Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Mensaje por MadameVader »

Bueno gente, tengo ya el equipo de bajo y amplificador completo y listo para empezar a aprender! :bang:

Pero bueno, como es normal y como supongo que a todos les ha pasado, ya empiezo a agobiarme porque para empezar no puedo hacer ni el primer ejercicio de digitación... No se si con ese ejercicio es como se debe empezar pero varios tíos de Youtube es el que enseñan para empezar y coger agilidad con los dedos y demás, el ejercicio en cuestión es el tipo de Dedos 1,2,3,4, poniéndolos en los trastes uno por uno y sin levantar los anteriores y así ir tocando hasta el traste 12 y lo mismo hacia detrás y cuerda por cuerda, el problema es que ya de por si los dedos no los tengo muy largos, y el pequeño es el peor con respecto a los demás, es un pezón de vaca... Un par de veces he logrado poner los cuatro dedos, pero el pequeño nunca me suena bien... Se consigue con practica o debería de empezar por otros tipos de ejercicios?


Por otra parte, esta la altura de las cuerdas. Lo de las cuerdas lo digo porque noto que tengo que hacer mucha fuerza para pulsar las cuerdas, si se bajan se nota en ese aspecto cierto? Bueno, a no ser que sea bueno aprender con una altura apta para hacer Slap claro... También tengo otro problema, y es que al pulsar los trastes para tocar una nota se oye un sonido un poco raro, suena como si hiciera Tapping, quiero decir... Suena el choque de la cuerda con los trastes y lo peor es que ese sonido sale por el amplificador, tampoco es que le de tan fuerte a la cuerda al pulsarla... También tenia la duda de que si bajando las cuerdas se le baja un poco ese efecto sonoro :oops: Bueno, aunque en realidad creo que es mas la mala técnica obviamente del principiante que soy, pero bueno, igualmente necesitaba preguntároslo para asegurarme.

Espero respuestas y muchas gracias como siempre por la ayuda :wink:

:arrow: (Abstenerse respuestas con contenido de correcciones ortográficas, gracias)
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Mensaje por Grajam »

Bueno gente, tengo ya el equipo de bajo y amplificador completo y listo para empezar a aprender! :bang:

Pero bueno, como es normal y como supongo que a todos les ha pasado, ya empiezo a agobiarme porque para empezar no puedo hacer ni el primer ejercicio de digitación... No se si con ese ejercicio es como se debe empezar pero varios tíos de Youtube es el que enseñan para empezar y coger agilidad con los dedos y demás, el ejercicio en cuestión es el tipo de Dedos 1,2,3,4, poniéndolos en los trastes uno por uno y sin levantar los anteriores y así ir tocando hasta el traste 12 y lo mismo hacia detrás y cuerda por cuerda, el problema es que ya de por si los dedos no los tengo muy largos, y el pequeño es el peor con respecto a los demás, es un pezón de vaca... Un par de veces he logrado poner los cuatro dedos, pero el pequeño nunca me suena bien... Se consigue con practica o debería de empezar por otros tipos de ejercicios?


Por otra parte, esta la altura de las cuerdas. Lo de las cuerdas lo digo porque noto que tengo que hacer mucha fuerza para pulsar las cuerdas, si se bajan se nota en ese aspecto cierto? Bueno, a no ser que sea bueno aprender con una altura apta para hacer Slap claro... También tengo otro problema, y es que al pulsar los trastes para tocar una nota se oye un sonido un poco raro, suena como si hiciera Tapping, quiero decir... Suena el choque de la cuerda con los trastes y lo peor es que ese sonido sale por el amplificador, tampoco es que le de tan fuerte a la cuerda al pulsarla... También tenia la duda de que si bajando las cuerdas se le baja un poco ese efecto sonoro :oops: Bueno, aunque en realidad creo que es mas la mala técnica obviamente del principiante que soy, pero bueno, igualmente necesitaba preguntároslo para asegurarme.

Espero respuestas y muchas gracias como siempre por la ayuda :wink:

:arrow: (Abstenerse respuestas con contenido de correcciones ortográficas, gracias)

No te preocupes por todo lo que dices, con la mano pequeña se puede tocar, te lo
garantizo.
Empieza tus ejercicios por trastes mas altos y luego vete bajando hacia el mástil para acostumbrarte a la extensión de los dedos.
Con la mano derecha alterna siempre indice y anular, empieza los ejercicios despacio
y luego vete subiendo la velocidad poco a poco.
Lo de la fuerza en los dedos también es normal, ya iras cogiendo más fuerza con la
práctica, igual que los ruiditos que irán desapareciendo cuando mejores tu técnica.
Änimo.

:beer:
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

Re: ¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Mensaje por MadameVader »

Bueno gente, tengo ya el equipo de bajo y amplificador completo y listo para empezar a aprender! :bang:

Pero bueno, como es normal y como supongo que a todos les ha pasado, ya empiezo a agobiarme porque para empezar no puedo hacer ni el primer ejercicio de digitación... No se si con ese ejercicio es como se debe empezar pero varios tíos de Youtube es el que enseñan para empezar y coger agilidad con los dedos y demás, el ejercicio en cuestión es el tipo de Dedos 1,2,3,4, poniéndolos en los trastes uno por uno y sin levantar los anteriores y así ir tocando hasta el traste 12 y lo mismo hacia detrás y cuerda por cuerda, el problema es que ya de por si los dedos no los tengo muy largos, y el pequeño es el peor con respecto a los demás, es un pezón de vaca... Un par de veces he logrado poner los cuatro dedos, pero el pequeño nunca me suena bien... Se consigue con practica o debería de empezar por otros tipos de ejercicios?


Por otra parte, esta la altura de las cuerdas. Lo de las cuerdas lo digo porque noto que tengo que hacer mucha fuerza para pulsar las cuerdas, si se bajan se nota en ese aspecto cierto? Bueno, a no ser que sea bueno aprender con una altura apta para hacer Slap claro... También tengo otro problema, y es que al pulsar los trastes para tocar una nota se oye un sonido un poco raro, suena como si hiciera Tapping, quiero decir... Suena el choque de la cuerda con los trastes y lo peor es que ese sonido sale por el amplificador, tampoco es que le de tan fuerte a la cuerda al pulsarla... También tenia la duda de que si bajando las cuerdas se le baja un poco ese efecto sonoro :oops: Bueno, aunque en realidad creo que es mas la mala técnica obviamente del principiante que soy, pero bueno, igualmente necesitaba preguntároslo para asegurarme.

Espero respuestas y muchas gracias como siempre por la ayuda :wink:

:arrow: (Abstenerse respuestas con contenido de correcciones ortográficas, gracias)

No te preocupes por todo lo que dices, con la mano pequeña se puede tocar, te lo
garantizo.
Empieza tus ejercicios por trastes mas altos y luego vete bajando hacia el mástil para acostumbrarte a la extensión de los dedos.
Con la mano derecha alterna siempre indice y anular, empieza los ejercicios despacio
y luego vete subiendo la velocidad poco a poco.
Lo de la fuerza en los dedos también es normal, ya iras cogiendo más fuerza con la
práctica, igual que los ruiditos que irán desapareciendo cuando mejores tu técnica.
Änimo.

:beer:
Muchas gracias Grajam! Tu mensaje me ha dado esperanzas y animo :wink:

No se me ocurrió lo de hacer los ejercicios desde los trastes mas altos, así que lo intentare las veces que haga falta :rodri:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Mensaje por towerbass »

Deberías buscar alguien que te de alguna orientación, sobre todo a la hora de posturas, tanto de manos como del cuerpo en general, eso en los foros es muy complicado de explicar.

Luego, como te dice Grajam, prueba en trastes más altos, yo suelo calentar con escalas cromáticas empezando en el 5º o 7º de la 3ª o 4ª cuerda.

Saludos.
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Mensaje por poochi »

Yo dejaria ese ejercicio de fuerza para mas adelante, primero pilla soltura con los dedos, haces sin dejar los dedos pulsados el 1-2-3-4, -4-1-2-3, 3-4-1-2.... Hay un libraco que trae un trillon de ejercicios, no vas a aprender una mierda de musica, pero se te pondra la mano y el antebrazo como el de popeye. se encuentra por internet para descargar Bass Fitness se llama.
La clave de esto es no rendirse, cuando estes rayado cambias y haces otra cosa. Lo importante es sumar a lo largo del dia muchos ratitos pequeños que si los juntas hacen un rato grande y con el tiempo te iran saliendo las cosas, aprenderas temas, los arreglaras a tu manera y llegara el momento de disfrutar.
P.D. Buscate un profesor para emepezar y busca algunos compañeros de un nivel similar o superior para tocar juntos (vas a aprender un montonaco, esto es como aprender a hablar, cuanto mas en contacto estes con la musica mas rapido va ser el aprendizaje), metronomo, metronomo, metronomo y mas metronomo hasta que te sangren los oidos.
Fin de la cita :bang:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”