Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ajustar Un Jazz Bass

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Ajustar Un Jazz Bass

Mensaje por Mystic_Fog »

Buenas

Quería comentaros un tema de novato (aunque llevo 2 años tocando el bajo) y es que desde hace meses, después de encontrar un sonido de bajo de una banda que me encanta y empezar a perseguirlo (fender musicmaster), me adentré en la movida de los precision conra los jazz.

Pues bien, actualmente tengo un J Bass harley benton, el más barato que hay, el de 98 pavos, y sí, por ese precio y esa marca no se pueden pedir milagros, pero para mi gusto suena muy bien.

El caso es que tras escuchar el sonido de ese bajo en Decima victima he intentado por todos los medios tratar de imitarlo con mi jazz, pero como soy un obsesivo de aupa, nunca quedo conforme, o me suenan demasiados graves, o me suena demasiado a alambre.

Intento arreglarlo bajando la ruleta de mi derecha( segun mi oido la que maneja el sonido brillante) pero entonces veo que tiene muchisimo grave, bajo la ruleta de la izquierda, pero entonces se me queda como sin cuerpo, aunque el sonido se vuelve nasal redondo y medio grave, que es el que busco, no sé, oto que le falta de todo.

Entonces mi pregunta es, ¿lo que me pasa realmente es que deberia tener un P-Bass y me rentaria cambiar mi Jazz?