Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Elección De Ampli De Bajo.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Hola!
A ver si podéis echarme una mano para elegir cacharro...
Mirando en el mercado de artículos usados, he visto varias opciones que me han parecido majas:
-Trace Elliot series 6 gp7 de 100 watios.
-Torque T1001EB de 100 watios.
-Peavey TNT115 de 160 watios.
-Laney RBW300 de 165 watios.
-Fender Bass300C BXR 300 watios.
-Peavey TKO115 de 400 watios.
-Hartke cabezal HA2500 de 250 watios. (se agradece consejo para pantalla en el caso del cabezal)
No quiero quedarme corto de potencia, pero tampoco quiero un armario al que no pueda exprimir en condiciones.
El batería del grupo es bastante cañero, y los guitarras tocan con cabezales de 100 watios, y pantallas de 2x10.
Ya sé que hay división de opiniones respecto al slap, pero lo cierto es que necesito que el ampli elegido dé buen brillo en esas lides con el Ibanez btb200 (activo).
Muchas gracias por adelantado!
Última edición por Rebel el 11 Mar 2015, 21:51, editado 1 vez en total.
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por towerbass »

El Hartke o el Trace Elliot serán los que mejor te irán, aunque el TE es un poco justo de potencia. Por otro lado, slap con un BTB200, no se yo si un ampli te va a hacer maravillas para sacarle algo decente, habitualmente los BTB son de sonido muy oscuro, creo que te vendría mejor otro bajo para eso.

Un Hartke 2500 con dos pantallas de conos de aluminio te va a ir de perlas para el estilo y dudo que te quedes corto de potencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Gracias!
Echando un vistazo en Thomann, he visto esta pantalla:
http://www.thomann.de/es/hartke_410_tp_bass_speaker.htm
Sale por 196€, y el cabezal lo he encontrado por 120€ de segunda mano. Con esa combinación podría añadir después otra pantalla de 1x15? Aunque la segunda pantalla tendría que esperar un poco, por motivos económicos.
También tienen en Thomann la misma combinación, por 469€:
http://www.thomann.de/es/hartke_2500_ba ... ndle_3.htm
Merece la pena la diferencia de 149€ a cambio de que el cabezal sea nuevo? Por esa diferencia, casi puedo pillar la 1x15...
Por último, me ha llamado la atención este pack, con la misma pantalla, pero cabezal Kustom de 300 watios.
http://www.thomann.de/es/kustom_de300_h ... ndle_2.htm
Nunca he probado la marca Kustom.
Joder, estoy hecho un lío...
:loly: :loly: :loly:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por towerbass »

Si tienes un poco de paciencia, Hartke es una marca que se ha vendido muchísimo, y por consiguiente, en compra-venta se ven mucho, 120 € por el 2500 está bien, pillalo, y planta la silla para esperar a que salga una pantalla de 2ª mano como por ejemplo la que Warwick por la que estás preguntándole a Carlos V por ejemplo es una muy buena opción y no te haría falta una 2ª pantalla, con esa vas a desarrollar toda la potencia del cabezal (funciona a 4 Ohms), yo tuve la combinación del HA3500 con una igual pero con 2x10" y funcionaba muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por paul jhon pones »

Si tienes un poco de paciencia, Hartke es una marca que se ha vendido muchísimo, y por consiguiente, en compra-venta se ven mucho, 120 € por el 2500 está bien, pillalo, y planta la silla para esperar a que salga una pantalla de 2ª mano como por ejemplo la que Warwick por la que estás preguntándole a Carlos V por ejemplo es una muy buena opción y no te haría falta una 2ª pantalla, con esa vas a desarrollar toda la potencia del cabezal (funciona a 4 Ohms), yo tuve la combinación del HA3500 con una igual pero con 2x10" y funcionaba muy bien.

Saludos.
:ole:

Por cierto, los trace elliot nuevos que tal? habia oido hablar poco y mal desde que volvio a abrir la fabrica
Alguien los ha oido?
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por towerbass »

La verdad es que no he probado un Trace Elliot que no sea de los clásicos Made in UK, ni siquiera los de la serie Comando que fueron posteriores, así que no puedo opinar, aunque si que leí que parece que daban un resultado bastante similar a los clásicos. De todas formas se ven verdaderas gangas de los GP7 y GP12 de toda la vida, y no os confundáis, 100w de TE son muchos vatios, tienen una potencia impresionante, que no sea incluso los amplificadores con una relación potencia/vatio más alta que he oído y la calidad de sonido es muy buena, la única pega que siempre les he visto es el peso.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por paul jhon pones »

La verdad es que no he probado un Trace Elliot que no sea de los clásicos Made in UK, ni siquiera los de la serie Comando que fueron posteriores, así que no puedo opinar, aunque si que leí que parece que daban un resultado bastante similar a los clásicos. De todas formas se ven verdaderas gangas de los GP7 y GP12 de toda la vida, y no os confundáis, 100w de TE son muchos vatios, tienen una potencia impresionante, que no sea incluso los amplificadores con una relación potencia/vatio más alta que he oído y la calidad de sonido es muy buena, la única pega que siempre les he visto es el peso.
los commanditos los he visto sonar dando patadas (para ser un combo de tamaño mediano) dando el callo bien, pero creia que eran de fabricacion antigua! seria el subconsciente?
Yo tengo un quatra y es la mejor compra que he hecho en la vida. despues de 13 años sigo absolutamente enamorado de el y no lo cambiaria por el mejor ampeg
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por towerbass »

No, la serie comando la sacaron poco antes de que la empresa se fuera a la mierda, fue un intento de hacer una serie más accesible de Trace Elliot, lo que ya no se con certeza si fue anterior o posterior a la compra de Gibson, pero creo que los sacaron ya siendo una filial de Gibson.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por ankbass »

Por una vez coincido en todo con towerbass en materia de amplis :mrgreen:
De todo ese queones, para el estilo que tocas, el TE y el hartke. Los demás no me molan nada o los veo clasicorros, como el fender 300, que me parece buen chisme pero con un cono de 15" y poca definición, además de ser un armario.
Si esperas en segunda pata verás pantallas muy buenas, mejores que ese hartke del thomann, a precios de risa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Muchas gracias a todos!
Al final me he decidido por el cabezal Hartke, ya he contactado con el chaval que me lo ofrecía.
Respecto a la pantalla, no sé qué hacer, me gusta la opción de la Warwick, aunque me echa para atrás que no tiene conos de aluminio. Como os dije, necesito contar con un tono brillante, y no sé si esa pantalla me lo puede dar, independientemente de la potencia. Además, creo entender que, a misma potencia, es mejor tener 2 pantallas, por aquello de mover más aire, no? Es decir, 2 pantallas de 8 ohmios mueven más aire que 1 de 4 ohmios, no?
Imagen
He visto que el cabezal tiene salida de línea. Se puede conectar al sistema PA, prescindiendo temporalmente de la pantalla? Hasta ahora me estoy conectando a la mesa desde la pedalera de guitarra, utilizando solo el efecto compresor, imagino que meter el cabezal a la mesa suene mucho mejor que la conexión "casi a pelo" desde la pedalera.
Sufrirá el cabezal si en lugar de liberar carga a través de la pantalla, lo conecto por la conexión "Direct Out"? Con el cabezal de guitarra no se me ocurriría, pero el de guitarra no tiene esa conexión.
Esto lo digo por tomarme con calma lo de buscar las pantallas...
Qué pesao soy, y todo para un simple ampli...
:loly: :loly: :loly:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Por cierto, no lo había dicho, pero el Trace Elliot me lo ofrecian por 100 lereles, pero me ha parecido un poco corto de potencia, a pesar de que sé que la relación dB/watios es muy buena en dicha marca, pero un solo cono de 15"...
Mete más chicha el Hartke, no?
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Una duda más...
¿Pasa algo si saco la señal a la mesa por la salida Direct Out (La conexión tipo cannon, como las de las cajas D.I.), y no le conecto ninguna pantalla al cabezal en las salidas para speaker?
¿Petará el cabezal por no tener pantalla que le presente resistencia, o se puede hacer sin peligro? :nose:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

Una duda más...
¿Pasa algo si saco la señal a la mesa por la salida Direct Out (La conexión tipo cannon, como las de las cajas D.I.), y no le conecto ninguna pantalla al cabezal en las salidas para speaker?
¿Petará el cabezal por no tener pantalla que le presente resistencia, o se puede hacer sin peligro? :nose:
No te lo recomiendo...

Salvo que el ampli esté preparado para eso(que no parece ser el caso...) es muy peligroso hacerlo.
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Y cómo sé si está preparado? En el manual no he visto nada que indique que se pueda, ni que no se pueda, no sé qué hacer... Si me compro una pantalla para "ir tirando", al final compraré 2 veces.
Quizás compre 1 pantalla de 8 ohmios 4x10, para añadirle más adelante una 1x15...
:nose:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por membri »

Si el cabezal no tiene una etapa de potencia valvular se puede utilizar sin pantalla sin ningún problema.
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Tiene válvula sólo en el previo, si no me equivoco...
Jo, pos me dejas más tranquilo, membri!
Entonces, decidido, tiraré con la salida DI, pasándolo por PA, hasta que tenga cuartos pa una buena pantalla (o 2)...
Muchas gracias!
:beer:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

Tiene válvula sólo en el previo, si no me equivoco...
Jo, pos me dejas más tranquilo, membri!
Entonces, decidido, tiraré con la salida DI, pasándolo por PA, hasta que tenga cuartos pa una buena pantalla (o 2)...
Muchas gracias!
:beer:
Si vas a hacer eso , deja siempre el master a cero para que la etapa no "trabaje".

Como dice membri en los valvulares es peor porque se puede quemar el transformador de salida (con tiempo...) pero tampoco me fiaría de dejar un cabezal a transistores sin carga y que esté entrándole señal...
las etapas de potencia a transistores cogen parte de la señal de salida y al no tener carga esto varía.

En los que tienen toma de auriculares un truquillo suele ser enchufar unos cascos aunque no te los pongas.
Los clase D suelen desactivar la etapa de potencia cuando pinchas los cascos.
Última edición por prowler_bass el 16 Mar 2015, 16:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Y al dejar el máster a 0, sigue saliendo sonido por la salida de línea?
Es decir, que si conecto por ejemplo una pantalla de guitarra, y dejo el máster a 0, la pantalla hace su función de liberar de carga el cabezal y podría utilizar tranquilamente la salida de línea, sin cargarme los conos de la pantalla por estar el máster a 0?
Suena a solución desesperada, pero se trata de un parche temporal, y no quiero cargarme nada... :shock:
Edito: El cabezal no tiene salida de cascos.
Última edición por Rebel el 16 Mar 2015, 18:37, editado 1 vez en total.
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

Y al dejar el máster a 0, sigue saliendo sonido por la salida de línea?
Es decir, que si conecto por ejemplo una pantalla de guitarra, y dejo el máster a 0, la pantalla hace su función de liberar de carga el cabezal y podría utilizar tranquilamente la salida de línea, sin cargarme los conos de la pantalla por estar el máster a 0?
Suena a solución desesperada, pero se trata de un parche temporal, y no quiero cargarme nada... :shock:
Edito: El cabezal no tiene salida de cascos.
Yo creo que te irá bien.Eso si , no subas el master.... :razz:

Le he hechado un vistazo al manual y según un diagrama de bloques que aparece el master va después de la salida de DI.
Asi que si es así te tiene que funcionar bien.
Lo de la pantalla de guitarra puede ser buena idea también siempre que al encender no haga un "plop" muy exagerado, pero según el mismo diagrama lleva protector de altavoz ,así que igual ni hace el "plop" al encender.




Decir también que en el manual desaconseja usar el cabezal sin altavoz.

2. Begin by hooking up your bass cabinet or cabinets, using the 1/4” unbalanced
Speaker output connectors on the rear panel; it is never a good idea to power up
any amplifier that is not connected to loudspeakers
. We recommend the use of a
single 4 ohm cabinet or two 8 ohm cabinets. Hartke amps are optimized for use
with Hartke bass cabinets, although other brands of speakers can be substituted.
Any appropriately rated bass cabinet with a minimum impedance of 4 ohms (that
is, 4 ohms or greater) can be used. In order to ensure correct phase correlation,
the tip of the Model 2500 speaker jack should be connected to the “+” (hot) input
of your loudspeaker, and the sleeve of the Model 2500 speaker jack should be
connected to the “-” (ground) input of your loudspeaker
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Ok, muchas gracias! Creo que ya lo tengo más claro...
Lo conectaré directo a mesa, con la pantalla de guitarra enchufada, y el máster a 0, y así hasta que pueda pillarme una pantalla de bajo.
Y eso depende de que a mi mujer se le olvide cuánto hemos gastado en equipo los últimos 6 meses, así que puede demorarse un poco...
:rofl: :rofl: :rofl:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por membri »

Pues se contradice con todo lo que he leído hasta la fecha.. Se supone que un ampli con etapa de potencia no valvular se puede utilizar sin pantalla sin problemas a no ser que tenga transformador de salida (Output transformer), y parece ser que eso es raro... Yo he utilizado los mios en casa así toda la vida y nunca he tenido problemas, pero bueno, si para estar seguro prefieres llevar una pantalla de guitarra para conectar algo al cabezal pues tu mismo. No soy técnico ni nada parecido, igual me equivoco...
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

Pues se contradice con todo lo que he leído hasta la fecha.. Se supone que un ampli con etapa de potencia no valvular se puede utilizar sin pantalla sin problemas a no ser que tenga transformador de salida (Output transformer), y parece ser que eso es raro... Yo he utilizado los mios en casa así toda la vida y nunca he tenido problemas, pero bueno, si para estar seguro prefieres llevar una pantalla de guitarra para conectar algo al cabezal pues tu mismo. No soy técnico ni nada parecido, igual me equivoco...
Los amplis a valvulas son mas o menos todos iguales , pero los de transistores aunque se parecen pueden variar, que un ampli concreto no casque no quiere decir que otro no pueda hacerlo.
Lo mejor hacer caso al fabricante...

De todos modos, lo de tener el master a cero puede ser un factor decisivo...
Última edición por prowler_bass el 17 Mar 2015, 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por membri »

Aquí discuten algo parecido (con otro ampli lógicamente) en el que el manual pone también que tiene que conectarse una pantalla para no dañarlo y en el post dicen que no es correcto porque como antes comenté si no tiene transformador de salida (que parece ser que solo lo llevan equipos bastante caros o amplis de los 50-60) se puede usar sin pantalla.
http://music-electronics-forum.com/t23380/
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

Aquí discuten algo parecido (con otro ampli lógicamente) en el que el manual pone también que tiene que conectarse una pantalla para no dañarlo y en el post dicen que no es correcto porque como antes comenté si no tiene transformador de salida (que parece ser que solo lo llevan equipos bastante caros o amplis de los 50-60) se puede usar sin pantalla.
http://music-electronics-forum.com/t23380/
Este en cuestión es de los que disiente.. :razz:

This is true in most cases, though not in all. I wouldn't trust it as an universal rule.

At least three (moderately rare) types of SS amps that make an exception are...

- Transformer coupled power amps powered from high voltage supply (e.g. the generic 50/60's radio -style single-ended design with one power transistor, output transformer and supply voltage of about 150V). They can fail similarly to tube amps if operated open load.
- Particular Class-D designs that produce higher output power to higher load impedances.
- Poorly designed amps and many class-D designs that begin to oscillate and overheat with high impedance or open loads.

So, though the particular Fender likely runs just fine, SS amps witstanding open or high impedance loads is not an universal rule. Not all of them are happy with such. It depends on design.


Se habla de los amplis a transistores y se generaliza mucho y no es lo mismno uno analógico donde los finales trabajan con la señal tal cual es que un clase D con los finales trabajando con una portadora de unos 200 KHz o los clase G ,[strike] que los finales trabajan con portadoras del orden de MHz.[/strike] Edtado: la clase G es una forma de trabajo que se puede aplicar a amplis de clase AB,B, D,etc.

Como dice el de arriba, depende del diseño.
Última edición por prowler_bass el 19 Mar 2015, 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por membri »

El Hartke 2500 este creo que no es ninguno de los casos que expone el del hilo...

A ver si alguien mas opina, que esto parece la guerra de a ver quien es mas cabezón :rofl:
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

El Hartke 2500 este creo que no es ninguno de los casos que expone el del hilo...

A ver si alguien mas opina, que esto parece la guerra de a ver quien es mas cabezón :rofl:
Si es por talla de "pelota" seguro que gano yo... :lol:

En realidad tienes razón tú porque ahora los amplis de buena marca vienen tan bien diseñados y protegidos que soportan lo que sea.

He hechado un vistazo por las marcas y Trace Elliot dice que sus amplis aguantan hasta cortocircuitos, Ampeg asegura que sus amplis de transistores se pueden usar sin pantalla sin problemas,Peavey también...

Cuando aparecieron las primeras etapas mosfet si que debian cascar fácil por ese motivo.
Quizá lo que dicen en ese hilo es verdad y al menos ahora es más una coletilla de los manuales que un problema de verdad...
Última edición por prowler_bass el 18 Mar 2015, 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Entonces, qué debería hacer con el Hartke HA2500? Le enchufo la pantalla de guitarra por si acaso? Es una 4x10, y es un tocho de cajones, pero no me quiero cargar el cabezal...
:|
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Migueltxo »

Soy totalmente de la opinión de prowler_bass.
El manual desaconseja claramente usarlo sin carga. Luego... tu decides.

Aunque un ampli lleve todas las protecciones y la marca no dijese nada, soy de la vieja escuela y no conectaría nunca una etapa con señal y sin carga.
Quien quita la ocasión evita el peligro.

:wink:
Última edición por Migueltxo el 19 Mar 2015, 15:21, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

Yo si lo dice el fabricante le haría caso (eso y que soy un cagao... :mrgreen: )..
Probablemente no pase nada , no estamos hablando de enchufar el ampli y que empiece a echar humo, pero en periodos de horas de funcionamiento la carga del altavoz le puede aportar estabilidad al circuito ayudando a mantener las tensiones en su sitio...

He visto el esquema por ahí...El ampli tiene buena pinta....
Parece ser un ampli clase B o AB.
Lleva un circuito para proteger los altavoces de sobretensiones y de los típicos "plops" de encender y apagar.

Eso si, la protección que lleva está pensada para proteger al altavoz del ampli , no al revés...

Decir también que no lleva vávula en el previo sino una simulación.

Bueno , también podrías mandar un correo a la casa a ver que te dicen ellos...
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Entonces, ¿conectar la pantalla de guitarra sería la solución (temporalmente)? Es decir, ¿aunque el máster esté a 0, cumpliría su función de ofrecer la resistencia necesaria para que no pete el transformador de salida?
Tienes razón, prowler_bass, lo de la emulación de válvula lo he visto en las especificaciones, después de haber escrito el primer post.
Por cierto, ya me ha llegado el cabezal, lo voy a enchufar a un volumen muy bajo a la pantalla de guitarra (es una pantalla de 250 watios), y con una guitarra, sólo para comprobar que funciona y no ha cascao nada en el transporte, porque aquí en casa no tengo equipo PA.
Cuando lo lleve al local, me llevaré la pantalla allí, y probaré qué tal suena el invento de meter el cabezal directo a mesa. Lo mismo, después de tanto daros la brasa, suena peor así que como hacía hasta ahora, enchufando la pedalera directamente a la mesa. La putada es que la pedalera es de guitarra, y suena un poco plano todo...
Qué ganas de ponerle una pantalla de bajo (o 2), y poder meterle chicha sin tanto invento... :metal: :metal: :metal:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
prowler_bass

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por prowler_bass »

A ver que te liamos.. :-D ,. Ese cabezal no lleva transformador de salida pero si le pones la pantalla estarás cumpliendo con lo que dice el fabricante.
Mírale también un interruptor pequeño que llevas detrás , es el HPF. Es un filtro para eliminar frecuencias inferiores a 30 Hz, mejor que lo pongas si vas a usar esa pantalla.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por ferchux »

Lo único que puedo decir al respecto esque tengo un Peavey TNT115 del año de la pera.
Tiene potencia de sobra vamos y ademas es supercompleto. No me ha fallado jamás, eso sí,
pesa como un muerto y abulta que te cagas. Soy de Madrid si por si quieres probarlo o lo que sea.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Rebel
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2015, 18:24
Ubicación: Valladolid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por Rebel »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final cogí el Hartke HA2500, y de momento lo tengo en casa. Lo he conectado a la pantalla de guitarra, y con el máster a 0, saco el sonido directo a una mesa de mezclas. Suena de lujo en mis monitores de casa, así que por el equipo de voces del local imagino que suene aún algo mejor. La putada es que me habéis metido miedo, y no me voy a atrever a ponerlo sin la pantalla, por lo que me tendré que llevar la pantalla al local... Y pesa un güevo!
:rofl: :rofl: :rofl:
Material bajinal:
Ibanez btb200
Keyper 4 cuerdas
Hartke HA2500
Hartke VX115
Material glinglinero:
Epiphone Les Paul Standard Plus
Clon de Ibanez JEM
Acústica Sherwood
Marshall MF350
Harley Benton 4x10
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Elección De Ampli De Bajo.

Mensaje por ferchux »

Buena elección!!! :ole: :ole: :ole:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”