Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por MadameVader »

Buenas, no se si se puede poner links de videos, pero no me queda de otra xDD

El caso es que esta canción de Marilyn Manson tiene un sonido en el bajo que me gusta muchísimo y me gustaria poder tocar el mio con ese sonido :D

Este es un cover que ha echo alguien de esta canción, pero el sonido lo ha logrado bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=41I1501SwS0

En el minuto 01:40 se escucha bien el sonido ya que solo suena el bajo.

En fin, la idea es que me recomendeis algún pedal o algo así. Estaba interesado en comprar la pedalera Zoom B1Xon, porque viendo algunos videos, tiene algunos efectos que me gustan muchisimo, pero ese tambien me gusta.

Muchas gracias de antemano y espero respuestas! :razz:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por Grajam »

Pues lo tienes bastante fácil.....con el bajo que sale en el video.
Típico sonído JazzBass, pastilla del mástil y tono abierto, no se si usa
algún efecto porque a estas horas no voy a subir el volumen, pero más
o menos por ahí va la cosa.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por towerbass »

Con el Harley Benton/Joyo Ultimate Drive y una pastilla tipo split yo saco un sonido bastante similar :roll:

Bueno, y por supuesto con el ataque de púa.
Última edición por towerbass el 15 Jun 2015, 08:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por contrabajo »

El efecto es un Overdrive, que me corrijan los más enérgicos ;)

En el B1Xon tienes algunos de estos sonidos, a lo mejor no suenan igual, pero te darán el pego.

(Me duele la espalda y los brazos solo de ver a ese chaval tocando el bajo a la altura de las rodillas. Maldita pose rockera, cuánto daño hace :mrgreen: )
Última edición por contrabajo el 15 Jun 2015, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por membri »

La B1ON es una gran pedalera con una relación calidad/precio brutal, te la recomiendo y además porque tienes ritmos de batería que para empezar a tocar te vendrán muy bien, ademas de toma de auriculares para que no necesites ni un ampli...
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por MadameVader »

El efecto es un Overdrive, que me corrijan los más enérgicos ;)

En el B1Xon tienes algunos de estos sonidos, a lo mejor no suenan igual, pero te darán el pego.

(Me duele la espalda y los brazos solo de ver a ese chaval tocando el bajo a la altura de las rodillas. Maldita pose rockera, cuánto daño hace :mrgreen: )
Si, precisamente por eso me interesé en comprarla, además de que creo que es baratisima para las cosas que puede hacer y la calidad de sonido que tiene, muchos decís que las distorsiones son malas, pero en los videos de Youtube y demos que he visto suena bastante decente y le da un tono muy grueso al bajo que es lo que me interesa.

Gracias por la respuesta ;)
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por MadameVader »

La B1ON es una gran pedalera con una relación calidad/precio brutal, te la recomiendo y además porque tienes ritmos de batería que para empezar a tocar te vendrán muy bien, ademas de toma de auriculares para que no necesites ni un ampli...
Bueno, todavía no la he probado, pero por lo que he visto en Youtube, el sonido es muy muy bueno en la mayoria de efectos y presets, incluso los de distorsión que suelen ser los que peor salen, pero precisamente me llamo la atención por los presets mas cañeros, ya que pienso tocar Metal y ese tipo de estilos, así que espero y creo que me va dar un buen apaño, al menos para empezar. Ya estuve mirando pedales Boss y demás, pero se me va un poco de presupuesto obviamente, y esta pedalera la encontré por casualidad, así que si me sirve, doy gracias al cielo xDDDD
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por towerbass »

Nunca te fíes de demos y vídeos de internet, utilízalos como guía, pero no pongas fe ciega en eso porque te llevarás un disgusto.
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por MadameVader »

Nunca te fíes de demos y vídeos de internet, utilízalos como guía, pero no pongas fe ciega en eso porque te llevarás un disgusto.
Lo bueno es que si me llevo el disgusto por lo menos no me habré gastado tanto, en realidad tengo mas que ganar que perder xdd :roll:
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por MadameVader »

Con el Harley Benton/Joyo Ultimate Drive y una pastilla tipo split yo saco un sonido bastante similar :roll:

Bueno, y por supuesto con el ataque de púa.
He estado mirando el pedal Harley o Joyo ultimate drive. y la verdad es que me ha sorprendido... No se con exactitud el efecto que le metera lo que es la pastilla del bajo, el mio es un modelo jazzbass, pero las distorsiones que puedes sacar de ese pedal parecen estar bastante bien, y me serían de mucha utilidad, me lo pensare a ver si decido adquirirlo ;D

Gracias por la recomendación ;D
Avatar de Usuario
MadameVader
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2015, 00:09

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por MadameVader »

Una ultima pregunta, porque esto me lleva de cabeza... Todos los pedales de guitarra, sirven tambien para bajo? Porque por ejemplo, el Joyo Ultimate Drive se usa en bajo y en las indicaciones pone que es para guitarra.., :roll:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Como Puedo Sacar Este Sonido De Bajo?

Mensaje por Bajofeliz »

Una ultima pregunta, porque esto me lleva de cabeza... Todos los pedales de guitarra, sirven tambien para bajo? Porque por ejemplo, el Joyo Ultimate Drive se usa en bajo y en las indicaciones pone que es para guitarra.., :roll:

Puedes usar sin problema un pedal de guitarra en el bajo, la única diferencia es que los de bajo están adaptados para las frequencias del bajo. La diferencia está en la forma de tratar el sonido, pero que vamos puede resultar perfecto un efecto de guitarra usado en el bajo.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”