Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

MI PRIMER BAJO

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Pedrillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2014, 00:03

MI PRIMER BAJO

Mensaje por Pedrillo »

Hola! Quiero comprarme un bajo, pero me dijeron que para tocar reggae (género que es el que me motiva a aprender a tocar este instrumento) el bajo debería ser activo. Entonces quiero comprarme un bajo que vi es un freeman de 5 cuerdas, porque suena más grave. No sé si sea una buena opción, porque quiero uno barato. Quería saber algo sobre las pastillas. Gracias por ayudarme, este es el bajo.
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... vincia-_JM

Freeman FR-EB705-BK
Última edición por Pedrillo el 27 Nov 2014, 00:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!
La verdad, es que desconocia esa marca!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por guspa »

Partiendo de la base de que cualquier bajo sirve para tocar cualquier cosa, el sonido clásico de reagge se saca con un jazz bass con el tono cerrado y cuerdas viejas, y, tengo entendido, que si usas un activo es mas sencillo porque puedes bajar mas las acción para sacar el tono que necesitas. Respecto al bajo que pones, no había oído hablar de el en la vida, pero un activo de cinco cuerdas de 89 dolares http://www.audiomusica.com/catalogo/baj ... eeman.html dudo mucho que suene muy bien, la verdad.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por membri »

Ese bajo tiene pinta de ser chunguillo, el que te a dicho que para reggae tiene que ser un bajo activo es un crack... sobre las pastilas... serán las tipicas chinas que venden a peso...
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por Hansnah »

Hola! Quiero comprarme un bajo, pero me dijeron que para tocar reggae (género que es el que me motiva a aprender a tocar este instrumento) el bajo debería ser activo. Entonces quiero comprarme un bajo que vi es un freeman de 5 cuerdas, porque suena más grave. No sé si sea una buena opción, porque quiero uno barato. Quería saber algo sobre las pastillas. Gracias por ayudarme.
Compadrito, veamos, yo no soy el mejor ejemplo de que bajo comprar por primera vez, pero al pasar muchos años viendo y escuchando música te aconsejo:

1. ve a una tienda y prueba
2. es preferible gastar un poco más
3. ve a otra tienda y prueba

Uno de segunda mano podría acerarce a lo que buscas y con el presupuesto que tienes.

Otro bajo que puedes ver es un Steinberger, son feos pero tienen un sonido perfecto para regaae.

Ya nos dices a ver que tal.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Pedrillo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2014, 00:03

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por Pedrillo »

Muchas gracias por sus consejos! Creo que ahorraré más para un Ibanez.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por franxo »

Los bajos activos baratos no vale ninguno. Para tener uno decente tienes que gastarte mucha pasta. Yo te recomiendo que vayas a tiro seguro: pillate un squier pasivo. Esos bajos no suena mal para empezar.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por Grajam »

Bueno,una vez toqué con un Storm activo y sonaba muy muy bién.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: MI PRIMER BAJO

Mensaje por Hansnah »

Los bajos activos baratos no vale ninguno. Para tener uno decente tienes que gastarte mucha pasta. Yo te recomiendo que vayas a tiro seguro: pillate un squier pasivo. Esos bajos no suena mal para empezar.
No tengo idea de por que dices eso, yo he visto bajos pasivos que suenan como patatas, al igual que otros activos. La calidad de la electrónica depende de qué sonido buscas. Este chaval quiere hacer Reggae, y no le aconsejaron mal con un bajo de pastillas activas. No le recomiendo un corvette porque el pobre no tiene pasta, pero ese es el sonido que busca, y dependiendo de que bajos y que pastillas tiene el sonido cambia.

Mi consejo sigue siendo el mismo, ve a una tienda y compara, y si puedes gastar un poco más hazlo, es preferible sentirse satisfecho que tener una patata dura en casa.
Última edición por Hansnah el 04 Dic 2014, 12:49, editado 1 vez en total.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”