Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿encadenar Varias Atenuaciones Para Bajos Activos?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

¿encadenar Varias Atenuaciones Para Bajos Activos?

Mensaje por Dieg0nline »

Pregunta para los maestros de orejas grandes.

En mi gaseo constante no paro de acumular cacharros, probar, quitar, poner y demás vicio.., la mayoria (la pedalera, el previo, el compresor, el ampli) llevan el típico selector para bajos activos/pasivos

Y me asalta una duda, tocando con un bajo activo.. es conveniente seleccionar el modo activo en todos ellos? no será demasiada atenuación? es mejor atenuar solo el primero al que va conectado el bajo (el compresor) o el último (el ampli)?

iluminadme.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿encadenar Varias Atenuaciones Para Bajos Activos?

Mensaje por membri »

Depende de la salida del bajo es conveniente o no, si tiene poca salida aun siendo activo lo suyo es ponerlo en la entrada pasiva, pero eso se ve al tocar si satura o clipea demasiado...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿encadenar Varias Atenuaciones Para Bajos Activos?

Mensaje por Cerio »

Pregunta para los maestros de orejas grandes.

En mi gaseo constante no paro de acumular cacharros, probar, quitar, poner y demás vicio.., la mayoria (la pedalera, el previo, el compresor, el ampli) llevan el típico selector para bajos activos/pasivos

Y me asalta una duda, tocando con un bajo activo.. es conveniente seleccionar el modo activo en todos ellos? no será demasiada atenuación? es mejor atenuar solo el primero al que va conectado el bajo (el compresor) o el último (el ampli)?

iluminadme.
Estos selectores lo único que hacen es atenuar la señal un cierto número de decibelios para ajustarla a un nivel de procesamiento óptimo, por lo que solo es necesario (caso de que sea necesario) usarlos una vez, al principio de la cadena.

Caso contrario, como bien dices, estarías degradando demasiado la señal durante la cadena, los pedales no trabajarían a los niveles para los que están diseñados y finalmente (doy por supuesto que no estas utilizando el Loop de efectos del ampli) tendrías que subir mucho la ganancia del previo en el amplificador, con lo que eso supone a nivel de ruido.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: ¿encadenar Varias Atenuaciones Para Bajos Activos?

Mensaje por Dieg0nline »

Estos selectores lo único que hacen es atenuar la señal un cierto número de decibelios para ajustarla a un nivel de procesamiento óptimo, por lo que solo es necesario (caso de que sea necesario) usarlos una vez, al principio de la cadena.

Caso contrario, como bien dices, estarías degradando demasiado la señal durante la cadena, los pedales no trabajarían a los niveles para los que están diseñados y finalmente (doy por supuesto que no estas utilizando el Loop de efectos del ampli) tendrías que subir mucho la ganancia del previo en el amplificador, con lo que eso supone a nivel de ruido.
Pues eso es lo que pensaba, siempre le he ido dando a todos los cacharros al botón de "activo" por inercia cada vez que uso bajo activo, hasta que se me ha encendido la bombilla y me he dado cuenta de que estaba sumando atenuaciones una detrás de otra.
Como el primer pedal de la cadena es el compresor, con eso creo que sobra.

La secuencia es > Compresor > Previo/DI (Multiefectos el loop del previo) > Ampli, y le metía atenuación a todo, igual era excesivo :D
Ahora le meteré solo al compresor.. a ver si voy al local a probarlo.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”