Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Toda mi vida tocando el bajo he sido un perro, he estudiado poco, me he preparado poco las cosas y, finalmente, he llegado a mis 50s con un nivel mediocre que, sin embargo, me permite disfrutar bastante de esto.
Ahora, con mi grupo de repertorio de deep purple, me propongo "dar la talla" y prepararme bien las cosas. No tengo un oído privilegiado :mrgreen: , ni un don innato. Sólo tengo mi ilusión y el tiempo que sea capaz de sacar para machacar y machacar.
En lo de "dar la talla" mi intención no es sacar nota por nota las líneas de roger glover, sino eliminar puntos muertos y que todo sea funcional. Algunas cosas sí respeto las líneas originales (con ayuda de songsterr y también de oído). Pero tengo la aspiración de que, con mucho más tiempo del que le llevaría un pro, tocar con un sonido y un empuje que no tenga nada que un experto pueda decir "qué majo, cómo lo intenta"
¿creeis que los amateur (aún más los amateur cincuentones sin capacidades especiales) podemos a base de curro e ilusión tocar a la altura como para que eso suene a gloria?
Me interesa la opinión de todos, pero la de los que se dedican a esto sería importante.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Darkonian »

Yo creo que constancia y perseverando, no debe de haber problemas.
Si con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga... :rofl:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por towerbass »

A mi me han dicho varias veces en distintos grupos que estábamos a nivel de profesionales, así que la respuesta es si, además yo estoy en el mismo caso que tú, me considero un machaca lejos de cualquier tipo de virtuosismo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

tengo ilusión, y el tiempo que pueda lo voy a invertir en aprender disfrutandolo, no en hacer el chorras...
llevo con ellos 4 meses y ya toco 18 temas (de los de los purple) más o menos apañadamente. Me falta curro (me doy unos meses aún) para sonar bien y luego liberarme un poco físicamente sobre el escenario. Pero quiero llegar a sonar contundente y con gracia, con capacidad para empujar bien los temas hacia adelante incluso con la soltura suficiente para moverme, mantener el contacto con el publico y que se note alegría de vivir

¿es razonable desear todo esto? ¿o mejor "rebajo" mis expectativas?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »

Es razonable, y de hecho creo que podrías "aspirar" a más. Sobre todo (que no se entienda mal, aviso de antemano que me parece perfecto) porque las canciones, compuestas, ya están.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Darkonian »

tengo ilusión, y el tiempo que pueda lo voy a invertir en aprender disfrutandolo, no en hacer el chorras...
llevo con ellos 4 meses y ya toco 18 temas (de los de los purple) más o menos apañadamente. Me falta curro (me doy unos meses aún) para sonar bien y luego liberarme un poco físicamente sobre el escenario. Pero quiero llegar a sonar contundente y con gracia, con capacidad para empujar bien los temas hacia adelante incluso con la soltura suficiente para moverme, mantener el contacto con el publico y que se note alegría de vivir

¿es razonable desear todo esto? ¿o mejor "rebajo" mis expectativas?
Yo lo veo totalmente razonable. Una vez que manejas con soltura los temas y te sientes seguro y a gusto tocando, el moverte y hacer el cabra salen solos :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Efectivamente con los maravillosos temas ya compuestos, con millones de herramientas en inernet para ayudarte a sacarlos es lo que hace posible que un mendrugo pueda hacerlo bien. Si no, es para matarlo. Parezco napoleón hablando de mi mismo en tercera persona :lol:

El paso crítico es crear temas, líneas y arreglos que convenzan y además suenen a tope, muevan por dentro. Pero eso me parece que no sé si está en mi capacidad.
Aunque, ahora que lo pienso, supongo que con dos cojones todo se puede :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2172
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pepenavarro »

Anda que no hay profesionales que grabaron lps e hicieron jiras sin saber tocar una mierda.
Yo soy supermegafán de Jethro Tull desde que era un niño, adoro al primer bajista y me gusta sacar sus líneas. Luego le enseñaron a tocar el bajo a su amigo Jeffrey en dos tardes, está claro que el tipo cumplió pero yo no lo considero mejor que muchos amateur que conozco (incluso que yo, con dos cojones 8) )
Si Jeffrey pudo tú, Pakus, seguramente podrás.

Eso sí, como no te muevas y bailes y disfrutes no hay Roger Glover.

Puedo usar el emoticono de Yoda? Siempre me dio respeto.
Última edición por pepenavarro el 29 Ene 2015, 11:16, editado 1 vez en total.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »

La última frase es un poco la clave, pakus
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por llavino »

La meta no es lo importante sino recorrer el camino. Tocando en un grupo tributo todo vuestro publico es seguidor de deep purple lo que va a hacer que se valore especialmente vuestra interpretacion.
Una cosa que no se puede cuantificar ni valorar y que falla a muchisimos grupos es la "ilusion" y es lo que conecta de inmediato, es como algo instintivo, si teneis de "eso" solo preocupate de que cuando toques sea instintivo, que no tengas que pensar y que todo fluya suavemente como en un sueño.
La profesionalidad es un tema administrativo, no le des más importancia.(Hay montones de grupos que tienen poca tecnica que llevan muchos años viviendo de su trabajo).
En cuanto a la edad, yo estoy en la misma tesitura y parece que no tiene importancia segun deduzco de mi poca experiencia.
Como grupo, mucho trabajo, cuando se ensaya a menudo y con ganas se hace "equipo" y se pulen matices que ensayando poco no se corrigen.
En ningun momento recortar expectativas sino cuidar cualquier cosa que fomente el avance.
Te animo a que te aprietes las tuercas y hagas de tu grupo una formacion respetada en el circuito de "bolos" en los que os movais habitualmente.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Paulvillan »

Yo creo que hay ocasiones concretas en las que un amateur puede tocar como un autentico profesional, véase un directo, un sabio me dijo recientemente que el directo es 75% lo que te lo prepares, 20% las condiciones del momento como el publico clima y demás y el 5% final, alcohol y drogas... Yo no estoy muy puesto en eso ultimo pero si que se que la magia del directo brinda la oportunidad de destacar en momentos puntuales y hacerte quedar como un autentico caballero :bang:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por GTM »

Bueno, lo del alcohol y las drogas en todo caso puede hacer que se lo crea uno mismo, pero la realidad puede ser muy diferente. No creo yo que sea de lo mas recomendable :mrgreen: :mrgreen: Claro que lueo ves a Pepe Bao hinchandose a porros y a saber que mas y tocando como tocoa...pero toca como toca :mrgreen: Yo a la que esté mínimamente perjudicado soy incapaz de dar dos notas bien
Última edición por GTM el 30 Ene 2015, 00:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Josh »

yo he visto a un tipo "profesional", tocando en un concierto ante mas de 5000 personas.... Y el pavo solo tocaba con un dedo en la mano derecha!!!! Imaginate como iba cuando hacia corcheas!!


En resumen, si te lo propones puedes conseguirlo, cuanto mas teniendo en cuenta que los temas ya estan hechos, los arreglos, etc,etc Solo es cuestion de echarle horas ensayando
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Bajofeliz »

Hoy en día el nivel profesional lo pones tú, tenemos a nuestra disposición todo lo necesario.
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por SUGATA »

La diferencia entre profesional y amateur, es que el primero vive de la musica.
Pues no hay bajistas pros que no tocan una mierda.......
El nivel es el que tienes y el que tengas la posibilidad de conseguir.
Punto
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2172
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pepenavarro »

Creo que ya os conté una vez que desde que se me acabó el paro soy profesional. :cry:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

He publicado esto también en borg, por si alguien me puede ayudar.

Toda la vida he sido un matao, no he luchado por mis sueños, en los grupos en que he tocado he sido un perro a remolque de los demás...me he comprado y he vendido muchos bajos y amplis, lo que ha comido muchísimo tiempo. He llegado a un punto de inmensa insatisfacción personal.

Ahora me he dado cuenta, quizá demasiado tarde (aún no lo sé) que QUIERO VIVIR, quiero aprender, tener un proyecto musical con mi grupo, etc,...

Me he metido en una banda de tributo a deep purple. Me encanta el repertorio, me caen muy bien los compañeros y tienen preparación musical (aunque todos tenemos cojeras técnicas, es verdad), tenemos un local que cuesta poco, tenemos una cierta edad para poder hablar tranquilamente, etc,..
Llevo unos 4 meses con ellos, el tiempo que he necesitado para aprenderme el repertorio (que trabajo me ha costado), también he invertido en amplificación (una pasta), por practicar he dejado muchos ratos de estar con mi chica, de salir con amigos y de montarme otros planes, porque tengo la ilusión de tocar bien el repertorio, de disfrutarlo a tope y de salir de la mediocridad donde he estado enterrado durante años...
Estoy en teoría en el momento perfecto para disfrutar tocando. En este grupo me transmitieron entusiasmo por llegar a ser una buena banda, alegría de vivir, tranquilidad en todos los sentidos y compañerismo.

Ahora, sin embargo, me doy cuenta que en estos meses la mayoría de ellos ha vivido de las rentas y realmente ha practicado MUY POCO en casa y, sin embargo, es en el local donde vienen a practicar sin el trabajo previo. Hasta ahora he estado centrado en mi instrumento y, aunque temas nuevos no progresaban, las razones personales de cada uno exigian paciencia por mi parte. Dicen que me estoy obsesionando, que sea como el agua, que no somos profesionales...todo me suena a excusas por no practicar mínimamente en casa la parte de cada uno. Ahora me doy cuenta que AQUI NO HAY PROYECTO. Todos dicen que tienen ilusión, pero pienso que si tienes ilusión buscas un rato, aún en los momentos difíciles, para practicar y progresar de a poquitos. Si tienes una vida complicada, puedes practicar menos, pero intentas todos los días sacar un ratito, aunque sea media hora. Si no has podido por una semana agotadora, el finde dedicas unas horas...Uno de ellos, que trabaja mucho, tiene 3 niños, acaba de montar un negocio, siempre está jaleando con actitud positiva para que todos vayamos hacia adelante, con cariño, con fuerza y convicción. Pero los otros tres viven en un estado de autocomplacencia que me hace pensar que no voy a estar mucho tiempo.




¿QUE OS PARECE? ¿QUE HARÍAIS EN MI LUGAR?
Soy un bajista mediocre a mis 53 años, pero tengo ilusión por salir de esa mediocridad y tener un proyecto de verdad, no profesional, pero en el que la gente lleve sus cositas miradas según la dificultad de sus vidas, y empujar siempre adelante.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por membri »

Sinceramente yo no puedo estar en un grupo en el que no traen las cosas hechas de casa (como yo mismamente hago a pesar de mi poco tiempo disponible)... En el local como la gente no se sepa los temas o no se los vaya sabiendo en unas semanas me desespero directamente. Tal y como hablas me da que, o cambian de actitud radicalmente, o tus dias en el grupo están contados.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Migueltxo »

Pakus, he seguido con mucho interés tu aventura desde el primer post que pusiste hace tiempo, porque me llamó la atención (y hasta me hizo ilusión como planteabas el proyecto)
y en un par de ocasiones he estado tentado de comentarte cosas cuando has pedido opinión... pero odio dar algo que se pueda interpretar como "consejos".
Si que intuía que ibas a llegar a este punto. La experiencia debe ser un grado o algo.

En mi opinión particular y solo viendo el video, el nivel de los 5 es similar, lo que me parece muy bueno.
Lo que me hace pensar que quizá si que te estás obsesionando un poquito, es el post que comentabas sobre el cantante.

Ian Gillan ya hacia 1980 no era el mismo que en "Made in Japan" y poco despues ya no era ni sombra de lo que fué.
Exigir a un cantante, imagino que no profesional y por tanto que no cobra un sueldo, que haga lo que hacía Gillan en el "Japan" sin inmutarse o irsele un poco o lo que sea menester la voz...
Un defecto común en los grupos "amateur" es pretender oir, sobre todo en ciertos puestos, al artista original y que lo haga como en el disco... y prácticamente gratis.... o poniendo pasta.
Esto por ejemplo (opinión particular) ocurre menos en las Orquestas Profesionales: La exigencia en muchas ocasiones es... diferente, para mi bastante menor que en "mega-grupos" y encima ¡pagan un sueldo!.

A mi el cantante me parece que vale bastante. ¿Que puede mejorar? Todos podemos.
¿Que tiene "toques Heavies"?, joderrrrrr.... :wall:

Te lo digo pretendiendo ser super-constructivo, desde el punto de vista de otro cantante, y que he llevado ese mismo repertorio (Purple-Japan, Rainbow) muchos años y se lo que es y lo que se siente.

Lo que te quiero decir es que no es nada, nada, nada fácil juntar 5 tios piensen igual, que se lo tomen de la misma forma, que les guste lo mismo y que quieran llegar al mismo sitio.
Solo tú puedes saber realmente lo que buscas, a donde quieres llegar y lo que estás dispuesto a aguentar o cambiar tu caracter (que desconozco cual es)
un pelo para adaptarte a ellos que parece ser que ya lo tenían montado antes y ellos a ti un poquillo.

¿Te lo pasas bien con ellos? Pues yo de ti intentaría disfrutar esta época (Be like water, my friend...) a tope sin prejuicios y ayudarles un poco a ser mas serios, pero sin agobiarles en exceso. Podría salirte mal.

No es fácil hacer un grupo como el tuyo. No te digo nada hacerlo aún mejor.
:beer:

Vaya peazo ladrillaco me ha salido: Próximamente la película :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

muchas gracias migueltxo y membri

El cantante el primer día me enamoró: y se lo dije. Tío, no te arredras ante una banda zumbando a tope, tienes actitud y fuerza. Llegarás lejos.
Después, en los ensayos, sus desafinos pusieron las alarmas incluídos los compañeros.
Hablaron con él. También le llamé. Le pregunté qué le pasaba en un tema en concreto que se iba por uvas. Sentí susceptibilidad, "los demás también", "necesitaría un ensayo entero para cogerle el tono". Le pregunté si practicaba en casa. Me dijo que en casa no podía practicar (entiendo que cantará por lo bajini para sacar los temas y en el local de ensayo y conciertos saca pecho). Le he instado a que tome algunas clases para colocar la voz. No tiene pelas. No se prepara los ensayos, o los prepara muy poco. Tiene mucho potencial, pero puede quedarse en eso. Sé que Gillan no es fácil de emular. Pero yo sé que lo haría de puta madre...practicando, tomando algunas clases...vamos como todo el mundo.
El guitarrista es quien mejor lleva preparado el repertorio, aunque es quien lleva una vida más difícil: curro, familia, un negocio familiar... Tiene ilusión y si todos tuvieramos la mitad de su actitud, llegaríamos a ser una gran banda.
El batería es el mejor con su instrumento, toca bien. Lleva tocando desde muy pequeño, tiene 3 bandas y, aunque no está casado ni tiene hijos, tiene una empresa propia que, a veces, le quita la vida. Es entusiasta, energético y encantador. Pero se conforma. Se hace sus porros, se prepara sus copas y atiende whatsapps entre tema y tema. Suele venir con el ensayo sin preparar.
El teclas ha pasado momentos amargos por rollos familiares. Este tiempo atrás ha tenido muchos agobios. Pero lo cierto es que, no solo no se prepara bien los ensayos, sino que parece como si esto del grupo no fuera más que para pasar el rato, aunque oyendole parece que se lo tomaría en serio. A mi no me da esa impresión.
Y, finalmente, estoy yo. Soy un bajista muy corrientito. Sólo que, ahora mismo, tengo ilusión y ganas. Me lo he currado lo suficiente como para no detener la marcha de la banda y sus bolos. He tocado un par de veces en directo con ellos y este sabado tenemos el tercer bolo. Me siento preparado como para disfrutar y resolver dignamente, aunque a mi me gustaría llegar a tocar bastante mejor. Me oigo y no me convence. Mis compañeros les parece que lo hago bien, no tienen problemas en este sentido conmigo. Pero quiero más para mi y para el grupo.
Por eso quisiera que fuera un PROYECTO DE VERDAD, no se trata de ser la hostia, pero sí de tener ilusión de verdad: la suficiente para llevar la mayoría de las veces los ensayos bien preparados, para hacer equipo y contribuir mínimamente por el bien común. No pido estar 2 horas cada día con el repertorio pero sí me encantaría que cada uno le echara media horita como mínimo. Y, si la semana no lo permite porque se ha puesto complicado, echar unas horas el fin de semana
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por membri »

Yo quizá soy un poco obsesivo cuando me meto en un grupo y quiero entregar el 200%, y a veces pretendo que el resto hagan lo mismo y se que muchas veces no es así, pero si veo que la gente no se prepara los ensayos en casa para mi significa que no le interesa el grupo o no está motivado, por lo que no me interesa estar en un grupo así, puede que sea demasiado radical pero es lo que hay. Es difícil que todos los integrantes del grupo vayan a la par, pero un mínimo de coincidencia tiene que haber o no funciona. Con Alchemist Vision había gente que quedábamos un día a la semana, otros dos días y otros un día cada dos semanas, parece caótico, pero el día que coincidíamos todos todo sonaba perfecto, prácticamente sin fallos, por que la gente venía con los deberes hechos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por towerbass »

Yo ya estoy un poco curado de espantos, me pasa lo mismo que a Pacus y a Membri, tal vez porque nos tomamos esto un poco más en serio de lo normal, pero poco a poco he aprendido a no estresarme y coger la marcha del grupo, porque si no es imposible, de hecho, he encontrado una gente con la que estoy bastante a gusto ahora mismo, vamos muy, muy tranquilos, pero es que tampoco ensayamos, digamos que el grupo es el cantante/guitarra, él saca los temas, su voz y una base de guitarra, luego nos pasa al resto esa línea y cada uno se trabaja su instrumento, cuando hay bolo o tenemos varios temas para montar quedamos y hacemos un par de ensayos.

En el grupo que he estado hasta hace 4 o 5 meses, al final lo dejé por falta de seriedad, hasta en las orquestas que he estado veo que falta seriedad, por lo menos para mi gusto, así que a la marcheta que vea que no me quedo atrás, pero tampoco quiero poner más de mi parte de la necesaria, porque entonces vienen las preocupaciones y los problemas, si veo que necesito más horas de instrumento de las que necesitan los proyectos en los que estoy metido, pues me dedico a sacar temas que me gustan en casa o, ahora mismo, a repasar un poco de teoría y le estoy pegando algo más a la acústica... el caso es no agobiarse.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Migueltxo »

...Hablaron con él. También le llamé. Le pregunté qué le pasaba en un tema en concreto que se iba por uvas. Sentí susceptibilidad, "los demás también"...
"Los demás también fallan", intuyo.
Típico: ¿No sientes pinchazos en la espalda? :-D

Llevas solo >< 4 meses, has entrado el último, les estas presionando e intentando que se adapten a tus espectativas (un cambio importante) en muy poco tiempo,
has invertido una pasta específicamente para este proyecto, no sonais mal ni tocais mal ninguno. Ninguno desentona (en nivel, no en afinación).

Existe la posibilidad de que con algo más de tiempo y actuaciones, comentando los defectos que observeis en directo con extrema diplomacia y sin pedir imposibles,
mediten y se centren en ello. Si el batera tiene 3 grupos y otros problemas, tiene que ver (por si mismo) que este es el importante. Lo mismo los demás músicos.

En fin. Te animo a que continúes con ello y "Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor...". Suerte Pakus :wink:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »

Pakus!!

Llevo todo el día queriendo contestarte, que te veo preocupado, y no podía desde el curro.

Te cuento mi corta experiencia en esto:
Yo, al igual que tu te denominas a ti mismo, soy un bajista mediocre. Estudié música, pero muy poco, y durante años no toqué con nadie. Luego por cosas de la vida, dejé de tocar un par de años, y lo retomé con muchas ganas. Ahí me puse a buscar grupo para cachondeo nada más, sin ninguna aspiración. Poco después empecé a querer más, y como ellos no, me busqué otra cosa. Yo, como dicen algunos aquí, doy el 200% siempre (sobre todo al principio) porque como tengo claro mi nivel, lo que no tengo por habilidad lo suplo con trabajo. Llego a los ensayos habiendo tocado mucho. Y da resultado. El problema es cuando llevas un tiempo y parece que eres el único que lo hace. Ahí vienen los problemas, porque tu quieres mejorar y darlo todo, has hecho tu parte, y el resto no parece que lo haga.

En mi opinión, hay 2 soluciones a esto:
1. Búscate otro grupo. Esta es la solución drástica, y la que yo he tomado unas cuantas veces. Si los demás van en una dirección y tu en otra, lo lógico es que el único que quiere ir en otra vaya en solitario. Esta solución es (en mi opinión) perfectamente aceptable, sobre todo cuando además no ves que el grupo vaya a llegar a ningún lado.

2. Quédate y "lucha", o quédate y adáptate. Esta es la solución menos drástica, y más difícil. Esta es la última que yo he tomado, con mi actual grupo. Empecé con ellos hace casi 2 años, al principio muy muy fuerte, porque llevaban juntos 6, con un disco en la calle y otro en camino. Entré sin saberme el repertorio y tenía conciertos 3 semanas después. Me lo preparé todo como buenamente pude, y después a seguir aprendiendo. Un tiempo después, la cosa empezó a pararse, porque estamos con el segundo disco. Pero vamos muy muy despacio. El batería no toca ni estudia, el guitarrista cantante es un genio, pero que parece que no tiene prisa por nada, y el otro guitarrista nos dejó. Y yo tengo muchas muchas ganas, creo que el grupo merece mucho la pena, pero por más que me enfade y frustre, no vale de mucho. Qué hago? Tiro de ellos todo lo que puedo, y cuando tengo la ocasión les digo que son unos perros y que mucho dicen de querer pero que las cosas se sacan currando. Y así vamos. Podría tener más tranquilidad en otro grupo en el que todos tiraran, pero de verdad creo que lo que hacemos merece la pena.

En mi opinión, depende de si crees que el grupo merece la pena o no. Lo demás es buscar o adaptarse. Pero ante todo, disfruta cuando toques...

:beer:

Salud
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por goyoferoz »

Estimado pakus ¿Que decir?

Coincido bastante con lo expuesto por Migueletxo y El último Mono.

Lo único que puedo añadir (por si te sirve de algo), es que una de las cosas que he aprendido ultimamente (y me ha costado mis buenas crisis llegar a una conclusión tan obvia), es que no podemos pretender que los demás sean como nosotros; entre otras cosas, porque es imposible. Sencillamente.

Cada uno es como es y tiene sus inquietudes, sus motivaciones, sus facultades, sus limitaciones , sus intereses, sus problemas.....Hay que intentar buscar los escasos puntos de encuentro, porque si nos fijamos en las desconexiones, el panorama suele ser desolador.

Yo también (y en mi caso es penosamente cierto), suplo mis carencias y mi torpeza con empuje, trabajo e ilusión, pero no pretendo que los demás hagan lo mismo o en la misma medida, porque estoy en esto de la música para disfrutar y divertirme y no para generarme frustración y desaliento.

Yo veo que has entrado en este grupo con toneladas de ilusión, pero no puedes (o no debes), pretender que los demás te sigan sin fisuras en tu entusiasmo. Hay que tener en cuenta lo que cabe esperar de un grupo de aficionados (si se tratara de un grupo medianamente profesional la cosa sería muy distinta), formado por gente ya tirando a mayor y con un cargamento de problemas a las espaldas de cada cual. Llevo apenas tres años desde mi resurrección musical, pero ya he visto languidecer y morir dos proyectos musicales en los que había puesto mucho empeño. En su momento me supuso una cierta desilusión, pero he decidido cambiar de actitud: Forma parte de este negocio.

No pretendo que los demás empujen como yo lo hago. Me conformo con que no sean un obstáculo y con que no se generen malos royos. Ese es el momento de dejarlo y buscar por otro sitio. Yo he estado casi un año de bajón sin grupo y ahora en cambio estoy en dos, pero sin crearme grandes metas ni expectativas. Cuanto más subes, más bajas.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
&#9773; Un gulag para los concebollistas &#9773;
&#9773; Un gulag para los concebollistas &#9773;
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Salander7 »

¿QUE OS PARECE? ¿QUE HARÍAIS EN MI LUGAR?
Soy un bajista mediocre a mis 53 años, pero tengo ilusión por salir de esa mediocridad y tener un proyecto de verdad, no profesional, pero en el que la gente lleve sus cositas miradas según la dificultad de sus vidas, y empujar siempre adelante.
Si te llena suficiente, intenta relajarte y disfrutar.
Si no, pista. En Madrid hay muchos grupos.

PD: Si tu eres un bajista mediocre, lo mío no tiene nombre.

Salud :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »


No pretendo que los demás empujen como yo lo hago. Me conformo con que no sean un obstáculo y con que no se generen malos royos.
Qué bien se expresa goyo. Esto era el núcleo de lo que quería decir, y no he sido capaz.

Copón ya :mrgreen:



:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Hey chavales...
tengo muuucho que aprender, he leído con detalle vuestras impresiones sobre el tema y las valoro muchísimo, me sirven y voy apuntando...
Ayer ensayé con ellos y ZASCA EN LA BOCA!!!
Un ambiente serio, una atención constante sobre todo lo que suena, un montón de sugerencias, señalamos cosas que no funcionan, matizamos...una sesión de putísima madre, en la que era yo el que iba a remolque!!
Lo cierto es que el batería se ha preparado un solo que te cagas, ha establecido el arreglo de transición a la melodía, estuvimos practicando riffs y arreglos antes de que llegaran todos y hemos pensado quedar siempre un poco antes para preparar cositas...Esto (antes que llegaran los demás) ya fue suficiente para sentirme un privilegiado por tocar con semejante batería y, aún más, semejante persona. Cuando llegaron los demás, fuimos amables y cariñosos como siempres aunque, claro, rondaba en el aire mis quejas en el grupo de whatsapp a cuento de todo lo que ya sabéis.
Hemos establecido una rutina para utilizar metronomo visualmente en los ensayos porque tenemos una tendencia a correr que nos hace perder el control. Ayer ecualizamos los instrumentos entre sí, según partes. Sólo siento no haberme llevado mi cuadernito de notas porque me sugirieron un montón de cosas útiles que ahora no me acuerdo. Además, la practica de grabar los ensayos y tener de deberes escucharlos es extremadamente útil. Le dije al cantante que me sentía inquieto de pensar que no practica por no tener donde dar berridos en casa de un modo extremadamente amoroso y tuve la sensación que lo recibió bien. Total, que iba en plan me fumo unos porros y me relajo y, cuando encuentre una banda que se lo tome en serio, me piro. Mientras tanto, disfruto.
Pues zasca!! tengo banda, sonábamos ayer cerca de lo que quiero o lo que me satisface. Vamos, que parece que estamos en el camino.
Creo que una de las lecciones que merezco (entre otras) es darme cuenta que mi impaciencia puede llevarme a un callejón sin salida, a la desesperación y a una óptica negativa que no me ayuda ni ayuda a los demás. Otra que tengo que concentrarme en ilusionarme para ilusionar y para tocar como quiero, la satisfacción de lograr mis pequeñas metas da juego a los demás. También que la óptica del grupo en general contiene la miopía de mi propia manera de tocar, insuficiente aún, pero no mal dirigida. Y sigo sacando conclusiones...


GRACIAS A TODOS, QUE TANTO ME AYUDÁIS PENSANDO CONMIGO EN ESTAS CRISIS
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »

Me alegro mucho pakus!

La próxima vez (si vuelve a haberla) que tengas una crisis de este tipo, te voy a remitir a tu propio post, porque tiene una cuantas frases clave (bajo mi punto de vista) para que puedas superarlas, salvo que otra cosa muy grave pase.

Un abrazo y sigue disfrutando, que de eso se trata

:metal:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Me alegro mucho pakus!

La próxima vez (si vuelve a haberla) que tengas una crisis de este tipo, te voy a remitir a tu propio post, porque tiene una cuantas frases clave (bajo mi punto de vista) para que puedas superarlas, salvo que otra cosa muy grave pase.

Un abrazo y sigue disfrutando, que de eso se trata

:metal:
Pues venga, recurriré a ti la proxima vez, ahora estoy de nuevo ilusionado
pero también es cierto que en cualquier momento puede relajarse todo el mundo y volver a la auto complacencia,...que es la razón por la que muchos buenso proyectos se estancan y se quedan en nada
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por llavino »

A pesar de que a todo el mundo le guste la musica, los intereses personales de cada integrante del grupo son muy diferentes, unos por pura vocación, otros por snobismo, otros por pasar el rato etc.
A mi modo de ver debe de haber un "proyecto inicial" como punto de partida con unas metas y objetivos claros y rotundos.
Una vez establecido el "Proyecto" hay que marcar un metodo y una disciplina para que eso funcione, no vale la idea romantica de que todo cae del cielo sin esfuerzo.
Pienso que al local de ensayo hay que llegar con las tareas hechas, nada de ponerse a montar individualmente cada uno su parte, eso no quita que un dia se adopte una actitud relajada de charla o bromas.
El impetu que cada integrante dedique al asuno desgraciadamente no va a ser homogeneo porque cada uno tiene su propia vida y sus propios avatares diarios pero... eso no significa relajación ni desidia ni falta de ganas.
Todo esto lo digo desde la experiencia porque mi grupo ya empieza a oler a podrido, algunos asisten a los pocos ensayos como el que va a una especie de terapia o el que va al gym de mala gana.
Otro detalle a mi modo de ver de absoluta importancia es que "todos" trabajen en las tareas logisticas (Buscar bolos, hablar con locales, diseño de carteles, fotos o lo que se haga a parte de lo exclusivamente musical).
Obviamente siempre hay una persona que se implica más que el resto en esas actividades, pero si nadie más le ayuda el grupo acaba haciendo aguas.
Me alegro de que tu situación haya mejorado y que todo fluya bien y no dejes que se enfrie el "PROYECTO".
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Joder, ayer en el bolo con los purple me doy cuenta que me queda aún un trechito para clavar un poco los temas con soltura, di un montón de gambas :party:
Pero lo bueno es que cada vez me muevo más, miro a la gente, y hago más el capullo...resulta no solo divertido sino que me deja buen cuerpo, a pesar de que sigo pensando que "casi" lo tengo y todavía queda lo más difícil, que es "terminar" de entrenar el repertorio para que salga "solo" repetir los grooves, memorizar los enlaces, estructuras, etc,..
la gente es muy amable con los comentarios pero creo que no son nunca referencia, salvo cuando te dicen algo malo (que pocos te dicen, vaya mierda).
Más bien son agua para hacer crecer la típica autocomplacencia cutre que más miedo me da.
No sé, esta ilusión de llegar a ser más o menos resolutivo en todo momento con el repertorio está claro que para un amateur te puede llevar unos meses o una vida, como no te lo curres mucho, y para un profesional es cuestión de muchísimo menos tiempo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por SUGATA »

Disfrutaste y la gente disfruto?????
Pues a tomar viento!!!!!
Gambas hay hasta en las paellas, fijate tu!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Disfrutaste y la gente disfruto?????
Pues a tomar viento!!!!!
Gambas hay hasta en las paellas, fijate tu!!!!
Sólo desearía "terminar" más o menos los detalles y puntos muertos del repertorio, y desenvolverme mejor sobre el escenario sin dar tantas gambas. Alguna vale, pero 7-8 ó más ya son muchas!! :lol:


Sigue mi pregunta de este tema en pie ¿puede un amateur "clavar" el repertorio con solvencia y que resulte creíble, o sólo eso está reservado a los superpro?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por SUGATA »

Si, se puede clavar, siempre y cuando el bajista al que quieras clavar no sea un Alfon o un Albertus.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »

Disfrutaste y la gente disfruto?????
Pues a tomar viento!!!!!
Gambas hay hasta en las paellas, fijate tu!!!!
Sólo desearía "terminar" más o menos los detalles y puntos muertos del repertorio, y desenvolverme mejor sobre el escenario sin dar tantas gambas. Alguna vale, pero 7-8 ó más ya son muchas!! :lol:


Sigue mi pregunta de este tema en pie ¿puede un amateur "clavar" el repertorio con solvencia y que resulte creíble, o sólo eso está reservado a los superpro?
Es cuestión de echarle horas...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Eso está clarinete...gracias por simplificar, lastmonkey

Como una parte del entrenamiento sirve simplemente para no ira a peor, e ir a mejor exige más tiempo, supongo que me queda simplemente la rutina de tocar el reper por puro placer hasta que, algún día, salga todo como he soñado. Ahora, sin embargo, tengo que dedicarme a mi otro grupo, estamos metiendo temas nuevos, alguno complicadillo...
No quiero renunciar a mi sueño pequeño :cool:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »

He simplificado tanto porque lo creo totalmente. Has visto alguna vez al guitarrista de nuevos ministerios que toca sultans of swing clavada al disco?
Pases cuando pases la está tocando. Yo creo que ni la escucha ya. Es cuestión de darle...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Noticias deep purple!
Ayer decidimos descansar y propusimos como deberes para el próximo 4 temas que intentamos pero no salían y se quedaron aparcados.
El tema es que el cantante nos ponía como "deber principal" controlar los tempos porque, es verdad, tendemos a correr tanto el batería como yo y le hacemos "correr" que tenemos que aprender a controlar. Pero lo curioso es que no parece darse cuenta de que está atascado en ciertas partes que, de forma recurrente, desafina un huevo. O si, pero no estoy seguro que se plantee que con un poco de trabajo resolvería, no sé si es inseguridad o falta de técnica pero parece un tío que lo tiene todo en forma de potencial. Creo que con el trabajo que cualquiera hacemos de practicar, si puede ser todos los días un ratito, tomar clases de vez en cuando, dedicarle ratitos a las partes que hacemos peor...él no consigue integrarlo. Por otra parece "susceptible" a pesar de que está aceptando aparentemente bien las críticas que le hacemos. Todos tenemos voluntad de ayudarle y hay muy buen rollo entre todos, no vamos a tener pelos en la lengua, etc,... Pero me da canguelo pensar que su frustación mal llevada se cargue un poco todo el proyecto. Fue este cantante una de las razones principiales para quedarme con ellos porque canta con actitud y disfruta mucho con la música, es muy culto en rollo cds, erudición del rock y se ve que tiene ilusión. VAYA MOVIDÓN
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Migueltxo »

Capazo de obviedades, todas ellas:

No ser capaces de mantener el tempo de un tema, a mi forma de ver es grave, a no ser que sea algo acordado o aceptado por todos.
Para mi, prefiero 1000 veces a un batera que sea una apisonadora, una máquina de llevar el tempo, que un virguero espectacular.
Si es las dos cosas ya te cagas, pero seguramente no estará en un grupo amateur.

Correr perjudica mucho al que solea: Guitarra, teclas... si va justo para hacer el solo de forma precisa.
El cantante solea casi todo el rato y algunos temas de Purple son "mú cansinos" de cantar.

Ponerse un poco en el lugar de los demás mola y soluciona muchos problemas, aunque esto no lo hace nadie (aunque digan que si).

La dinámica del "Y tú más..." no lleva a ningún buen fin.

Consejos vendo y para mi no tengo... :lol: (Suele pasar).

:beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Capazo de obviedades, todas ellas:

No ser capaces de mantener el tempo de un tema, a mi forma de ver es grave, a no ser que sea algo acordado o aceptado por todos.
Para mi, prefiero 1000 veces a un batera que sea una apisonadora, una máquina de llevar el tempo, que un virguero espectacular.
Si es las dos cosas ya te cagas, pero seguramente no estará en un grupo amateur.

Correr perjudica mucho al que solea: Guitarra, teclas... si va justo para hacer el solo de forma precisa.
El cantante solea casi todo el rato y algunos temas de Purple son "mú cansinos" de cantar.

Ponerse un poco en el lugar de los demás mola y soluciona muchos problemas, aunque esto no lo hace nadie (aunque digan que si).



La dinámica del "Y tú más..." no lleva a ningún buen fin.

Consejos vendo y para mi no tengo... :lol: (Suele pasar).

:beer:
El batería es muy barroco, los finales son minisolos de batería :wink:
Pero toca que te cagas y, si él se acelera en directo, yo también...incluso más que él
Y, efectivamente, es algo esencial...hay que solucionarlo. El cantante lo sufre y es una realidad que no podemos dejar de tener. Estamos de hecho ensayando con claqueta a traves del batería y nos hemos dado cuenta que todo es más fácil y suena mejor...
Pero creo que la rítmica no va mal, sonamos potentes y con dinámica...más o menos.
Ahora el problema que veo es el atasco que tiene el cantante...y esto me preocupa porque tiene que adoptar una disciplina personal que creo que no tiene, recibir unas clases, para lo que parece tener sus resistencias. No sé cómo ayudarle o si quiere tener esa ayuda. El tema es que en ciertos pasajes se pira de tono a por uvas y, de un ensayo a otro, de un bolo a otro, sigue tropezando en los mismos pasajes.
No sé exactamente qué hacer con esto, incluso si puedo hacer algo. Pero sería cojonudo si se empleara en ello porque creo que sería un subidón para todos, sobre todo para él. Sería un punto de inflexión porque la banda subiría un par de puntos cualitativos que se notaría mucho
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

ImagenIMG_0223 by pajarillopillo, on Flickr
Avatar de Usuario
Salander7
&#9773; Un gulag para los concebollistas &#9773;
&#9773; Un gulag para los concebollistas &#9773;
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Salander7 »

¿Ya no usas mallas?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

¿Ya no usas mallas?
ahora uso calzones de esparto, como mi agüelo!!!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por pakus »

Pues nada, que si sí que si no...he dejado el grupo

Ha sido amargo pero también dulce. Amargo porque he invertido tiempo, pasta e ilusión y ahora esto se acabó, cuando estaba en situación de disfrutar más y más. Dulce porque me siento comprendido e incluso apoyado por mis compañeros
Ha sido frustrante pero espero quede en lo más alto...
Esta es una historia pequeña, intrascendente, como tantas otras
Tras varias situaciones absurdas en las que nada puedo aportar ya y que no sé cómo gestionar (falta de trabajo en equipo, al final no es más que eso), quedan relaciones de cierta calidad,
haberme aprendido un repertorio que me encanta y seguro que toco con ellos al menos alguna vez, espero que para dejarlo aún más alto.
No merece la pena ya hablar de cositas de cada día, de cada personaje, de mi mismo, es que es difícil encontrar un proyecto serio.
Algo he aprendido: los amateur nos podemos permitir ciertos lujos que los pro no pueden:
invertir tiempo y dinero en aprender lo que te apetezca, en un montar cualquier proyecto aunque no sea rentable, darlo todo en algo que sólo tiene sentido porque así tú lo has decidido.
Si tienes ilusión por aprender y mejorar cada día, dedicándole con constancia algún rato, se puede llegar a hacerlo bien.
Ahora, me queda mi grupo de blues y swing que parece puede tener oportunidades interesantes, y estudiar con mi profe. La semana que viene empiezo de nuevo...no hay mejor cosa en la crisis que estudiar
Última edición por pakus el 23 Mar 2015, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por membri »

Bueno, viendo lo que comentabas en mi opinión era inevitable... lo bueno es que de todo se puede aprender y el empeño y esfuerzo en meter caña a esos temas seguro que te hace ser mejor bajista...
Yo siempre comento que de cada grupo en el que he estado he ido sacando cosas para mi, oido, técnica, temas de management, etc...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por SUGATA »

Pakus, hasta los novatos seguimos buscando proyecto.
Los profesionales no tienen ese problema.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Garroff »

Piedrecitas que nos dicen que estamos en el camino. Ánimo y keep on walking.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por goyoferoz »

Piedrecitas que nos dicen que estamos en el camino. Ánimo y keep on walking.
"Algo he aprendido: los amateur nos podemos permitir ciertos lujos que los pro no pueden:
invertir tiempo y dinero en aprender lo que te apetezca, en un montar cualquier proyecto aunque no sea rentable, darlo todo en algo que sólo tiene sentido porque así tú lo has decidido"
.

¡Amén! :bang:

Saludos al Gran Pakus y que no decaiga :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Amateur Tocando Como Un Profesional

Mensaje por Lastmonkey »

:beer:

Y ánimo!!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”