Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cabezal+pantalla 4x10 ¿Compatibles?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
sparkymark
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2015, 11:24

Cabezal+pantalla 4x10 ¿Compatibles?

Mensaje por sparkymark »

Buenos días foreros! me uno a vosotros para preguntaros la gran duda que tengo:

Vereis me quiero comprar una pantalla y un cabezal de bajo los elegidos son el Markbass Little Mark 250 Markbass250
y la pantalla de Harley Benton BB410t Harley

Mi gran duda viene dada por las impedancias ya que el cabezal es de 4 Ohm y la pantalla de 8 Ohm. ¿Seran compatibles?

¡Muchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cabezal+pantalla 4x10 ¿Compatibles?

Mensaje por towerbass »

En casi todos los cabezales, la resistencia que marca es el mínimo que admite, más siempre se le puede poner, pero cuanta más resistencia ofrezca la pantalla, menos rendimiento sacará la etapa de potencia del cabezal, como es lógico.

Con ese equipo, el cabezal en vez de entregar los 250w, rondaría algo más de la mitad, supongo que unos 140w.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Cabezal+pantalla 4x10 ¿Compatibles?

Mensaje por Nostromos »

En mis buenos tiempos, se decía que si multiplicabas por 2 la impedancia, se dividía entre 2 la potencia RMS, es decir si el cabezal te da 250 W RMS a 4 Ohm, si tu le colocas una pantalla de 8 Ohm, te entregaría la mitad de potencia, 125 W RMS a 8 Ohm..., 62 W RMS a 16 Ohm, y así sucesivamente (por lo menos en amplis de transistores).

Eso si, MUY IMPORTANTE era el no conectarle una pantalla, o pantallas, con una impedancia resultante inferior a la impedancia nominal del cabezal...

Un saludo.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”