Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
SebaKarnageUy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2015, 14:49

Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por SebaKarnageUy »

Hola q tal? tengo una duda importante que necesito q me ayuden a aclarar.
Tengo un bajo Yamaha RBX360 lo compre hace un tiempo afinado y calibrado en E, pero en la banda q estoy ahora estamos afinados en C (CFA#D#) y no lo he mandado a calibrar ni cambiar las cuerdas, obviamente al afinar asi pierde muca tension, las cuerdas quedan mas flojas y me trastea a demas d q el sonido pierde durabilidad,antes de enviarlo a calibrar quiero asesorarme bien cual es el mejor calibre q le tengo q poner para esa afinacion, tiene q ser un determinado grosor? o puede ser hibrido? les agradezco si me pueden ayudar.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por albertus »

la mejor solución sería que pillaras un bajo de cinco cuerdas. si le pones las cuerdas que toca (que serían las 4 más graves de uno de cinco) y encima las subes medio tono, el exceso de tensión puede dañarte el mástil, aparte de que tendrías que cambiar la cejilla.
lo único que puedes probar es a ponerle las cuerdas más gordas que encuentres para uno de cuatro, harás algo, pero me atrevo a decir que tendrás casi los mismos problemas

si lo que quieres es afinar en C (lo cual sigue subiendo la tensión) puedes hacer algo tan simple con el bajo de cinco cuerdas como ponerle una cejilla en el primer traste et voilà: bajo afinado en C sin modificar ni hacer sufrir el instrumento
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

O puedes usar juegos diseñados para afinaciones graves, véase las dr ddt, que hay en varios calibres y van bien para afinaciones distintas
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

O puedes usar juegos diseñados para afinaciones graves, véase las dr ddt, que hay en varios calibres y van bien para afinaciones distintas
Yo probé con esas cuerdas que me recomendó también a mi Lastmonkey para un bajo de cuatro cuerdas afinado en DGCF y van muy bien,.... claro que lo mío es Re, con afinaciones más graves no lo sé.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por fer »

Un bajo de cinco cuerdas te facilitara la tarea, pero si no dispones de uno como bien te dicen las DR son una buena opcion, tambien puedes consultar otras marcas, en thoman o music store tienes varias opciones.

yo tenia esa afinacion en mi yamaha de cuatro y creo que quintando el bajo y ajustandolo mas las cuerdas no tiene porque darte ningun problema, para lo de la cejuela yo la lime un poco para que entrasen las cuerdas, pero eso ya fue un apaño casero, en youtube tienes tutoriales para quitar tu bajo a tu antojo :bass: :bass: :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

O puedes usar juegos diseñados para afinaciones graves, véase las dr ddt, que hay en varios calibres y van bien para afinaciones distintas
Yo probé con esas cuerdas que me recomendó también a mi Lastmonkey para un bajo de cuatro cuerdas afinado en DGCF y van muy bien,.... claro que lo mío es Re, con afinaciones más graves no lo sé.
Bajan a C perfectamente. Además hay 3 o 4 "modelos" de juego, con diferente calibre (saltos de 5 en 5).
Yo afino en C#, con 50-110, creo. Hay hasta 60 o 65 para la fina.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por arkallatas »

No os entiendo en absoluto , que os cuesta poner un juego de cuerdas debajo de 5 cuerdas al bajo de 4 con su afinacion normal B E A D ??? No veo ninguna razon para afinarlo con el bordon en C , teniedo con la afinacion normal el C en el traste 1 , de hecho no entiendo ni veo la razon para que se afine en C . :lol:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Arkallatas, posiblemente sea un grupo de esos metaluzos de ahora, rollos djent, death metal, hardcore, o cosas así, que tiran mucho de cuerdas al aire. Si el resto del grupo afina en C, o pone una cejilla, con los efectos que conlleva en el sonido, o afina en C, porque afinar en B haría que viese sus líneas muy capadas, en el sentido de que tendría que estar manteniendo la nota constantemente.

Yo creo que lo que te dicen por aquí, unas DR gruesas irían bien, o si te ves muy negro para encontrarlas, un set de cuerdas de bajo de 5 cuerdas y le pones las 4 más gruesas, aunque igual es demasiado, eso ya...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

Lo que dice salander.

Aunque no se por qué tiene que ser metaluzo raro, yo toco rock y afino en c#...
Y muchos grupos stoner lo hacen en C (como kyuss, el video que he enlazado) y es un estilo de principio de los 90
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por goyoferoz »

Lo que dice salander.

Aunque no se por qué tiene que ser metaluzo raro, yo toco rock y afino en c#...
Y muchos grupos stoner lo hacen en C (como kyuss, el video que he enlazado) y es un estilo de principio de los 90
Yo mismo (que soy un manta y con 5 cuerdas me lío), afino en Re con 4 cuerdas. Tiene sus ventajas.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por ankbass »

Arkallatas, posiblemente sea un grupo de esos metaluzos de ahora, rollos djent, death metal, hardcore, o cosas así, que tiran mucho de cuerdas al aire. Si el resto del grupo afina en C, o pone una cejilla, con los efectos que conlleva en el sonido, o afina en C, porque afinar en B haría que viese sus líneas muy capadas, en el sentido de que tendría que estar manteniendo la nota constantemente.

Yo creo que lo que te dicen por aquí, unas DR gruesas irían bien, o si te ves muy negro para encontrarlas, un set de cuerdas de bajo de 5 cuerdas y le pones las 4 más gruesas, aunque igual es demasiado, eso ya...
Joder, sin que sirva de precedente +1 para salander :dedo:
Yo afino en B y necesito el bordón igual que el guitarra por los tipos de riff que hacemos (metalcore).
Yo afino BEAD un 4 cuerdas, me han gustado mucho las DR DDT 125-105-85-65, depende de la tensión que te guate tener necesitarás más o menos calibre. Yo creo que un 115 te iría bien, o si quieres poca tensión 110. Ernie bal tiene juegos 110 de 4 cuerdas. También he usado unas dunlop 120-100-80-65
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por Salander7 »

Aunque no se por qué tiene que ser metaluzo raro, yo toco rock y afino en c#...
Y muchos grupos stoner lo hacen en C (como kyuss, el video que he enlazado) y es un estilo de principio de los 90
Sí, en general todo grupo de stoner que se precie afina como poco en Standard D o Drop C, pero la cosa es que yo en un cinco cuerdas (BEADG), puedo tocar cosas de Sleep, que afinan en C, sin demasiada dificultad, es trasponer, pero nada más.
Ahora bien, me piden que toque algo de metalcore en C y me puedo morir. La cosa es que en Stoner, hasta donde he visto, no se tira tanto de la cuerda más grave al aire, en hardcore y demás chuflas, sí. Es decir, si fuese stoner, afinaría en B y a trasponer, por quitarme de complicaciones con las cuerdas. Si fuese metalcore, no.




Con lo bonito que es el jazz...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinacion En C En Bajo De 4 Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

Jodó, pues kyuss, qotsa al principio, karma to burn... tiran bastante de C al aire.

Pero parte de tu solución pasa por tirar de 5 cuerdas... Y eso sabemos todos que es demasiado.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”