Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Derechos De Autor

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
ivimslot
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2013, 21:42

Derechos De Autor

Mensaje por ivimslot »

Buenas Tardes.

Mi grupo y yo estamos empezando a preparar nuestro primer disco y no tenemos muy claro como registrar nuestros temas. Asi que os agradeceriamos que nos comentaseis como lo haceis vosotros y cual os parece el mejor metodo.


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Derechos De Autor

Mensaje por Bajofeliz »

Me añado al tema... Sale a cuenta registrar las canciones?


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Derechos De Autor

Mensaje por Grajam »

A ver, si lo que queréis es proteger vuestros derechos de autor o cobrar por
esas obras, a no ser que vuestro disco sea un pelotazo, no merece la pena.
Si a pesar de todo lo queréis registrar, en la SGAE por ejemplo, tenéis que
inscribiros todos los autores y pagar una cuota única de inscripción cada uno,
cuando me inscribí creo que eran unos 10 o 15 euros.
Cuando os inscribís tenéis que llevar la grabación de los temas, o las partituras,
y automáticamente le cedéis todos los derechos de explotación.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8826
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derechos De Autor

Mensaje por contrabajo »

También se pueden simplemente registrar las canciones, no tiene por qué ser en la SGAE. Es en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero no recuerdo el trámite completo, por aquí lo cuentan: http://www.elrincondelcantautor.com/registrarunacancion
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Derechos De Autor

Mensaje por goyoferoz »

Buenas Tardes.

Mi grupo y yo estamos empezando a preparar nuestro primer disco y no tenemos muy claro como registrar nuestros temas. Asi que os agradeceriamos que nos comentaseis como lo haceis vosotros y cual os parece el mejor metodo.


Un saludo y gracias
Yo creo que si vais a editar un disco y ese disco va a tener un acierta difusión, sí que es conveniente registrar los temas.

Puedes hacerlo en la SGAE (o en otra sociedad de gestión de derechos), o en el Registro de la Propiedad Intelectual. En la SGAE es relativamente sencillo y no muy tedioso. Como dice Graham, hay que darse de alta como socio con una única cuota de ingreso, que es pequeña y que no hay que renovar. Tenéis que daros de alta todos los que figuren como compositores de los temas. Cuando ya tienes tus credenciales de socio, puedes hacer el registro de las canciones por internet. Solo te piden la letra, partitura o en su defecto una grabación 'decente' en mp3 o similar y la fecha de 'estreno' (que puede ser la de edición del disco o su 'publicación', por ejemplo si se ha colgado en Youtube o en general en la red).

Es un poco coñazo, pero yo creo que merece la pena sobre todo teniendo en cuenta que la difusión por la red es incontrolable. No tanto por lo que puedas llegar a cobrar por derechos de autor (que salvo que el disco tenga un éxito tremendo va a ser poco o nada), como por que nadie se apropie indebidamente de tu obra. Si alguien escucha tu disco y algún tema le mola para fusilarlo, si no está registrado, puede registrarlo él y apropiárselo o plagiarlo descaradamente. Eso no es fácil que ocurra, pero no es descartable. Yo por ejemplo, no subo temas propios sin registra a Youtube ni a otras plataformas similares por si las flies.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Derechos De Autor

Mensaje por SUGATA »

Yo soy de la opinion de:
"El tema es mio, o me pagas o te doy de hostias hasta que te bailen flamenco las patillas"
Me ahorro una pasta......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Derechos De Autor

Mensaje por towerbass »

Y si no pretendéis haceros ricos sino disfrutar, siempre se puede recurrir a la licencia creative commons: https://creativecommons.org/
Avatar de Usuario
ivimslot
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2013, 21:42

Re: Derechos De Autor

Mensaje por ivimslot »

Buenas.

Muchas gracias a todos ahora que ya he acabado examenes se lo comentare a mi grupo y a ver que decidimos


Un saludo
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”