Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
BaZZ
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 18:24

Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por BaZZ »

Hola a todos de nuevo.
Soy nuevo por aquí, me acabo de presentar y espero que podáis echarme un cable.
Me e leído el post para novatos de que bajo comprar, pero no me aclaro para nada. Mis dudas son varias.
La música que escucho y me gustaría tocar es, hard rock y Metal y aquí empiezan las preguntas.
Para este tipo de música necesito un bajo de 5 cuerdas? activo? pasivo? Con púa o con dedos?
Mi presupuesto para el bajo es de unos 400€ no quiero gastarme ni mas ni menos, que ronde ese precio eros arriba/abajo.
Espero vuestra ayuda y no ser muy pesado.
Un saludo y gracias :bang: :bang: :bang:
Última edición por BaZZ el 27 Ene 2015, 18:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por SUGATA »

Stagg, dedos, pasivo, 4 cuerdas.
Siguienteeeee!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
BaZZ
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 18:24

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por BaZZ »

Que modelo de stagg? para hacerme una idea
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por harrihausen »

Ya es un buen presupuesto para un primer bajo.
Lo de tocarmcon púa o con dedos , si estas empezando , intenta dominar las dos cosas , tiraras tu sólito hacia lo que te salga mas natural y no te limitaras.
Sobre el tipo de bajo , primero que te resulte bonito, siempre motiva mas un bajo que te entre por los ojos.
Despues que te resulte cómodo, un buen comienzo podría ser un p+j y sobre todo mira de segunda mano.
Un buen bajo te debe servir para tocar cualquier cosa.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por SUGATA »

Que modelo de stagg? para hacerme una idea
Cualquiera negro o color madera.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por contrabajo »

Marcas "para empezar" pero que están bien: Squier, SX, Stagg, Yamaha, Ibanez,...

Tipos de bajo: los clásicos tipo Jazz Bass y/o Precision encajan prácticamente en cualquier estilo. Los más modernos quizás mejor en metal, pero vamos, esto es una generalidad muy burda.

Si estás empezando y no tienes ninguna necesidad especial, te diría que el 90% del rock está tocado o se puede tocar con un 4 cuerdas.

Busca un bajo que te suene bien, te guste estéticamente y que te resulte cómodo. Si ya tienes grupo, resérvate un poco de dinero para un ampli. Si sólo estudias en casa, no hace falta ampli, con los cascos y al PC o un amplug o similares ya se apaña uno (aunque tampoco viene mal tener ampli, claro).

Ahora viene el momento autopromoción :roll:

Tengo un Squier Precision en venta que lo mismo te cuadra. Si estás en Madrid y quieres probarlo, cuando quieras.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por Salander7 »

Sobre tus dudas: empieza por 4 cuerdas casi, pasivo, y lo de dedos o púa... toca con ambas, ya lo decidirás tú.
Los bajos activos simplemente llevan un previo de 2 o 3 bandas en el bajo. Eso va bien si el previo es bueno. Pero en un bajo de 200-300€ no puedes esperar un gran previo, así que pasivo, menos complicaciones en un primer momento y menor probabilidad de que el bajo acabe haciendo cosas raras.
Las 4 o las 5 cuerdas... Yo solo tuve un bajo de 4 antes de pasarme a las 5, y creo que podría haber empezado con 5. Ahora bien, ¿crees que necesitas una quinta cuerda? Si no estás seguro, cosa muy normal, piensa que meterte en las 5 directamente hace que el instrumento sea más incómodo de tocar en un primer momento quizás, dificultando el aprendizaje (mástil más grueso, más cuerdas...). Por otro lado, los bajos de 5 cuerdas cuestan más por lo general que los de 4. Veo la 5ª cuerda para empezar como un estorbo si no estás seguro de que la quieres, y una inversión inconsciente. El problema es que no sabes si la necesitas realmente o no hasta que la tienes... así funciona todo en este mundillo :oops: Si no estás seguro... quédate en las 4. Más oferta y más barata.

Yo te iba a decir, habiendo leído lo de Sugata, que el Stagg MB300 es un buen bicho, yo me hice con uno y no me desharé de él jamás (en buena parte por valor personal, pero me gusta su sonido, si no, no me quedaría con él), pero si quieres gastarte algo más, o dicho de otra manera, conseguir algo un poco más curioso... se me ocurre otra cosa, mezclando con lo que te ha dicho harrihausen.
Y es esto:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 23&t=18681 (Edito para decir que veo que el autor ya te lo puso, pero también dejarte lo que escribía en un primer momento yo)

Lo que dice Harrihausen de un PJ es de un bajo que lleva una pastilla precision (busca foto en google) y una jazz (busca en google también). El del anuncio lleva una humbucker en vez de una jazz, que simplemente es una pastilla un poco más gorda, dicho rápido. Un sonido más cañero, con algo más de garra, más... salvaje (?) Te digo esto por si no te suena, que siendo novato uno tiene dudas, y nunca va de más que no le hablen en chino.
Si te convence, yo me lanzaba a por ese. Es buen cacharro y de un forero de confianza (que siempre te da un poco de tranquilidad) de Madrid.
Si no te convence... con todo, me iría a segunda mano. Por 200 o 300€ puedes hacerte con bajos que cuestan mínimo 350-450€ nuevos. Los bajos de segunda mano, salvo que estén muy mal cuidados, no pierden demasiado.

De ampli, este otro:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw80.htm
Es un muerto, pero debe de ser de lo mejor que hay en calidad-precio
Otros muchos te dirán que el ampli sobra, que te pilles una buena tarjeta USB y que no pilles ampli... pero cuando eres novato eso va muy bien, honestamente.
Ampli si lo pillaría nuevo

Lo dicho, bienvenido :beer:

PD: ¿De dónde eres?
Última edición por Salander7 el 27 Ene 2015, 21:12, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
BaZZ
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 18:24

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por BaZZ »

Muchísimas gracias a todos por responder.
Ya lo voy teniendo claro. 4 cuerdas y pasivo y el estilo lo iré viendo.
Ampli no me voy a comprar de momento, por que solo voy a aprender en casa por ahora, enchufare el bajo al pc con el rocksmith (por cierto es útil?) y a aprender, espero que alguien pueda darme alguna clase.
Soy de Plasencia ( Cáceres )

Estoy enamorado de este:
http://www.musik-produktiv.es/sterling- ... -4-bk.html

que tal es?

Salludos
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por Dieg0nline »

Estoy enamorado de este:
http://www.musik-produktiv.es/sterling- ... -4-bk.html

que tal es?

Salludos
jajajaja no tienes mal gusto :)
Es la marca hacendado (barata) de Musicman, bajazos cañeros donde los haya, no es mal bajo para empezar, para nada, pero como comentan los compañeros del foro yo empezaría por algo de segunda mano, por menos precio consegiras la misma o más calidad.
Mis recomendaciones? las que ya te han comentado, empieza tocando a dedo y a pua, aprendiendo un poco de ambas técnicas hasta que tu cuerpo y tus orejas decidan cual es la que te motiva.
En cuanto al bajo, 4 cuerdas, pasivo y un buen PJ (una pastilla precision y otra jazz) o como el bajo que vende el compañero Contrabajo una HJ (pastilla humbuker + precision) es un señor bajazo.
Y ya preferencias personales, un bajo para inciarse y hacer heavy, sin dudarlo un Ibanez, por menos de 400€ los encuentras sin problema.

Ala, al lío :)
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
BaZZ
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 18:24

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por BaZZ »

Estoy enamorado de este:
http://www.musik-produktiv.es/sterling- ... -4-bk.html

que tal es?

Salludos
jajajaja no tienes mal gusto :)
Es la marca hacendado (barata) de Musicman, bajazos cañeros donde los haya, no es mal bajo para empezar, para nada, pero como comentan los compañeros del foro yo empezaría por algo de segunda mano, por menos precio consegiras la misma o más calidad.
Mis recomendaciones? las que ya te han comentado, empieza tocando a dedo y a pua, aprendiendo un poco de ambas técnicas hasta que tu cuerpo y tus orejas decidan cual es la que te motiva.
En cuanto al bajo, 4 cuerdas, pasivo y un buen PJ (una pastilla precision y otra jazz) o como el bajo que vende el compañero Contrabajo una HJ (pastilla humbuker + precision) es un señor bajazo.
Y ya preferencias personales, un bajo para inciarse y hacer heavy, sin dudarlo un Ibanez, por menos de 400€ los encuentras sin problema.

Ala, al lío :)
Pero si me guío por lo visual me gusta mas el Hacendado de Music Man, e visto en youtube vídeos y suena increíble. Podríais decirme si me lo compro, si debería cambiarle las pastillas que trae de serie? gracias :bang: :bang: :bang:

Por cierto, es activo, que le e visto la pila, pasaría algo?

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-so ... 0-ipt.html este tambien me gusta ^^

y este me vuelve loco...
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-pi ... iwers.html
Última edición por BaZZ el 28 Ene 2015, 00:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por fer »

Por ese presupuesto tienes mejores cosas que comprarte, aunque para empezar lo veo demasiado.
Un ibanez activo de 200-300 euros no es que sea un gran bajo, mas que nada por su previo que sera de baja calidad.
lo bueno es que si te gustan esteticamente tienes 500000 de segunda mano por la mitad de los que has puesto.

Tambien esta cort que no es mala marca para empezar y de estetica anda a la par que ibanez, con sus diferencias claro esta.

Yo he tocado metal y hardrock, casi siempre con bajos pasivos, por otra parte el ampli tambien hace bastante.

El de contrabajo no es mal bajo para iniciarte y por su configuracion de pastillas tiene que sonar gordote, un squier jazzbass vintage modified siempre es buena compra, versatil y apañado, ten en cuenta que es para empezar y tal vez no te interese de momento hacer una gran inversion, sino mas bien comprarte algo decente para empezar, en plan un bajo que cumpla y un ampli que tambien, de nada te va a servir tener un bajo que esteticamente te impacte si tienes un sonido pobre.

Por ultimo te digo que pruebes y compares todo lo que te sea posible, cuando fui a por mi primer bajo iba mas o menos con tu idea y acabe comprandome algo distinto que todavia conservo, mi yamaha :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
BaZZ
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 18:24

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por BaZZ »

Aun no tengo nada claro que voy a comprar, solo miro y pregunto, lo suyo sería que alguno me diera un tour por las tiendas de música y me enseñara y aconsejara.
Ademas asta el 3 de Marzo no lo voy a comprar, pero es bueno informarse con antelación.
Ninguno de vosotros vivís en Cáceres o Salamanca? suelo ir bastante. A Cáceres por que esta al lado y a Salamanca, por que esta allí la novia.
Si alguien vive por esto lugares remotos del planeta y me quiere hacer un tour, estaría encantado y muuuy agradecido. Y le invitaría a unas cañitas bien fresquitas.

Un saludo :bang: :bang: :bang:
Última edición por BaZZ el 28 Ene 2015, 08:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por towerbass »

Stagg, dedos, pasivo, 4 cuerdas.
Siguienteeeee!!!!!
Stagg ni de coña :mrgreen: , pua es una técnica totalmente válida, yo lo pillaría activo y las cuerdas depende, para metal moderno un 5 cuerdas te hará mejor papel, para Hard Rock o Metal clásico, el 4 cuerdas funiconará mejor.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por towerbass »

Por cierto, si te va el tema más clásico, intenta buscar un Spector Classic Legend de 2ª mano, lo puedes encontrar entre 300-400 € y son unos bajazos y un icono del Hard Rock de finales de los 80 y principios de los 90
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por contrabajo »

Mi precision no es muy metalero, eso si que es verdad... Lo mejor es que pilles a alguien que sepa un poco y te vayas con él de tiendas, como bien sugieres.

Suerte

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por SUGATA »

Stagg, dedos, pasivo, 4 cuerdas.
Siguienteeeee!!!!!
Stagg ni de coña :mrgreen: , pua es una técnica totalmente válida, yo lo pillaría activo y las cuerdas depende, para metal moderno un 5 cuerdas te hará mejor papel, para Hard Rock o Metal clásico, el 4 cuerdas funiconará mejor.
UYLOKEMEHADISHOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Aqui va a haber ondanadas de jostias!!!!!!!
:viking: :viking: :viking:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por Salander7 »

A mí lo mismo me cuadra una visita a Salamanca en unas semanas... cualquier cosa, te digo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
BaZZ
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 18:24

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por BaZZ »

A mí lo mismo me cuadra una visita a Salamanca en unas semanas... cualquier cosa, te digo.
Eso sería brutal.
Gracias
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por Salander7 »

Ahora bien, yo de tiendas de música de Salamanca no tengo ni idea, que nunca he ido allí por asuntos musicales.
Yo te diría que te vinieses un día a Madrid y entre unos cuantos del foro te llevábamos de tiendas todo el día :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por SUGATA »

Ahora bien, yo de tiendas de música de Salamanca no tengo ni idea, que nunca he ido allí por asuntos musicales.
Yo te diría que te vinieses un día a Madrid y entre unos cuantos del foro te llevábamos de tiendas todo el día :mrgreen:
Como si fueras pretty woman!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
BaZZ
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2015, 18:24

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por BaZZ »

Buahhh eso seria mas epico aun XDD, no es mal plan. En cuanto tenga las pelas, quedamos y cojo el coche. :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
palenzuela
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2015, 22:21
Ubicación: alicante

Re: Primer Bajo - Presupuesto: 400€ Y Muchas Dudas

Mensaje por palenzuela »

g&l l2000 tribute de segunda mano por 400E se ven y es un buen bajo con infinidad de sonidos, es fácil que encuentres uno que te guste .lo de los dedos o pua es cuestión de gustos y que tu estés cómodo.suerte con la busqueda
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”