Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Con Jamman Stereo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Duda Con Jamman Stereo

Mensaje por Mystic_Fog »

Hola muy buenas.

He adquirido un jamman stereo y me han surgido dos cuestiones.

1- Si grabas un loop que luego va a reproducire en un equipo PA, ¿necesitas pedal simulador de amplificador?

2- Si reproduces un loop en el ampli de bajo con varios instrumentos, entre ellos guitarra y batería te cargas el ampli?

En caso negativo de la número 1, ¿tiene algún simulador de amplificador incorporado? ¿Cómo funciona exactamente?
Lo digo porque si conectas, bajo/jamman/amplificador supongo que le llegará ruido al jamman, el cual el ampli puede traducirlo. Pero ¿qué pasa si partiendo de este supuesto, luego reproduces el bucle en un equipo PA del mismo modo anterior?

Un saludo
Última edición por Mystic_Fog el 29 Jun 2015, 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Duda Con Jamman Stereo

Mensaje por Bajofeliz »

No y no, yo no tengo este pedal pero si tengo un looper y lo que hacen básicamente es grabar el sonido y dejarlo pasar. Luego los amplis de bajo responden muy bien con los demás instrus, si se tratara de un ampli de guitarra no se podría decir lo mismo.

No debería llegar ruido... Si llega puedes corregirlo con la ecualización o recubrir las cavidades del bajo con cobre laminado o un simple pedal supresor de ruido.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Duda Con Jamman Stereo

Mensaje por Mystic_Fog »

No y no, yo no tengo este pedal pero si tengo un looper y lo que hacen básicamente es grabar el sonido y dejarlo pasar. Luego los amplis de bajo responden muy bien con los demás instrus, si se tratara de un ampli de guitarra no se podría decir lo mismo.

No debería llegar ruido... Si llega puedes corregirlo con la ecualización o recubrir las cavidades del bajo con cobre laminado o un simple pedal supresor de ruido.


:beer:
Sí, pero a ver si me explico. si el pedal recoge la señal del bajo, lo que le llega es corriente, y si lo conectas al ampli, pues reproducirá esa señal pura de corriente, que como entra en el ampli pues el le da el sonido dle ampli, pero si lo conectas al PA que reproduce en teoría lo que le llega a pelo, lo más lógico al no haber un traductor por así decirlo de como debería sonar, sonaría a alambre. Y lo mismo si grabas guitaras, si enchufas el pedal al ampli de guitarra, el canal solo es de entrada, con lo cual el pedal que grabe la señal a pelo, si sale por la guitarra sonara a guitarra, pero si sale por le de bajo lo más lógico es que reproduzca con sonido al ampli de bajo, y si tenemos entendido que mandando la señal de guitarra al ampli de bajo y usas agudos a manta te lo cartas, puesto que no está preparado para esas frecuencias, lo lógico es que pase lo mismo si lo reproduce el pedal no'
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Duda Con Jamman Stereo

Mensaje por Mystic_Fog »

No y no, yo no tengo este pedal pero si tengo un looper y lo que hacen básicamente es grabar el sonido y dejarlo pasar. Luego los amplis de bajo responden muy bien con los demás instrus, si se tratara de un ampli de guitarra no se podría decir lo mismo.

No debería llegar ruido... Si llega puedes corregirlo con la ecualización o recubrir las cavidades del bajo con cobre laminado o un simple pedal supresor de ruido.


:beer:
Sí, pero a ver si me explico. si el pedal recoge la señal del bajo, lo que le llega es corriente, y si lo conectas al ampli, pues reproducirá esa señal pura de corriente, que como entra en el ampli pues el le da el sonido dle ampli, pero si lo conectas al PA que reproduce en teoría lo que le llega a pelo, lo más lógico al no haber un traductor por así decirlo de como debería sonar, sonaría a alambre. Y lo mismo si grabas guitaras, si enchufas el pedal al ampli de guitarra, el canal solo es de entrada, con lo cual el pedal que grabe la señal a pelo, si sale por la guitarra sonara a guitarra, pero si sale por le de bajo lo más lógico es que reproduzca con sonido al ampli de bajo, y si tenemos entendido que mandando la señal de guitarra al ampli de bajo y usas agudos a manta te lo cartas, puesto que no está preparado para esas frecuencias, lo lógico es que pase lo mismo si lo reproduce el pedal no'
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Duda Con Jamman Stereo

Mensaje por Bajofeliz »

No creo que ocurra nada si tocas la guitarra con un ampli de bajo.
El técnico de sonido puede ecualizar el sonido de bajo "crudo" para que no sea chicharrachero, de esta manera es viable sacar un buen sonido por la PA sin amplis.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”