Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ajustar Un Jazz Bass

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por Mystic_Fog »

Buenas

Quería comentaros un tema de novato (aunque llevo 2 años tocando el bajo) y es que desde hace meses, después de encontrar un sonido de bajo de una banda que me encanta y empezar a perseguirlo (fender musicmaster), me adentré en la movida de los precision conra los jazz.

Pues bien, actualmente tengo un J Bass harley benton, el más barato que hay, el de 98 pavos, y sí, por ese precio y esa marca no se pueden pedir milagros, pero para mi gusto suena muy bien.

El caso es que tras escuchar el sonido de ese bajo en Decima victima he intentado por todos los medios tratar de imitarlo con mi jazz, pero como soy un obsesivo de aupa, nunca quedo conforme, o me suenan demasiados graves, o me suena demasiado a alambre.

Intento arreglarlo bajando la ruleta de mi derecha( segun mi oido la que maneja el sonido brillante) pero entonces veo que tiene muchisimo grave, bajo la ruleta de la izquierda, pero entonces se me queda como sin cuerpo, aunque el sonido se vuelve nasal redondo y medio grave, que es el que busco, no sé, oto que le falta de todo.

Entonces mi pregunta es, ¿lo que me pasa realmente es que deberia tener un P-Bass y me rentaria cambiar mi Jazz?

Según leí por ahi el jazz es la evolución del precission pudiendo imitar a este, pero no al reves, y con el se puede tocar cualquier cosa. Pero luego leí que un jazz nunca te sonará a precission.

Si el j puede imitar a un P, ¿se os ocurre una idea de como ecualizar con un 7 bandas para dejar las ruletas arriba y no me obsesione?


Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo


PD: Toco estilo joy division y no suelo hacer flipadas ni slap ni pop ni esas movidas, más bien tiro de escalas y notas
Última edición por Mystic_Fog el 21 Jul 2015, 02:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por membri »

Por la posición de las pastillas no puede sonar un jazz bass a precision, se puede acercar si se ponen las pastillas en serie con una modificación electrónica.

PD: Con slap, pop y esas movidas se utilizan escalas y notas también :roll:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por Rodriguko »

Bajando un poco el volumen de la pastilla del puente se le parece un poco.. pero creo que el problema no es ése. .
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por contrabajo »

Prueba también a pulsar las cuerdas en diferentes posiciones: más cerca del puente, como más brillante, más cerca del mástil, más gordo.

La configuración más típica para trabajar con el Jazz Bass es partir con todos los controles a tope y luego ir matizando, pero el sonido básico se saca con la pulsación de la mano derecha, los controles sólo matizan este sonido.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por Mystic_Fog »

PD: Con slap, pop y esas movidas se utilizan escalas y notas también :roll:
Jaja, lo sé lo sé, quería decir que únicamente hago melodía, sin flipadas técnicas como es el ejemplo de la ejecución pop y el slap.
Última edición por Mystic_Fog el 21 Jul 2015, 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por Mystic_Fog »

Prueba también a pulsar las cuerdas en diferentes posiciones: más cerca del puente, como más brillante, más cerca del mástil, más gordo.

La configuración más típica para trabajar con el Jazz Bass es partir con todos los controles a tope y luego ir matizando, pero el sonido básico se saca con la pulsación de la mano derecha, los controles sólo matizan este sonido.
He empezado a tocar cerca de la pastilla del final y ya suena más definito y nasal, muchas gracias no había caido en eso.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por Salander7 »

A ver, es un jazz bass harley benton sin modificar, por lo que dices. Tampoco pidas peras al olmo.
Si me pones un vídeo en el que salga el tono exacto que quieres, te digo, más o menos, cómo creo que podrías sacar el sonido.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”