pila no lucirán.

Y para que no tengas que buscar nada :mrgreen: , te dejo como suena https://www.youtube.com/watch?v=47tKorh9v
Última edición por guspa el 24 Ago 2015, 11:16, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Gracias por vuestra ayuda, ccompañeros

El estiletto me gusta bastante, pero como dices, por ese precio lo podria comprar nuevo...

El yamaha no me gusta nada esteticamente, la verdad...

sigo buscando
:tired:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por guspa »

Si te pilla cerca de casa yo le echaría un vistazo al yamaha, creo que las fotos del pavo no le hacen justicia, obviamente, en blanco es acojonante, pero el negro no esta mal y ese bajo si suena bastante http://www.woodbrass.com/en/basses-4-st ... 32095.html

Por cierto si se le pueden apagar los leds :mrgreen: https://www.youtube.com/watch?v=D2cSsL0FBqU
Última edición por guspa el 24 Ago 2015, 11:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por contrabajo »

Si se me permite la autopromo... :roll:

Si estás en Madrid, acércate a probar el SX que tengo en venta sin compromiso ;)
Está en tu presupuesto y es un bajo más que correcto.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

Imagen

Lo he rebajado un poco a 180€. Ya solo las pastillas son más de 100€.

Edito: vi tu presentación, eres de Bilbo. Pilla un poco lejos :cry:
Última edición por contrabajo el 24 Ago 2015, 11:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por fervili »

Pues yo te digo lo que haría:

¡¡Escoge y compra un bajo ya!!

Estás tardando.
NO existe el bajo perfecto por un precio concreto; porque a cada uno nos gusta más una marca que otras, hemos tenido mejores experiencias con unos modelos de la misma marca que con otros, y así, cientos de ejemplos.
Pero con todos hemos aprendido a tocar, a diferenciar lo que queremos, a apreciar los sonidos.
Y cuanto más te demores, menos están tocando y disfrutando.

El más barato de los que tengo, me costó sobre 160 pavos, un Squier P/J Standar Series. No es prefecto, lo sé. Pero me encanta.
Y también tengo un Thunderbird (el Classic Pro), que ya me costó más; pero no por ello estoy más encantado. Cada uno para su día u ocasión.
Y entre ellos, alguno más. Y todos, todos, tienen sus cosas buenas y alguna pega también.

Y aunque soy muy mal ejemplo por que no probé previamente ninguno de los que he comprado, y algunos vinieron de lugares muy lejanos, lo cierto es que ninguno me ha defraudado.
Fíate en compañeros asíduos del foro, o del foro vecino, que no te van a dar gato por liebre.

Lánzate de una vez, toca, toca, toca, toca.......si total, dentro de unos meses estarás detrás el siguiente !!!!

Y sin ánimo de promocionar ni condicionar: el que te ofrece Contrabajo me parece una opción muy buena. Y este señor cuida sus cacharros.
Última edición por fervili el 26 Ago 2015, 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »

Y sin ánimo de promocionar ni condicionar: el que te ofrece Contrabajo me parece una opción muy buena. Y este señor cuida sus cacharros.
Ya te digo, me GASea cosa mala... :babass:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por contrabajo »

Y sin ánimo de promocionar ni condicionar: el que te ofrece Contrabajo me parece una opción muy buena. Y este señor cuida sus cacharros.
Ya te digo, me GASea cosa mala... :babass:
Pues lo siento, pero lo he retirado de la venta. Ayer le puse unas La Bella flats y es un gusto como suena para el rollito Motown :babass:
A ver si le compro unos tornillos negros para el golpeador, que los cromados son horrorosos.
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Pues yo te digo lo que haría:

¡¡Escoge y compra un bajo ya!!

Estás tardando.

Lánzate de una vez, toca, toca, toca, toca.......si total, dentro de unos meses estarás detrás el siguiente !!!!
BRAVO!!

Al final va a caer el Thunderbird!! (reabjita de por medio, claro)

GANAS!!!!!
:ole: :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por fervili »

Sííííííííi
Y después queremos fotos y alta en el Club !!!!
Última edición por fervili el 27 Ago 2015, 19:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Ya está en casa!!! :bass: :bass:

Imagen
Avatar de Usuario
yoysoloyo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2015, 09:14

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por yoysoloyo »

Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por ankbass »

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por pepenavarro »

A disfrutarlo!
Bajo para hacer rocanró ya tienes, o sea que dedícale el tiempo que se merece (más que el que le dedicaste a la cámara :dedo: )
:beer:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por fervili »

Si señor!!
Guapo y rockero!
Dale caña y a disfrutar. :rodri:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por SUGATA »

:g:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

Como te ha dicho, los precios no son nada competitivos yo no los pagaría, y el schecter, depende de que modelo sea, el de luxe no es un modelo, es una gama dentro del modelo -puede ser un raiden, un c4, un estiletto, etc...- yo tengo un stiletto pero extreme que compre a un precio ridículo y la relación calidad precio es muy buena, bajo bien construido, bonito a rabiar, eso si, el mio es activo puro, pastillas y previo y eso a algunos no le gusta y mástil muy, pero que muy estrecho, en una tienda de Madrid tienen algunos, para que te hagas una idea de los precios http://www.malaga8.com/otros-bajos-4-cu ... ml?sort=4a
.

Bueno como el amigo ya se ha decidido no creo que desvirtue el hilo.
LA cuestión es que tengo en mente comprarme este modelo en megastore http://musicmegastore.es/prestashop/gui ... 4-bch.html# aun voy a darle una oportunidad a alguna tienda física de la capital,pero si no encuentro algo que me lo quite de la cabeza..cae.

en la pagina que puso guspa mmalaga 8 sale este otro modelo http://www.malaga8.com/schecter-c-4-del ... 12688.html con un descuento considerable.

la pregunta es..vale la pena renunciar al extreme o la diferencia de calidad es mucha? otra cosa que tampoco entiendo son esos descuentazos,descatalogamiento? o que hinchan los precios para que después parezca mayor el descuento?

no se...guspa tu que sabes de estilletos..dime argoo!!
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por VICENS »

aquí el amigo habla de el..pero no se yo si fiarme mucho del acelerao este..


https://youtu.be/iuF46Gq5sdE
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda Elección 1er Bajo

Mensaje por guspa »

Buenas, respecto a lo que me preguntas, el stileto es un bajo muy bien terminado, cuerpo relativamente pequeño, un acabado trasparente precioso, mastil con biding, muy estrecho, puente de alta masa, aguanta la afinacion, sonido potente, eso si, bajo activo puro con lo que eso significa, el slap sale solo: pegas, para cambiar la pila hay que quitar la tapa de la electrónica -lo que es un poco coñazo-y las dos pastillas suenan muy parecidas, eso si, la ecualización si cambia bastantte el sonido del bajo, respecto al otro que me dices, de entrada la configuración de pastillas es diferente, una tipo Jazz en el mastil en vez de dos Hum, y lo de los precios, fin de stock, simplemente, ahora la chicha, pagaría 500 eutos por el stileto? No, no porque no lo valga ojo, me explico, tengo varios bajos de gama media y este stileto podría ser el tercero en impresión general -el Fame esta por encima y un fender prophecy que tengo también-, y todo el mundo que lo ha probado le ha gustado -sobre todo porque estéticamente entra mucho por los ojos-, ahora bien, toda la vida he sido defensor de la segunda mano y prácticamente todo lo que compro es usado y eso, quieras o no, distorsiona la valoración que te merezca algo nuevo, no lo compraría nuevo, entre otras cosas, porque no tiene valor de reventa, en consecuencia, usados los he visto por 200 o 200 y poco, lo que si pagaría. Nuevo, hoy por hoy, solo pillaría los marcus miller esos, dentro de la gama media.
Última edición por guspa el 09 Sep 2015, 20:52, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”