Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedalería Low Cost

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Pedalería Low Cost

Mensaje por Ogroff »

Bueno pues que como soy un culo inquieto y siempre tengo en la cabeza montarme diferentes tipos de grupos con diferentes sonidos, me he puesto a mirar pedales que es algo más asequible que mirar cabezales de válvulas y pantalones, quierodecí que es mucho más golosino y tentador porque lo tienes más accesible.

Y eso, he visto algún miembro del foro que calza algún Joyo, y he leído muchas y buenas cosas de los Biyang, la verdad que sus precios son para comprárselos de dos en dos. También he visto por ahí los Mooer pero no he investigado mucho, y ahora mismo estoy viendo unos tal Caline.

Tampoco es mi intención hacerme una pedalera con cosas chinas pero para ir probando de todo :dance:

Si alguien me puede dar su opinión acerca de estos zapatófonos, a ver qué tal le han funcionado y eso, se lo agradeceré. Que viendo el bajo precio soy bastante desconfiado.

Si conocéis más marcas de ese estilo no estaría de más comentarlas :mrgreen:

También he visto frikis de la electrónica que copian circuitos y les meten "mejoras" con diseños bastante guapos, aunque el precio ya no es tan atractivo.

Y eso que a ver qué dice la peña.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por Ogroff »

algo más asequible que mirar cabezales de válvulas y pantalones
Quería decir "pantallones", pero vamos que igual me pillo unos buenos pantalones también eh. :D
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por towerbass »

Ojo con los Joyo que hay muchos que son tan sutiles que con el bajo apenas se notan, yo tengo una pedalerita lowcost que consta de un preamp behringer bass v-tone, una distorsión harley benton ultimate drive y un phaser Behringer PH-9 y con eso voy a casi todas partes y cumplen muy bien para lo que cuestan, pero ya llevo probados como 10 pedales lowcost y no todos dan el mismo resultado, te puedo nombrar el compresor joyo y uno behringer negro de la misma gama que el ph-9 y el phaser de joyo, el naranja, que son tremendamente sutiles, funcionan bien, pero para bajo hace falta algo más de efecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por Lastmonkey »

Creo que todos los que has dicho son los miran moda con diferente carcasa...
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por esposoman »

Yo sólo tengo un Joyo Ultimate Drive y como overdrive para el bajo da el pego. No pierde muchos graves y bueno, siempre lo puees usar como boost para esos momentos en que necesitas algo más de volumen o punch.

Off topic:
Si estás empezando en ésto de los efecosy pedales y quieres experimentar y probar cosas sin dejarte un riñon yo te recomiendo la Zoom B1on o la B1xon (si quieres pedal de volumen/wha/expresión).

Tienes cien efectos y los puedes combinar en el orden que quieras y suenan bastante bien para el precio (60/70 pavos)

Yo uso en casa la B1on como ampli de auriculares,afinador,metrónomo... y de vez en cuando me dedico a experimentar con ls efectos que trae. Me la he llevado a un par de ensayos y cumple.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por Ogroff »

Creo que leí que los Biyang (creo) hacía pedales idénticos para H.Benton, así que no sería de extrañar (y más siendo chinos) que estos vinieran de otros or something like that.

El B1xon ese no pinta nada mal para trastear un poco y poder empezar a probar cada cosa.

Realmente mi principal problema es que no puedo probar nada, quiero decir, con el B1xon ese pues me daría igual porque sería para romper mano con todo eso. Pero un pedal en vistas a darle uso tanto en ensayo como en directo me gustaría tener la certeza de que se lleva bien con mi bajo y sobretodo que se lleva bien conmigo, y los vídeos de llutuf y las rivius de por ahí están muy bien y muy interesantes pero yo quiero senti'lo en el pesho, así que al menos saber la impresión de alguien que ya lo ha catado.

Tendré que hacer la de Pretty Woman e irme bajo en mano por las tiendas diciendo que tengo dineros en efectivo e intenciones de comprarme un pedal, para que me vayan sacando cosas y probar a saco un buen abanico de trastos.

Y muchas gracias por vuestras opiniones!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por membri »

Yo hace poco me he montado una pedalera low cost para tener los efectos que uso en el local y poder practicar en casa con sus equivalentes (mas o menos) baratos...

De momento contentísimo, hasta me planteo cambiar alguno de los pedales de la pedalera "buena" por uno de estos...

Imagen
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por Ogroff »


Imagen

Como mola, el Voodoo y el Bad Monkey los tenía en el punto de mira.

Si todo va bien esta noche me pillo un clon del RAT, es como un 3 en 1, lleva en el mismo pedal un selector que te permite cambiar de modo "Turbo" a "Dirty" (distorsión) y "Vintage", que tengo entendido son los tres efectos que vende RAT en pedales separados. A precio low cost, of corpse.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por Lobhombre »

Micaaa, como va ese chorus? Estoy buscando alguno baratejo, pero algunos de joyo en bajo, se dice por ahi, que son muy discretos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por membri »

Pues el chorus suena bien, aunque nunca lo he probado en ensayo de verdad, solamente en casa. Si tengo tiempo subo un audio con los efectos esta tarde-noche...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por srhangover »

Yo soy ultramaniático con el tema de los pedales, he llegado a la conclusión de que si me meto en efectos es con un duplicador de señal y dos amplis. Sino, lo he probado todo y lo único que siento es peder homogeneidad en la música.
El rat lo tuve y para mi se cargaba una barbaridad de graves, perdía todo el cuerpo el grupo. Que conste que cuando lo probe en la tienda no parecía, pero después con el grupo un desastre, solo valía para algún dibujo circunstancial solo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por Lastmonkey »

Yo ahora tengo un pedal que es una especie de loop de efectos con un potenciómetro de blend. De esa forma siempre puedo dejar la cantidad de señal limpia que quiera, y usar, por ejemplo, un big muff de guitarra.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por xaranzaina »

Joer esto parece el tour de France,ciclistassssssssss!

Bonitas pedaleras :cool:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por membri »

Venga, que subo los audios de mi pedalera low cost para que no se diga

http://mu6.me/112688

Limpio
Bad Monkey
Joyo Analog Chorus
Joyo Classic Flanger
Joyo Voodoo octave solo fuzz
Joyo Voodoo octave fuzz + octavador
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por Lobhombre »

Venga, que subo los audios de mi pedalera low cost para que no se diga

http://mu6.me/112688

Limpio
Bad Monkey
Joyo Analog Chorus
Joyo Classic Flanger
Joyo Voodoo octave solo fuzz
Joyo Voodoo octave fuzz + octavador
Ostias el voodo y y el bad monkey! que trallosoos!! :shock: :metal:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Pedalería Low Cost

Mensaje por Ogroff »

Pues en estos días me he agenciado un Markbass Distorsioner, que no es low cost, pero al menos estaba rebajado; igual lo pongo a la venta, porque aunque suena bastante bonito no es el tipo de sonido que busco, adelanto porsiaca que la persona a la que se lo compré lo tuvo unos meses y lo vendió para comprarse otro, y yo lo he usado, literalmente, dos veces.

Y también otro pedal que sí que entra en la categoría de Low Cost y paso a describiros:

Es un R.attack Little Bear, un clon que unifica los tres pedales ProCo Rat de la época. Imagen

Como véis tiene un selector para pasar de modo "Dirty" a "Turbo" y "Vintage" y estéticamente es como el Rat clásico. Viene con su alimentador de 9V y la construcción es de metal. Lo compré en subasta por eBay y me salió por 30€, así que con suerte se puede pillar por menos.

Para ilustrar un poco el caso: serían los tres primeros pedales en uno solo: http://www.procosound.com/effects-devices/deucetone-rat

La verdad que tengo que probarlo más, porque mi idea era conectar el Markbass y el R.attack y ha sido un caos, vamos que esos pedales no son compatibles, no sé si es que he hecho una locura por conectar dos pedales de distorsión a la vez o qué pero era pa' llorar. En el modo Dirty no se oía nada (ni con el volumen del pedal a tope), en el Turbo era como un Fuzz a escape libre, el Modo Vintage se salvaba pero no compensaba. Después los he probado por separado, el Markbass sonaba como siempre, y bueno el R.attack ya tenía más el tipo de sonido que me esperaba, aunque con los contratiempos se me ha hecho tarde y no he podido probarlo tanto como quisiera, así que tendré que volver a evaluarlo.

Os dejo un vídeo que he visto por llutuf del un tipo tocándolo:

https://www.youtube.com/watch?v=MqQAWKImma0

Todo esto era primero para comentar otro pedal asequible calidad/precio, y segundo para preguntar si hay alguna "regla de oro" para conectar pedales entre si o un orden de tipos (primero fuzz luego octavador luego...) o yo qué sé, ha sido muy extraño y me da la sensación que he pecado de principiante. He buscado hilos y no he visto pero si alguien sabe, pues eso.
Venga, que subo los audios de mi pedalera low cost para que no se diga

http://mu6.me/112688

Limpio
Bad Monkey
Joyo Analog Chorus
Joyo Classic Flanger
Joyo Voodoo octave solo fuzz
Joyo Voodoo octave fuzz + octavador
Suena muy bien todo, menuda barbaridad el Voodoo con el octavador.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”