Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por towerbass »

Buenos dias a todos.

Me gustaría compartir una publicación de un periodista local de Castellón que es de las personas de las provincias que más promociona la música local:

"FATAL POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO A BENEFICIO DEL COMEDOR SOCIAL DE BORRIANA: DOS GRUPOS SE QUEDAN SIN ACTUAR ESTANDO YA PREPARADOS EN EL MISMO RECINTO
El concierto de anoche a beneficio del Comedor Social de Borriana ha provocado una buena dosis de descontentos, principalmente entre los grupos que debían acompañar en el festival a Andy & Lucas: Salvando a María y Contratiempos. Ambos vieron cómo poco antes de empezar los directos se les indicaba desde la organización que no iban a actuar, sin ofrecer explicaciones que convenciesen a los afectados sobre el motivo de esa decisión.
Un par días antes de la celebración, el grupo burrianense RUMBOLOGIA, anunciado inicialmente en el cartel, avisó de que no iba a actuar debido a su disconformidad con la organización. De este modo, se quedaba como único telonero la también banda burrianense Los Salvando A Maria Rock, aunque colocando su actuación después de la de Andy & Lucas. Al mismo tiempo, y para cubrir la baja de Rumbología, desde la organización se contactaba con Contratiempos Castellon, quienes tras aceptar tomar parte en el evento iban a llenar ese hueco.
La sorpresa para ambos grupos llegó ya en el mismo recinto del concierto, ubicado en la plaza Iturbi de Borriana. Con el equipo de sonido preparado para ser instalado, se les comunicó a Salvando a María que no iban a actuar y lo mismo ocurrió con Contratiempos.
Éste es el comunicado que ha colgado Salvando a María en su perfil de Facebook: "Esto no sé cómo se puede denominar: vergonzoso, triste, patético... como veais. Estamos a pie de escenario con todo el equipo y no nos dejan tocar después de estar en cartel un montón de tiempo. Va a resultar que nos han utilizado como pañuelos usados. Ni Talía, ni Comedor Social, ni .... Una farsa. Sentimos las molestias. Los decepcionados Salvando a María"."


Link al post: https://www.facebook.com/manolo.bosch/p ... 4440640743

Por lo que se lee en los comentarios no parece que este tipo de situación sea algo esporádico sino que se repite con, por desgracia, bastante asiduidad, ¿os ha pasado algo parecido?

Yo no se que pensar porque no está claro si la culpa la tiene el comedor social o el grupo "profesional", ya que se ve que la organización del comedor no es la primera vez que hace una jugada de este tipo, lo que está claro es que al final los perjudicados siempre somos los mismos pringaos, los grupetes.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por Migueltxo »

Jejejjjj...
Me parecería raro que en estos casos sea cosa del grupo Profesional "X".
Lo más que puede pasar por su parte o su "repre", es que el "telonero" tenga menos sonido y-o iluminación.
Algo que es tradiciónal y normal. Textos blueseros hay sobre el tema: "Hazlo bien, salda tus deudas en el cruce de caminos y con suerte quizá un día seas tú el cabeza de cartel" o algo así. :roll:
Lo más seguro es que sea cosa de algún elemento de la organización y a mi me pasó bastantes veces cuando empecé. Un par:

En un festival de varios grupos muy conocidos a pricipios de los 80's y siendo unos crios entre 15 y 17 añicos y que tocabamos gratix, los organizadores,
unas peñas de nuestra propia pequeña ciudad, pretendieron cobrarnos la entrada al pabellón. Allí 5 crios cabizbajos con los instrumentos en la puerta...
En un principio dudamos si pagar. Tengo recuerdos de mirar en los bolsillos; Joder... si no tendríamos ni pasta con esa edad. Tantos días ensayando, tanta ilusión...
creo que fui yo, que era el mayor, el que les dije que nos fuésemos. Hicimos ademán de irnos, nos cogieron del hombro y nos metieron adentro con malos modos.
Por cierto: había cena de los grupos participantes y de las peñas y no nos dejaron ir, con la excusa de que "sois del pueblo y ya teneis casa".

Como 2 años despues, esta buena gente bien conocida por su "interés en la cultura popular" nos metieron en otro cartel con 2 grupos estrella y otro grupo aficionado,
pero de más nivel que nosotros, en un festival en la plaza de toros, por supuesto por amor al arte. Ya cobrabamos un caché mínimo decente, pero aceptamos.
Durante días no pararon de decirnos que teníamos que estar agradecidos de que no nos cobrasen por tocar, que aquello era una gran oportunidad y tal y tal. Tampoco nos invitaron a la cena ni nada de nada.
En aquella época llevabamos bastante gente de nuestra edad, de las cuadrillas detras.
Por casualidades e infortunios del resto de grupos, aquel día quedamos los que mejor, según ellos mismos y nos dieron 10.000 pts. (60 €)
que siempre me arrepentiré de no haberselas tirado a la cara... pero había letras que pagar, pues entonces pagábamos todo firmando letras. Decir que la plaza de toros se llenó.
No por nosotros seguramente, claro, pero ahí estuvimos dando el callo. :band2:

Son cosas que enseñan, que se quedan ahí en la cabeza para siempre y guardo los carteles y entradas como recuerdo.
Así que si: pasan esas cosas y peores. :wink: :band2:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por fer »

Recuerdo que en 2003 tocaba en una banda de metal que se llamaba cation, hubo un concierto benefico aki en mi pueblo y en el cartel estaban O'funk'illo, Bluesfalos, Ferroblues y un par de bandas locales, Acritud y nosotros.

Estuvimos alli en el sitio desde las 4 de la tarde, hicimos las pruebas de sonido como a las 10 despues de todos los grupos, cosa hasta cierto punto entendible y aceptable.

el orden iba a ser

Acritud, Cation, O'funk'illo, BluesFalos, Ferroblues.

Despues antes de empezar acritud, la organizacion decidio cambiar el orden, primero bluesfalos, despues ofunkillo, las dos bandas locales (a las que vino mucha gente a ver, bastante mas de la mitad del aforo del pabellon de deportes) y por ultimo ferroblues.

Empezaron los bolos y despues de ofunkillo estabamos nosotros listos para empezar, la peña coreaba el nombre del grupo y nosotros estabamos ke nos saliamos del pellejo de las ganas que teniamos de empezar, total que subimos al escenario con los intrumentos colgados empezamos a enchufarnos y a probar un poco cuando de repente sube un tio de la organizacion y dice por el micro ke van a actuar ferroblues pq se tenian ke ir temprano :shock: :shock: :shock: :shock:

imaginaos el bajon que nos dio, encima los cabrones se tostaron y tocaron casi tres horas, toda la peña se fue y al final terminamos tocando a las 5 de la mañana delante de apenas 50 personas y yo con un pedo de dios es cristo encima, los pobres acritud tocaron a las 6 de la mañana ya solo con nosotros viendolos, fue algo vergonzoso, pero eso si yo me puse como un molino de viento :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Invitado

Re: Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por Invitado »

Este tipo de cosas hay que achacarselas a la organización...no a los grupos "profesionales"
Es un claro ejemplo de como funcionan las cosas en este pais
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por paul jhon pones »

pues yo lo he vivido con grupos, gente que impone su "cache" para hacer lo que le viene mejor en vez de negociar antes o en el momento. si que lo veo mas de manager o de promotor, pero he de decir que me ha llegado a pasar con bandas.
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por esposoman »

Ayer mismo comentaba con membri y harrihausen las diferencias entre una organización nacional y una de fuera.

Festival nacional en Agosto : nos contactan, nos venden que no hay dinero, que si se esperan 2000 personas, que nos conocerá mucha gente , que apenas cubren gastos. que si esto es benéfico paa los niños con cáncer (sin dar ningún nombre de ONG, Fundación o algo por el estilo) ... Y en el mismo cartel hay anunciadas strippers (WTF!!) .. y nos preguntamos ¿las strippers se despelotarán gratis? ¿no? vale. Acto seguido hablamos con el organizador y le dijimos que si nos cubrán los gastos de desplazarnos hasta el festival , vale , si no, hasta luego.. De momento han aceptado.

Festival holandés : resumen del email que nos enviaron el sábado : "estamos organizando el festival del año que viene (2016) y estamos interesados en vuestro tributo a Helloween. ¿Cuánto cobrais por un show de 90 minutos?" . ¿Excepcional? No . Nos contactaron de un festival sueco hace un año y nos preguntaron cuánto era nuestro caché... y qué curioso : nos contactaron también de un festival francés... y nos preguntaron exactamente lo mismo.

No es que hayamos tenido problemas en todos lo bolos que hemos tocado...hemos trabajado con organizadores y promotores muy serios y profesionales.. Si vemos que el tipo se lo curra y cumple, nosotros encantados... si el tío es un vendehumos ponemos unas condiciones mínimas. Una de las ventajas de tener más de 40 tacos es que ya no te pueden engañar con lo de "es una oportunidad" o lo de "os conocerá más gente", porque a éstas alturas uno ya está de vuelta de todo...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por towerbass »

Otra, menuda semanita llevan los grupos de Castellón, eso sí, si os molestáis en leer los comentarios, yo creo que el chaval de Madrid tiene razón en que las formas de publicar esta queja no son las más correctas y debería pedirle disculpas:

"Como sabéis, el viernes estuvimos tocando en Madrid. En primer lugar quiero agradecer a Carlos de Left in the Wake por acogernos en su casa, Nos hiciste sentir como en casa. Muchas gracias! y también a Hans por haberse acercado. A toda la gente que vino a ver el concierto y no tuvieron nada que ver con lo sucedido.
LLegamos a punto de tocar, JJ salía de un examen y nos fuimos con la furgoneta a Madrid, a la sala Starving, ORGANIZADO POR Bin Producciones. Al cual le habíamos abonado una cantidad para la promoción del concierto, carteles, spam por las redes sociales en fin, el trabajo de un promotor de conciertos (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA).
Nuestra sorpresa es que al llegar a una sala que en teoría tenía que estar pagada (Como se hace en casi toda España, pagas la sala para reservarla y luego tocas), pero como si se llegaban a las 30 personas la sala salía gratis pues no le dimos importancia hasta después de tocar. De todas formas éramos 3 bandas, salíamos a 50€ por banda en el caso de que no se llegaran a las 30 personas, 30 personas que Bin Producciones nos aseguró que habría por que él es un PROFESIONAL como la copa de un pino en el tema de promover conciertos, eso y que tocábamos con 2 bandas de la ciudad ( Close To The Sky y Northbreaker.)
Gracias al excelente trabajo, esfuerzo, sacrificio de Bin Producciones. Hizo tan estupendo trabajo (PAGADO) que en la sala entraron 18 personas. Con la desfachatez por parte de una de las bandas de poner una lista y entrar a gente GRATIS en el concierto. Sabiendo como estaba la situación.
Al llegar a la sala quedaban 2 cervezas en el backstage (nos la suda pero un gesto feo por que luego nadie bebió nada pero allí las cervezas entraron en el agujero de gusano por el que se metió el movil de Abel Stratocaster en Zaragoza de camino a Pamplona).
Acabamos de tocar y el sinvergüenza del promotor, Jacob Bin Vfm tiene la cara de decir que tenemos que pagar la sala que él había reservado, de mover cielo y tierra para meter a Silhouettes E.C. por el medio para quitarse él el marrón. Las 2 bandas con las que tocamos hicieron una bomba de humo digna de admiración. Por que hay que tenerlos cuadrados para hacer eso, en tu casa y luego tener los cojones de quejarte cuando la gente hable mal de vosotros por lo que hicisteis.
Sólo escribo esto para si algún día, un mentecato de Bin producciones os intenta vender la moto, que sepáis que la moto no os la venderá pero le pagaréis la reparación de la suya. Algunos Miembros de Silhouettes E.C., lo pagaron de su bolsillo, para quedarse con la conciencia tranquila de no deber nada a nadie. Y aunque no se lo debíamos, ni a Bin ni a la sala starving, se pagó.
Por favor, si eres músico comparte esta publicación y que la lea el mayor número de gente posible. No queremos a esta gente lucrándose con nuestras pasiones a base de engaños, trolas, tretas, como queráis llamarlo. Pero por favor, que llegue a la mayor gente posible.
Muchas gracias Madrid."


Link al hilo completo: https://www.facebook.com/BorjaCore/post ... 3134032954
Invitado

Re: Mala Pasada A Grupos Amateurs Por Parte De Profesionales

Mensaje por Invitado »

Hombre...si tienen un contrato firmado...lo logico no es denunciarlo en facebook :roll:
Y si después de todo el rollo que le meten,acaban pagando.....
Otro de os roblemas es que hay mogollón de gente con una caradura increible que a los chavales les hace sentirse los nuevos "Rolling" y luego pasa lo que pasa...y luego,como lo único que hace la gente es "quejarse" en facebook o similares....pues sigue pasando....
Si no tienen las condiciones necesarias estan en su derecho de irse...ahora....quejarse por que alguien se ha tomado sus cervezas...... :roll:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”