Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Primer Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Hola comunidad, me llamo Edu, de Cantabria, soy nuevo en el foro y quería pediros info acerca de la compra de mi primer bajo eléctrico. Toco la guitarra desde hace mas de 10 años y ahora me gustaria comprarme un bajo eléctrico, ya que tengo un electroacústico que me costó 100€ y la verdad que siempre he tenido interés de aprender. Mis estilos de tocar son rock, heavy y punk, rápido y eléctrico jejeje, tipo al Lemmy! He estado leyendo otros comentarios de gente que preguntaba acerca de su primera compra y lo sigo sin tener muy claro asi que os pido opinión. Mi presupuesto esta en torno a 200-300€, siendo mejor mas cercano a los 200 que a los 300 pero bueno. Y luego pienso que quizas sea mas aconsejable empezar con uno de segunda mano aunque yo todas las guitarras que he tenido han sido nuevas, por el hecho del que le habrá podido pasar al instrumento en su anterior vida. Así que nada, espero impaciente vuestros comentarios compañeros. Y un saludo de antemano y gracias por la dedicación de vuestro tiempo a los inexpertos como yo!
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por harrihausen »

Muy buenas y bienvenido.
Sin ninguna duda de segunda mano , ya el tipo de bajo es más personal , pero rondando lo 300€ se ven cosas apañadas .
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Muy buenas y bienvenido.
Sin ninguna duda de segunda mano , ya el tipo de bajo es más personal , pero rondando lo 300€ se ven cosas apañadas .
Muchas gracias harrihausen, yo por ejemplo en guitarras era de Gibson, Les Paul o SG por su grito rockero...no se si en el mundo bajista es parecido o no tiene nada que ver.
He visto un fender squier precion ebn negro con una calavera que me parecía chulo, no se si lo conocéis o sabéis que tal es y que precio pagaríais por el.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por harrihausen »

Pues no conozco ese en concreto.
Primera cuestión, ¿4 o 5 cuerdas?
Un precision es una buena opción.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Pues en principio había pensado en 4 cuerdas, sin un criterio definido, simplemente porque los bajistas que tocaban conmigo en mi estilo los usaban de 4 cuerdas. Tampoco tenía pensado hacer mucha filigrana con él. Por ejemplo con la guitarra solía decantarme mas por las partes rítmicas que por las melódicas o los solos. No se si eso influye en que el bajo sea de 4 o 5 cuerdas
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

No conocía esa marca, están muy guapos los stagg! Y de precio no están mal
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

:mrgreen:
Son los mejores!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Si no vas a hacer virguerías de ningún tipo, quédate en las 4c. Se mantienen más fácil, tienes más oferta y son más baratos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Ok, gracias por vuestra info, voy a mirar el mercado de segunda mano a ver que encuentro de 4c. Ya os voy informando
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

En la segunda mano por esos precios en los que te mueves hay cosas muy interesantes.

Por lo que has especificado creo que lo tuyo son los bajos pasivos, es mas yo te diria que te mirases un precision, porque veo que se adapta a lo que buscas y porque para el rick de lemmy se te queda el presupuesto un poco escaso :mrgreen:

Con cualquier bajo se puede tocar casi de todo, es mas el indio que la flecha.

Yo siempre recomiendo un bajo que resulta muy practico y versatil, este es el squier vintage mod jazz bass, tambien esta en su modelo precision, estos bajos suelen salir bastante bien y ademas si lo encuentras de segunda mano seguro que llevan mejoras incorporadas la mayoria, pero vamos lo tienes nuevo por tu presupuesto en el tio thomas, aunque si puede ser prueba todo lo que pueda pasar por tus manos, asi te quedaras con el que te guste a ti realmente.


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

mira este
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

acabo de verlo por el foro :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Gracias fer, yo he visto estos:

Jackson JS2 Concert Bass 160€
Imagen
Imagen

Fender Squier Precion 300€ (con un ampli pequeño)
Imagen
Imagen

A ver que opinion teneis vosotros
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por guspa »

El squier por ese precio no me lo pillaba, el ultimo que vi en un cash lo vendían por 100 euros en un estado bastante bueno, mejor el jackson, aunque, no me pillaría ninguno de los dos, el squier por el precio y el jackson por la pala -que fea-
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Yo pienso parecido, le dije al chico que me parecía caro el squier, porque me gusta mas que el Jackson. Cuánto pagaríais vosotros como máximo por el squier?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

La verdad ni uno ni otro, el squier esta caro y no suena muy alla, el jackson esteticamente te molara mas, pero esos bajos llevan previos baratos como creo que es el caso, no se yo miraba un poco mas, seguro que encuentras cosas de mejor calidad :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

El jackson ese creo que es pasivo. Tiene dos volúmenes y un tono. (Fuente: Guitarcenter)
Yo ninguno de los dos. El squier ese es una basura por el precio que tiene. Le ofrecería 150, que se quede el ampli si quiere, y si no le vale, que encuentre a algún incauto que pague los 300.

Por 160€ el Jackson no está mal, pero no es un bajo que honestamente me gusta. Por algo menos de 200€ tienes Squier Vintage Modified, que tienen una calidad superior (como este: http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_p ... pj_3ts.htm ), generalmente modificados con mejores componentes. Si te lo puedes permitir, creo que es el bajo perfecto para lo que buscas.
Última edición por Salander7 el 30 Mar 2015, 23:05, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por sainz18 »

por ese rango le entraba a cualquiera de estos bajos, pasivos y con pastilla precision, que funciona bastante para el rock

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... pj_mtr.htm
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_p ... pj_3ts.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_trbx_174ew_tbk.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_sp.htm
http://www.thomann.de/es/cort_action_passive_4_red.htm

la mayoria te fundionan como excelente primer bajo, y estan en el rango de precios que buscas
salu2 :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Gracias gente, sigo buscando las oportunidades del mercado de segunda mano de momento ya que hay muchas cosas
Última edición por Nestares el 30 Mar 2015, 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por membri »

Los squier VM o CV si llevan alguna mejora son buenas oportunidades, o comprar uno de segunda mano y luego mejorarlo.

Otra opción si tienes ganas de cacharrear es pillar un SX y cambiar clavijeros, pastillas, puente y electrónica, y te montas un bajo tremendo por poco dinero...
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Tomo nota! Ahora estoy mirando dos modelos de segunda mano que me habéis recomendado bastante:

-Fender Squier Vint. Mod. Jazz Bass 77 negro (250€)

-Fender Squier Vint. MOD. Jazz color madera natural (190€)

Que opináis de ellos?
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Darkonian »

A mi el negro, por lo menos, me parece caro.
En Alfasoni está en 307€, que son 57€ más... pero por esa diferencia casi que prefiero estrenar bajo yo a usar esos 57€ en comprar otras cosas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Pues el fender negro justo lo acaban de vender, ahora la alternativa es:

-Fender Mike Dirnt Precision Bass (rondando los 300€ con posibilidad de bajarlo)

En el modelo de la versión antigua, blanco con la estrella negra, es uno de los modelos que mas me ha gustado desde el principio y se supone que se ajustara mas a mi estilo creo yo, por lo menos en lo que suelo tocar.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por pakus »

Yo he tenido el squier de la calavera y no está tan mal como creéis. Hasta 150€ por ese bajo no creo que sea mala compra. De hecho, personalmente, es a por lo que iría. Si no puede ser, como decís, a por un vintage modified podría ser otro plan. Si tiene extras, como dice fer, puede pillarse un bajo para todo
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por guspa »

Nadie dice que el squier de la calavera sea malo, si no que no vele 300 pavos, 100 o 150 esta bien, mas, como que no. El Fender Mike Dirnt supongo sera el squier, por 315 lo tienes nuevo, asi que 300 por uno usado, ejem
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Si, el Fender Mike Dirnt es el squier. ¿Que precio sería razonable para ese modelo? Creo que es este que venden en Txirula
Última edición por Nestares el 31 Mar 2015, 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

Es el mismo quizas te interese pillartelo nuevo, aunque si no lo tienes claro mejor esperar y ver que va saliendo, ha habido una oleada
de squier vm bastante guapos, personalmente si fuese tu me iria a por uno con mejoras y como te digo espera que siempre salen buenos
bichos y puede que el tuyo este apunto de hacerlo.

Ademas asi te da mas tiempo para ir mirando e informarte, eso te aclarara mas aun las cosas.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por franxo »

¿Y has probado a mirar los SX?
http://www.sxguitarspain.com/sx_bass.htm

En musicasa los tienen y hay 3x2
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

¿Y has probado a mirar los SX?
http://www.sxguitarspain.com/sx_bass.htm

En musicasa los tienen y hay 3x2
Joder! Desconocia la existencia de esta marca...me molan los bajos y las guitarras tambien, son japonesas no? Que buena pinta tienen!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por membri »

Los SX son mas chinos que fumanchú... pero son buenos bajos calidad/precio y una buena base para cacharrear y aprender a modificar el instrumento
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

He estado mirando el catalogo y la verdad que estéticamente no están mal,pero luego he estado leyendo varias opiniones y hay de todo, lo único que la gente que habla mal de ellos, habla muy muy mal, entonces no se yo si merecerá la pena invertir dinero en un instrumento que puede estar mal construido y que por muchas mejoras que le pongas ya esta mal hecho desde el principio no?
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Darkonian »

He estado mirando el catalogo y la verdad que estéticamente no están mal,pero luego he estado leyendo varias opiniones y hay de todo, lo único que la gente que habla mal de ellos, habla muy muy mal, entonces no se yo si merecerá la pena invertir dinero en un instrumento que puede estar mal construido y que por muchas mejoras que le pongas ya esta mal hecho desde el principio no?
Personalmente, y sobre todo teniendo en cuenta que es tu primer bajo, mira uno de segunda mano que te llame estéticamente y si tienes dudas lo pones aquí y te decimos algo.
El comprar un bajo para cacharrearlo no creo que sea la mejor opción para ser el primer bajo y empezar en el mundo bajinal, la verdad.

Saludos!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Alguien ha dicho Stagg?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

Ciertamente es importante que te compres un bajo que te guste, yo tampoco empezaria cacharreando con un sx, mas que nada porque vas a ir a ciegas.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por franxo »

¿Y con los bajos de segunda mano y los que ve en Thomann no? Lo más fácil es que te vayas a una tienda y pruebes.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por towerbass »

Yo de los Jackson Concert no he oído nada malo, no se porque lo descartáis tan rápido, de los SX si te puedo decir que, pese que muchos usuarios están contentos con ellos, los 3 que han pasado por mis manos siempre han estado a la altura de su precio, vamos, una mierda infumable, El Squier Mike Dirnt es un instrumento decente.

Saludos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

¿Y con los bajos de segunda mano y los que ve en Thomann no? Lo más fácil es que te vayas a una tienda y pruebes.
Me refiero a que en temas de pastillas y todo eso ira mas pegado como todos al principio, de todos modo coincido ve a tiendas y prueba :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por membri »

Segunda mano es la clave, cuestión de buscar bien...

PD: Yo he tenido 2 SX y los dos geniales, será que me conformo con cualquier cosa o que tengo una suerte tremenda... pero efectivamente, son instrumentos de ciento y poco euros, tampoco esperes un fodera...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por towerbass »

Me refiero a que en temas de pastillas y todo eso ira mas pegado como todos al principio, de todos modo coincido ve a tiendas y prueba :wink:
La electrónica wilkinson que montan los Harley Benton de casa, le pega unas cuantas vueltas a la que suelen llevar los instrumentos de esos precios, no es la repanocha, pero no está nada mal, yo compré una vez dos pastillas para un Epiphone Thunderbid Pro que tuve y el cambio se notó bastante.
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Finalmente me decante por el Fender Squier Mike Dirnt, lo he probado en casa en mi pequeño amplia de guitarra y estoy contento con el sonido y el peso que tiene, cuando vaya al local de ensayo ya lo probaré con el equipo correspondiente y podre opinar mejor.
Al final me ha salido por 300€ el bajo y una guitarra acústica valorada en 120€, así que creo que además ha sido una buena operación. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Ya os subiré unas fotos cuando este en casa.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por sainz18 »

al final hiciste una buena eleccion, el mike dirnt es practicamente un precision que te puede valer para todo, y si vas encaminado a tocar rock creo que es un excelente bajo, si te gusta y con el tiempo se te apetece le puedes cambiar la electronica y al ser un precision hay cientos de opciones para escojer.
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por jarrumet »

Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

Imagen
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Lo prometido es deuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!
Última edición por Nestares el 06 Abr 2015, 19:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por fer »

menudo bajaco guapo te has pillado colega

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Lo que te dice el compañero es cierto, al ser un precision (aunque lleva pala telecaster, que por cierto me encanta!!) si el dia de mañana quieres sacarle mas jugo con un cambio de electronica y un buen puente ese bajo ganara enteros a lo bestia, puff ke gas mas malo llevo en el cuerpo, que bajo tan guapo!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por jarrumet »

:babass: :babass: :babass: :babass:

:beer: :beer: :beer: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Nestares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2015, 12:05

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por Nestares »

Gracias chicos!! Sobre todo por vuestros consejos, así da gusto!
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Mi Primer Bajo

Mensaje por franxo »

Además, los mejores bajos son los blancos con golpeador negro. Saca sonido x2
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”