Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Afinador En Pedal O En Rack???????

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

Que es mejor y más cómodo?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ankbass »

Que es mejor y más cómodo?
Depende
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
oxigeno13
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2010, 14:20

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por oxigeno13 »

Buenas,
Pues coincido con ankbass...es decir depende..
yo prefiero afinador de pedal, para mi es mas cómodo ya que lo llevo integrado en mi pedalera,no obstante si tienes algun mueble (rack) puede ser interesante llevarlo junto con emisora, cabezal en formato rack...depende de como configures tu equipo.

Respecto a afinador de pedal yo llevo el Korg Pitch Black (59 euros) y lo que más me gusta de él ,es que es muy fácil de usar.La pantalla principal es gigante con una legibilidad asombrosa y el pulsador para ponerlo en bypass va muy bien.Los materiales y el acabado en mi opinión son muy buenos.

Si prefires el formato rack en Thoman tienes el Korg Pitchblack Pro Racktuner (77 euros) es del mismo estilo que el Pitth Black de pedal pero en formato mueble.(tiene muy buena pinta)

En mi humilde opinión ambas opciones estarían bien, pero todo depende de cómo quieras configurar el equipo.
Espero haberte ayudado.

Un saludo y Rock and Roll !!!!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Cerio »

Ni uno no otro, el de toa la vida:
Imagen

Ocupa menos, es mas fácil de usar, no hay que montarlo, no hay que enchufarlo y es más barato. :beer:


Los afinadores de pedal los veo más para guitarristas, que suelen desafinar más las guitarras con bendings y tremolos
Última edición por Cerio el 22 Ene 2015, 00:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por membri »

Depende de si prefieres girar el cuello para atras o para abajo :mrgreen:

Yo lo llevo en pedal porque así me sirve para mutear el bajo y por si en medio de un bolo me dan (o doy) un golpe con la pala a algo (alguien) comprobar que no me he desafinado...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por pakus »

Depende de si prefieres girar el cuello para atras o para abajo :mrgreen:

Yo lo llevo en pedal porque así me sirve para mutear el bajo y por si en medio de un bolo me dan (o doy) un golpe con la pala a algo (alguien) comprobar que no me he desafinado...

jojojo...coincido! hay momentos en que al bajo lo aporreo un poquillo :oops: y el pedal me permite mutear el sonido y corregir desafinos molestos.
No es un problema, el más barato o si usas rack y te queda un hueco...

:beer:
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Yo no tengo afinador, solo el afinador del ordenador o el del iphone. Siempre compruebo si hay algún desajuste en el ordenador cuando grabo algo pero por lo general afino siempre de oído, considero que es una maravillosa forma de educar el oído y de no tener que estar dependiendo siempre de un estúpido aparatito más. En las pruebas suelo conectarme al del guitarra por seguridad y suele estar prácticamente en su sitio.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por SUGATA »

Ni uno no otro, el de toa la vida:
Imagen

Ocupa menos, es mas fácil de usar, no hay que montarlo, no hay que enchufarlo y es más barato. :beer:


Los afinadores de pedal los veo más para guitarristas, que suelen desafinar más las guitarras con bendings y tremolos
Si te digo que en los dos ultimos conciertos que hice, uno parecido estaba entre el bajo y la caja DI.......
Por siaca.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Lastmonkey »

Yo uso de pedal principalmente para poder mutear también, ya que el casady según que día y volumen usemos (y si pongo fuzz) acopla que da gusto...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ankbass »

yo uso pedal, pero he estado tentado de comprar uno de rack cuando tenía rack para ahorrar espacio en la pedalera.
Los de rack meparecen un poco caros (aunque no conocía la versión pitchblack rack que está bien de precio) porque se supone que son algo más pro y más completos. Yo he probado alguno de korg y me parecía demasiado preciso para afinar rápidamente en directo.
Reconozco que soy un poco obseso con la afinación, pero también es verdad que en Ávila sufrimos unos cambios de temperatura del copón, ahora en invierno los locales (que son casas viejas de pueblo) crían pingüinos, y es mejor ir comprobando la afinación durante las primeras canciones hasta que coge temperatura el bicho, y en directo igual, dependiendo de donde toques (el mundillo underground es muy jodido y gélido :mrgreen: )
Yo uso de pedal principalmente para poder mutear también, ya que el casady según que día y volumen usemos (y si pongo fuzz) acopla que da gusto...
Ya te digo!
Última edición por ankbass el 22 Ene 2015, 09:46, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por esposoman »

Mi primer afinador electrónico fue el que venía con mi primer multiefectos...así que me acostumbré a afinar mirando al suelo , así que mi voto va para afinadores en formato pedal.

Muy practicos para comprobar la afinación y para mutear el sonido.

Mi favorito? El Tc Electronic Polytune2 seguido del Korg Pitchblack
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por danimasa »

Los afinadores de rack también mutean :roll: . Yo he usado los dos tipos. Cuando usaba pedales lo llevaba en la pedalera, y cuando los dejé y tenía un cabezal enracado, pues en el rack, y la verdad, con los dos igual de cómodo.
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

Gracias , creo que me quedaré con el de suelo, así miró siempre para adelante, jejeje
Tendré que mirar ya que el boss sale caro, aparte del korg, que más predio encontrar?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por membri »

Yo tengo el Joyo que es clon del Korg pitchblack que es exactamente igual (tuve el korg hace tiempo, así que lo digo con propiedad) y lo puedes encontrar por cuatro duros en ebay
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Cobardes comodones todos, muerte a la era de la calefacción y el televisor. :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por SUGATA »

Afinamos o tocamos como siempre?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

Yo tengo el Joyo que es clon del Korg pitchblack que es exactamente igual (tuve el korg hace tiempo, así que lo digo con propiedad) y lo puedes encontrar por cuatro duros en ebay

no encuentro el que me dices, me puedes decir como es exactamente ?
*por cierto de joyo e visto el sparrow, alguien lo ha probado? Tiene buena pinta
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo el Joyo que es clon del Korg pitchblack que es exactamente igual (tuve el korg hace tiempo, así que lo digo con propiedad) y lo puedes encontrar por cuatro duros en ebay
Qué tal coge las afinaciones más graves? Estuve tentado de pillarlo en su momento. Tengo un pitchblack y yo creo que es la mejor compra que he hecho bajísticamente. Pero me lo pillé de segunda, a mitad de precio.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Rodriguko »

El pedal es mas cómodo. . Yo tengo el pichblack en formato pedal y rack.. el de rack lo compre por que el ampli lleva una entrada detrás... si no no lo hubiera pillado.. para hacer mute tiene que estar conectado a la entrada del ampli.. desde la del afinador no mutea.

Por cierto... cuando coges el instrumento afinas y tocas un par de temas el instrumento se calienta y varía la afinación un poco.... nunca os a pasado que al pillar el bajo frío están las notas un poco sostenidas?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Cerio »

Una vez conviví durante tres meses con una cuarteto cubano de música tradicional con los que trabé una gran amistad. Llevaban instrumentos acústicos por los que aquí nadie datos un duro, por considerarlos viejos y cutres: todos hechos a mano, muchas veces por ellos mismos o por sus familiares, que habían ido pasando de generación en generación.

No llevaban equipo, mesa, altavoces, amplificadores... Ni que decir tiene que no llevaban tampoco pedales, procesadores o afinadores en rack (yo le regalé uno muy sencillo a uno de ellos), consideraban estascosas como algo sumamente extraño...

Pues bien, la música que hacían era mil veces más auténtica y pura que la que hacíamos nosotros, o cualquier otra típica banda occidental con cuatro mil cacharros (todos nuevos y carísimos y muchos, en el fondo totalmente innecesarios) sobre el escenario, que más que escenario parecía una tienda de música.

Fue una gran lección que nunca olvidaré.
Última edición por Cerio el 23 Ene 2015, 01:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Rodriguko »

Y eso que tiene que ver?? que me vas a decir que hay que afinar de oído? yo cuando me ajusto mis bajos los afino de oído y depuse ya para acabar con el afinador y no se va mucho la cosa.. pero no quiere decir que quede a 0 centrado...

Sobre los instrumentos caros y grandes aparatos... si eres feliz con un cajón con palo y 4 cuerdas de puta madre.. pero todavía no entiendo que quieres decir.. :rofl:
Última edición por Rodriguko el 23 Ene 2015, 06:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Cerio »

Trato de decir que menos es más, y que cuantos menos pedales y cosas con botones nos llevemos a los bolos, más nos preocuparemos por la música y menos por tonterías.

Aún trato de aplicarme el cuento todos los días :(
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Rodriguko »

Ya pero es un afinador... mas rápido que sacar el chisme ese del bolsillo y afinar sin apagar el sonido.. y mas practico
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Y eso que tiene que ver?? que me vas a decir que hay que afinar de oído? yo cuando me ajusto mis bajos los afino de oído y depuse ya para acabar con el afinador y no se va mucho la cosa.. pero no quiere decir que quede a 0 centrado...

Sobre los instrumentos caros y grandes aparatos... si eres feliz con un cajón con palo y 4 cuerdas de puta madre.. pero todavía no entiendo que quieres decir.. :rofl:
Yo creo que está bastante claro, el afinador es un atrofia-oídos y una pseudocomodidad que no aporta más que el empobrecimiento de las aptitudes como músico.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Lastmonkey »

Menos no es más. Es menos.

Seguro que esos mismos músicos con instrumentos de fábrica y mil cacharros con botones sonarían igual de bien o mejor. Más o menos cacharros no significa mejor o peor música...

Y bueno, que aquí se habla de afinador, no de meter efectos...
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

Y eso que tiene que ver?? que me vas a decir que hay que afinar de oído? yo cuando me ajusto mis bajos los afino de oído y depuse ya para acabar con el afinador y no se va mucho la cosa.. pero no quiere decir que quede a 0 centrado...

Sobre los instrumentos caros y grandes aparatos... si eres feliz con un cajón con palo y 4 cuerdas de puta madre.. pero todavía no entiendo que quieres decir.. :rofl:
Yo creo que está bastante claro, el afinador es un atrofia-oídos y una pseudocomodidad que no aporta más que el empobrecimiento de las aptitudes como músico.
Valgameelseñol :shock:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por SUGATA »

Si yo afinara de oido partiendo de un La mi bajo estaria afinado en D#,A,Cb,E.........
Aprox.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

Cerio, yo tengo tan mal oído que no me afino, me echan del grupo. :dance:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Salander7 »

¿La segunda en Cb, Sugata? Pues sí estaría mal afinado, la nota ni existe :mrgreen:

Yo creo que el afinador es, como todo, útil en la medida necesaria. Yo solo lo uso para ajustar las notas al final, pero el "más o menos" lo procuro tener a oído. El afinador simplemente termina de clavarlo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por esposoman »

Y aquí es el momento en el cual el tema desvaría y mezclamos churras con merinas

El afinador es una jodida herramienta más y muy útil mal que os pese a algunos.

Yo aprendí a afinar con un puto diapasón con el La a 440 que todavía conservo. Por motivos evidentes no me lo voy a llevar a un bolo para comprobar la afinación..más que nada porque dudo mucho que en una sala con la gente hablando escuche el aparatito. También podría llevarme un silbato de esos de afinar, que te da el tono de cada cuerda, pero seamos serios..estamos en 2015. Con un pedal afinador compruebo cuerda por cuerda y con el bajo muteado. Rápido y preciso. nO me siento menos músico por ello.

Por otra parte, si eres un manitas y tu mismo te ajustas el instrumento... un afinador electrónico con un mínimo de calidad te ayuda a ajustar con precisión la entonación del instrumento..¿se puede hacer de oído? por supuesto, todo depende del tiempo que quieras dedicar a algo que conun afinador haces en apenas unos minutos.

No todos tenemos oído absoluto, de ahí la necesidad de que algo te de un puto tono de referencia : sea un diapasón, un silbato o un led que se pone verde cuando has alcanzado la nota...aunque sí es cierto que el oído relativo se peude entrenar.. dudo mecho que el uso de un afinador o no sea algo que reste facultades.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por SUGATA »

¿La segunda en Cb, Sugata? Pues sí estaría mal afinado, la nota ni existe :mrgreen:

Yo creo que el afinador es, como todo, útil en la medida necesaria. Yo solo lo uso para ajustar las notas al final, pero el "más o menos" lo procuro tener a oído. El afinador simplemente termina de clavarlo.
No puedes tocar Cb??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Sr Morse »

Yo uso un afinador de pedal, éste en concreto

http://www.thomann.de/es/artec_pedaltuner_big_dot.htm

y me funciona de maravilla. Es cierto que no se me suele desafinar el bajo, con afinar al principio del bolo voy servido, pero si le doy un golpe al clavijero y se va la afinación a tomar por saco, es muy útil, ya que aunque mis orejas son capaces de afinar con los armónicos, no me fio tanto de ellas como para sacarme el La al aire y afinar las demás.

Aunque es cierto que en medio del bolo pueda molar el sonido de los armónicos afinando :cool: :cool:
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

No se me desvíen señores, la pregunta es rack o pedal. :y:
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

Yo afino en d,g,d,f. Y el behinger que tengo no me afina, a alguno os pasa?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Rodriguko »

Exacto... por eso puse el ejemplo del ajuste.. para hacerlo rápido lo dejo medio medio y luego ya afino guay con el afinador... yo he conocido de eso de que yo me afino de oído y lo clavo... y después no están afinados.. y mucho menos quintados...

En fin... si ahora os queréis los hippies y pensar que por eso desaparece el gas allá vosotros :mrgreen:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por esposoman »

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por membri »

Lo primero: todo el mundo sabe que si tienes equipo bueno no puedes tocar buena música, no hay discusión...

Además afinar de oido en medio de un bolo mola mucho...
Yo tengo el Joyo que es clon del Korg pitchblack que es exactamente igual (tuve el korg hace tiempo, así que lo digo con propiedad) y lo puedes encontrar por cuatro duros en ebay

no encuentro el que me dices, me puedes decir como es exactamente ?
*por cierto de joyo e visto el sparrow, alguien lo ha probado? Tiene buena pinta
Por aquí por ejemplo, aunque un korg de segunda mano cuesta lo mismo...

http://www.ebay.es/itm/Joyo-JT-305-LED- ... 2a3b6af2aa

Sobre si pilla las notas mas graves no se, yo afino en Mi y no tengo problema...
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Primero decir que todos mis comentarios tienen una intención jocosa, con una segunda intención más desafiante. Ya he dejado claro que tanto en grabaciones como en conciertos me aseguro con un afinador, pero también considero que afinar de oído supone de entrada un esfuerzo pero contiene una recompensa, creo que eso también debería ser indiscutible. Pero vamos considero que, según la implicación que tengas, prefieres afinar siempre con afinador y usar las tablaturas para tocar temas que no sean de tu invención pues genial, es más practico, pero no colabora con el entrenamiento del oído.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Cerio »

Lo único que quería decir es que a veces desde los foros, sin darnos cuenta, fomentamos entre todos la compra compulsiva de cacharros que en realidad son pijadas innecesarias, sobre todo para gente principiante o que no hace muchos bolos, y es fácil caer en la trampa de pensar que necesitamos algo que en realidad no necesitamos (creo que a todos nos ha pasado)

Yo llevo afinador, pero jamás en 20 años he necesitado uno en formato pedal, o mucho menos en rack, ni trabajando en orquestas, escenarios grandes ni tocando en garitos ni nada de nada. ¿Qué molan los afinadores en pedal / rack? Sí. ¿Que se puede hacer el apaño perfectamente con un afinador de 5 euros conectado a la salida de afinador del ampli? Por supuesto.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Lastmonkey »

Pero aquí la cosa no es que haya preguntado cómo afinar, ha pedido opinión sobre si preferimos uno u otro. La decisión la tiene tomada, quiere saber cuál gusta más.

Por otra parte, yo he tenido uno de mano más de 10 años, y lo he dejado de usar por el de pedal. Porque también tienes que tener en cuenta que no todos los amplis tienen salida de afinador. Ni todo el mundo toca conectado a un ampli...
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Mola trabajar el oído propio...... :beer:
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

¿La segunda en Cb, Sugata? Pues sí estaría mal afinado, la nota ni existe :mrgreen:

Yo creo que el afinador es, como todo, útil en la medida necesaria. Yo solo lo uso para ajustar las notas al final, pero el "más o menos" lo procuro tener a oído. El afinador simplemente termina de clavarlo.
Como que no existe? y que coño es un B? :mrgreen:

No había visto la discusión...ahora si...me reitero....intentar afinar de oido,intentar sacaros los temas de oido y menos tabulados...y dar más importancia al estudio que a tener más aparatitos! si al final....esto es para tocar y hacer música,no?

asi que da igual en rack o no rack...en serio :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Lastmonkey »

Anda que no os gusta decir lo mismo en cada hilo...

Qué preferís, afinador de pedal o de rack?
Lo demás, ahora, da igual
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Pues mira...yo creo que es útil dar este tipo de consejos...aunque haya gente que no lo quiera escuchar,que lo que quiere oir es que si se va a comprar x cosa va a ir todo mejor.....

Creo que todo consejo sobre mejorar el oido...sobre quitarse de "errores tontos,tonterias que nos limitan,siempre es bueno...quieras hacer lo que quieras hacer y quieras llegar a donde quieras,que os veo venir....anda que no viene gente a clase con años tocando y ni se han planteado entonar una misera nota...joe...que pretendemos hacer música...jugar con sonidos....

Yo no sé si es mejor tener un afinador de una manera u otra,pero aporto mi experiencia...y esa me dice que te centres en mejorar tu oido...llevo casi 20 años usando para bolos pequeños afinadores "de bolsillo" y nunca he necesitado otra cosa.....

De verdad...si intervengo es por que me parece necesario hacer la puntualización....con todo el buen rollo y el buen animo del mundo :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Lastmonkey »

Yo lo digo porque en el 100% de las conversaciones sobre equipo, siempre se acaba volviendo a lo mismo. Y cuando se habla de amplis, efectos, bajos, cuerdas, cambiar puentes, etc. puedo entender eso de: mira que eso puede no ser la solución a tu problema, mira que eso no es la panacea, mira que...

Pero es que en este caso se habla de un afinador. No puede ser que se "critique" el hecho de querer comprarse un afinador, que al fin y al cabo, es algo que se va a comprar para asegurarse de, si toca bien, o si toca mal, por lo menos tenga la certeza de que no es por estar desafinado! Y si, afinar de oido es muy chachi, viene muy bien, y todo lo que queráis, pero en un bolo en un bar, lo más probable es que no puedas afinar tu con las 2 guitarras de oído y que quede bien. Creo que es indispensable que haya una referencia. Y en este caso, el afinador lo cumple, porque además es para lo que sirve. Y si, podría usar uno de bolsillo, pero enchufar y desenchufar es un coñazo, y no están preparados para pisarlos o que se caigan, y eso es un riesgo real en un escenario...

Dicho de paso, reitero, yo pedal. Aunque cuando tengo las 4 cuerdas afinadas, las termino con armónicos. Y encima me sirve para mutear mi bajo semihueco, que acopla que te cagas a veces.

Salud! (sin acritud también, que os quiero mucho cohone, pero a veces me da la sensación de que os pasáis. marikonas)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por SUGATA »

Ni uno no otro, el de toa la vida:
Imagen

Ocupa menos, es mas fácil de usar, no hay que montarlo, no hay que enchufarlo y es más barato. :beer:


Los afinadores de pedal los veo más para guitarristas, que suelen desafinar más las guitarras con bendings y tremolos
Si te digo que en los dos ultimos conciertos que hice, uno parecido estaba entre el bajo y la caja DI.......
Por siaca.......
Yo no enchufo y desenchufo......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Lastmonkey »

Y tienes un afinador de plástico, que claramente no está hecho para el suelo, entre el bajo y la DI. O tienes cuidado, o las probabilidades de que se pise/pete no son bajas...

Edito: también es verdad que el primero de mano que tuve (y el segundo también, conservo ambos) sólo tenían entrada, y eso era mucho más coñazo, porque había que enchufar y desenchufar cada vez. Si no, igual me había ahorrado el pitchblack
Última edición por Lastmonkey el 24 Ene 2015, 00:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por SUGATA »

Y tienes un afinador de plástico, que claramente no está hecho para el suelo, entre el bajo y la DI. O tienes cuidado, o las probabilidades de que se pise/pete no son bajas...

Edito: también es verdad que el primero de mano que tuve (y el segundo también, conservo ambos) sólo tenían entrada, y eso era mucho más coñazo, porque había que enchufar y desenchufar cada vez. Si no, igual me había ahorrado el pitchblack
Falso, los bajistas no nos movemos, ergo no se puede pisar sinquerer....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por ombligo mortensen »

Jeje, me mola el rollo ,"aprende a tocar, gusano" pero no, no quiero aprender si conlleva limitar mis posibilidades de mejorar sea con aparatos o no, estos consejos no me valen.
Creo que el tema está claro y es fácil de entender, por cierto yo también llevó 20 años tocando y sólo queria saber vuestra opinión ya que tengo el rack y al ser malíllo no me afina.
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Jeje, me mola el rollo ,"aprende a tocar, gusano" pero no, no quiero aprender si conlleva limitar mis posibilidades de mejorar sea con aparatos o no, estos consejos no me valen.
Creo que el tema está claro y es fácil de entender, por cierto yo también llevó 20 años tocando y sólo queria saber vuestra opinión ya que tengo el rack y al ser malíllo no me afina.
pero no, no quiero aprender si conlleva limitar mis posibilidades de mejorar
:viking: :viking: :viking: :wall: :wall: :wall: Épica tu respuesta :rofl: :rofl:

Video tocabowlings https://www.youtube.com/watch?v=tlkV0TJr2R4

Conste que ni soy fan de wooten ni na, pero creo que llegar a eso sería ideal.

Si ya lo se, pero estamos en bol y es el foro del offtopic XD
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”