Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

Buenas. Tras mucho pensarlo (y probar un GALLIEN KRUEGER MB112-II de 200W, cuyo sonido me encantó, pero cuya potencia no me llega) he decidido comprar este cabezal. Mi duda viene en la cabina con que combinarlo.

El cabezal: Gallien Krueger MB500

El cabezal tiene estas características (como se ve en la ficha):

500W @ 4Ohm / 350W @ 8Ohm


En principio (a falta de que alguien más experto que me corrija) quería comprarme una cabina de 4 altavoces de 10'', que he leído por ahí que es recomendable (con la opción de adquirir más adelante una de 1 altavoz de 15'').

Mi duda estaría entre no gastar mucho y pillarme este bundle de Thomann con el bafle Harley Benton BB410T (500W 8Ohm):

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb2_500_bundle.htm, que parece que ponen bastante bien...

...y la opción más cara, comprarme este:

Gallien Krueger CX 410/8 Bass Cabinet.

Doy por hecho que el Gallien Krueger me cundirá más, pero quería saber como va el tema de los watios, ya que el HB da 500W y el GK 800W; aunque (y repito que no tengo ni idea) imagino que será irrelevante, por eso de que si el cabezal da 350W 8ohm, a lo mejor comprar un bafle de, pongámoslo 500W 8ohm, pues es un desperdicio (lo digo sobretodo por el GK de 800W, quizás sea una pérdida de dinero con ese cabezal, no lo sé).

Agradezco mucho las opiniones (también la recomendación de otros bafles que encajen con mi cabezal), ya que lo compraré a la mayor brevedad posible (debuto con mi nuevo grupo en 2 meses y quería adquirirlo cuanto antes), y perdonad por el tocho.

Un saludo, Javier
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por membri »

Con cualquiera de los 2 tendrás 350W, si llega la pasta yo pillaría el GK que seguro es probable que suene mejor, pero otra opción es buscar algo de 2a mano que por ese precio habrá cosas majas...
Avatar de Usuario
MENTEFRIA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 02 Oct 2012, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por MENTEFRIA »

Yo tengo ese cabezal con dos pantalla GK una 2x12 y una 1x15, y es una pasada de cabezal, ademas tiene la ventaja sobre otros de que se puede conectar salida de auriculares sin joder las salidas a pantallas (me puse en contacto con la marca para asegurarme), por cierto la tengo en venta junto a las pantallas en bcn
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

Yo tengo ese cabezal con dos pantalla GK una 2x12 y una 1x15, y es una pasada de cabezal, ademas tiene la ventaja sobre otros de que se puede conectar salida de auriculares sin joder las salidas a pantallas (me puse en contacto con la marca para asegurarme), por cierto la tengo en venta junto a las pantallas en bcn
¿Con ese cabezal y la pantalla HB 4x10 me llegará bien para conciertos?. Porque el combo GK de 200W que probé en un ensayo me iba justito poniéndolo a tope. La potencia es lo más importante ahora mismo para mí (que me llegue sobrado para ensayar y conciertos y sitios pequeños), ya que el sonido GK ya he comprobado que me gusta.
Avatar de Usuario
MENTEFRIA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 02 Oct 2012, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por MENTEFRIA »

con una sola pantalla, te dará mas o menos la mitad de potencia sino estoy equivocado, para sacar los 500w necesitas conectarle dos pantallas por eso tengo una de 2x12 y otra 1x15
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Y si tanto te gusto el MB112 (que no entiendo xq te faltaría potencia para bolos pequeños con 200 w, pero OK)
No has mirado las pantallas MBP de GK???
Son pantallas activas/amplificadas que se pueden conectar en cadena

Yo mismo pienso (cuando pueda) comprarme un MB112 y una MBP112 y con eso tendría 400w y si le sumas una mas 600w y así hasta 4 pantallas de esas con un solo Combo MB

Un par de ejemplos:
Compras tu combo MB112 de 200w y le sacas 2 pantallas MBP112 y son 200w en cada elemento, es decir 600w de potencia
Un combo MB112 de 200w y te compras una pantalla MBP212 de 500w y tienes 03x12 y 700w de potencia
Etc.

Hay otras opciones también que dan mas potencia; tanto en combos como en las pantallas MBP

ME gusta la idea d tener un "stack desarmable"

Es solo una idea q quizá podrías revisar
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por llavino »

Si conectas a ese cabezal una pantalla de 4 Ω te dará toda la potencia, con 4x10 no veo necesario añadir un 1x15, si adquieres una pantalla de 4x10 a 4 Ω tendrás toda la potencia del ampli y dudo que necesites otra pantalla adicional.
(Ojo porque si adquieres una pantalla de 4 Ω posteriormente no puedes añadir otra pantalla al cabezal ).
Un dato importante a la hora de adquirir una pantalla son los db con 1w a un metro, algunos fabricantes lo expresan en SPL, a más alto, mucho mejor. Te pongo un link donde viene explicado de una forma muy clara el tema del rendimiento en db de las pantallas para que elijas la más adecuada a tus pretensiones: Enlace
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

Y si tanto te gusto el MB112 (que no entiendo xq te faltaría potencia para bolos pequeños con 200 w, pero OK)
No has mirado las pantallas MBP de GK???
Son pantallas activas/amplificadas que se pueden conectar en cadena

Yo mismo pienso (cuando pueda) comprarme un MB112 y una MBP112 y con eso tendría 400w y si le sumas una mas 600w y así hasta 4 pantallas de esas con un solo Combo MB

Un par de ejemplos:
Compras tu combo MB112 de 200w y le sacas 2 pantallas MBP112 y son 200w en cada elemento, es decir 600w de potencia
Un combo MB112 de 200w y te compras una pantalla MBP212 de 500w y tienes 03x12 y 700w de potencia
Etc.

Hay otras opciones también que dan mas potencia; tanto en combos como en las pantallas MBP

ME gusta la idea d tener un "stack desarmable"

Es solo una idea q quizá podrías revisar
Yo pensaba que con 200W debería llegarme, pero lo probé en el ensayo y con el ampli a tope voy justísimo. Lo que comentas no es mala idea, investigaré lo de la pantalla MBP112 (que ahora mismo en Thomann nola veo), a ver que se puede hacer. Gracias por la info.
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

Si conectas a ese cabezal una pantalla de 4 Ω te dará toda la potencia, con 4x10 no veo necesario añadir un 1x15, si adquieres una pantalla de 4x10 a 4 Ω tendrás toda la potencia del ampli y dudo que necesites otra pantalla adicional.
(Ojo porque si adquieres una pantalla de 4 Ω posteriormente no puedes añadir otra pantalla al cabezal ).
Un dato importante a la hora de adquirir una pantalla son los db con 1w a un metro, algunos fabricantes lo expresan en SPL, a más alto, mucho mejor. Te pongo un link donde viene explicado de una forma muy clara el tema del rendimiento en db de las pantallas para que elijas la más adecuada a tus pretensiones: Enlace
Ok, entonces por lo que dices, creo que con una pantalla de 4x10 de 4Ω iría muy sobrado. En el caso de que quisiera poner dos pantallas diferentes, que tendrían que ser de 8Ω?, la verdad es que no tengo muy claro ese tema.
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

con una sola pantalla, te dará mas o menos la mitad de potencia sino estoy equivocado, para sacar los 500w necesitas conectarle dos pantallas por eso tengo una de 2x12 y otra 1x15
¿Tienes ese mismo cabezal?, ¿cuales son las pantallas que usas?, si no es mucho preguntar.
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

Otro opción que estoy manejando es comprarme un combo (que para moverlo me será más sencillo). Tengo apuntados estos dos de Gallien Krueger (el de 2x12 es como el ampli que probara, pero en este caso de 500; el otro es de 4x10, no sé que diferencia habrá exactamente). Doy por hecho que con esos 500W tiene que llegarme, pero ya no sé que pensar sin probarlos (pediría directamente a Thomann). El MB212-II me llama bastante, es una pasta, pero doy por hecho que sonara como el de 200W que probara, y siendo 500W si no llega sería una desagradable sorpresa.

Gallien Krueger MB212-II

Gallien Krueger MB410

Pido perdón por tanto post, pero es que soy un mar de dudas ahora mismo xD.
Avatar de Usuario
MENTEFRIA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 02 Oct 2012, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por MENTEFRIA »

Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por llavino »

En terminos generales los amplificadores no deben de trabajar a menos de 4 Ω. Si conectamos una sola pantalla a un ampli debe de ser de 4 Ω para aprovechar toda su potencia, si conectamos dos, han de ser de 8 Ω. lo que da como resultado una carga de 4 Ω. en el ampli, osea, uses la combinacion que uses, el ampli no debe de trabajar con menos de 4 Ω. (Hay amplificadores que pueden trabajar a 2 Ω. pero no son lo habitual).

Aclarado el asunto de los Ω te voy a expresar mi experiencia/opinion puramente personal por si te sirviese de algo:
En las circunstancias normales en las que me muevo, como son bares de pequeño aforo, o locales de espacio reducido (Baretos, clubs, pubs y analogos). No veo conveniente usar mas de un 4x10 porque entonces meteria demasiado ruido por los micros de los vocalistas y la bateria si estuviese sonorizada, (En esos locales se suele microfonear el bombo y la caja/charles). Como lo normal si se usan dos pantallas es usar una 4x10 y 1x15 resulta que tenemos una bola de graves que todo lo tapa-ensucia y el bajo se escucha como una especie de vibracion de graves, hay gente a la que esto le puede resultar interesante para su tipo de musica etc, a mi personalmente no me agrada nada.
Otro detalle son las cuestiones logisticas, una caja de 4x10 más una 1x15, más el bajo, mas el cableado/pedales, mas el ampli, el soporte del instrumento y algo adicional, es un puro C O Ñ A ZO lo que da como resultado que algo agradable como es ir a tocar se pueda convertir por momentos en un puro suplicio al tener que aparcar lejos, estar mosca por si acaso nos roban porque no podemos llevar todo de un viaje, y montones de problemas que surgen de lo inesperado.
La opcion combo pequeño es algo que suelen comentar mucho por aqui, yo la he probado y no me gusta, se queda a todas luces corta de potencia, el resto del grupo no te escuchan y tienes que tener el combo poco menos que amarrado a la espalda para tener una minima referencia de lo que estas tocando. Si el combo es grande ya no lo veo opción, prefiero cabezal y pantalla.
Como solución de compromiso, yo uso una 4x10 de las de neodimio que no suelen pasar de los 30 kg. un rack para el ampli y un carrito de transporte.
Resumiendo, yo en tu caso me pillaria el cabezal, una 4x10 ligera y un carrito, ( Con ese cabezal te ligero/pequeño lo llevas todo al local de la actuación de un viaje). Una como esta cuesta sobre 30 € Carretilla.

Perdona el coñazo pero como te he visto muy despistado te lo comento por si te sirviese de algo, suerte.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Otro opción que estoy manejando es comprarme un combo (que para moverlo me será más sencillo). Tengo apuntados estos dos de Gallien Krueger (el de 2x12 es como el ampli que probara, pero en este caso de 500; el otro es de 4x10, no sé que diferencia habrá exactamente). Doy por hecho que con esos 500W tiene que llegarme, pero ya no sé que pensar sin probarlos (pediría directamente a Thomann). El MB212-II me llama bastante, es una pasta, pero doy por hecho que sonara como el de 200W que probara, y siendo 500W si no llega sería una desagradable sorpresa.

Gallien Krueger MB212-II

Gallien Krueger MB410

Pido perdón por tanto post, pero es que soy un mar de dudas ahora mismo xD.
EL Combo de 212 y luego sumar una MBP de 4x10Žy hablamos de 1000w de GK
UFFFFFFFFFFFFFF!!!!!
:b:

el problema es q ami mover tanto bulto se me haria un puto asco, y encima se me sale totalmente del presupuesto
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

En terminos generales los amplificadores no deben de trabajar a menos de 4 Ω. Si conectamos una sola pantalla a un ampli debe de ser de 4 Ω para aprovechar toda su potencia, si conectamos dos, han de ser de 8 Ω. lo que da como resultado una carga de 4 Ω. en el ampli, osea, uses la combinacion que uses, el ampli no debe de trabajar con menos de 4 Ω. (Hay amplificadores que pueden trabajar a 2 Ω. pero no son lo habitual).

Aclarado el asunto de los Ω te voy a expresar mi experiencia/opinion puramente personal por si te sirviese de algo:
En las circunstancias normales en las que me muevo, como son bares de pequeño aforo, o locales de espacio reducido (Baretos, clubs, pubs y analogos). No veo conveniente usar mas de un 4x10 porque entonces meteria demasiado ruido por los micros de los vocalistas y la bateria si estuviese sonorizada, (En esos locales se suele microfonear el bombo y la caja/charles). Como lo normal si se usan dos pantallas es usar una 4x10 y 1x15 resulta que tenemos una bola de graves que todo lo tapa-ensucia y el bajo se escucha como una especie de vibracion de graves, hay gente a la que esto le puede resultar interesante para su tipo de musica etc, a mi personalmente no me agrada nada.
Otro detalle son las cuestiones logisticas, una caja de 4x10 más una 1x15, más el bajo, mas el cableado/pedales, mas el ampli, el soporte del instrumento y algo adicional, es un puro C O Ñ A ZO lo que da como resultado que algo agradable como es ir a tocar se pueda convertir por momentos en un puro suplicio al tener que aparcar lejos, estar mosca por si acaso nos roban porque no podemos llevar todo de un viaje, y montones de problemas que surgen de lo inesperado.
La opcion combo pequeño es algo que suelen comentar mucho por aqui, yo la he probado y no me gusta, se queda a todas luces corta de potencia, el resto del grupo no te escuchan y tienes que tener el combo poco menos que amarrado a la espalda para tener una minima referencia de lo que estas tocando. Si el combo es grande ya no lo veo opción, prefiero cabezal y pantalla.
Como solución de compromiso, yo uso una 4x10 de las de neodimio que no suelen pasar de los 30 kg. un rack para el ampli y un carrito de transporte.
Resumiendo, yo en tu caso me pillaria el cabezal, una 4x10 ligera y un carrito, ( Con ese cabezal te ligero/pequeño lo llevas todo al local de la actuación de un viaje). Una como esta cuesta sobre 30 € Carretilla.

Perdona el coñazo pero como te he visto muy despistado te lo comento por si te sirviese de algo, suerte.
De coñazo nada, me ha servido mucho tu explicación, muchas gracias. Pues tengo bastante claro que quiero el cabezal y una pantalla 4x10, Eso si, en Thomann no consigo encontrar nada especialmente barato, si el HBenton 4x10, que me valdría, pero es a 8ohmios y "sólo me daría" 350W (y no me fío que me llegue, aunque debería), y para mí lo ideal, y para estar seguro, seríam comprar una pantalla que me diera mínimo 500W a 4 ohmios.
Avatar de Usuario
MENTEFRIA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 02 Oct 2012, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por MENTEFRIA »

No solo tengas en cuenta watios, porque te aseguro que no suena igual una 4X10 que un 1X15, por ejemplo, yo tenia primero solo la 2x12, y cuando he puesto la 1x15, el sonido cambia, también debes tener en cuanta el sonido que buscas, si buscas bajos mas potentes o medios etc
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por estebanfunk »

con 200w vas justito en los ensayos?.. :shock:

coño..a que volumen ensayais?

yo con mi mark bass ensayo al 2 o 3 de volumen..es un cabezal de 500w y una 2x10 de 400w pero ni lo pongo a la mitad de volumen y me sobra..y con 2 guitarras una con marshall 4x12 valvulas y otra con un simark valvulas 2x12 y bateria dw y voz...

tengo otra pantalla con el otro grupo..una warwick neo pro de 300w y me sobra volumen..

en los bolos uso el mark bass como monitor en salas grandes...para fuera no me hace falta,va por PA

no te fies solo de los watios...hay pantallas pequeñas que mueven mas masa que muchas grandes...el otro dia prove un TecAmp de 1x12 que sonaba de lujo y petaba muy bien..
Última edición por estebanfunk el 14 Ago 2015, 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

con 200w vas justito en los ensayos?.. :shock:

coño..a que volumen ensayais?

yo con mi mark bass ensayo al 2 o 3 de volumen..es un cabezal de 500w y una 2x10 de 400w pero ni lo pongo a la mitad de volumen y me sobra..y con 2 guitarras una con marshall 4x12 valvulas y otra con un simark valvulas 2x12 y bateria dw y voz...

tengo otra pantalla con el otro grupo..una warwick neo pro de 300w y me sobra volumen..

en los bolos uso el mark bass como monitor en salas grandes...para fuera no me hace falta,va por PA

no te fies solo de los watios...hay pantallas pequeñas que mueven mas masa que muchas grandes...el otro dia prove un TecAmp de 1x12 que sonaba de lujo y petaba muy bien..
Pues no llega no jajaja, y eso que solo somos batería-guitarra-bajo. Yo imagino que a 350W con el cabezal GK y la pantalla 4x10 me tiene que llegar, pero sigo teniendo dudas, como lo pruebe y no me llegue, coñazo devolver otra vez xDDD.
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

Gallien Krueger CX 410 4 Ohm Cabinet

800W a 4 ohmios, con el cabezal de 500W 4 ohmios, me tiene que llegar si o si. Mi duda (espero que ya la última): ¿Evidentemente despercio 300W no, pero eso puede influir negativamente de alguna manera?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por llavino »

Con esa pantalla no desperdicias nada, los watios son solo una referencia, el sonido en la practica es muy voluble y lo mismo nunca suena igual.
Con ese equipo tienes de sobra para cualquier situación sin ir corto ni pasarte. Digamos que es un equipo para solo tener que preocuparte de tocar.
Avatar de Usuario
Demure
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2015, 14:35

Re: Cabezal Gallien Krueger MB500 + ¿cabina?

Mensaje por Demure »

Con esa pantalla no desperdicias nada, los watios son solo una referencia, el sonido en la practica es muy voluble y lo mismo nunca suena igual.
Con ese equipo tienes de sobra para cualquier situación sin ir corto ni pasarte. Digamos que es un equipo para solo tener que preocuparte de tocar.
Me lo imaginaba, con eso lo peto jajaja. Pues es el objetivo, aunque es un pastizal, no descarto pillarme la pantalla HBenton (que para lo que cuesta...) para ir tirando, si no me atrevo a arruinarme. Creo que ya lo tengo todo bastante claro, mil gracias a todos por las aclaraciones, sois muy amables :) Ahora a tocar!!!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”