Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Posicion Pastilla MusicMan

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

Holaaa buenas a todos ! Tengo una pequeña duda que seguro que muchos de vosotros podéis resolverla . Resulta que nunca e tenido la oportunidad de probar un bajo tipo MusicMan y me encantan.... y mi duda es que como yo toco siempre apoyado en la primera pastilla (la mas cercana al mastil) tengo la duda de si cuando toque con un MusicMan el sonido sera muy agudo..., Para hacerme a la idea e probado a tocar en la segundo pastilla y no me gusta nada ese sonido. :bang: haber que me contáis !
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Lastmonkey »

Cuanto más cerca del puente toques, más agudo suena.
Pero los MM tienen previo, con lo que podrás cambiar la eq
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Lastmonkey" post="347225"]Cuanto más cerca del puente toques, más agudo suena.
Pero los MM tienen previo, con lo que podrás cambiar la eq[/ot]

Vale gracias, buscare alguna tienda para probarlo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por membri »

Y piensa que la pastilla MM no está tan retrasada como la precision, que la gente piensa que está mucho mas pegada al puente que un P y no es así
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="membri" post="347237"]Y piensa que la pastilla MM no está tan retrasada como la precision, que la gente piensa que está mucho mas pegada al puente que un P y no es así[/ot]

vale, es que yo pensaba que la gente tocaba cerca del mastil.. pero claro la cuarta cuerda si no te apoyas se complica el tocar rapido
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por fer »

Como te dicen se puede ecualizar pero un mm siempre suena contundente, están diseñados para ello.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="fer" post="347274"]Como te dicen se puede ecualizar pero un mm siempre suena contundente, están diseñados para ello.[/ot]

Lo mejor sera probarlo y asi me aseguro! y ya os contare si me enamoro o no... porque de momento estéticamente me tiene loco! ( es el blanco con golpeador negro )
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

El stingray es un bajo un tanto especial, lo mejor es ir a una tienda y probar uno. Son bajos muy bien hechos pero tienen su sonido caracteristico. Es como un Ken Smith.

Yo, personalmente no me siento tan atraido por el, ademas el 5 cuerdas tiene 17,5 mm en el puente y yo prefiero 19 mm. El fretted (o sea con trastes) nunca he podido meterlo bien en mezcla (siempre se perdia...) sin embargo el stingray en fretless es otra historia, es un bicho.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Darkonian »

Yo tengo un Squier Jaguar con pastilla atrasada:

Imagen

(es el negro)

Yo lo que hago es apoyar el pulgar en el borde del golpeador. Es de 3 capas y, al menos a mi, me da suficiente para apoyar y tocar más arriba de donde está la pastilla.

Saludos!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por membri »

También se puede tocar sin apoyar el pulgar... o a las malas poner un thumbrest
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Emanuel Apascaritei" post="347279"]El stingray es un bajo un tanto especial, lo mejor es ir a una tienda y probar uno. Son bajos muy bien hechos pero tienen su sonido caracteristico. Es como un Ken Smith.

Yo, personalmente no me siento tan atraido por el, ademas el 5 cuerdas tiene 17,5 mm en el puente y yo prefiero 19 mm. El fretted (o sea con trastes) nunca he podido meterlo bien en mezcla (siempre se perdia...) sin embargo el stingray en fretless es otra historia, es un bicho.[/ot]

Yo pensé en el de 4 cuerdas , ademas me e enterado que lo tienen en una tienda del pueblo de al lado , asi que el lunes iré sin falta. Gracias!
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Darkonian" post="347280"]Yo tengo un Squier Jaguar con pastilla atrasada:

Imagen

(es el negro)

Yo lo que hago es apoyar el pulgar en el borde del golpeador. Es de 3 capas y, al menos a mi, me da suficiente para apoyar y tocar más arriba de donde está la pastilla.

Saludos!![/ot]

Pero parece que en el musicman sea mas dificil apoyarse en el golpeador.. por la distancia
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="membri" post="347282"]También se puede tocar sin apoyar el pulgar... o a las malas poner un thumbrest[/ot]

Membri seria acostumbrarse y ya esta... lo del thumbrest no se lo que es
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Darkonian »

[ot user="membri" post="347282"]También se puede tocar sin apoyar el pulgar... o a las malas poner un thumbrest[/ot]

Membri seria acostumbrarse y ya esta... lo del thumbrest no se lo que es
En aspañó, el reposadedos. Es una pieza rectangular que se agarra con uno o dos tornillos al cuerpo del bajo.

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por fer »

Yo no se cual es el problema, ponle otra pastilla en el mastil asi solucionas el problema y tienes otra paleta sonora o sino pillate uno con dos humbuckers, o ponle un apoyo para el pulgar, de todos modos lo mejor es lo que vas a hacer problarlo antes :beer:

:bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Grajam »

[ot user="fer" post="347274"]Como te dicen se puede ecualizar pero un mm siempre suena contundente, están diseñados para ello.[/ot]

Lo mejor sera probarlo y asi me aseguro! y ya os contare si me enamoro o no... porque de momento estéticamente me tiene loco! ( es el blanco con golpeador negro )
Blanco con golpeador negro, diseño de Roca, o tapa del water.....es guapo.

Ahora que todavía no tienes vicio, intenta tocar sin apoyar el pulgar, conseguirás más velocidad con el tiempo.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

[ot user="fer" post="347274"]Como te dicen se puede ecualizar pero un mm siempre suena contundente, están diseñados para ello.[/ot]

Lo mejor sera probarlo y asi me aseguro! y ya os contare si me enamoro o no... porque de momento estéticamente me tiene loco! ( es el blanco con golpeador negro )
Blanco con golpeador negro, diseño de Roca, o tapa del water.....es guapo.

Ahora que todavía no tienes vicio, intenta tocar sin apoyar el pulgar, conseguirás más velocidad con el tiempo.
Apoyo la mocion. Yo apoyo el pulgar en el si grave (que pa eso ta)cuando toco las demas cuerdas y al aiere cuando toco el si grave.....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Rodriguko »

El stingray tiene la pastilla mas bien centrada, no te costará trabajo acostumbrarte.. té lo colgaras y te pondrás a tocar sin mas... no te parecerá raro ni agudo.. yo tengo un olp pasivo y tiene ése timbre característico del mm.. pero sin el color del previo claro.. que por cierto voy a poner en venta jejejeje.
Suerte
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

Gente! ya e probado el sub ray 4! que ya le tenia ganas.. y la verdad es que es una pasada! teniais razón con lo de que no me ara falta ningun apoyo , yo iba con la idea de que si por el bajo que yo tengo que s eme hace imposible tocar sin apoyar el pulgar.Me a parecido un bajo muy como y si asta que ahorre el dinero no encuentro uno que me guste mas.. me lo quedo! jajajaj
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Rodriguko »

Que has ido a rock and roll heaven?
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Rodriguko" post="347700"]Que has ido a rock and roll heaven?[/ot]

No, ni siquiera conozco ese sitio.E ido a la tienda de al lado de mi pueblo
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por VICENS »

ajajajjajja ostias me has matado..que bueno.
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="VICENS" post="347728"]ajajajjajja ostias me has matado..que bueno.[/ot]

y que se supone que te hace tanta gracia?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Rodriguko »

Es una tienda de valencia bastante joven.. no he estado pero en fb veo siempre colgados algunos mm y mm sub ray jejejeje.. por eso pensé que igual fuiste allí :beer:
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por KevinBass04 »

[ot user="Rodriguko" post="347755"]Es una tienda de valencia bastante joven.. no he estado pero en fb veo siempre colgados algunos mm y mm sub ray jejejeje.. por eso pensé que igual fuiste allí :beer:[/ot]


Fui a TempoInstruments en Ontinyent , pero la verdad es que me gustaria pasarme por esa tienda... un amigo me dijo que en valencia vio una gigante llena de guitarras y bajos colgados, deberá ser esa jajaj
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Posicion Pastilla MusicMan

Mensaje por Rodriguko »

Buscalos en fb, pregunta precio.. dicen que mejoran a thomann.
Suerte!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”