Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por kasta »

Hola todo el mundo

He visto un anuncio de un ATK600 y su anunciante dice que el bajo es fabricado en japon y del año 1996.

He estado buscando por intenné y no he encontrado casi nada de ese bajo. solo del ATK200 y del ATK300. Le pedi al vendedor una foto del numero de serie del bajo y me puse a comprobar donde se fabrico y a buscarlo en catalogos.

el numero de serie es F602487. al comprobarlo en esta pagina:

http://www.bajistas.org/index.php?pid=32

cito:

"1987-1996
Entre los años 1987 y 1996 el prefijo correspondiente a la letra, significa la Factoría donde se fabricó (abajo pondré los códigos de las factorías) seguido de un digito correspondiente al año (9=89, 0=90, 1=91, etc…) y los restantes corresponden a el numero de producción, que a partir de estas fechas no será mensual sino anual.

Ejemplo F910034

Código de la factoría: F - Código del año de produccíon 9 - Numero de producción anual10034"


pude entender q efectivamente el bajo estaba fabricado en japon (ademas en el clavijero pone made in japan...) en fujigen y era del año 1996. hasta ahora todo claro y real.

aun asi, no contento con esto me puse a buscar en catalogos para ver sus especificaciones, pero mirando en todos los catalogos de 1996 no encontre el modelo que el vendedor anunciaba. Probe a mirar el de 1997 y en ese si lo encontre.

https://translate.googleusercontent.com ... 0l5HQA5z5A

Ahi va mi duda: si el numero de serie me especifica q es del 96 pq solo sale en el del 97?

ademas me he fijado q en el modelo ATK300 en la pala por detras pone q es un ATK300, pero en la foto del ATK600 no pone nada.

Alguien sabe algo de este bajo? a mi por ahora me gasea a jierro y creo q voy a acabar comprandolo, pero me quedaria mas tranquilo si alguien pudiera comentarme algo sobre este bajo. lo que se, es que los primeros (creo q son del 95 o 96) la pastilla es de triple bobina y los de ahora son de doble (no se muy bien que diferencia hay); y q esta fabricado en japon, por lo q creo q merece bastante la pena. también he leido q los originales tienen la llave del alma en la pala y las reediciones en el mastil pegado al cuerpo. q alguien me corrija si me equivoco

espero q la poca informacion q he podido reunir le valga tambien a alguien



gracias de antebrazo
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por Nostromos »

Joder esto parece casi de caso CSI, ¿podria ser un caso de cambio de mastil, o algo parecido...?, intrigado estoy... :y:

Un saludo :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por Lastmonkey »

El 600 es un 300 con una tapa más bonita en el cuerpo y diapasón de palorrosa. Y ya. Lo demás es lo mismo que un 300.

De años y demás, ni idea. Del bajo en si, del 300,algo se... :ninja:
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por kasta »

hombre, no se, igual igual no creo q sea, pq no sera igual tp un ibanez sr300 q un sr600, o fender jazz bass standar de un american deluxe; vamos no se, me imagino q la electronica sera algo mejor o las maderas, la construccion o los controles de calidad, pero puede q me equivoque.

y si alguien sabe q diferencia hay entre la pastilla de triple bobinado y la de doble q m lo explique pofavoooo

gracias por contestar
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por kasta »

tu tienes un 300 lastmonkey? sabes si los antiguos son mejores, iguales o peores q los q fabrican ahora? pq por lo q he leido, la gente dice q los de antes son mejores

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por Lastmonkey »

La única diferencia entre un 300 y un 600 es la que te he dicho. Otras series y fabricantes no. Atk si.
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por kasta »

ok gracias x la info
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por kasta »

a todo esto, lo vende x 450, veis bien el precio?

saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por Darkonian »

Mi opinión, ni mucho menos válida, es que me conformaría con un ATK 300 y esos 100-150 napos en mi bolsillo (he visto ATK 300 por 300-350€)

Saludos!!
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Duda Sobre ATK 600 Y Su Año De Fabricación

Mensaje por kasta »

pozi pozi, lo suyo es encontrar uno q sea japones y del noventaitantos q no los veo

zenks!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”