Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personalizas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personalizas

Mensaje por loizaga »

Pues eso ...llevó un tiempo que cada vez lo llevó peor ....antes los dijeria ...pero es que ya no puedo con ello



ODIO LAS BANDAS TRIBUTO !!!!!!

Para mi un tributo es que una banda (metallica ,por decir una ,saqué un disco con temas de los misfish )

Pero que cuatro tíos se pongan a tocar temas de los misfish es una verbena con canciones de un sólo grupo .

Tendría que estar prohibido cobrar entrada para ver una banda que toca la música de otros .
Que quieren tocar ...que toquen ...pero en la plaza del pueblo para amenizar las fiestas .

Y lo que más me jode de todo ...de verdad ....me quema ...es que la gente (he llegado a la conclusión de que la gente es idiota )prefiere pagar por ver un tributo a marea que ir gratis a un bolo de unos chavales que tocan igual o mejor que marea .

Una vez una promotora organizando un bolo me dijo que no podia llevar ni grupos suyos que la organización sólo le pedía tributos (al final fueron de acdc y de extremoduro )

El otro día en un pueblo en el que todos los años organizaban conciertazos ...este año prepararon un cartel con 8 bandas tributo .

Yo la verdad que era de los de ....me la pela ...cada uno que toque ko que quiera ....hoy sólo puedo pensar en gasolina y fuego .


Muerte a las bandas tributo.....no se merecen ningun respeto de los demás musicos y habría que hacerles un vacío general
:shit:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

A mi también me han caído siempre gordas las bandas tributo...
y ahora, tan contento en una

La forma en que reaccionamos ante las cosas es por cómo lo interpretamos, no por las cosas en sí.
Nadie hace daño por tocar temas de otros en una banda. Obviamente tambien, quien toca temas de otros es porque no es capaz de tocar temas propios. A no ser que sea una cuestión de negocio.
Hace poco nos llamaron para tocar versiones porque los temas propios "a la gente les aburre"
¿quien hace algo reprochable, el que paga por ver una banda tributo a o el que quiere cobrar?
Seguramente ninguno de los dos...Loizaga, hay muchas cosas que hacen daño, y las tenemos por normales. Habrá que tomarselo con calma

:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Sí yo no busco soluciones y ni nada de eso ......sólo digo que las bandas tributo son una puta mierda jajajajaja

Y que tocar canciones de otro grupo no es hacer un tributo al grupo .será siempre una copia del grupo

Ahora que se ha muerto el de bajista de leño ....sí se juntan varias bandas para tocar temas de leño eso es hacer un tributo.


Me gustaría ver un cartel

CONCIERTO

Exttruñoduro
(copia de extremoduro )

Placebo y yo
(copia de los platero )


Esto ya no mola ???verdad???
#Nomastributos
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por sarenas »

jajaja, de acuerdo total. Se le llama tributo a lo que es una copia. Y no está mal copiar para divertirse, siempre que no perjudiques al otros, claro, pero tributo yo lo entiendo como que alguien reconocido reconozca a otro versionandolo.

Simil cutre: Es el Hairy Elephant un tributo al Whooly Mammoth? Pues eso.

A mí me gustan algunas "bandas tributo", porque te permiten escuchar en directo temas de grupos que dificilmente vienen, y menos al mismo precio de entrada. Pero eso, lo de llamarse "tributo", pues como que es de ir un poco sobrao. Y sí, reconozco que para tomar unas cervezas, a veces me apetece escuchar de fondo un grupo de versiones, que no un grupo nuevo, depende el día, y demuchas cosas, qué le vamos a hacer!

Buena reflexión, Loizaga! :beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

La gente solo quiere escuchar lo mismo... una y otra vez.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

La gente solo quiere escuchar lo mismo... una y otra vez.
eso es verdad

creo que escuchar música es como leer, seguir el discurso de la música, probar cosas nuevas, aprender,...
pero la mayoría dice que le gusta la música (queda fatal decir que no te gusta la música), y sin embargo sólo quieren que les acompañe algo reconocible, fácil, que le recuerde algo del pasado.

Estoy de acuerdo que eso de "tributo" no es más que una palabra
En cualquier caso, objetivamente, no hay nada de malo en ello, creo yo
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Yo tengo una banda "tributo". Pero no tengo claro si es tributo mas que nada porque es una seleccion de canciones de cierta epoca y de cierto contexto. Jeje. Digase los 80.

El caso es que desde que lo creamos siempre nos hemos negado a cobrar entrada. Llevaremos cerca de 100 conciertos sin vender una papeleta y la cosa funciona pero sabemos lo que somos. Solo servimos para amenizar fiestas y cosas asi jejeje. Y oye, estoy muy orgulloso!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Hirumazeo lo tuyo es un grupo de versiones, como el mio.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Hirumazeo lo tuyo es un grupo de versiones, como el mio.
pero mola mas si lo llamamos tributo a los 80!!!
prowler_bass

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por prowler_bass »

Bueno , parte de razón creo que llevas... :wink:

Tributo debiera considerarse cuando un artista lleva una canción de otro a su propio estilo, como Anastasia versioneando el Back in Black de AC/DC, o los Judas Priest versioneando a Joan Báez en Diamonds and Rust.

Lo que pasa es que la palabra tributo quizá se emplea para justificar por qué vas a tocar 15 canciones seguidas del mismo grupo.

Ahora bien lo de cobrar o no cobrar , cada uno sabrá por lo qué está dispuesto pagar..., en muchos pueblos ya se cobra también por la verbena de la plaza... :roll: (la crisis...)
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por fernandez123 »

Sres: Me temo que depende de la optica que usemos..

Es decir.. ir a ver a la filarmonica de Londres a tocar la 40 de Beethoven,, a eso le llamamos una puta mierda por que no tocan un tema propio, si no que es una jodida imitación??

pues puede ser... Para mi no..

Ves por ahi musicazos tocando versiones ( pasandolo bien y haciendo pasarlo bien) y tambien encuentras la parte contraria.. gente tocando temas propios que no saben distinguir la clave dde Fa de una corchea...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Sres: Me temo que depende de la optica que usemos..

Es decir.. ir a ver a la filarmonica de Londres a tocar la 40 de Beethoven,, a eso le llamamos una puta mierda por que no tocan un tema propio, si no que es una jodida imitación??

pues puede ser... Para mi no..

Ves por ahi musicazos tocando versiones ( pasandolo bien y haciendo pasarlo bien) y tambien encuentras la parte contraria.. gente tocando temas propios que no saben distinguir la clave dde Fa de una corchea...

buena aportación, buenísima!

era necesario esta reflexion
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por amana »

Una banda tributo puede ser una mierda... igual que una banda de versiones o una banda de temas originales. La clave? Que depende de la banda.

Lo que sí es cierto es que hay mucho manta haciendo "tributos" cuandoen realidad son versiones de un único artista.

Para mi, una banda tributo tiene sentido cuando el artista original o bien ya no existe o bien es muy difícil de ver en directo. Pero en esos casos (insisto: para mi) hay que tocar las cosas clavadas, imitar el look, poner en marcha un show, luces, etc... Por eso es mucho más difícil hacer una banda tributo "decente" que una de versiones.

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

Quien quiera dedicarse profesionalmente a la música tendrá que tocar música de otros en un 99% de los casos, sea en bandas tributo o no.

Solo quien no se gana la vida con la música o quien no sabe como funciona el tema por dentro puede permitiese el lujo de despreciar este tipo de actividad.
Última edición por Cerio el 29 Ago 2014, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Quien quiera dedicarse profesionalmente a la música tendrá que tocar música de otros en un 99% de los casos, sea en bandas tributo o no.

Solo quien no se gana la vida con la música o quien no sabe como funciona el tema por dentro puede permitiese el lujo de despreciar este tipo de actividad.
otra verdad como un puño
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por fernandez123 »

Completamente de acuerdo.. Cierto es que parece que vende mejor poner la palabra "maldita" Tributo...

Hace poco en un bolo tocamos junto con otra banda.. ellos iban de Tributo de Queen.. y ademas de lo obvio,, que usan el nombre y la publicidad de Queen para tener aceptación y un cache más alto.. esto esta claro.. los chavales lo hacian bastante bien,, muy decente (guardando claramente las distancias con los maestros,, claro).

Luego hablando me comento el bajista que hacia un año o asi empezaron con esto de los tributos y pasaron de tocar poco y casi gratis a tener bolos todos los fines de semana practicamente y en verano más y ademas le pagan muy decentemente.. me imagino que es este tema el que irrita a muchos,, (a mi la verdad me mosquea tambien
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Pero, un tributo no es un impuesto?????
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Jajajajajameter a la sinfonica de londres aquí ......jajajajajajaa tributo a mozat itooo jajajajajaaja venga hombre

Te puedo decir que conozco tres bandas tributo de kaotiko ,cuatro de extremoduro ,dos de gatillazo ....y puedo seguir con todas las bandas en activo del panorama musical nacional.


Yo ni soy musico profesional ni vivo de esto ...incluso me niego a decir que soy bajista ...ya que sería un insulto para los bajistas de verdad ....pero cuando me subo al escenario y la gente canta mis canciones es cuando soy la persona más feliz del mundo ...y es Más .....me aburre tocar la musica de otros ....tenía un par de grupillos en lo que tocábamos de to ....y lo deje por que era muy cansino .
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Por cierto ......maaaaaaariiiiiiiiikooooooooonaaaaaaaassssssss
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Y a todo esto .......toda está gente paga los derechos de autor ??? Saca algo marea de sus tributos?
Las sgae ??
#Nomastributos
prowler_bass

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por prowler_bass »

Una banda tributo puede ser una mierda... igual que una banda de versiones o una banda de temas originales. La clave? Que depende de la banda.

Lo que sí es cierto es que hay mucho manta haciendo "tributos" cuandoen realidad son versiones de un único artista.

Para mi, una banda tributo tiene sentido cuando el artista original o bien ya no existe o bien es muy difícil de ver en directo. Pero en esos casos (insisto: para mi) hay que tocar las cosas clavadas, imitar el look, poner en marcha un show, luces, etc... Por eso es mucho más difícil hacer una banda tributo "decente" que una de versiones.

:beer:
Yo personalmente casi prefiero ver que alguien hace "suya" una canción(me refiero a versiones) , siempre que lo haga con calidad.

No dudo de que hacer una banda tributo sea muy difícil , eso seguro , pero vamos... , me parece que mucha gente va a ver si "lo clavan" .
Última edición por prowler_bass el 29 Ago 2014, 23:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

Punto por punto.
¿Debería llamarse imitación o copia y no tributo? En mi opinión sí, pero vende menos.
¿Que la gente interpreta que cuando conoce el nombre ya es garantía de calidad? Pues también. Somos un poco borregos, escuchamos siempre lo mismo.

Pero si no se aprovecha esa necesidad de la gente de escuchar a Queen, Nirvana o cualquier grupo que ya no se junta, se pierde ese sector de mercado, y es un dinero que podrías ganar, cosa que con tu grupo propio igual no consigues.
Es cierto que es el trabajo de otros, sí, está claro, pero sinceramente, creo que por un lado, a Marea, Extremoduro, Queen, Iron Maiden y demás bandas famosetas les hace poca falta el dinero, y por otro, todo lo que sea dar oportunidades a la gente para que gane dinero con la música, me parece cojonudo. Con que paguen la cuota de autónomo, como cualquier músico que viva de ello, me parece más que suficiente.

De todos modos, la gente tiene claro que el componente de la banda tributo es tan bueno como el original, nadie pasa a la historia por estar en un tributo a X.
Sacrificas la posible fama por poder vivir algo de ello.

En particular, a mí, me parece bien, siempre que estemos hablando de Iron What, Gansos rosas y cosas así. Tiene su mérito sonar exactamente igual que otros, y sinceramente, si la gente está dispuesta a pagar unos euros por escuchar a gente tocar cosas que compusieron otros... ¿por qué no aprovecharlo?

Si esto implica cortarle las alas a un grupo que compone sus temas, me parece peor, pero si solo piden a los Maiden... o traes a los Maiden, o pones un tributo, la gente no querrá escuchar una banda que conoce, por muy buena que sea, porque no la conoce.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por GTM »

Esto si que es un grupo tributo como dios manda, y lo demás son tonterías.

https://www.youtube.com/watch?v=yKFiXEaCONg

https://www.youtube.com/watch?v=wz9VyggeSbA
Última edición por GTM el 29 Ago 2014, 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por contrabajo »

Esto si que es un grupo tributo como dios manda, y lo demás son tonterías.
https://www.youtube.com/watch?v=yKFiXEaCONg
https://www.youtube.com/watch?v=wz9VyggeSbA
Me caen fatal. No me quiero erigir en defensor de nada, pero esta formación se aprovecha de ciertas características extramusicales de una forma que roza lo grotesco, en mi opinión.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

Hace mucho tiempo un buen amigo mío me dijo "en la música, como en la vida, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te critique por ello"

En la vida hay momentos que es dificl hacer lo que uno quiere, pero en la música, amigos míos ... ni Gengis Khan resucitado me va a quitar la libertad de tocar lo que me hace feliz. Si eso pasa por tocar, entre otras, en una banda que toca temas de Helloween de la época de Michael Kiske.. pues oye, que así sea.

Nunca me he metido en los gustos y motivaciones ajenas a la hora de tocar música. Para mí nunca se ha tratado de ser famoso, simplemente toco temas que me gustan y punto. Rara vez, por no decir nunca, falto al respeto de colegas de gremio por tocar lo que eligen tocar.Es su vida, bastante tengo con vivir la mía como para preocuparme de lo que hacen o piensen los demás.

Hay demanda de bandas tributo/copia/plagio como coño las querais llamar. No culpeis a la gente por tener unos gustos determinados.

A mi me gusta tocar temas de otra gente. Aprendo mucho y a veces me ponen a prueba. Me siento bien y a la gente que viene a vernos les hace sentir bien. Si a alguien no le gusta , el problema no está en mí, sino en el que juzga.

Como suelo decir : todos estamos equivocaods y todos tenemos razón a la vez.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

Hoy escuchando Rock FM... Led Zeppelin, Heroes del Silencio, Platero y tu...




La gente solo quiere escuchar lo mismo una y otra vez, y ademas como se lo ofrecen pues se crea un circulo vicioso que veremos como saltara.


¿Os podeis creer que hay gente de 20 tacos que se viste como en los 80Žs?
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

Hoy escuchando Rock FM... Led Zeppelin, Heroes del Silencio, Platero y tu...

La gente solo quiere escuchar lo mismo una y otra vez, y ademas como se lo ofrecen pues se crea un circulo vicioso que veremos como saltara.

¿Os podeis creer que hay gente de 20 tacos que se viste como en los 80Žs?
De hecho, el cerebro es un cabrón muy traicionero que busca lo conocido una y otra vez porque fuera de eso se encuentra incómodo.

Por otra parte , la música es la forma de expresión artística que más cerca está de nuestras emociones. Una cancion puede evocar muchas cosas... yo suelo escuchar música de muchas épocas y estilos diferentes , pero es inevitable tener unas preferencias y tendencias....muchas veces marcadas de manera inconsciente. Se suele decir que la música habla al corazón... y yo estoy convencido que es verdad.

Yo parto de la base que la gente escucha música para sentirse mejor.. Si escuchas algo que te hace sentir mejor , te gusta. Una vez que entiendes eso, dejas de creer que aquellos que no escuchan lo mismo que tu están equivocados. Puedes llegar a entender que algo en la música que escuchan les hace sentir bien y eso es bueno para ellos.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por danimasa »

Hoy escuchando Rock FM... Led Zeppelin, Heroes del Silencio, Platero y tu...

Solo hoy........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



hasta hace un par de meses, tocaba en una banda de versiones. La temática era Rock en castellano, de los 80 hasta hoy. Según el sitio hacíamos un repertorio mas duro, o mas popero. Empezamos hace la tira haciendo temas propios. Primero Rock Instrumental, y la gente se lo pasaba bien. Luego pillamos un cantante y un armonicista, e hicimos Blues, y la gente se lo pasaba bien los primeros años, luego nos convertimos en unos cansinos :sad: :sad: . Viendo que cada vez teníamos menos éxito en nuestros bolos, nos pasamos a las versiones, y la gente se lo volvió a pasar bien.

Reconozco que con los temas propios de Blues, tal vez por falta de talento, o por tocar en sitios no especializados o metidos en el rollo, pues no triunfamos. Al principio salia bien, pero luego fuimos perdiendo fuelle, y antes que deshacer la banda, nos reconvertimos en las versiones. Tocando temas de otros nos hemos tirado años, y la verdad es que con las versiones la respuesta del publico siempre ha sido bastante buena. De hecho, ha habido bolos en los que hemos tocado como el culo, y la gente se lo seguía pasando de puta madre. ¿Por que? :nose: Porque mientras toque temas que se sepan y puedan cantar, son felices y se lo pasan bien. Ese es el éxito de las bandas tributo. Dan temas que la gente ya conoce y pueden cantar, y entre la nostalgia y la cerveza el "éxito" está garantizado.

Y con esto no quiero quitarles merito a las bandas Tributo o de Versiones, las hay muchas :mrgreen: y muy buenas. Solo digo que para el publico son como las orquestas de las fiestas de los pueblos, con todo el respeto. Tocan temas populares con los que todo el mundo se echa unos bailecitos.



........que chapa, nunca he escrito tanto :oops: :oops:

Un saludo.
prowler_bass

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por prowler_bass »

Hoy escuchando Rock FM... Led Zeppelin, Heroes del Silencio, Platero y tu...
............
Y con esto no quiero quitarles merito a las bandas Tributo o de Versiones, las hay muchas :mrgreen: y muy buenas. Solo digo que para el publico son como las orquestas de las fiestas de los pueblos, con todo el respeto. Tocan temas populares con los que todo el mundo se echa unos bailecitos.



........que chapa, nunca he escrito tanto :oops: :oops:

Un saludo.

+1
Ya me gustaría tocar como un buen bajsta de orquesta que es capaz de tocar de seguido 60 temas diferentes.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por llavino »

Por opinar, opino que cada uno toque lo que mejor le parezca y que le ponga el nombre que le plazca, tributo, versiones, copias o lo que quiera, no veo que eso tenga nada de malo.
Como matizacion, decir que un tributo a segun que grupos no lo hace cualquiera, o al menos decentemente, ya me gustaria a mi estar en bandas tributo de jamiroquai, Queen, kool and the gang, o muchas otras.
En mi grupo hacemos versiones de muchos y variados estilos, y como es una chica la que canta, le da un caracter especial a temas superconocidos de voces masculinas y no pasa nada.
Tenemos algunos apuntes para ir montando algo propio pero en mi opinion para hacer más de lo mismo mejor esperar a ver si surge algo interesante.
Respecto a los link de los videos de las chicas tetudas, decir que casi todos explotan su imagen en una u otra medida, de guaperas, de nostalgica, de hippy, de melenudo, etc, etc, si estas tienen esos dones tan bien plantados no veo nada malo que el publico se fije en esas poderosas razones. ya quisiera yo una en mi grupo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por goyoferoz »

Yo no tengo una opinión clara al respecto; pero sospecho que, nos guste o no, las bandas tributo debe ser de lo poquito que medio-funciona a nivel comercial en el la escena rockera actual. Si eso es así, es porque tiene mercado y si tiene mercado es porque a un sector importante de los aficionados al rock les gusta.

Yo soy de la opinión de esposoman: si algo hace feliz a cierta gente (tanto a los que tocan como los que escuchan), ¿porqué censurarlo?.

No creo que la causa de que el panorama de la 'industria' rockera en este país sea raquítico venga de las bandas tributo (las hay buenas, regualres, malas y muy malas), ni de los grupos noveles que tocan gratis (ídem, de ídem).

Entiendo que los (poquísimos), profesionales que aspiran a vivir de su propia música, vean a estos grupos como unos competidores desleales; pero no creo que sean los causantes de su propia ruina económica. Sencillamente, los gustos de la gente común (por suerte o por desgracia), no suelen coincidir con nuestras excelsas aspiraciones creativas. Además, no hay que olvidar que (por suerte o por desgracia también), la mayoría de los que tocamos (o decimos que tocamos), somos modestos aficionados, que nunca superaremos esa fase inicial, ni crearemos graaannnndes obras. Si a alguien le hace feliz cardarse el pelo y tocar a lo Robert Smith (y encima se saca unas pelillas), y a otros les mola cardarse el pelo e ir a ver a un grupo llamado The 'Curre' y pagar unas pelillas por ello ¿Por qué no?.

PD: Por cierto; particularmente, me molan mucho The Cure y toco alguna versioncilla de ellos; pero no se me ocurriría ni de coña formar una banda tributo, ni pagaría ni un euro por ir a unos imitadores disfrazados de góticos ochenteros. :mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 30 Ago 2014, 01:03, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »

Yo mismo he tocado en un grupo tributo;


https://www.youtube.com/watch?v=pv8EwgfCURI


Te echas unas risas, machacas el bajo, ganas una pasta, no hay que pagar ni local...


Pero hacer esto durante 20 bolos, yo no puedo, me aburro. Además no quiero ser músico profesional, como mucho si viviera de mi banda, pero vamos eso de aprenderme repertorios coñazos y repetirlos una vez y otra vez.... pasando.


Yo toco por hobby, y me lo quiero pasar bien yo, que el publico se aburra me la suda.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Yo mismo he tocado en un grupo tributo;


https://www.youtube.com/watch?v=pv8EwgfCURI


Te echas unas risas, machacas el bajo, ganas una pasta, no hay que pagar ni local...


Pero hacer esto durante 20 bolos, yo no puedo, me aburro. Además no quiero ser músico profesional, como mucho si viviera de mi banda, pero vamos eso de aprenderme repertorios coñazos y repetirlos una vez y otra vez.... pasando.


Yo toco por hobby, y me lo quiero pasar bien yo, que el publico se aburra me la suda.
:nose:

¿No eras tu el que ponias de vuelta y media a los musicos que cobraban y que eran unos mierdecillas paquetoides que tocaban por cuatro perras? si si si... eras tu.

Ahora resulta que te importa una mierda ser profesional y que tocas lo que te sale de los huevos y que el publico se joda...

Consecuente... si si si.


He estado buscando el topic pero parece que se ha borrado. Hasta recuerdo parte del nombre. Decia algo asi como "La seguridad social dando caña". Lo recuerdo muy bien porque me calentaste de sobremanera y ahora vienes con estas.

Menos mal que ya he visto de to y no me sorprenden muchas cosas.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por infierno »


:nose:

¿No eras tu el que ponias de vuelta y media a los musicos que cobraban y que eran unos mierdecillas paquetoides que tocaban por cuatro perras? si si si... eras tu.

Ahora resulta que te importa una mierda ser profesional y que tocas lo que te sale de los huevos y que el publico se joda...

Consecuente... si si si.


He estado buscando el topic pero parece que se ha borrado. Hasta recuerdo parte del nombre. Decia algo asi como "La seguridad social dando caña". Lo recuerdo muy bien porque me calentaste de sobremanera y ahora vienes con estas.

Menos mal que ya he visto de to y no me sorprenden muchas cosas.

A ver como te explico.... ya que eres un caso difícil :mrgreen:


Mi oficio es Técnico de Sonido, no soy músico.


Estoy dado de alta en el regimen de autónomos.


NO me dedico a la música, ni como docente ni como músico. NO saco un dinero extra con ello, ni es un modo de vida alternativo. Es más, ese ha sido el único bolo que he sacado algo, ya que todos los demás pues pasaba, pero bueno con 19 tacos hay que probar cosas nuevas... :mrgreen:


Y SI, creo que el intrusismo laboral y el alto porcentaje de dinero negro, lastra mi sector.



Repasemos la elección con imágenes, más fácil aun.

HOBBY de Infierno...

Imagen


PROFESIÓN de Infierno


Imagen

Por supuesto, que si tuviera un grupo del cual cobrase, lo haría SL... :mrgreen:


PD: Antes de cabrearte, pregunta.
Última edición por infierno el 30 Ago 2014, 01:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

Yo prefiero mil veces un concierto de musicazos tocando versiones que un concierto de músicos mediocres (o malos) tocando temas propios. Esto último me aburre sobremanera.

Dicho esto, si los músicos son buenos, prefiero que hagan temas propios a que toquen versiones, por supuesto.

En otras palabras, yo como espectador valoro mas la calidad de los músicos que el hecho de que estén tocando temas propios o no. Pero entiendo (y respeto) que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo en esto: todos tenemos derecho a oír lo que nos plazca y a valorarlo como nos parezca, faltaría más.

Lo que sí que no entiendo, desde ningún punto de vista, es que haya quien pueda "odiar" las bandas tributo: a mi lo que me parece odioso, por ejemplo, es que los políticos sean tan mangantes en este país, pero odiar a gente que trata de ganarse la vida con la música y proponer que se les haga el vacío me parece, con perdón, una solemne gilipollez.

Y, dicho sea de paso, tampoco entiendo la alegría con la que algunos despreciáis a los músicos de orquesta, un trabajo muy digno y complicado que muy pocos músicos son capaces de hacer bien.
Última edición por Cerio el 30 Ago 2014, 03:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por towerbass »

Una banda tributo puede ser una mierda... igual que una banda de versiones o una banda de temas originales. La clave? Que depende de la banda.

Lo que sí es cierto es que hay mucho manta haciendo "tributos" cuandoen realidad son versiones de un único artista.

Para mi, una banda tributo tiene sentido cuando el artista original o bien ya no existe o bien es muy difícil de ver en directo. Pero en esos casos (insisto: para mi) hay que tocar las cosas clavadas, imitar el look, poner en marcha un show, luces, etc... Por eso es mucho más difícil hacer una banda tributo "decente" que una de versiones.

:beer:
Totalmente de acuerdo con amana punto por punto.
Jajajajajameter a la sinfonica de londres aquí ......jajajajajajaa tributo a mozat itooo jajajajajaaja venga hombre
Yo no lo veo tan diferente a lo que expones.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Veo que todos los defensores tocais en bandas tributo ....no me habéis respondido si pagais derechos a la banda original ???

Seguro que la los del tributo a mozart sí que lo tienen todo legal .....

Yo respeto a los músicos de orquesta (sí me conocieras lo sabrias ) alfon y garrof siempre han sido mis idolos .

La palabra odio es muy fea ....y decir que odio las bandas tributo es una forma de hablar

Tampoco me quiero meter en argumentos de que es ir a lo fácil
Y como dice infierno (últimamente estoy de acuerdo con el en muchas cosas ...que miedo ) sí tendría que tocar el repertorio de otro todas las semanas quemaba el bajo me haría unas chuletillascon las ascuas ya que para mi lo divertido de tocar el bajo es llegar a casa y meter una línea a una canción nueva ...un arreglo ...ese puto detalle que luego en el directo te sale bien a tú sonrisa se pone de oreja a oreja .

Por lo demás .....como he dicho ni se ni creo que haya una solución y menos sí en un foro de bajistas el 90%habéis salido en defensa de las bandas copia .

Simplemente a modo personal yo no pagaré por ver un tributo .
Igual que me niego a pagar por un tío con un pc poniendo música ,que es vuestro rival directo o que creeis que habéis encontrado la panacea ???
Música conocida y cerveza ....pues un puto pinchadiscos a cascarla jajajajajaj

Y para que no os malacostumbreis ...maaaaaaariiiiiikkooooonaaaas
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Parece que hemos llegado a ese punto donde lo personal enturbia el tema.
Ha sido interesante, me ha aportado . Gracias

:beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por towerbass »

Yo, ahora mismo, solo toco en un grupo de canciones propias, pero he tocado en un grupo de covers (no un tributo propiamente dicho) y la verdad, que no lo veo para tiranizarlo tanto, al final es una forma de poder llenar pubs o salas pequeñas de una forma fácil si lo haces bien y pagar los gastos que conlleva tener un grupo, tampoco nunca me he llevado yo nada.

Ahora bien, y coincido contigo, en lo personal, yo tampoco pagaría por ver a un grupo tributo y me parece una aberración la pasta que vale la entrada de algunos.
Última edición por towerbass el 30 Ago 2014, 08:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Un saludo pakus .... :beer: respeto tú decisión ....yo hace ya muchos post que deje de enfadarme on line (la última vez acabo muy mal y ahora me voy de cervezas con el susodicho y bien que nos lo pasamos verdad infi ? Jajajajajajajaj
:beer: :beer: :beer:



En serio que me da rabia ver en facebook o aquí a músicos defender sus bamdas tributo y con argumentos de quellevó tocando con mi banda 5 años y no me como nada ....y ahora con versiones gano pasta .
Sí yo haría eso por pasta ....volvemos a lo de las chuletillas jajajajaja .
Otro argumento (este me hace gracias ) es que yo tocó canciones de un grupo que lleva desaparecido 20años ....coño ...intenta hacer canciones nuevas de eseestilo .


O lo de es que son bandas que sin dificiles de ver ....cuanto cuesta el tributo ese famoso de queen ???sí cuesta más que uno de cuando tocaban los originales .

Y lo vuelvo a decir y a recalcar los tributos para las plazas de los pueblos si o para ambientar un bar una noche ....mola (siempre hola la música en directo más que un cd .
..pero en serio os parece bien que en festivales como el viña rock programen más de 15bandas tributo en cartel ????
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Imagen




No me deja editar ......que raro .....que eso que no son 15 bandas ....son tres en el viña rock
De marea de fito y de extremoduro .....grupos en activo ....no es mejor llevar a los originales ....yo desde luego sí voy al viña y me ponen a uno de estos ,me iba a jartar a tirar de todo al escenario ...simplemente me parecer un insulto hacia los que han pagado la entrada
Última edición por loizaga el 30 Ago 2014, 09:12, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por danimasa »

La verdad es que visto así queda feo. Pero no es un problema de las Bandas Tributo, es cosa de la organización.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Sí yo no tengo nada contra las bandas ....al final son músicos (cosa que a mi me gustaria ser )
Pero me jode cuando veo que la gente prefiere ver un tributo que una banda del mismo estilo .

Me jode el promotor
Me jode el organizador
Me.jode que el pilla la entrada

Y sinceramente no se sí tendría valor para ir a un festival de estos a tocar con un tributo ....ahí arriba tocando canciones de otros creo que me sentiría muy mal conmigo mismo
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »





No me deja editar ......que raro .....que eso que no son 15 bandas ....son tres en el viña rock
De marea de fito y de extremoduro .....grupos en activo ....no es mejor llevar a los originales ....yo desde luego sí voy al viña y me ponen a uno de estos ,me iba a jartar a tirar de todo al escenario ...simplemente me parecer un insulto hacia los que han pagado la entrada
Pero hombre, si pagas la entrada sabes a lo que vas.
¿no te gusta? pues cúrrate tu el festival que te guste, pero liarla hartándote de tirar de todo al escenario no es ningun respeto a los que pagan la entrada, ni a los que se han dado la currada de crear un festival y menos aún a los músicos que van a tocar en el escenario que has llenado de mierda...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »





No me deja editar ......que raro .....que eso que no son 15 bandas ....son tres en el viña rock
De marea de fito y de extremoduro .....grupos en activo ....no es mejor llevar a los originales ....yo desde luego sí voy al viña y me ponen a uno de estos ,me iba a jartar a tirar de todo al escenario ...simplemente me parecer un insulto hacia los que han pagado la entrada
Pero hombre, si pagas la entrada sabes a lo que vas.
¿no te gusta? pues cúrrate tu el festival que te guste, pero liarla hartándote de tirar de todo al escenario no es ningun respeto a los que pagan la entrada, ni a los que se han dado la currada de crear un festival y menos aún a los músicos que van a tocar en el escenario que has llenado de mierda...


Jajaajaa un botellazo fijo que alguno se llevaba jajajajajaa
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Es más ....la verdad que ahora no estoy para ir a estos sitios ....y en mis tiempos mozos no existía esto de la música envasada (otro día abro un post sobre las modas estas nuevas ) pero ya te digo desde ya, que con 20años hubiese sido mi maxima diversión ..reventar los tributos jajajaja

No veas tú que rebotes se pillaban los piperrak o la polla cuando les reventabas el bolo jajajajaja y lo bien que nos lo pasabamos jajajajaja

Hoy en día la juventud está achorrada ....marikooooooonas jajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Ah, pues se ve que tienes gran respeto a los que pagan la entrada...
se ve que tienes criterio y sentido común para juzgar a otros músicos y ademas te sientes muy simpático y alternativo por tirar un botellazo en la cabeza por las buenas ideas que se te ocurren



BUENA APORTACIÓN


:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

:mrgreen: gracias
#Nomastributos
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

Empiezo a ver aquí cierto síndrome del cabeza de turco y cierto postureo...

Cuando no es culpa de una banda tributo es culpa del promotor que la programa o culpa de "la gente" que no tiene criterio y siempre escucha lo mismo y prefiere ir a ver alguien que toque temas de los Beatles que a una banda desconocida con temas originales.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Se nota con quien se va de copas...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”