Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Guitarrista Buscando Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Geddy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por Geddy »

Hola a todos! Este es mi primer post en el foro, espero que de muchos

Llevo ya bastantes años dándole a las 6 cuerdas, pero lleva ya tiempo picándome el gusanillo bajístico, y me gustaría pillar un bajo para aprender a tocarlo como dios manda, aparte de que me sirva para grabaciones y demás.

El tema es que tengo guitarras de gama alta, y a pesar de que lo que quiero es un bajo para aprender, tampoco quiero algo de gama baja, porque necesito algo que me motive a tocar y no a tirarlo a la basura y volverme con mi PRS :mrgreen:

La idea sería buscar un bajo de segunda mano, que ronde los 600-800 nuevo, ya que tampoco quiero gastarme un dineral en un bajo para aprender.

¿Que qué tipo de bajo quiero? Ay si lo supiera! Alguna vez ha llegado a mis manos algún warwick, ibanez, music man o jazzbass, así que por ahí irían los tiros. Bajistas que me gustan?? Pues desde Pete Trewavas, Geddy Lee, Tony Levin, Dave Larue, Stu Hamm, Jonas Reignold... Jaco Pastorius... hasta Marcus Miller o Stanley Clark, pasando por Flea, Tim Commerfod o Justin Chancellor de Tool... En definitiva, busco un bajo versátil, orientado al rock, funk, jazz y metal (en ese orden de preferencia)


Guiándome en lo que se comenta por aquí y otros sitios, había mirado los SR y SRX de Ibanez, algún warwick corvette, algún cort gama alta... Toda aportación será bienvenida y eternamente agradecida :beer:

Un saludo!
Avatar de Usuario
tonygt
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2014, 12:27

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por tonygt »

yo estoy igual que tu, estoy dudando entre un Harley Benton B-550 y un Traben Standard 5, ambos no superan los 300 euros, las criticas del harley benton son alucinantes, lo ponen de que es un bajo a la altura de bajos de 800 euros, a ver que dicen por aqui los bajistas del foro jeje, un saludo.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por harrihausen »

Mirad de segunda mano, aqui en el foro siempre hay cositas muy apañadas.
Por cierto Geddy , que buscas 4 o 5 cuerdas?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
tonygt
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2014, 12:27

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por tonygt »

y que modelos nos aconsejas de segundamano que no se pasen de 300 euros por ejemplo?
gracias.
Avatar de Usuario
Geddy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por Geddy »

Mirad de segunda mano, aqui en el foro siempre hay cositas muy apañadas.
Por cierto Geddy , que buscas 4 o 5 cuerdas?
4 cuerdas en principio :wink:

Ya he estado mirando y alguna que otra cosa he visto, pero como yo de bajos tengo poca idea, pues es tirarme un poco a la piscina...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por membri »

Pues lo tienes fácil...
http://bajistasonline.es/forum/vendo-ib ... 17631.html

Buen bajo a buen precio y forero de confianza...
Avatar de Usuario
tonygt
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2014, 12:27

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por tonygt »

yo tengo un yamaha RBX 300 y quiero venderlo con pastillas dimarzio, ¿cuanto podria pedir por el?
es un bajo de finales de los 80 made in japan, quiero venderlo para pillar un 5 cuerdas.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por harrihausen »

Pues yo buscaría en 5 cuerdas ,olp,sub,cort,g&l tribute , ibanez,Fame...
En cuatro es mas sencillo, las mismas opciones además de Squier ,sx....
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por harrihausen »

Por cierto no lo envió por privado por los tienes desactivados Geddy.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... light=fame
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por harrihausen »

yo tengo un yamaha RBX 300 y quiero venderlo con pastillas dimarzio, ¿cuanto podria pedir por el?
es un bajo de finales de los 80 made in japan, quiero venderlo para pillar un 5 cuerdas.
Un bajo japones de los 80, pues no se cuanto se puede valorar ese modelo en concreto, pero yo de ti me lo quedaba.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
tonygt
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2014, 12:27

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por tonygt »

en su dia costo 50 mil pesetas, decian que tenia una relacion calidad precio cojonuda, pero le tengo mania y quiero quitarmelo de encima.
Invitado

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por Invitado »

Por 400 esta esto http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... ht=spector que es un bajo de verdad.
Avatar de Usuario
Geddy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por Geddy »

Gracias por las sugrencias!

El Spector pinta genial, pero creo que de momento prefiero empezar con un 4 cuerdas, y más adelante dios dirá.

Sobre los otros dos, como son ambos de miembros del foro, busco información por mi cuenta :wink:

He visto un Fernandes RB-60, japonés de los 90, que no tiene mala pinta. Ni idea de como serán los bajos, pero tuve una guitarra de la época, y se cepilllaba a otras el doble de caras. ¿Alguien los conoce?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 3&t=102113

Y ya en una gama de precios algo superior, he visto estos dos:

http://www.guitarristas.info/anuncios/b ... ing/353528

http://www.guitarristas.info/anuncios/v ... ble/309242

En principio la idea es gastar bastante menos, pero si los conocéis, por considerar opciones...

Un saludo y gracias de nuevo

p.d: Ya tengo los privados activados ;)
Última edición por Geddy el 19 Sep 2014, 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por membri »

La verdad es que son buenos bajos los que pones, en esa gama de bajos japoneses/alemanes no pueden ser malos...
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por harrihausen »

El Warwick , yo tengo un corvette Fna y son un bajazo para toda la vida.
Eso si pruebalo primero, el cuerpo pequeño y el perfil del mástil no le gusta a todo el mundo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por franxo »

Ves a lo fácil y seguro para empezar: bajo pasivo y que sea tipo Precission o Jazzbass. Eso nunca falla. De los Squier Vintage Modified suelen hablar bien y están bastante bien de precio.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por infierno »

Una pregunta....


¿No seria más logico que un guitarrista busque una guitarra?



... :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por membri »

Hombre, si es guitarrista ya tendrá una.. hasta que no tenga bajo no puede ser bajista...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por Salander7 »

Hombre, si es guitarrista ya tendrá una.. hasta que no tenga bajo no puede ser bajista...
De eso nada, no será bajista hasta que no sepa tocarlo, igual que tener condones no quiere decir que folles

PD: Por ese rango de precio, yo buscaría un bajo pasivo, para no andarte con complicaciones, y de cierto "renombre", porque si no te convence, es más fácil vender un Fender o un Ibanez que un bajo de marca más desconocida. El bajo pasivo... por no complicarte la vida. Esa es una diferencia con respecto a las guitarras. Las guitarras activas son las de pastillas activas de forma convencional. En el bajo se habla de activos cuando llevan un ecualizador (de 2, 3 o 4 bandas normalmente) integrado en el propio instrumento, independientemente de la naturaleza de las pastillas.

Y para los demás... tened en cuenta el rango de precios que desea, un Squier VM no es mal bajo, pero está por debajo de gamas de 600-800.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por xaranzaina »

De eso nada, no será bajista hasta que no sepa tocarlo, igual que tener condones no quiere decir que folles
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
tonygt
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2014, 12:27

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por tonygt »

de verdad que sois la repolla :D
¿que tiene de malo que un guitarrista tenga un bajo?
tengo uno de 4 cuerdas y quiero uno de 5, pero lo mejor de todo es que no se ni tocar el de 4 cuerdas, pues cuanto mas el de 5, pero es un capricho que me quiero dar aunque sea solo para tenerlo de adorno, por eso he pensado en un harley benton tambien jejejeje, gracias por vuestra ayuda, mira que sois malos jejeje.

pd:por cierto, lo de los condones es muy bueno, se de algun colega que los usaba para cascarsela jejeje.
Hombre, si es guitarrista ya tendrá una.. hasta que no tenga bajo no puede ser bajista...
De eso nada, no será bajista hasta que no sepa tocarlo, igual que tener condones no quiere decir que folles

.
jajajaja, que bueno :beer: sere bajista pero de los malos xDD
Última edición por tonygt el 21 Sep 2014, 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Geddy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por Geddy »

Bueno, si realmente me considero a mí mismo como guitarrista hasta que veo a alguno que otro tocando... Podríamos dejar el título como "Tío con guitarra busca tener también bajo" :mrgreen:

Siguiendo con el tema de la búsqueda bajinal, el otro día pude probar dos Ibanez de gamas similares, activos los dos, uno con el cuerpo de caoba y el otro de fresno. Pues no sé si sería cosa de la electrónica, o simplemente el modelo de bajo, pero el de fresno me daba unos agudos como un poco "metálicos", mientras que el de caoba me sonaba más dulce y compensado.

Eso me hace plantearme lo que comentáis alguno, de si no sería mejor un bajo pasivo para ir conociendo mejor las cualidades tímbricas propias del instrumento... o tirarme ya a la piscina antes de que el gas (bas?) acabe con mis nervios :mrgreen: Ya había leído lo de que con los jazzbass es ir a lo seguro, pero por mi experiencia con guitarras, este tipo de marcas Fender/Squier, Gibson y demás, no me dan mucha confianza en gamas medias (por eso de que te vendan la marca por delante del instrumento). Alguna recomendación en esa gama de bajo pasivo tipo JB?


Muchas gracias por las opiniones, poco a poco me voy orientando en la búsqueda :ole:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por SUGATA »

Stagg pasivo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por harrihausen »

Pasivo tipo JB , yo me miraría en Squier VM , hay bastantes de segunda zarpa , y están muy bien.
SX es otra opción.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por infierno »

Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por Salander7 »

Siguiendo con el tema de la búsqueda bajinal, el otro día pude probar dos Ibanez de gamas similares, activos los dos, uno con el cuerpo de caoba y el otro de fresno. Pues no sé si sería cosa de la electrónica, o simplemente el modelo de bajo, pero el de fresno me daba unos agudos como un poco "metálicos", mientras que el de caoba me sonaba más dulce y compensado.

Eso me hace plantearme lo que comentáis alguno, de si no sería mejor un bajo pasivo para ir conociendo mejor las cualidades tímbricas propias del instrumento... o tirarme ya a la piscina antes de que el gas (bas?) acabe con mis nervios :mrgreen: Ya había leído lo de que con los jazzbass es ir a lo seguro, pero por mi experiencia con guitarras, este tipo de marcas Fender/Squier, Gibson y demás, no me dan mucha confianza en gamas medias (por eso de que te vendan la marca por delante del instrumento). Alguna recomendación en esa gama de bajo pasivo tipo JB?
Lo primero son las maderas mágicas.

Lo segundo... Squier, al contrario que en guitarra, en bajo es decente. Absteniéndose de tocar las affinity y las starcaster, que esas gamas no hay por dónde cogerlas, las gamas vintage modified y classic vibe salen bastante bien en calidad precio. Por otro lado, los bajos Fender son más baratos que las guitarras de la misma marca. Gibson es notablemente más caro. Si quieres un JB bonito, bueno, y con buena calidad-precio, me lanzaría de cabeza a por este: http://www.thomann.de/es/sandberg_electra_tt4_cr.htm

Por último... GAS es en general. Gear acquisition syndrome. Que los guitarristas veis una G y os pensais que va por vosotros :dedo:

Putos guitarristas egocéntricos... :loly:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Guitarrista Buscando Bajo

Mensaje por fernandez123 »

Yo empece con un Cort Pasivo ( que aun lo tengo) y me parece de lo mejorcito para empezar ( mucho mejor que un Squier) por ligereza y comodidad.. y el sonido no es peor.. y barato..
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”